Mi primera clase de yoga

27 FEBRERO 2015

Hace 10 años en Nueva York, en el centro Jivamukti, me atrevo a descubrir el yoga. Mi primera clase es con mi gran amiga Natalia López, modelo, actriz y bailarina. Ella está muy relajada, pero yo pienso: ‘Lo voy a pasar fatal’. No sé exactamente a qué me enfrento. Me han hablado del centro, de la práctica ashtanga, y sé que no forma parte de un yoga pasivo (no es meditación sin esfuerzo físico), ya que esa disciplina, en Nueva York, te la encuentras casi en cada esquina.

Una vez empiezo la clase, me doy cuenta de que los años que hice ballet todavía tienen efecto en mi: soy más consciente de mi cuerpo de lo que recordaba. En contrapartida, también me doy cuenta de que he perdido muchísima elasticidad.

Mi primera clase de yoga | Vanesa Lorenzo

Algo tan sencillo como la postura ‘perro bocabajo’, que para mí era tensión y dolor en las muñecas, en los bíceps femorales y en los hombros además de ser incapaz de apoyar los talones en el suelo, ahora se ha convertido en una postura de descanso entre asanas (“postura” en sánscrito).

El escepticismo impide que muchas veces seamos capaces de creer en nosotros mismos y en nuestra capacidad de superación. El paso del tiempo y la constancia en mi práctica han hecho que mi propio cuerpo me sorprenda. Por eso me repito: ‘Escúchale’.

Mi primera clase de yoga | Vanesa Lorenzo


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TAGS

Nuria U.C. 27 febrero, 2015

El yoga lleva ya demasiado tiempo en mi lista de cosas pendientes por hacer. Por mil excusas diferentes nunca encuentro el momento adecuado para empezar . Espero poder contarte pronto que ya no es parte de esa lista .
Besos,
Nuria U.C.


Responder
Vanesa Lorenzo 12 marzo, 2015

Hola Nuria,
Hacer yoga ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca. No te arrepentirás.
Un abrazo
V


Responder
cris 27 febrero, 2015

Mi primera clase fue similar. Llevo un mes y estoy feliz de ir notando avances, despacio pero reconfortantes.
Bienvenida Vanesa, te sigo por Instagram y mr pareces una chica genial. Te sigo en esta nueva andadura.
Un beso.


Responder
Vanesa Lorenzo 2 marzo, 2015

Que ilusión que te hayas atrevido. Ya verás, se constante en la práctica y no tengas prisa, seguirás mejorando día a día. Espero que te guste el blog.
Un saludo,
V


Responder
Pili 27 febrero, 2015

Hola! Soy asidua al running pero me está picando la curiosidad por el yoga. Me podrías explicar los beneficios que aporta? Soy bastante activa y no se si sería un buen deporte para mi. Moltes gràcies i continua així! Petons desde Tarragona


Responder
Vanesa Lorenzo 12 marzo, 2015

Hola Pili.
Es importante que practiques un yoga que te motive a nivel físico si eres runner. Yo hago la práctica de MYSORE (ashtanga) ya que me gustan los retos y esta es una práctica durilla. Aunque los beneficios del yoga van mucho más allá que solo los físicos, ya que te ayuda a controlar tu respiración y calmar tu mente. Conseguir salud mental.
Ya me dirás que tal.
Buena suerte!
V


Responder
Vanessa 27 febrero, 2015

Buenas tardes!!
Hace un mes empecé a ir al gimnasio,mis primeras classes de spining … Estuve mirando las classes de yoga ya que quiero empezar con la primera,pero no se si seran igual que las que tu comentas,ya que los veo haciendo ejercicios muy relajados,y con lo nerviosa que soy,creo que me pondre mas nervio.
Algun dia podrias compartir una clase con nosotr@s ??
Muchas gracias por compartir
Un abrazo desde Barcelona


Responder
Vanesa Lorenzo 12 marzo, 2015

Hola tocaya,
En breve compartiré con vosotras los Saludos al Sol que son con los que empiezo mi práctica de ashtanga. Espero poder ir ampliando y hacer vídeos más largos.
Espero que te ayude.
Un saludo
V


Responder
diariodeazucarysal 27 febrero, 2015

¡Qué bonito post! Sin duda, debemos confiar en nosotros mismos 100% y no dudar nunca de nuestras capacidades.
Te dejo el link de nuestro blog por si te apetece pasarte. En el encontraras recetas ricas y sanas! http://diarioazucarysal.blogspot.com.es/

Un saludo, :))


Responder
Vanesa Lorenzo 2 marzo, 2015

Muchas gracias. Si somos constantes podemos llegar a hacer cosas que nunca creímos posible.
Un saludo,
V


Responder
Cristina 27 febrero, 2015

Toda la razón,
Los beneficios son inumerables de la cantidad.
Ahora bien la constancia es casi injustificable. Sin eso no hay milagro,
Ni con el yoga, el running, el pilates o lo que sea. Es cierto que quien ha practicado ballet sabe de disciplina y esfuerzo, que es lo único que aporta beneficios realmente.
Yo me pasé del ballet al yoga principalmente porque desdeque me quedé embarazada al sexto mes con la barriga no podia saltar bien la verda así necesitaba ejercicio para mantenerme y que me relajara a la vez.
Hoy por hoy no lo dejo ni que sea exprimo 15mts que tengo para estirarme y me quedo como una rosa.
“please” Vanessa pon alguna rutina que te guste en especial, bien porque trabajes bien todo el cuerpo bien porque sea especialmente indicada para trabajar la elasticidad etc.
Recomiendo estas: esta chica tiene diferentes niveles y me encanta,
Tu que viajas a NY, pásate por su estudio, son estupendas sus clases.

Un beso y achuchón a la pequeña Manuela


Responder
Vanesa Lorenzo 12 marzo, 2015

Hola Cristina.
Me alegro de que el yoga también te ayude a sentirte mejor. Gracias por enviar estos links. Intentaré compartir con vosotras mis rutinas de yoga y otros ejercicios.
Un abrazo fuerte y sigue con esa constancia.
V


Responder
Olga Gonzalez 28 febrero, 2015

Tens tota la raó. Ja estic aconseguint la postura sobre el cap sense paret. Es increïble el que el cos et dona quan l’escoltes. Que generosa amb el blog, moltes gràcies. Et segueixo.


Responder
Vanesa Lorenzo 12 marzo, 2015

Hola Olga,
Si, veritat? És preciós veure com el teu propi cos et sorprèn. M’alegra saber que estàs disfrutant dels beneficis del ioga.
Una forta abraçada,
V


Responder
Luna 1 marzo, 2015

Buenas Vanesa!!Yo lo práctico desde hace 5 meses y la verdad es que cuando terminó mi clase de yoga me siento genial y mi cuerpo poco a poco va se va adaptando, aunque claro está hay partes que aún no tengo la elasticidad suficiente y no me salen del todo como tú comentas la del “perro boca abajo ” es una de ellas me duele casi todo jijijiji pero poco voy mejorando.¿Cuánto tiempo tardaste en hacer todo así de bien? ¿ Cuántos días a la semana lo prácticas? Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 12 marzo, 2015

Querida Luna.
El yoga es como una carrera de fondo. Yo llevo 10 años practicándolo y en este último año después del embarazo he conseguido nuevos retos. Así que imagínate cuanto de a largo plazo es esta práctica! No te preocupes y ten paciencia, pero haz yoga 2 o 3 veces por semana mínimo. La constancia es lo que te dará mejor resultado y tu elasticidad mejorara muchísimo. El perro boca abajo es una postura a priori fácil pero hacerla de forma correcta para conseguir beneficiarte de ella no lo es tanto, ya que además de la parte física tienes la parte de respiración y concentración.
Te recomiendo que conectes contigo misma y visualices las partes del cuerpo q estas utilizando mientras la prácticas además de centrarte en la respiración. Cuando menos te lo esperes se convertirá en una postura de descanso.
Buena suerte!
V


Responder
Mar 3 marzo, 2015

Hola Vanesa,

Primero felicitarte por el nuevo Blog. La verdad q me apetecía mucho q tuvieras uno porque sabía q hablarías del Yoga.
La verdad q una de las motivaciones q me impulso a practicar Yoga fue cuando te vi hace más de un año en un video de Oysho junto con Xuan-Lan realizando una Masterclass en Madrid . Empece a indagar sobre el Yoga, a comprarme libros, ver vídeos hasta q decidí apuntarme a mi primera clase. Llevo un año practicando Asthanga Yoga y cada día estoy más enganchada… Y espero seguir muchos más…
Actualmente estoy embarazada de 6 meses y me esta viniendo de maravilla. Dos veces por semana hago mis sesiones (un poco modificadas) pero estoy encantada…

Un saludo

Mar

Y suerte en esta nueva aventura de tu blog


Responder
Vanesa Lorenzo 12 marzo, 2015

Querida Mar,
Me alegro mucho de que esa clase te inspirara para practicar yoga. Como a ti, en el embarazo el yoga me ayudó muchísimo.
Sigue con esa constancia que es lo que realmente funciona en cualquier propósito.
Te deseo lo mejor y felicidades por tu maternidad.
V


Responder
maria jose 13 marzo, 2015

Hola Vanesa!!! me encantas desde hace tiempo, eres guapa pero se te ve sensata y muy inteligente. No solo una cara bonita :-). La belleza te vino sola pero el resto lo has tenido que trabajar tu solita…
Tengo problemas de espalday gracias al yoga me encuentro mucho mejor. Lo aconsejo a todos…
love it!!!!!
Un abrazo !!!


Responder
Vanesa Lorenzo 16 marzo, 2015

Querida María José
Gracias por tus palabras, me ilusionan y me dan energía para seguir con este blog.
Me alegro de que el yoga te haga tan bien como a mi.
Un abrazo
V


Responder
Cris 15 marzo, 2015

Hola Vanesa, te sigo en instagram porque me transmites muy buena energía, siempre con esa sonrisa encantadora, y ahora es un gustazo poder leerte de vez en cuando por aquí, muchas gracias!
Yo quiero empezar a practicar yoga. Ahora mismo sufro un poco de estrés en el trabajo y acabo tan cansada, que lo único que me apetece al llegar a casa es sentarme y descansar. Sin embargo, me encuentro en baja forma física y no me gusta nada.
Estoy empezando a informarme sobre el yoga (ya he contactado con una escuela que está cerca de casa), pero no sé muy bien por dónde empezar. Me han dicho que para iniciarme, puedo elegir entre el Hatha yoga o el Ashtanga yoga ¿cuál me recomiendas para empezar?

Un beso muy fuerte desde Holanda!! 😉


Responder
Vanesa Lorenzo 18 marzo, 2015

Hola Cris.
Me alegro de que sigas mi blog también.
Qué difícil es controlar el estrés, verdad? Una de las cosas que yo intento hacer con la practica del yoga es eso, controlar la respiración y calmar la mente. Te recomiendo que aunque estés cansada te des sólo unos minutos para sentir tu respiración y parar, deja pasar tus pensamientos y vuelve a tu respiración. Esta semana pondré un video del “Saludo al Sol A” que te ayudarán a introducirte en el yoga y puede ser un buen camino para luchar contra el estrés.
AH!; que se me olvida, yo practico ashtanga pero lo importante es que encuentres la que a ti te vaya bien. Cuerpo flexible, mente flexible.
Buena suerte y un abrazo
V


Responder
Claudia Aroca 22 abril, 2015

Hola Vanesa,

Me encantaría comenzar a introducirme en el mundo del yoga, y sobretodo con mis hijas.
No tenemos mucho tiempo así que sería en casa. A ver si puedes poner algún vídeo para familias.

Un beso


Responder
Julia 6 mayo, 2015

Hola Vanesa,

Hace poco que descubrí tu blog y la verdad es que me encanta! Gracias por compartir tus ideas y tu experencia. Eres una mujer preciosa!

Te quería preguntar una cosa. Empecé a hacer yoga hace casi dos años en el centro Y1 en Barcelona. Veo que ahora mi cuerpo es más flexible de lo que era antes, pero no tanto como me gustaría.. Intento practicar 4 veces por la semana (si mi agenda me deja, hago yoga cada día, pero no sale siempre así). Mi problema es que después de cada clase siento tensión y un poco de dolor en mis piernas, como si no practicara durante mucho tiempo. Eso no me deja progresar en algunas posturas, como por ejemplo Paschimottanasana o Uttanasana.

¿A lo mejor, hago algo mal y me puedes aconsejar algo? Muchas gracias!

Un saludo,
Julia


Responder
Vanesa Lorenzo 7 mayo, 2015

Hola Julia,
Gracias por seguir mi blog.
Es difícil aconsejarte sobre posturas sin ver como las haces. Es muy importante que comuniques a tus profesores de yoga lo que sientes para que te puedan ayudar. Pero no te preocupes, paciencia, es cuestión de práctica y escuchar a tu cuerpo.
Un abrazo
V


Responder
Nur Costa 25 junio, 2015

Bellamente escrito, Vanesa.

Es un gozo leer lo que escribes 🙂
Un abrazo.


Responder
Vanesa Lorenzo 29 junio, 2015

Hola Nur,
Me alegra que te guste mi blog.
Un abrazo,
V


Responder
victor 7 marzo, 2017

Hola Vanesa, voy a comenzar clases de yoga un día a la semana con profesor, el resto de días he de practicar lo aprendido en esa clase?, gracias y que vendas muchos libros.


Responder
vanesalorenzo 7 marzo, 2017

Hola Victor,
Bienvenido al blog, qué ilusión me hace contar con más presencia masculina entre los lectores.
Te recomiendo que esperes unas 3 o 4 clases hasta asimilar bien las posturas antes de introducirte en la autopráctica. Es importante para evitar lesiones indeseadas.
Mucha suerte,
V


Responder
Sandra 21 junio, 2019

Hola, este es mi segundo año practicando yoga y aunque no le dedico todo el tiempo que me gustaría, de todos los deportes y terapias que he realizado, el yoga me relaja de una manera muy profunda y me hace sentir muy bien conmigo misma. Namaste


Responder
Mi primera clase de yoga Hace 10 años en Nueva York, en el centro Jivamukti, me atrevo a descubrir el yoga. Mi primera clase es con mi gran amiga Natalia López, modelo, actriz y bailarina. Ella está muy relajada, pero yo pienso: ‘Lo voy a pasar fatal’. No sé exactamente a qué me enfrento. Me han hablado del centro, de […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/02/mi-primera-clase-de-yoga/ Hace 10 años en Nueva York, en el centro Jivamukti, me atrevo a descubrir el yoga. Mi primera clase es con mi gran... http://tinyurl.com/yxzxcbdj http://www.vanesalorenzo.com/2015/02/mi-primera-clase-de-yoga/