Look 01

10 MARZO 2015

Me gusta probar los prototipos de mis diseños en mí. El ser una diseñadora mujer me facilita entender, sentir y apreciar la prenda en mi cuerpo antes de compartirla con vosotros. Ahora, a través de este blog, también puedo tener vuestro feedback.

El vestido ‘saco’ que llevo es un prototipo y forma parte de uno de mis uniformes de trabajo favoritos, tanto en studio como en viajes. Es un patron híper austero: oriental ligeramente occidentalizado, con una manga casi ‘murciélago’, con un tejido imperfecto y con la suavidad del algodón lavado. Me gusta sentirme cómoda pero no puedo evitar crear un estilismo. Es mi herramienta para expresar la mujer que soy en ese momento.

Aunque el mundo de la estética es muy subjetivo, me gusta pensar que este look rompe con los cánones establecidos, ¿por qué no? Por qué no llamarle a esto ‘deportivo sofisticado’. Mezclar prendas de deporte con prendas de vestir me interesa cada vez más. El ejercicio que me impongo para crear un estilismo auténtico es: ‘Nunca sacrifiques tu comodidad y no te sientas disfrazada‘.

Look_atuendo_01

Vestido: prototipo VL / Mallas: Rock&Republic Valentina / Deportivas: Nike


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Look 02
Te enseño cómo a través del equilibrio, que es lo que rige mi forma de vestir, consigo estos dos looks con piezas de fondo de armario.

   

Look 03. Pantalones Bereber
Siempre quise diseñar mi propio pantalón bereber. El bereber es un pantalón masculino del norte de África que he querido simplificar, actualizar y feminizar

   

Pantalones Nico
Siempre digo que la pureza del patronaje masculino me fascina. Ahora, como diseñadora, adapto este estilo a las proporciones y curvas de la mujer.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Greta 10 marzo, 2015

Qué ilusión verte por aquí. Me gusta tu lema, deberíamos aplicarlo. Suerte en tu nuevo proyecto, seguro aprenderemos muchas cosas contigo. Petons.


Responder
Vanesa Lorenzo 11 marzo, 2015

Gracias, Greta. Le tenía mucho respeto al mundo blog pero al fin me he lanzado.
Un saludo
V


Responder
awatui 10 marzo, 2015

que original el vestido!! donde se puede comprar tu ropa? yo vivo en valladolid y no se si habra prendas tuyas por aqui.

un besote! sigue sorprendiendonos! 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 11 marzo, 2015

Gracias por tus palabras. Actualmente mi marca está en la tienda StaTeresa, en Barcelona, además de online. Te invito a que veas la nueva colección SS15 http://www.vanesalorenzo.com/esp/shop
Un saludo
V


Responder
Vanessa 11 marzo, 2015

Hola Vanesa,
Primero de todo,mucha suerte para tu nuevo proyecto,seguro va ha ser genial !! 🙂
El vestido me ha encantado,es muy original!! tu ropa es fantastica se ve muy comoda a la vez que arreglada.
La tienda que tienes en Barcelona tiene todos tus modelos? tengo que escaparme a verla la semana que viene.

Un Petonàs!!


Responder
Diana 11 marzo, 2015

Hola Vanessa:
¡Enhorabuena por tu reciente estreno en el mundo de los blogs! Tu maternidad coincidió con la mía y, desde entonces, he tratado de “seguirte” más de cerca porque las veces que te he escuchado hablando de esta experiencia me ha gustado mucho lo que has dicho. ¡Hasta he intentado aficionarme al ashtanga!
Nunca suelo escribir en estos foros, pero quería decirte que proyectas una imagen de una mujer muy genuina e inteligente. Vives de la belleza, pero no eres esclava de ella y además transmites otros valores más allá de lo efímero de ser guapa.
Al margen de esto, quería hacerte una pregunta más frívola que espero quieras responderme 🙂 Me gusta mucho el color de tu pelo y querría saber si es natural o si llevas mechas o color. Si llevas mechas, las tienes tan bien dadas que no lo parece! En ese caso, ¿me podrías decir dónde te las das o recomendarme un sitio en Madrid, que es donde vivo yo? Si prefieres responderme en privado, te dejo este @: bodadice2013@gmail.com
Muchas gracias por tu tiempo y un abrazo!
Diana


Responder
Vanesa Lorenzo 13 marzo, 2015

Querida Diana,
Gracias por tus palabras. Me hace ilusión compartir con mujeres como tu momentos vitales como lo és la maternidad. Seguro que lo estas disfrutando muchísimo. Es lo mejor de la vida, ¿verdad?
Te contesto a tu pregunta.
No me hago mechas ni color porque todavía mantengo una base natural de color muy clara aunque cada vez se me oscurece más y tengo un secreto q utilizo en invierno y compartiré contigo. Me aplico yo sola el Spray Sun In (lo compro en US) pero quizá puedas encontrarlo online. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que este producto no te funcionará bien si tu color de base no es rubio medio u oscuro ya que te arriesgarías a acabar con el pelo rojizo.
Good luck!
Un abrazo
V


Responder
Vanesa Lorenzo 13 marzo, 2015

Hola Vanessa,
Me alegro de que te gusten mis diseños. Siempre digo que lo más importante es sentirte cómoda contigo misma, vestir para ti y no para los demás. En la tienda StaTeresa de Barcelona podrás encontrar mi colección SS15.
Un abrazo,
V


Responder
begoña 13 marzo, 2015

Hola Vanesa,
prometo leerte siempre que escribas puesto que quería trasladarte que desde que ambas éramos muy jovencitas, te admiro! Desde chiquitina siempre siempre siempre eras, para mi, la más guapa del mundo! tú tendrías unos 16 y 12 o algo así cuando te convertiste en la MEJOR MODELO DEL MUNDO para mi….me hace mucha gracia recordar mis armarios llenos de fotos tuyas y mis carpetas del cole forradas de recortes con fotos de mi súper modelo: Vanesa Lorenzo! (me encantaba el mundo de las modelos aunque yo jamás he caminado por esos senderos )luego ya crecí…pero siempre siempre serás para mi un BELLEZÓN de mujer.
Espero conocerte un poco más a fondo en esta aventura a la que me uno porque, repito, me hace muchísima ilusión!
Una admiradora desde que era una mocosa.
Bego.


Responder
Vanesa Lorenzo 16 marzo, 2015

Hola Bego
Qué ilusión me ha hecho tu escrito, me inspira y me da energía para seguir con este blog. Espero q te ayude con mis consejillos que iré dando y te guste mi opinión.
Un abrazo
V


Responder
Look 01 Me gusta probar los prototipos de mis diseños en mí. El ser una diseñadora mujer me facilita entender, sentir y apreciar la prenda en mi cuerpo antes de compartirla con vosotros. Ahora, a través de este blog, también puedo tener vuestro feedback. El vestido ‘saco’ que llevo es un prototipo y forma parte de uno […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/03/atuendo-01/ Me gusta probar los prototipos de mis diseños en mí. El ser una diseñadora mujer me facilita entender, sentir y... http://tinyurl.com/zreba56 http://www.vanesalorenzo.com/2015/03/atuendo-01/