Yoga para principiantes. Saludo al Sol A

19 MARZO 2015

Me gustaría compartir con vosotros la vinyasa que fácilmente me enganchó y con la que empiezo mi práctica de yoga. ‘Sūrya Namaskāra‘ A, o Saludo al Sol A, es una secuencia de posturas o asanas que forman parte del comienzo de mi práctica de ashtanga.

El nivel de esfuerzo de esta práctica dependerá de la conciencia con la que la practiques y de los elementos que integres: coordinar la respiración, activar la musculación interna y meditar. Todo esto no es tarea fácil, aunque para empezar lo más importante es escuchar tu respiración.

 

Mi asignatura pendiente ahora, y la que más me cuesta, es la meditación a través de la práctica. Me cuesta mucho dejar mis pensamientos a un lado, parar mi mente, y sólo sentir mi cuerpo y vivir el momento presente.

Esta rutina sigue con ‘rya Namaskāra‘ B, que os enseñaré más adelante.

Vanesa-lorenzo-yoga

Guardar

Guardar


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Luna 26 marzo, 2015

Bueno veo que ya funciona… como el otro día no puede pues lo hago hoy jijijiji ? Yo también práctico yoga desde hace 5 meses pero no tengo esa flexibilidad aún pero so es cierto que he notado varios cambios en mi cuerpo, ha bien claro, ahora estoy cambiando mi alimentación bueno empeze durante mi embarazo y voy poco poco. Algún libro que me puedas recomendar de alimentación sana??? Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 27 marzo, 2015

Hola Luna,
Es muy difícil recomendarte un libro ya que las temáticas son muy definidas. Espero poder ayudarte en un futuro si encuentro un libro genérico y a través de mis recetas y consejos de vida sana en el blog.
Un abrazo
V


Responder
awatui 26 marzo, 2015

dan ganas de ponerse a practicarlo enseguida!!
tengo algunos problemas en la espalda, trabajo 8 horas delante del ordenador y se m carga muchisimo. podrias recomendarme algun ejercicio/estiramiento para mejorar?? muchas gracias wapa y enhorabuena x tu constancia


Responder
Vanesa Lorenzo 27 marzo, 2015

Hola Laura,
No es facil recomendar ejercicios para dolencias sin saber exactamente cual es tu problema. Pero desde la prudencia me atrevo a recomendarte ejercicios muy sencillos como: sentada con las piernas estiradas hacia delante coge con tus manos tus pies o tobillos donde llegues para estirar tu espalda pero manteniéndola recta, no la curves. Lo conseguirás metiendo el abdomen hacia dentro y sobre todo relajandote escuchando tu respiración. Al exhalar puedes intentar bajar un poco mas. Otra sería: estirada en el suelo sube tus piernas dobladas y abrazalas hacia tu pecho.
De toda formas espero poder hacer videos con asanas de yoga con vuestras peticiones.
Un abrazo y suerte.
V


Responder
Raquel 30 marzo, 2015

Hola Vanesa, llevo 8 años practicando Pilates y tenia muchas ganas de hacer Yoga en casa. Gracias a tí, por fin me anime a empezar ! Tu seras mi profe. Bss


Responder
Vanesa Lorenzo 1 abril, 2015

Hola Raquel.
Q alegría me da tenerte ya en el club de las yoguis. Ya veras q te aportará cosas muy buenas.
Espero darte los mejores consejos aunque no sea profesora ya q el yoga forma parte de mi y de mi día a día.
Subiré mas post de vídeos de yoga y de otras rutinas de deporte q espero q te gusten.
Un abrazo
V


Responder
Nerea 30 marzo, 2015

Hola Vanesa,
Nunca pensé que me engancharía al yoga ya que soy un culo inquieto y tengo que decir que eres tu la culpable de ello.
Empezé a seguirte por instagram y veia tus fotos practicando yoga y acroyoga(que ahora lo practico con mi chico) y vaya el vicio que tengo.
Asique gracias por hacer que lo haya descubierto!
Un saludooo


Responder
Vanesa Lorenzo 31 marzo, 2015

Hola Nerea
Muchas gracias por tus palabras. Hacer yoga ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca, me ha ayudado a aprender a controlar mi cuerpo y escuchar sus necesidades. ¡No lamentarás haber empezado!
V


Responder
Alejandra 2 abril, 2015

Hola Vanesa!! Lo primero decirte que no soy de comentar blogs ni nada por el estilo, pero te sigo en instagram, y decirte que me encantas, me encanta tu alegría, tu estilo de vida y la energía que desprendes!!! Los poquitos posts que llevas tb, cn temas variados y desde una cercanía que da gusto. Especialmente el vídeo de hoy, muchas gracias por compartirlo con nosotros y me gustaría que si puedes fueras subiendo más, a modo de “mini consejillos” de posturas o “mini clases”. Muchas gracias y disfruta! Q ya he visto que estás en el paraíso de Sri Lanka:)


Responder
Vanesa Lorenzo 13 abril, 2015

Hola Alejandra. Muchas gracias por tu comentario!
Me gusta contestar y escribir yo personalmente los emails y empieza a ser difícil mantener un buen ritmo, te pido disculpas por la tardanza. Me hace ilusión que os guste el video. Este primero lo hice de forma muy espontánea y se agradece la buena acogida. Estoy trabajando en nuevos vídeos de yoga para que podáis seguir las asanas o mini clases que yo practico en casa. Pronto los veréis.
Un abrazo fuerte.
V


Responder
milos 7 junio, 2015

Hola Vanesa,he començat a seguir el teu blog.
Ja tinguin mes de cinquanta anys (52), i m.agraderia practica yoga a casa pero no se per on comenta.Que en recomanes (libres,post de video) per seguirlo correctamente?


Responder
Vanesa Lorenzo 8 junio, 2015

Hola Milos,
Q buena noticia saber q quieres adentrarte en la práctica del yoga.
Yo creo q lo mejor para empezar es encontrar un centro y probar diferentes clases de yoga para saber cual es el q mas te gusta y se adapta mejor a tu cuerpo y necesidades. Con profesores de yoga para q te ayuden en ti comienzo. Una vez estés familiarizada con las posturas y tu cuerpo las haya asimilado entonces si podrías practicar sola desde casa…. este es mi consejo.
Me gustaría hacer algunos vídeos de como entrar en posturas para ayudar a chicas como tu. Espero poder hacerlo pronto.
Suerte y un abrazo
V


Responder
Yoga para principiantes. Saludo al Sol A Me gustaría compartir con vosotros la vinyasa que fácilmente me enganchó y con la que empiezo mi práctica de yoga. ‘Sūrya Namaskāra‘ A, o Saludo al Sol A, es una secuencia de posturas o asanas que forman parte del comienzo de mi práctica de ashtanga. El nivel de esfuerzo de esta práctica dependerá de la […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/03/yoga-principiantes-saludo-al-sol-a/ Me gustaría compartir con vosotros la vinyasa que fácilmente me enganchó y con la que empiezo mi práctica de... https://tinyurl.com/y5nfaxe6 http://www.vanesalorenzo.com/2015/03/yoga-principiantes-saludo-al-sol-a/