Desayuno de primavera

2 ABRIL 2015

Para empezar la primavera, hoy añado dos deliciosas tostadas tan ricas como saludables a mi desayuno.

Empiezo el día sin olvidar mi zumo de pomelo con toda su pulpa (me ayuda a regular el tránsito intestinal). Además, preparo una taza de rooibos natural. Sus beneficios, entre otros, son: mejora el funcionamiento del aparato digestivo y es antioxidante. Tampoco contiene cafeína, yo no la necesito para empezar la mañana, pero si tú sí, puedes añadir a este desayuno un té a tu gusto. Me preparo 1L de agua con un poco de zumo de limón para ir bebiendo durante todo el día. Te ayuda a depurar tus órganos y es alcalino.

Tostada 1. Pan tostado integral con semillas. Añado trocitos de aguacate aderezado con zumo de limón y Tajín (puedes utilizar también pimienta) y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

– Tajín. Es un condimento mejicano que compré en mi viaje a Sayulita, Méjico. Es una mezcla de especies formada por chile molido, jugo de limón ácido deshidratado y sal.

– Aguacate. Contiene vitaminas antioxidantes como la C y E entre otras, además de ser rico en fibra.

Tostada 2. Pan tostado integral con semillas. Añado un huevo hervido troceado y aderezado con gomasio (sésamo con sal marina) y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

– Sésamo. Contiene entre otras cosas: ácidos grasos esenciales (buenos para mantener la salud del sistema cardiovascular), proteínas vegetales y, lo más importante (tendiendo en cuenta que soy mujer) es el alto contenido en calcio. Ya te contaré cómo añado sésamo en la dieta de mi hija Manuela para aportarle también calcio fuera de la familia de los lácteos.

-Huevo. Es un aliento con una densidad nutritiva muy importante con grandes dosis de proteínas y vitaminas ademas de acido fólico, minerales como: zinc, hierro y calcio entre otros. Aunque la dieta macrobiótica lo desestime ya que lo consideran muy Yang, sigo siendo fan de este pequeño tesoro lleno de nutrientes y siempre los consumo orgánicos.

– Limón. Ayuda a eliminar toxinas a tu hígado, y su aporte de minerales y vitaminas como la C ayuda a reforzar tu sistema inmunológico. ¡Todo una joya! Te ayudará al buen funcionamiento de tu aparato digestivo si lo tomas durante el día diluido en agua.

Este desayuno también lo tomo como snack de tarde, tomando cualquiera de las 2 tostadas.

Vanesa Lorenzo | Blog | Desayuno 02

Taza personalizada con mis gafas y plato: Vajillas de Ultramar.

Guardar


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

natalia 2 abril, 2015

De-li-cio-so! Lo voy a adoptar para el comienzo de nuestro otoño! Cariños desde Buenos Aires.


Responder
Vanesa Lorenzo 8 abril, 2015

Hola Natalia,
Qué ilusión que te guste esta propuesta de desayuno, y que la apliques en una estación diferente desde Buenos Aires. Ya me contarás si te gusta!
Un beso
V


Responder
Raquel 2 abril, 2015

Me encanta! Es mi desayuno muchas veces, tostadas de huevo y aguacate y un zumo verde.
Tus post de alimentación me van a venir genial. Ya que he dejado de comer carne y lácteos, mantengo huevos y algo de pescado, y siempre vienen bien ideas!


Responder
Vanesa Lorenzo 13 abril, 2015

Hola Raquel,
Me encanta encontrar a chicas que también se preocupan por su salud y alimentación. Seguiré subiendo ideas.
Un abrazo
V


Responder
Maria 2 abril, 2015

Hola Vanesa,
Desde que vi tu video del saludo al sol no he parado de pensar lo beneficioso que es el yoga y como da flexibilidad a tu cuerpo, entre otros beneficios…tu lo haces perfecto!!! no se si ya he visto este video como 20 veces.
Me encanta esas prácticas como el yoga, pilates, me haces sentir muy bien, también intento cuidarme con la alimentación, gracias por explicarnos que es el gomasio, no lo conocía lo compré y me encanta.
Hace 8 años me diagnosticaron esclerosis múltiple y aunque yo estoy muy bien, mis ejercicios tienen que ser moderados, me he dado cuenta que el yoga me hace sentir muy bien y sobre todo me calma el alma y la mente que a veces esto es mas importante para mi que las sensaciones físicas que puedes sentir. Te quería preguntar si por favor me podrías recomendar algún sitio en Madrid para hacer yoga?
Muchas gracias!
Me encanta tu blog y me encantas tu ; )


Responder
Vanesa Lorenzo 13 abril, 2015

Hola María,
Que alegria encontrar a alguien que reconoce y expresa de forma tan fácil los beneficios mas profundos del yoga, o mejor diría los que a mi también más me interesan. Como bien dices; calmar el alma y la mente para conseguir una salud mental.
No conozco muy bien el nuevo “Zentro yoga” de Madrid. El de BCN esta bien. Siento no poder ayudarte mejor! Yo lo practico en casa, intentaré hacer vídeos de clases un poco mas completas para que tengáis una alternativa de asanas que yo practico para que las hagáis en casa.
Un abrazo fuerte
V


Responder
Cris 2 abril, 2015

Me encantas Vanesa! Me gustaría saber cómo te iniciaste en el mundo del yoga y la cocina biológica, ¿por dónde empezar los que estamos perdidísimos?

Un beso muy fuerte!


Responder
Vanesa Lorenzo 13 abril, 2015

Hola Cris,
Me encanta encontrar chicas dispuestas a cuidarse y vivir de una forma consciente con su cuerpo y mente.
Me inicié en el yoga en NY. Puedes leer el post sobre mi primera clase de yoga donde lo explico de forma un poquito mas extensa. La alimentación siempre me ha interesado y a través de lectura y encontrando los médicos de cabeceara adecuados he aprendido a comer de una forma sana. Revistas y online pueden ser una buena fuente para informarte sobre buenos hábitos alimenticios, además de muy accesible. Es difícil contestar a tu segunda pregunta por que cada individuo es un mundo y no conozco tu forma de comer ni de vivir, pero te recomendaría con respecto a la alimentación empezar por comer todos los cereales ( arroz, trigo, cebada, espelta…) de forma integral ( de granos sin refinar) ademas de intentar no ingerir azucares ( lo sanos son los que ya están en las frutas y verduras), Cocinar al vapor es una muy buena opción, súper saludable. Añade el aceite de oliva o aderezo que te guste a las verduras y pescados en crudo una vez estén cocinados. Intentaré daros mas consejos de alimentación; recetas que hago y alimentos que como así como mas vídeos de yoga de introducción a la practica.
Un abrazo y gracias,
V


Responder
Esther 2 abril, 2015

Me ha encantado el post de hoy, yo también desayuno pan integral con semillas y aguacate. Hace años que soy vegetarians, me preguntaba si tú lo eres. Me encantará leer cómo introduces esta forma de comer tan sana a tu hija, ya que tengo gemelos de 20 meses y me vendrá muy bien, todo lo que hay en el supermercado dirigido a los más peques está lleno de porquería. Gracias por empezar este blog, te admiro muchísimo.


Responder
Vanesa Lorenzo 10 abril, 2015

No sabes la ilusión que me da encontrar a chicas como tú y compartir con vosotras una forma de vida y de comer. Tienes razón, hay mucha comida de niños que hay en el mercado llena de porquería, azucares y grasas malas que nos les beneficia en nada.
Yo no soy vegetariana por que siento que mi cuerpo no me lo pide, pero sí que un gran porcentaje de mi dieta son verduras, frutas y cereales.
Un abrazo
V


Responder
katerin 2 abril, 2015

Yo pensaba que el desayuno macrobiotico es crema de cereales.
Un saludo


Responder
Vanesa Lorenzo 10 abril, 2015

Hola Katerin,
No soy una gran entendida de la macrobiótica pero es una dieta amplia y más compleja de lo que parece. No sé si tu comentario es una pregunta, pero lo que sí te puedo decir es que uno de los desayunos es el “oatmeal”: copos de avena cocinados.
Espero poder darte otras opciones de comida sana aunque no sean de la macrobiótica que te gusten!
Un abrazo
V


Responder
Trini 5 abril, 2015

Hola Vanesa!!
Comparto contigo casi todo ,jaja…desde tus desayunos-meriendas hasta tu afición al yoga. Aunque lo practico desde hace relativamente poco tiempo, creo que me ha creado un poco de adicción.
Me ha hecho mucha ilusión ver que también te preparas tostadas con aguacate, creía que era un invento mío jajaja…están deliciosas!!
He descubierto tu blog desde hace poquito y creo que te voy a seguir leyendo.
Gracias!!


Responder
Vanesa Lorenzo 10 abril, 2015

Hola Trini,
Me alegra encontrar a chicas con las que compartir gustos y formas de vida similares. Espero que te sigan gustando mis post y enhorabuena por lo del yoga, ya verás, se convertirá en algo que ya siempre te acompañará aunque no lo practiques constantemente.
Que bueno que tu también hagas tostadas con aguacate, no es algo muy común, la verdad.
Un abrazo
V


Responder
Luna 5 abril, 2015

Vaya pedazo de desayuno! !! Yo normalmente me tomo un vaso de agua y a la a trabajar hasta las 10 no tomo nada y con un té un mini bocata duro hasta la hora de comer. Para tomar ese desayuno se necesita rato y yo tiempo no tengo ? lo dejo para el finde. Pero me ha encantado el post. Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 10 abril, 2015

Hola Luna,
Si, es cierto que es un desayuno o merienda que se necesita un poco mas de tiempo para elaborarlo y por esa razón es uno de mis preferidos en fin de semana.
Subiré opciones de desayunos rápidos, también.
Quizá una tostada con gomasio y aceite de oliva antes de marchar de casa sería buena opción para ti. Algo rápido y nutritivo.
Un abrazo
V


Responder
Anna 10 abril, 2015

Hola Vanesa ! Acabo de descubrir tu blog y también me interesaría muchísimo tema alimentación con niños ya que tengo unos mellizos de 14 meses y tampoco me convence mucho lo que les estamos dando. A ver si te animas y nos escribes alguna receta de meriendas, comidas que les haces a Manuela. Gracias !


Responder
Vanesa Lorenzo 27 abril, 2015

Hola Anna,
Muchas gracias por tu comentario! Pronto haré más posts sobre el mundo de los niños jeje

Un beso,
V


Responder
Alejandra 25 mayo, 2015

Hola Vanessa! Te sigo por Instagram y en el blog y me encantas! Hace mucho tiempo que me encantan tus gafas y al ver el detalle de éstas en la taza, no he podido resistirme más a preguntarte de qué marca son o ¿¡dónde puedo conseguirlas en Barcelona!? Gracias por ser tan cercana!
Un fuerte abrazo!

Ale.


Responder
Vanesa Lorenzo 27 mayo, 2015

Hola Alejandra,
Qué buena noticia que te hayan gustado mis tazas. Son mis preferidas y las hacen Vajillas de Ultramar. Las tienes disponibles para comprar online. Es una marca que produce de forma artesanal y me pidieron añadir el diseño de mis gafas vintage a algunas de sus piezas. Preciosidad de vajillas a un precio súper razonable!
Un abrazo,
V


Responder
Critsina 7 septiembre, 2017

Hola Vanesa, leí que a veces tu sabes cuando tu cuerpo necesita tomar proteinas..me gustaría que dijeras qeu sensaciones tienes…yo comparto casi al 100% ese estilo de vida sana y saludable, lo único que no tomo carne, pero si pescado. He comenzado recientemente desde hace tres meses la práctica de Ashtanga-Vinyasa y estoy muy contenta y me está permitiendo trasladar esa paz a mi día a día, y sin chocolate la serotonina está recorriendo todo mi cuerpo. Un abrazo


Responder
vanesalorenzo 29 septiembre, 2017

Hola Cristina,
Gracias por lanzar tu pregunta. La he recopilado para intentar contestarla en el próximo post de Q&A, creo que puede ser interesante para todas las chicas.
Un abrazo,
V


Responder
Judy 17 mayo, 2018

Hola!!
Me podras pasar alguna receta de tus panes integrales… gracias por compartir tu sabiduria es muy importante lo que es..
Vivo en Buenos Aires.. soy Lic en Nutricion y practitioner de Bach.. algun dia si estoy por BCN que amo o estas por aca nos conoceremos! Besotes


Responder
vanesalorenzo 22 mayo, 2018

Hola Judy,
Gracias por tu comentario.
Lo cierto es que todavía no me he animado a hacer mi propio pan, los compro ya hechos así que si algún día me lanzo, compartiré la receta sin duda.
Un abrazo,
V


Responder
Desayuno de primavera Para empezar la primavera, hoy añado dos deliciosas tostadas tan ricas como saludables a mi desayuno. Empiezo el día sin olvidar mi zumo de pomelo con toda su pulpa (me ayuda a regular el tránsito intestinal). Además, preparo una taza de rooibos natural. Sus beneficios, entre otros, son: mejora el funcionamiento del aparato digestivo y […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/04/desayuno-primavera/ Para empezar la primavera, hoy añado dos deliciosas tostadas tan ricas como saludables a mi desayuno. Empiezo el... https://tinyurl.com/y22v9fpl http://www.vanesalorenzo.com/2015/04/desayuno-primavera/