Premios Laureus en Shanghai

29 ABRIL 2015

La segunda vez que piso China. Shanghai no tiene nada que ver con la experiencia que tuve en Hong Kong, una cuidad mucho más cómoda y fácil, donde la vegetación se comía en muchas ocasiones a los gigantescos edificios. Esta ciudad es ENORME y solo vi cemento y más cemento. Desde el aeropuerto hasta la ciudad, carreteras y barrios, unos detrás de otros y un cielo emborronado por la polución.
Aunque la primera impresión no fue muy placentera, seguía entusiasmada y contenta de poder acompañar a mi pareja al evento multideportivo del año a nivel mundial: los premios Laureus. Le nombraron embajador de esta fundación que trabaja en mejorar la vida de los niños a través del deporte bajo el mensaje que nos legó Nelson Mandela, “Sport can change the world”, “El deporte puede cambiar el mundo”.

La acogida del súper equipo de producción de Laureus fue muy cálida y nos sentimos arropados en todo momento. Nos ofrecieron todo tipo de facilidades para disfrutar de la ciudad aunque tuviéramos una agenda bastante apretada con diferentes actos para esos 3 días intensos que nos esperaban.

El jet lag que experimentas viajando de Oeste a Este siempre es mucho más pesado que al contrario. Aunque estoy muy acostumbrada a sobrellevarlo después de tantos años de rodaje, vi que este iba a ser durillo. Me forcé aguantando despierta todo el día para acoplarme al horario y poder dormir por la noche. Después de probar el desayuno chino en el hotel y acompañar a mi pareja a algunas de las reuniones que le esperaban, salimos a la calle a explorar por unas horas esta ciudad que ya nos impresionaba desde la ventana de nuestra habitación. Paseamos por The Bund al lado del río y disfrutamos de unas de las mejores vistas de la ciudad.

Vanesa Lorenzo Blog | Shanghai

Vanesa Lorenzo Blog | Shanghai

Vanesa Lorenzo Blog | Shanghai

Vanesa Lorenzo Blog | Shanghai

El primer acto fue institucional pero muy amable, con una alcaldesa risueña y rodeada del caliu de la gente del deporte, y pude conocer y hablar con personas de todo el mundo que hacen capaz que esta fundación funcione. Un petit comité de primer contacto.

Opté por un look en el que el abrigo joya de Phillip Lim era el protagonista.

Vanesa Lorenzo Blog | Shanghai

Vanesa Lorenzo Blog | Shanghai

La welcome party fue en el edificio Oriental Pearl Tower, donde pudimos saborear la exquisitez de lo que sería la gala de los premios. Era el punto de encuentro para todos los nominados, personas relevantes de Shanghai, las marcas colaboradoras (sponsors ) y del mundo del deporte. Acabamos en una de las casas/club privado de Johann Rupert (grupo Richemont). El Sr. Rupert es el responsable de que una fundación y evento de esta envergadura sean posibles. De nuevo, en petit comité, se habló de viajes, deporte, compromiso con la sociedad e incluso de arte, ya que nos rodeaban piezas como las esculturas de Giacometti.

Para esa noche elegí un look elegante, rockero y masculino al que le iba muy bien un pelo recogido, opté por un toupé.
Vanesa Lorenzo Blog | Shanghai

Vanesa Lorenzo Blog | Shanghai

Vanesa Lorenzo Blog | Shanghai

Camisa y blazer de Hugo Boss, pantalones pitillo, clucth de Jimmy Choo y zapatos de Valentino.

Durante el último día, una flota de Mercedes Benz (uno de los sponsors de Laureus) iba y venía desde los hoteles al Shanghai Grand Theatre donde se ultimaban los preparativos del gran evento. Se respiraban nervios, ajetreo pero también mucha ilusión. Benedict Cumberbatch condujo la gala con ese saber estar, elegancia y humor que caracteriza a los ingleses. Por no hablar de su estupendísima planta y presencia. Fue una gala llena de momentos emotivos, especialmente me conmocionó la madre de Tatyana McFadden, ganadora del premio a la mejor deportista con discapacidad, quien dijo: “Mandela decía que el deporte puede cambiar el mundo… en nuestro caso el deporte ha salvado la vida de mi hija“. Me sorprendió el trabajo social que han llevado a cabo en Afghanistan, consiguiendo que un gran grupo de niñas, que casi no tienen voz en ese país, practique el skateboarding dándoles la oportunidad de desarrollarse en el deporte.

Buena comida, buena música y mejores invitados en el after party en el Waldorf Astoria. Risas y baile entre invitados como Bill Murray (de quien soy súper fan), Eric Cantona, Ruud Gullit y miembros de la academia como Edwin Moses y Nadia Comaneci.

El vestido de encaje blanco de Ermanno Scervino fue el más adecuado para estar a la altura de la noche y el resto de invitados. Completé el look con unas sandalias joya de Louboutin y un clutch de Margiela.

Vanesa Lorenzo Blog | Shanghai

Volví a casa reflexionando, con cierto estado de alerta. Shanghai es una ciudad que sigue creciendo a un ritmo desenfrenado, en un país de 1400 millones de habitantes que se enfrenta a un reto de bienestar social y cuidado del medio ambiente que afecta no sólo a ellos sino también al resto del mundo.
V.

QUIZÁ TE INTERESA…

   

Fin de semana en París
Disfruté de un fin de semana divertido y romántico en París con la excusa de acompañar a mi pareja a unos premios de fútbol.

   

Viaje a El Cairo, Egipto
Esta ha sido mi primera vez en Egipto. En la calle se respira la pluralidad y armonía en la que conviven diferentes religiones.

   

Viaje a la India
Vuelvo de la India con un sabor de boca que no me esperaba. Esperaba encontrar la filosofía del yoga, tal como yo la entiendo, impregnando las calles y su gente. La realidad con la que me he encontrado no es tan idílica.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jessica 29 abril, 2015

Menuda sorpresa el blog. Encantada de conocer. Saludos a Pujol


Responder
Vanesa Lorenzo 30 abril, 2015

Hola Jessica,
Me alegro mucho que te guste el blog! Gracias por seguirlo.

Abrazo,
V


Responder
Ruth 29 abril, 2015

Todos y cada uno de tus estilismos me parecen impecables (mención aparte merecen las impresionantes sandalias de Louboutin). Y que gran experiencia poder disfrutar de los Laureus, gracias por compartirla.
Me quedo es con tu reflexión final, sin duda algo a tener en cuenta.
Un abrazo!


Responder
Vanesa Lorenzo 30 abril, 2015

Hola Ruth,
Muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que te gustan mis estilismos. Asistir a los Laureus fue una experiencia brutal, sobretodo por poder conocer y hablar con gente de todo el mundo.

Un abrazo,
V


Responder
Marta 29 abril, 2015

hola vanesa! aquestes molt maca i elegant, felicitats pel bloc és molt didàctic i amb continguts molt bons! gràcies per compartir les teves experiències.
Una abraçada.


Responder
Vanesa Lorenzo 30 abril, 2015

Hola Marta,
Moltes gràcies per les teves paraules, m’alegro molt que t’agradi! Intento compartir el que sé amb totes vosaltres, i em motiva tenir el vostre feedback.

Abraçada,
V


Responder
awatui 29 abril, 2015

guauuuu!! sin palabras!! la ciudad es preciosa!!! me encanta el vestido blanco de encaje! y los otros modelos muy bien combinados!! una preguntilla, te sueles peinar tu para estos eventos?? m encantaria q hicieras un post de peinados y maquillaje, xq la verdad es q t veo siempre estupenda!! un besote


Responder
Vanesa Lorenzo 30 abril, 2015

Hola Awatui,
Sí, Shanghai es enorme e impresionante! Hay veces que ponen servicio de peluquería a disposición de los invitados, pero en esta ocasión me peiné y maquillé yo. Sabiendo que os interesa, haré post de belleza con truquitos jeje

Abrazo,
V


Responder
Trini 29 abril, 2015

Hola Vanesa!!
Quería preguntarte si además de tu dedicación al yoga, practicas otro deporte ?
Crees que solo con yoga se puede estar en plena forma?.
Yo practico yoga , pero tengo esa duda… y estoy segura que tú sabrás aclararme.
Muchas gracias.


Responder
Vanesa Lorenzo 4 mayo, 2015

Hola Trini,
Yo hago yoga ashtanga (Mysore), una práctica que conlleva bastante esfuerzo físico aunque también hay muchos otros elementos que se integran como: sincronizar la respiración con el movimiento, activación de musculatura interna, vivir el momento presente….
De todas formas a mi me encanta entrenar y me apunto a un bombardeo. Clases de ballet, spinnig, circuitos de musculación… lo que me propongan. Aunque sí que es verdad que desde hace un par de años el yoga es la base de mi preparación física. Pero me parece muy importante aclarar que no sólo me ayuda a mantener una forma física buena: me da fortaleza en musculatura interna y externa, elasticidad además de conectar con mi respiración y mi cuerpo, controlar mi mente y saborear los beneficios de vivir el momento presente.
Lo mas importante es escuchar a tu cuerpo. Él te dirá que necesitas. Si la práctica que haces de yoga no es suficiente para ti, quizá tengas que añadir algún ejercicio cardiovascular para fortalecer tu corazón. Yo no soy una experta y te hablo desde mi experiencia. Lo mejor será que un monitor de tu gimnasio de confianza o preparador físico o profesor de yoga te guie en este tema.
Ánimo y me alegro mucho de que con gente como tu, comprometida con su bienestar, podamos compartir experiencias.
Un abrazo
V


Responder
sandra 29 abril, 2015

hola, He residido en Shanghai por 3 años y solo quería hacerte un apunte: La zona que nombras al principio se llama The Bund (no Band) . Shanghai es una ciudad que vale mucho la
pena vivirla, aunque no por mucho tiempo. Allí nada es facil pero TODO es posible, y viendo como
siguen yendo las cosas por España, lugar a no descartar para encontrar una oportunidad y tener éxito. un saludo


Responder
Vanesa Lorenzo 4 mayo, 2015

Hola Sandra,
Gracias por la corrección. No tuve la oportunidad en tan solo 3 días de realmente disfrutar y conocer la ciudad y me alegra escuchar que ha sido una gran oportunidad para ti vivirla.
Las experiencias nuevas y salir de la zona de confort siempre pone las pilas y se aprende mucho.
Un abrazo fuerte!
V


Responder
Sofi 29 abril, 2015

Hola Vanesa ! Me encanta tu blog, la forma de expresarte…. Eres una mujer 10 por fuera y por dentro, cada día te vamos conociendo un poco más.. Gracias… Me gustaría saber en que se basa vuestro desayuno de Shangai. Un beso grande para ti y toda tu familia


Responder
Vanesa Lorenzo 4 mayo, 2015

Hola Sofi,
Menudos piropos que me has escrito! Me ha dado hasta vergüencilla leerlo. El desayuno que tomé el primer dia en Shanghai fue: arroz hervido caldoso con algas y polvo de caldo de pollo, una especie de churro chino (masa de harina frita), un poco de fruta y te verde de jazmín.
Un abrazo
V


Responder
MAR 30 abril, 2015

Vanesa! eres tan generosa….. y te lo digo por que no todo el mundo tiene el tiempo de compartir los viajes maravillosos, las posturas de yoga, las recetas y sobre todo ser tan amable. Te descubrí en Instagram hace ya tiempo te admiro y me he “convertido” al yoga, estoy encantada, soy muy pato pero llega un momento en la que ya mi mente es mas fuerte y estoy viendo resultados.

Muchas gracias


Responder
Vanesa Lorenzo 4 mayo, 2015

Hola Mar,
Muchísimas gracias por tus palabras. Yo estoy encantada de poder compartir mis experiencias con vosotras a través de este blog. Me alegra saber que cada vez hay más gente que se adentra en los beneficios del yoga.. poco a poco irás viendo resultados!

Un abrazo
V


Responder
laia 30 abril, 2015

jajajajjajajj!! Quin post més bonic i les fotos m’encanten però el que més m’ha agradat ha estat la frase de “el caliu de la gente”…. a mi també em passa que no puc traduir les paraules tant maquest i tant nostres que tenim,
un petonàs des d’Andorra.

Laia


Responder
Vanesa Lorenzo 4 mayo, 2015

Hola Laia,
M’alegro que t’hagi agradat el post. És cert que algunes expressions surten de dins i no es poden traduïr. Em pasa també amb l’anglès!

Una abraçada,
V


Responder
Luna 30 abril, 2015

Muy chulo el post!!! La ciudad parece impresionante, tiene que ser increíble hospedarse en uno de esos hoteles en la planta más alta. Los looks me encantan estas guapísima, te quedan ambos genial!!! Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 4 mayo, 2015

Hola Luna,
Me alegro mucho que te haya gustado el post! Las vistas desde la habitación del hotel eran increíbles, daba hasta un poco de vértigo!
Un abrazo,
V


Responder
Lídia 30 abril, 2015

Els looks impecables, el que més m’ha agradat ha sigut el “masculí”, però les sandàlies… Ooooh les sandàlies m’han robat el cor!! Tot i que no sé jo si han de ser gaire còmodes…;)


Responder
Vanesa Lorenzo 4 mayo, 2015

Hola Lídia,
M’alegro que t’agradin els looks que vaig escollir. El masculí és un dels meus favorits, però el vestit blanc d’Ermanno Scervino és el meu favorit. Les sandàlies són meravelloses!
Una abraçada,
V


Responder
Isabel 1 mayo, 2015

Guapísima en todas las ocasiones!!! Disfruto mucho con tu forma de vestir!!!!! Eso plis, próximo post con truquitos y consejos de belleza. Bsssss


Responder
Vanesa Lorenzo 4 mayo, 2015

Hola Isabel,
Muchas gracias por tus palabras! Intento hacer un equilibrio entre todos los temas que me gusta compartir y que a vosotras también os interesa, pero cuando hay viajes así de por medio merece la pena “romper el esquema” y hablar de ellos. Pronto un post con trucos de belleza!

Un abrazo,
V


Responder
Raquel 2 mayo, 2015

Hola Vanessa!
Eres bella por dentro y por fuera. Me encantan tus publicaciones y me identifico totalmente con tu estilo de vida.
Practico yoga desde hace un año y me ha cambiado la vida.
En octubre estuve en la Master class de Bcn y espero poder estar en la de Madrid, fue un momento único.
Gracias por compartir con nosotros tus trucos y rutinas, tu blog es una inspiración!
Un abrazo desde Galicia


Responder
Vanesa Lorenzo 4 mayo, 2015

Hola Raquel,
Vaya piropos que me echas! Muchísimas gracias, me dais mucha energía con vuestros comentarios. La Masterclass de Barcelona fue increíble, había tantísima gente… no pude evitar emocionarme al acabar la clase.

Un abrazo,
V


Responder
Júlia Capella 3 mayo, 2015

Hola Vanesa!
Que guai el viatge! Ja m’havien comentat alguna vegada que Shangai és una ciutat molt agoviant i Hong Kong és més verda i tranquila. M’encanta el teu estil, combines colors bàsics com el negre o el blanc en peces clàsiques com un simple blazer però que són eleccions segures amb molta elegància. Jo també sóc partidaria d’això. I a l’hora de ser una mica extravagant i posar-hi m’agrada molt el mocador, les sabates o el vestit joia.
Petons i fins aviat
Júlia


Responder
Vanesa Lorenzo 4 mayo, 2015

Hola Júlia,
Moltes gràcies pel teu comentari. Shanghai és impressionant, però teniem la sensació d’estar sota un pesat sostre de pol·lució tota l’estona.
M’alegro que t’agradi com he combinat els looks, aviat compartiré més trucs!

Abraçada,
V


Responder
begoña 4 mayo, 2015

Hola Vanessa,
hace tiempo que no te escribo pero hoy, por fin, puedo hacerlo. Enamorada del look masculino en black & white, pero enamorada de todo (quizá de cómo te favorece el peinado, mucho más) ideal no, lo siguiente, nunca he sido muy fan del diseño de los valentino que llevas pero decirte que con ese look, me han encantado. Me identifico mucho con este look, del primer al último detalle. Me ha súper encantado. Estás de 10!
Gracias por un post tan interesante.
Un enorme beso preciosa.


Responder
Vanesa Lorenzo 4 mayo, 2015

Hola Begoña,
Jo, qué cosas me decís! jeje El Look masculino es uno de mis favoritos, desde siempre me ha interesado el patronaje masculino y también dar ese toque a mis looks. Muchas gracias por tu feedback, me encanta leeros.
Un abrazo,
V


Responder
Elisa 7 mayo, 2015

Hola Vanesa,
no soy muy aficionada a los blogs pero el tuyo me ha parecido interesante. Muchas gracias por compartir tus experiencias. un abrazo desde Italia.


Responder
Vanesa Lorenzo 7 mayo, 2015

Hola Elisa,
¡Qué ilusión saber que leéis mi blog desde Italia!

Un abrazo,
V


Responder
Elena 7 mayo, 2015

Hola Vanesa me encanta tu blog es muy variado y las fotos preciosas, de dónde es el pantalón pitillo negro que llevas en la foto? Muchas gracias y sigue así. es de agradecer que contestes a los comentarios del blog. Un abrazo.


Responder
Vanesa Lorenzo 8 mayo, 2015

Hola Elena,
Me alegro mucho que te guste mi blog, me da energía que chicas como tú me deis tanto feedback y yo encantada de contestar.
No recuerdo de dónde son los pantalones, hace mucho tiempo que los tengo en mi armario pero lo buscaré.
Un abrazo,
V


Responder
Premios Laureus en Shanghai La segunda vez que piso China. Shanghai no tiene nada que ver con la experiencia que tuve en Hong Kong, una cuidad mucho más cómoda y fácil, donde la vegetación se comía en muchas ocasiones a los gigantescos edificios. Esta ciudad es ENORME y solo vi cemento y más cemento. Desde el aeropuerto hasta la […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/04/premios-laureus-en-shanghai/ La segunda vez que piso China. Shanghai no tiene nada que ver con la experiencia que tuve en Hong Kong, una cuidad... http://tinyurl.com/jl3x7oh http://www.vanesalorenzo.com/2015/04/premios-laureus-en-shanghai/