Viaje a Sri Lanka

17 ABRIL 2015

Viajar es uno de los mejores regalos que uno se puede dar y más aún si lo haces en pareja y enamorada. Sri Lanka ha sido uno de esos viajes de los que no te olvidas; lleno de olores, sol, descanso y buen comer rodeados de una preciosa naturaleza. Desconecté tanto que me costó horrores volver a la rutina de trabajo de vuelta a occidente.

Aunque la llegada a Sri Lanka no fue muy placentera porque nuestro “driver” se equivocó de hotel y acabamos viajando en coche más de 4 horas para llegar a nuestro destino, mereció la pena por completo al llegar a un paraíso llamado Amanwella (nuestro hotel). La mezcla de un caos similar al de la ciudad de Delhi pero a escala más pequeña, con una naturaleza poderosa y sonrisas de dientes blancos en esos rostros oscuros llenos de amabilidad, nos hizo sentir muy alejados de casa pero muy a gusto.

Los hoteles de la cadena asiática Aman son exquisitos. Había escuchado hablar del lujo asiático, de su sutileza, pero hasta que no pisé los Aman no supe exactamente a qué se referían. Elegancia y discreción, un savoir faire exquisito cuidando hasta el más mínimo detalle. Una belleza adulta y madura sin excentricismos, todo está en su justa medida. Es ese lujo silencioso que busco y por el que apuesto con mi marca. Además, la arquitectura de estos hoteles es extremadamente respetuosa con la naturaleza del lugar, se mimetiza con el entorno y te hace sentir totalmente inmerso en él.

Vanesa Lorenzo | Blog | Viaje a Sri Lanka

Vanesa Lorenzo | Blog | Viaje a Sri Lanka

En Tangalle, al sur de Sri Lanka, he probado uno de los pescados más frescos que he comido nunca. El atún se deshacía en la boca. Incluso el fish and chips, con su rebozado, estaba buenísimo! El curry de allí me pareció muy diferente al tailandés. De textura seca, con menos salsa que digería increíblemente bien. Por eso me permití abusar de los platos locales con curry acompañado de arroz rojo (que nunca lo había comido) cada noche. Entre cerveza y cerveza, que estábamos de vacaciones, también tomábamos agua de coco natural en ayunas cada mañana. Sabe muy diferente a la embotellada que tomo en casa, es mucho más suave.

Vanesa Lorenzo | Blog | Viaje a Sri Lanka

Vanesa Lorenzo | Blog | Viaje a Sri Lanka

Lo que más he disfrutado de este viaje ha sido observar de cerca a los mamíferos más grandes de este planeta, como son las ballenas y los elefantes. Sus ruidos y movimientos están llenos de fuerza y armonía. Es una auténtica maravilla ver a los animales en su propio hábitat… En el Parque de Udawalawe pudimos ver varias familias de elefantes, búfalos, pavos reales apareándose, zorros, cocodrilos, jabalíes, águilas y muchas otras variedades de aves. Todo un despliegue que no esperábamos encontrar en absoluto. Pero lo que más me impresionó fue el olor a campo salvaje: tenía sabor, era como si pudieras masticar el aire. Intenso pero muy fresco. Como espectador, me sentí en el mejor de los teatros. Y digo teatro ya que había algo de irreal, o quizá mejor diría de intrusismo, en las dos visitas que hicimos para acercarnos a estos animales. El navegar con una lancha a todo motor por el océano Índico en busca de ballenas e ir en un Jeep 4×4 por el parque natural tiene un punto de extravagancia que no hablaba para nada el idioma de lo que nos rodeaba. Intentamos que nuestras visitas fueran lo más respetuosas posibles apagando motores siempre que podíamos, aunque a veces la emoción me hizo pegar algún grito que otro. jejeje

Vanesa Lorenzo | Blog | Viaje a Sri Lanka

Vanesa Lorenzo | Blog | Viaje a Sri Lanka

Vanesa Lorenzo | Blog | Viaje a Sri Lanka

Vanesa Lorenzo | Blog | Viaje a Sri Lanka

Guardar


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Viaje a El Cairo, Egipto
Esta ha sido mi primera vez en Egipto. En la calle se respira la pluralidad y armonía en la que conviven diferentes religiones.

   

Buenos días, Vietnam
Viajar es un pelotazo para la cabeza. En este viaje a Vietnam, Ho Chi Minh, Hoi An, Nha Trang, Dha Nang y Hanoi han sido nuestras paradas.

   

Sayulita, un regalo lleno de color
Vanesa Lorenzo | Este trabajo es un regalo y una vez más me ha dado la oportunidad de descubrir un nuevo lugar. Sayulita, en México.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Luna 17 abril, 2015

Que bonito!!!! Que suerte poder conocer lugares tan bonitos y poder disfrutar en la mejor compañía. Debe de ser impresionante ver esas playas y los animales en su propio habitar. Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 20 abril, 2015

Hola Luna,
La verdad que ha sido un privilegio. Un regalazo de viaje.
Un beso
V


Responder
awatui 17 abril, 2015

guauuuuuu!! parece el paraiso! muchas gracias x compartir este viaje con nosotros ya estaba esperando un post d este viaje despues de ver tus fotos x instagram! 🙂
un besazo wapa!!


Responder
Vanesa Lorenzo 20 abril, 2015

Hola Laura,
Casi el paraíso, sí! Gracias por seguir mi blog. Es muy bonito compartir experiencias con vosotras y tener vuestro feedback.
Un abrazo
V


Responder
Lídia 17 abril, 2015

Uauuuu! Ets molt afortunada de poder disfrutar d’aquestes meravelles! Gràcies per compartir-ho


Responder
Vanesa Lorenzo 20 abril, 2015

Hola Lidia,
Gràcies per seguir el meu blog. És molt bonic compartir experiències amb vosaltres i tenir el vostre feedback.
Una abraçada
V


Responder
Maria 18 abril, 2015

Qué maravilla de viaje, eres afortunada! Por cierto, sin maquillar y con esas arruguitas de felicidad estás guapísima.

Gracias por las maravillosas fotos y consejos (algún díaaaa jejeje)


Responder
Vanesa Lorenzo 20 abril, 2015

Hola María,
Si, ha sido todo un privilegio. Gracias por tu comentario. Me encanta no llevar nada de maquillaje cuando no trabajo.
Un abrazo
V


Responder
Marta 20 abril, 2015

Que experiència més increible Vanesa! Moltes gràcies per compartir la al blog, que per cert, és magnífic!

Una abraçada


Responder
Vanesa Lorenzo 22 abril, 2015

Marta,
Moltes gràcies per les teves paraules. M’alegro molt que t’hagi agradat el post i el blog.

Abraçada,
V


Responder
Marta 22 abril, 2015

¡Qué maravilla de viaje Vanesa! Me ha encantado descubrir tu blog. Veo que eres una entendida del yoga y “comida saludable” y me irá muy bien. Yo precisamente son dos temas que tengo pendientes…

Marta


Responder
Vanesa Lorenzo 27 abril, 2015

Hola Marta,
Muchas gracias, me alegra que te guste mi blog! No pretendo “dar cátedra” porque existen profesionales que sabrán deciros lo que mejor funciona en cada una de vosotras, pero siempre hablo desde la experiencia propia que espero os sirva.

Un beso,
V


Responder
Nina 30 mayo, 2015

Buenos días Vanesa,
Queremos ir de viaje de luna de miel a Sri Lanka, y vemos opción de hacer también maldivas pero por lo que veo en tus fotos hay playas maravillosas. Me puedes decir en cuales estuviste? Además del parque nacional que más visitasteis? He visto que las plantaciones de té son una pasada…
Gracias!! Las fotos enamoran!!


Responder
Vanesa Lorenzo 2 junio, 2015

Hola Nina,
Enhorabuena por tu reciente matrimonio. Las playas de Sri Lanka no son las más paradisíacas a las que he ido, pero no creo que sea el lugar para eso si es lo que os apetece. Maldivas es mucho mas espectacular en ese sentido. Pero todo depende de que lo queráis!
Sri Lanka es un país que te da la oportunidad de tener un viaje mas diverso y explorar parques naturales, plantaciones de té… pero ojo porque la red de carreteras allí no es buena y toma mucho tiempo llegar a los destinos deseados. Recorrer distancias cortas en el mapa se convierten en viajes de coche muy largos a no ser que tengáis la oportunidad de viajar en helicóptero.
Maldivas son unas islas paradisíacas para disfrutar de playas increíbles, de la fauna marina y de un relax total ya que no tendréis oportunidad de explorar pueblo y su cultura.

Suerte en vuestro viaje, espero que disfrutéis mucho!
Un abrazo,
V


Responder
Nina 5 junio, 2015

Mil gracias Vanesa! Nos apetece más exprimir Sri Lanka, aunque las playas no sean paradisíacas, creo que tiene mucha variedad, y me muero de ganas de explorar sus tierras y cultura.
Un buen apunte lo de las distancias! lo tendremos en cuenta!
Un abrazo,
Nina


Responder
vuelos barcelona sri lanka 18 marzo, 2020

Maravilloso, Gracias a ti por compartir esas hermosas experiencias en ese bello país como lo es Sri Lanka, se ve que disfrutaste mucho, quisiera poder viajar pronto a conocer ese lugar fantástico.


Responder
Viaje a Sri Lanka Viajar es uno de los mejores regalos que uno se puede dar y más aún si lo haces en pareja y enamorada. Sri Lanka ha sido uno de esos viajes de los que no te olvidas; lleno de olores, sol, descanso y buen comer rodeados de una preciosa naturaleza. Desconecté tanto que me costó horrores […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/04/viaje-a-sri-lanka/ Viajar es uno de los mejores regalos que uno se puede dar y más aún si lo haces en pareja y enamorada. Sri Lanka... https://tinyurl.com/y4t3lb32 http://www.vanesalorenzo.com/2015/04/viaje-a-sri-lanka/