Yoga para principiantes. Saludo al Sol B

21 ABRIL 2015

La vinyasa ‘Sūrya NamaskāraA, o Saludo al Sol A, que compartí con vosotros hace unas semanas, continúa con la del Saludo al Sol B. Es la segunda secuencia de posturas o asanas que forman parte del comienzo de mi práctica de ashtanga. Mi calentamiento consiste en 4 saludos al sol A y 3 saludos al sol B.

El nivel de esfuerzo de tu práctica dependerá de la conciencia con la que la practiques y de los elementos que integres: coordinar la respiración con tus movimientos, activar la musculatura interna y sobretodo vivir y sentir el momento presente. Te recomiendo llevar tu pensamiento a las partes del cuerpo que estas ejercitando para conectar con él y sentirlo. No te preocupes si a tu cuerpo le cuesta entender o mantener las posturas, conseguirás hacerte con ellas. Es solo una cuestión de tiempo. Lo bueno del yoga es que no hay una formula exacta ya que cada cuerpo es un mundo y lo mejor es ser benevolente con uno mismo. Adapta las posturas a tu nivel. La práctica es tuya y para ti. Fluir y sentir.

Sois muchas las que me escribís diciéndome que os queréis iniciar en el yoga, por eso estos videos son de asanas básicas. Quizá os sea difícil adoptar las posturas de los Saludos al Sol A y B, si es así, pronto encontraréis en el blog vídeos donde explico cómo entrar y realizar las posturas. Más adelante, compartiré secuencias de yoga más avanzado para aquellos que domináis más la práctica.

Disculpad la calidad de los videos, son caseros hechos con el iPhone.


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Yoga para principiantes. Saludo al Sol A
El Saludo al Sol (Sūrya Namaskāra) es una secuencia de posturas o asanas que forman parte del comienzo de mi práctica de yoga ashtanga.

   

Yoga para principiantes. Los Guerreros
En el yoga, los Guerreros (Virabhadrasana) me ayudan a fortalecer el cuerpo y el espíritu. Posturas que parecen sencillas pero conllevan un gran esfuerzo.

Ejercicios sencillos de meditación | Vanesa Lorenzo
   

Ejercicios sencillos de meditación
Mis tres ejercicios sencillos de meditación que me están ayudando a vencer la pereza e implantar definitivamente este hábito en mi día a día.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Luna 21 abril, 2015

? Eres super flexible!!! A mi me salen las posturas pero aún no tengo esa flexibilidad supongo que poco a poco. Pero tú haces yoga todos los días? Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 22 abril, 2015

Luna,
He conseguido esta flexibilidad a base de práctica, ya verás que con el tiempo tu también podrás! Intento hacer yoga tres veces por semana.

Abrazo,
V


Responder
Bel 21 abril, 2015

Hola Vanesa, yo también practico ashtanga y me ha extrañado que digas que haces 4 y 3 Suryanamascar A y B respectivamente, Es por tiempo? enlazas con la 2ª serie?
Yo siempre hago 5 de cada, o por lo menos es como aprendí yo la práctica..
Gracias!


Responder
Vanesa Lorenzo 23 abril, 2015

Hola Bel,
Al no tener mucho tiempo reduzco a 4 y 3, pero en invierno y con más tiempo sí que hago 5 y 5 para entrar en calor.
Yo hago la práctica de MYSore aunque muchas otras veces de forma libre hago yoga creando mis propias secuencias, con posturas que me apetecen o me pide el cuerpo.
Si te sientes más cómoda siguiendo la práctica tradicional, estupendo. ¡Es para ti!
Un abrazo
V


Responder
Vanessa (no Lorenzo) 28 abril, 2015

Hola Bel,

Se pueden hacer desde un mínimo de 3A y 3B hasta un máximo de 5 y 5. Yo suelo hacer 5A y 3B. Es independiente de la serie que se practique, aunque muchas veces cuando se está haciendo una práctica muy larga (por ejemplo, toda la primera serie y parte de la segunda) se suele hacer menos Surya Namaskaras para conservar energía.


Responder
Marta 21 abril, 2015

Molt útils aquests vídeos Vanesa, estic enganxada al yoga, moltes gràcies!!


Responder
Vanesa Lorenzo 22 abril, 2015

Hola Marta,
Moltes gràcies pel teu feedback, m’alegro molt que t’agradi el ioga!

Abraçada,
V


Responder
Haizea 22 abril, 2015

¡Me encantan tus vídeos de yoga! He empezado hace poco y me ayudan mucho. ¡¡¡Gracias!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 abril, 2015

Hola Haizea,

Me alegro muchísimo que te gusten, y que te hayas introducido en la práctica del yoga. Seguiré compartiendo vídeos!

Un beso,
V


Responder
Vanessa 28 abril, 2015

Hola Vanesa,

Me encanta que practiques el yoga Ashtanga pero me gustaría hacer una puntualización: la tercera vinyasa no es la plancha, sino el mirar hacia el frente y levantar el torso hacia la horizontal. De ahí, la cuarta vinyasa es chaturanga dandasana, la plancha, que se hace en una exhalación y se puede hacer como tú la has hecho, con los brazos estirados y luego bajando, o saltando directamente a la plancha con brazos doblados (aunque no recomiendo esto). Pero todo el movimiento de la plancha es una exhalación. Espero que no te moleste.


Responder
Vanesa Lorenzo 29 abril, 2015

Hola Vanessa,

Para nada me molesta tu puntualización. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esa es exactamente la secuencia tradicional. En el saludo al sol A nunca se me olvida ese paso, pero en el saludo al sol B, después de utkatasana, a veces me lo salto. Mi intención no es para nada instruir en la práctica del yoga ya que no soy profesora, pero sí me hace ilusión y disfruto compartiendo con vosotras mis rutinas. De todas formas, tomo nota de tu apreciación y quizá sea más precisa y me rija por la práctica tradicional.

Un abrazo,
V


Responder
Esther 29 abril, 2015

Vanessa m’agraden molt els teus videos!! M’estic introduint en el món del ioga gracies a tu
segueic penjant mes videos **


Responder
Vanesa Lorenzo 30 abril, 2015

Hola Esther,
M’alegro molt que t’agradi el meu blog, i en especial els videos que tanta il·lusió em fa compartir amb vosaltres. No et penediràs d’haver començat a practicar ioga!

Abraçada,
V


Responder
Vanessa (no Lorenzo) 29 abril, 2015

¡Es que el Ashtanga yoga es un estilo súper preciso! Guruji nos gritaba cuando nos acelerábamos…con cariño eso sí, pero nos gritaba 🙂 Tienes muy buena forma y se nota que te encanta. Si alguna vez necesitas recomendaciones de profesores locales en tus viajes, estaré encantada de ayudar. Un abrazo.


Responder
Yoga para principiantes. Saludo al Sol B La vinyasa ‘Sūrya Namaskāra‘ A, o Saludo al Sol A, que compartí con vosotros hace unas semanas, continúa con la del Saludo al Sol B. Es la segunda secuencia de posturas o asanas que forman parte del comienzo de mi práctica de ashtanga. Mi calentamiento consiste en 4 saludos al sol A y 3 saludos […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/04/yoga-practica-saludo-al-sol-b/ La vinyasa ‘Sūrya Namaskāra‘ A, o Saludo al Sol A, que compartí con vosotros hace unas semanas, continúa con... http://tinyurl.com/gshsteb http://www.vanesalorenzo.com/2015/04/yoga-practica-saludo-al-sol-b/

VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo


EspañolEnglish