Fin de semana en París

26 MAYO 2015

Desde el primer momento, esta ciudad me abrió las puertas hacia una carrera de modelo internacional que me daría muchas alegrías y me las sigue dando. Pero también me dio muchas penas. No me sentí acogida en un momento de juventud en el que tuve que madurar a marchas forzadas. Me encontraba con muchos handicaps: el idioma, la soledad y una sociedad poco acogedora. Por todo eso, mi visión estética de la ciudad está condicionada por mi pasado y no puedo ver esta ciudad con buenos ojos. Aunque parezca una locura, para mí París no es bella.

Construir nuevas experiencias con Carles en ella me da la esperanza de cambiar mi pensamiento. Disfruté de un fin de semana divertido y romántico con la excusa de acompañarle a unos premios de fútbol.

No pude evitar pasar por una de mis tiendas favoritas de la ciudad, Merci. Paseamos por Champs Elisées y acabamos en la exposición de Velázquez en el Grand Palais. Me dio mucha pena no poder disfrutar también de la retrospectiva que le hacían a Jean Paul Gaultier, los tickets estaban agotados.

Vanesa-Lorenzo-blog-paris-viaje-travel-lifestyle-2

Vanesa-Lorenzo-blog-paris-viaje-travel-lifestyle-13

El restaurante Porte 12 fue todo un descubrimiento. Es un lugar muy pequeñito de cocina creativa con gente muy joven. Es ese tipo de cocina en la que las mezclas, por complejas que parezcan, conviven y permiten degustar el sabor de cada uno de los ingredientes por separado. Me recordó ligeramente a la elegancia y sutileza de los platos de Martín Berasategui. Probé un vino blanco francés excelente, de esos frescos y secos que tanto me gustan. ¡Qué pena que se me olvidó apuntar el nombre!

IMG_3635

El hotel Le Bristol en la famosa calle Faubourg Saint-Honoré nos acogió con ese servicio clásico y distinguido de la ciudad. Una vez más, el estar solos nos dio la oportunidad de disfrutar de un domingo de descanso y de un desayuno tardío. Fue toda una sorpresa encontrarnos con una opción de desayuno japonés en un hotel tan parisino.

Vanesa-Lorenzo-blog-paris-viaje-travel-lifestyle-9

Vanesa-Lorenzo-blog-paris-viaje-travel-lifestyle-14

El evento exigía un dress code a la altura de la ciudad de la moda. Me pareció adecuado utilizar una marca francesa como es Herve Leger para el punto fuerte del look: el vestido. Los vestidos de Herve Leger realzan la feminidad, son como un guante que se adapta a tus curvas de forma natural aportando sensualidad a tu figura pero de una forma cómoda y sin perder un ápice de elegancia. Necesitaba un zapato muy alto y cómodo, por eso elegí un básico de mi armario: unas sandalias negras con un poco de plataforma de Prada. Mi chaqueta de Phillip Lim es mi mejor comodín de “abrigo de fiesta” en lugares que sé que puedo pasar frío. Para completar el look me encantó la opción que me dejó la Joyería Suárez, entendiendo perfectamente la sutileza de brillo que necesitaba, con unos pendientes y un anillo de oro blanco y diamantes.

Compartimos mesa con nuestro amigo Eric Abidal, a quien Carles entregó un premio de honor por su carrera. Fue una noche temprana y breve que nos dio la oportunidad de volver pronto al hotel, ver el partido del Barça y acabar el fin de semana de la mejor forma: un room service para dos.

Vanesa-Lorenzo-blog-paris-viaje-travel-lifestyle-6

Vanesa-Lorenzo-blog-paris-viaje-travel-lifestyle-16

Vanesa-Lorenzo-blog-paris-viaje-travel-lifestyle-5

Vanesa-Lorenzo-blog-paris-viaje-travel-lifestyle-25


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Pequeña guía de Le Marais, París
Es un privilegio poder marchar como unos “enamorados en soltería” y disfrutar de tres días redescubriendo una ciudad llena de cultura, belleza y buen comer.

   

Pequeña guía de Ibiza
Disfruto de lugares auténticos como calas vírgenes, parques naturales, restaurantes y tiendecitas donde he encontrado verdaderos tesoros.

   

Contradicciones
Hay algunos viajes de trabajo que me cansan más que otros, y este último a Salt Lake City ha sido uno de esos. Un resfriado me ha pillado de improvisto.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ines 26 mayo, 2015

que maravilla de vestido vanessa!
un beso


Responder
Vanesa Lorenzo 27 mayo, 2015

Hola Inés,
Muchas gracias, me alegro que te guste mi elección!
Un abrazo,
V


Responder
Maika Almón 28 mayo, 2015

El vestido precioso,las sandalias….pero el anillo me encanta!!


Responder
Vanesa Lorenzo 29 mayo, 2015

Hola Maika,
Muchas gracias! El anillo es de la colección Grace de Suárez.
Un abrazo,
V


Responder
Meritxell 26 mayo, 2015

Buenas tardes, me gustaria saber de que marca es el bolso mini que tanto utilizas. Muchas gracias


Responder
Vanesa Lorenzo 27 mayo, 2015

Hola Meritxell,
Es un prototipo de mini-bolso que hice para mi colección de bolsos que finalmente quedó en “stand-by”. Tendré que retomarla porque sois muchas las que me lo decís!
Un abrazo,
V


Responder
Jessica 26 mayo, 2015

Que cuerpazo!!!
Por cierto, vais a Nou Camp a ver algún partido?el otro día en la despedida de Xavi me acorde de Carles. Se nos van lo mejores. Saludos


Responder
Vanesa Lorenzo 27 mayo, 2015

Hola Jessica,
Es muy bonito ver como personas como tú apoyáis y echáis de menos a Carles. Él lo agradece enormemente cada día.
Gracias.
Un abrazo,
V


Responder
Diana 26 mayo, 2015

Ibas espectacular Vanesa, y efectivamente las experiencias vividas pueden hacer tener distintas emociones sobre un sitio….Mi chico es de París y a mí me trae recuerdos imborrables de cuando empezamos a salir…
Espero algún post más sobre sitios chulos en Barcelona que a la vuelta de vacaciones estamos planeando un finde romántico sin los enanos allí. Besos!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 mayo, 2015

Hola Diana,
Gracias. Tomo nota de tu demanda. Lo tendré en cuenta y espero pronto hacer un nuevo post de plan en Barna!
Un abrazo,
V


Responder
einiel 26 mayo, 2015

Me encantas en general, pero si hay algo que resaltaría es tu naturalidad.
Tu forma de escribir correctísima pero evidenciando que es algo muy personal, no algo que escribe alguien de tu equipo para cubrir el expediente.
Agradecerte que hayas convertido tu espacio en la web, en un verdadedo blog y no en una teletienda online como por desgracia ocurre la mayor parte de las veces.

Por ponerte un pero, esperaba a estas alturas verte con barriguita de nuevo 🙂 Ojalá y lo veamos pronto.
Gracias por tu autenticidad!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 mayo, 2015

Hola Einiel,
No sabes qué contenta me pongo con estos comentarios como el tuyo. Me dan energía para seguir con este blog de la forma en la creo, compartiendo mis vivencias desde la verdad.
Un abrazo,
V


Responder
natalia 27 mayo, 2015

Debo decir que esta nota me encantó! Por qué? Porque ante todo sos sincera. Me fascina poder escuchar de alguien algo que no es lo que se espera de Paris, ya que al parecer no hay persona en el mundo que no tenga recuerdos impresionantemente bellos de esta ciudad. Y es bien sabido que a los lugares los hacen sus habitantes. La verdad, te aplaudo!
Sí, rescato eso, tu sinceridad en tus notas.
Cariños desde el sur (Buenos Aires)
Natalia


Responder
Vanesa Lorenzo 27 mayo, 2015

Hola Natalia,
Qué bueno ver que también me sigues por el blog. Qué recuerdos Buenos Aires, estve una vez allí. Una ciudad preciosísima!
Gracias por tu apoyo desde el otro lado del charco. Y como bien dices, los lugares los hacen sus habitantes.
Un abrazo,
V


Responder
awatui 27 mayo, 2015

muchas gracias x la recomendacion del restaurante! a mi m encanta paris, siempre q puedo m escapo x alli! el vestido me encanta, ibas wapisima! el anillo me podrias decir que modelo es exactamente??
yo tambien eche de menos a carles, soy cule de sie mpre y muy seguidora suya. si le pudieses dar las gracias por todas las alegrias q nos han dado en ambito futbolistico de parte de mi novio oscar y mias, t lo agradeceria un monton. no es lo mismo el barca sin el!
el vestido me encanta, podrias decirme si sabes si hacen vestidos de novia? me caso el año q viene y estoy empezando a mirar vestidos. un besazo


Responder
Vanesa Lorenzo 29 mayo, 2015

Hola Awatui,
Gracias! El anillo es de la Joyería Suarez de la colección de “Grace” en oro blanco con diamantes, un pieza preciosa.
Sobre Carles, le daré las gracias de vuestra parte. Cada día se encuentra por la calle gente como vosotros agradeciéndole su buen fútbol y echándole de menos. Gracias de verdad.
Hervé Leger no hace vestidos específicamente para novia, pero yo soy de las que pienso que lo mas importante en un día así es elegir el vestido con el que te sientas mas guapa y esta marca tiene vestidos largos blancos y crudos que podrían funcionar perfectamente.
Suerte para tu boda!
Un abrazo,
V


Responder
Lídia 27 mayo, 2015

Estàs espectacular!! Nosaltres anem en dues setmanes a París! Tot i que el plan és lleugerament diferent…a eurodisney amb dos nens!! Jejeeje però serà la meva primera visita a la ciutat.
M’encanta la foto del llit desfet, transmet una mica de les persones que hi han dormit, a la dreta sembla que a la nit no es mou gaire i amb poc espai en fa prou, tot al contrari que al costat dret que sembla que hagi dormit ben ample i dóna sensació que es mou molt! Jijijij


Responder
Vanesa Lorenzo 28 mayo, 2015

Hola Lidia,
Segur que us ho passareu genial veient les cares dels vostres fills gaudint a tope al súper parc.
Quina gràcia la teva apreciació sobre el llit desfet, m’has fet riure!
Espero que gaudiu del viatge.

Una abraçada,
V


Responder
Eva Perez-a 27 mayo, 2015

Hola Vanesa!
Me gusta leer tu blog. Me atrevo a realizar una petición, me encantaría que nos explicaras en tu blog cuál es tu rutina diaria de belleza, limpieza, cremas, etc, etc…teniendo en cuenta tu gusto por lo natural, seguro que nos aportas datos interesantes. Ánimo con tu blog, lo haces muy bien!! 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 28 mayo, 2015

Hola Eva,
Me alegro mucho de que te guste mi blog. Mañana tendréis un post sobre una de mis rutinas de belleza, estate atenta! jeje
Un abrazo,
V


Responder
María 28 mayo, 2015

Hola Vanesa,

Muchas gracias por el post. La verdad es que es un gusto leerte. El traje precioso, ibas guapísima.
Esperando con ganas el post de tus rutinas de belleza.

Abrazos!


Responder
Vanesa Lorenzo 28 mayo, 2015

Hola María,
Gracias a ti por tu comentario. Mañana tendréis el post de belleza que tantas ganas tenéis de leer!
Un abrazo,
V


Responder
Vero Ch. 28 mayo, 2015

Hola Vane!!

Gracias por tus post, y a la espera del de consejlos de belleza. Tu estilo es diferente y muy fresco y natural!
No tengo hoy nada especial que preguntar, solo expresar ( y perdonar las maneras) que me siento avergonzada y asombrada por algunos comentarios innecesarios, bien malintencionados, burlones y asquerosos que te ponem en tu cuenta de Instagram, me da verguenza ajena! A ver, veo blogs de diferentes temas y jamas vi este bombardeo de comentarios merders, 0 constructivos y muy hirientes, y van de guays??!!!
Yo no “sigo a una modelo” sigo a personas, que me gusta lo que hacen o que me dan ideas o me aportan algo, sean modelos, madres, fotografos o cheffs; ya sea por una receta, una marca de belleza o un lugar para llevar a mi peque a escuchar villancicos. Somos mujeres, madres y no madres, no entiendo el ataque gratuito y la jeta de tener que opinar como cuidas o no a tus hijos!!?? Si te operas o no te operas?? Pero bueno!!! Yo seguire siguiendo los IG que me llamen la atención, y me gusten, y deseo que no se ataque al mensajero de forma estúpida y sin razón ? y no me sirve que pongan que te lo tienes que aguantar por ser un personaje publico!! No, respetemos un poco, se puede opinar sin herir, no cuesta dinero.
Un abrazo!!
Vero


Responder
Vanesa Lorenzo 28 mayo, 2015

Hola Vero,
Este blog y el resto de mis redes sociales están en abierto, así q solo me queda aceptar y respetar la opinión de todos. Pero desgraciadamente, como bien dices, hay gente q prefiere estar en modo destructivo. Agradezco mucho el apoyo de chicas como tu con las que compartir mis experiencias y forma de vida.
Un abrazo,
V


Responder
Luna 28 mayo, 2015

Guapísima! !! Me encanta el vestido es precioso y te queda como un guante. La ciudad de París dicen que tiene un encanto especial el cual hay que buscar, a mi personalmente no me gusta y la gente es un poco seca y claro si a eso le sumamos no hablar francés ya no te cuento eso es super complicado o lo aprendes o … Pero bueno todas las experiencias vividas nos sirven para algo sean buenas o malas. Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 28 mayo, 2015

Hola Luna,
Los de Herve Leger son vestidos para realzar las curvas de mujer, me encantan. Te hacen sentir muy femenina.
Se dice que la belleza está en los ojos con los que se mira, ¿no? Así q da igual qué lugar, persona, pieza de arte o lo que sea que mires… uno tiende a ver las cosas desde su prisma y a veces es difícil deshacerse de las experiencias vividas para q no te condicionen. Así es la vida, y pienso… ¡a seguir aprendiendo!
Un abrazo,
V


Responder
Júlia Capella 29 mayo, 2015

Hola Vanesa!
París és una ciutat fantàstica però reconec que em va agradar més Londres. El vestit és preciós, i es veritat, marca molt les curves i queda genial. Les sabates són clàssiques, però lo clàssic mai passa de moda i dóna tocs d’elegància. Vaja, que estaves fantàstica! He llegit que avui toca post de bellesa…moltes gràcies…hi ha ganes!
Petons
Júlia


Responder
Vanesa Lorenzo 29 mayo, 2015

Hola Júlia,
Sí, els vestits d’Herve Leger fan un cos molt, molt femení. M’alegro que t’agradi el look que vaig escollir.
En uns minuts penjo el nou post, espero que t’agradi.
Una abraçada,
V


Responder
lorena 29 mayo, 2015

Hola Vanesa,
No suelo escribir nunca en los post que leo, cojo ideas, inspiración para nuevos looks, tratamientos….pero este vestido!!!
Creo que es cierto que funcionaría perfectamente como vestido de novia, me he enamorado ajjajaj así es que me lo apunto y como me parece que alguien está pensando en pedirme algo… ese vestido sería ideal, aunque no fuera el mismo, pero ese estilo es tan femenino y queda tan bonito!
Gracias Vanesa. Besitos


Responder
Vanesa Lorenzo 30 mayo, 2015

Hola Lorena,
Me alegro mucho que este post te haya dado ideas. Los vestidos de Herve Leger podrían funcionar perfectamente como de novia. Son muy bonitos y femeninos.
Mucha suerte con la pedida!
Un abrazo,
V


Responder
P. 22 septiembre, 2015

Hola Vanesa!

Te sigo desde hace tiempo por Instagram, sobretodo por tu lado yoguini y por fin saqué tiempo para leer tu blog…y aquí estoy que no puedo parar desde hace casi una hora!!

Me siento muy identificada con lo que dices de París, por temas laborales llevo aquí ya casi 6 ańos y a pesar de que me considero una todoterreno, es cierto que es una ciudad muy poco agradecida al principio…pero bueno, al final he aprendido a quererla poco a poco y adaptándome…qué remedio!! primero por trabajo y ahora por amor, a ver cómo salgo yo de ésta…on verra

Enhorabuena por tu trayectoria laboral, pero sobretodo por tu preciosa familia, un abrazo & good vibes guapísima!

@carpinpato


Responder
Vanesa Lorenzo 23 septiembre, 2015

Hola Patricia,
Gracias por compartir conmigo tu experiencia en París. Me alegro de que te haya gustado el blog y espero poder seguir ofreciéndote más contenido de tu agrado.
Un abrazo,
V


Responder
Marta 25 octubre, 2015

Qué guapa y qué bonitas fotos!


Responder
Vanesa Lorenzo 25 octubre, 2015

Hola Marta,
Muchas gracias por tus palabras!
Un abrazo,
V


Responder
Mercedes 22 enero, 2018

Se nota que hace poco me sume al blog que estoy leyendo los post viejos… La verdad que concuerdo contigo porque mi primera experiencia en París no fue muy agradable tampoco… De hecho me gustaría alguna vez poder darle una segunda oportunidad a esa ciudad. no puedo decir que no me gusta pero no se si volvería!!!!!


Responder
vanesalorenzo 25 enero, 2018

Hola Mercedes,
Bienvenida al blog. Me alegra saber que estás disfrutando de leerlo al completo y que te encuentres reflejada en algunos de ellos.
Un abrazo fuerte!
V


Responder
Fin de semana en París Desde el primer momento, esta ciudad me abrió las puertas hacia una carrera de modelo internacional que me daría muchas alegrías y me las sigue dando. Pero también me dio muchas penas. No me sentí acogida en un momento de juventud en el que tuve que madurar a marchas forzadas. Me encontraba con muchos handicaps: […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/05/fin-de-semana-en-paris/ Desde el primer momento, esta ciudad me abrió las puertas hacia una carrera de modelo internacional que me daría... https://tinyurl.com/y4sxbytx http://www.vanesalorenzo.com/2015/05/fin-de-semana-en-paris/