Mi rutina de hidratación de la piel

29 MAYO 2015

Durante mi embarazo fui súper metódica con la hidratación de mi piel. Todos los días, todo el cuerpo. Es un fantástico hábito que me alegro de haber mantenido. En esos 9 meses sólo utilizaba aceites naturales, pero ahora utilizo más variedad de productos. Os cuento…

Para mi, es igual de importante tener la piel limpia que hidratada. Por eso me hago un peeling corporal una o dos veces por mes, según lo sienta. Quitar la piel muerta antes de hidratar me da muy buen resultado. Noto que mi piel, al estar exfoliada y limpia de células de piel seca, se hidrata más fácilmente. Para este primer paso os explico dos opciones que voy alternando:

1. Una opción muy natural y a la que recurro desde hace muchísimos años es la sal marina gruesa. Combinada con aceite de coco de Vita Coco se convierte en un exfoliante natural y casero que aplico al final de la ducha. Una alternativa a la sal marina es el azúcar de caña. Compro todos estos productos en supermercados de comida orgánica.

2. Mi segunda opción es el exfoliante Himalaya Scrub de Rituals. Es muy agradable en verano porque tiene un olor fantástico, muy fresco. Siento que mi piel respira además de desprender un aroma muy agradable. Es una opción de peeling e hidratación muy práctica.

Vanesa Lorenzo | lifestyle blog | Hidratacion de la piel

Para la hidratación a diario:
La leche corporal Lipikar Lait de La Roche-Posay es ligera y se aplica muy fácilmente. No me deja sensación pegajosa, por lo que es una muy buena opción para aplicar en todo el cuerpo sobre todo ahora que entramos en verano. Para aquellos días en los que no tengo tiempo, opto por el aceite seco en spray de Natura Bissé. Curiosamente, a pesar de ser un aceite se absorbe súper rápido y deja un tono de piel muy bonito.

Intento no olvidarme de los pies, por eso antes de dormir aplico la crema Velvet Smooth de Dr. Scholl. Solemos acordarnos de hidratar esta zona en verano, cuando están más expuestos y sufren más, pero os recomiendo que lo hagáis todo el año. Sobretodo yo no puedo olvidarme, porque mi trabajo lo requiere.

Espero que te guste.

V.

MI SELECCIÓN

QUIZÁ TE INTERESA…

   

Los que me cuidan
Los cuidados del alma están cubiertos por mi familia, mis amigos, la naturaleza, el arte, el yoga o el deporte...

Vanesa Lorenzo | Blog | Un regalo para mi piel con Oxigen y Carita
   

Un regalo para mi piel
Hoy en el blog, te cuento el último tratamiento de cabina de Carita para conseguir una piel bonita que he probado en Oxigen Bellesa.

   

El Sol nos da la vida
Qué bien nos sienta el Sol y qué suertudos somos los que vivimos en ciudades soleadas.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

awatui 30 mayo, 2015

genial!!! podrias decirme si usas alguna crema de manos y de que marca?? se me secan mucho las manos, he probado varias marcas, pero me gustaria probar algo nuevo. muchas gracias por tus consejos!! un besazo


Responder
Vanesa Lorenzo 2 junio, 2015

Hola Awatui,
Durante este invierno, una amiga me dio una de Neutrogena y me funcionó. Espero que a ti también.
Un abrazo,
V


Responder
Raquel 31 mayo, 2015

Hola, Vanesa,

He estado echándole un vistazo a tu blog y me ha encantado, sobre todo porque es sincero.
Hace unos tres años tuve que dejar de lado el mundo de las pasarelas, y practicamente todo lo que está relacionado con la moda porque necesitaba centrarme en acabar bien la universidad. Pensé que después volvería a retomarlo, pero dentro de unos meses me caso y, en fin… La vida va tomando caminos inesperados.
¿Algún consejillo para combatir la nostalgia y esa espinita clavada que tengo?
Gracias 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 2 junio, 2015

Hola Raquel,
Así es la vida, ¿no? Constante cambio. Yo siempre digo que no se puede tener todo y que el ejercicio de poner las cosas en una balanza para saber qué es lo que de verdad te compensa, ayuda. Si te sirve de consuelo, yo siento mucha nostalgia por mi vida pasada en Nueva York, nómada y libre. Ahora con familia ese tipo de vida no tiene cabida pero me compensa. Yo creo que se puede disfrutar de recordar y sentir nostalgia en cierto modo y si esa espinita clavada es muy latente pues sigue tu sueño y prueba!
Suerte y un abrazo.
V


Responder
Vero Ch. 31 mayo, 2015

Hola Vane,
Muchas gracias por tu post, espere que te animes y y subas mas como este; con cuidados del rostro y del cabello. Que opinas del cepillado en seco?, dicen que va muy bien, tanto para la piel como para reactivar la circulación, lo has probado?
De nuevo gracias por tus post y por ser tan cordial y positiva!
Besos,

Vero.


Responder
Vanesa Lorenzo 2 junio, 2015

Hola Vero,
Tomo nota e intentaré hacer mas post de belleza. No he oído hablar del cepillado en seco para la piel, nunca. Siento no poder date mi opinión sobre esto!
Un abrazo,
V


Responder
Marta 1 junio, 2015

Hola Vanesa, te leo siempre pero nunca había escrito y hoy me he animado, me encantan los productos de belleza y este post tuyo me ha gustado mucho. Muchas Gracias y he tomado nota de todo. Un beso.-


Responder
Vanesa Lorenzo 1 junio, 2015

Hola Marta,
Me alegro mucho que te hayan gustado mis recomendaciones.
Un abrazo,
V


Responder
Luna 2 junio, 2015

Buenas Vanesa! !! Como le digo a mi hija mayor para que se ponga hidratante en el cuerpo cada vez que se ducha, es que la piel también tiene que comer y que la crema hidratante es su comida y que gracias a ello la tenemos tan bonito y un futuro seguirá así, a día de hoy que tiene 8 años lo ha cojido como un hábito. Así que la constancia da sus frutos. Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 3 junio, 2015

Hola Luna,
Me alegro que tengáis en casa buenos hábitos empezando a edades tan tempranas. Seguro que de mayor te lo agradecerá.
Un abrazo y a seguir cuidándose
V


Responder
Júlia Capella 2 junio, 2015

Hola Vanesa!
M’encanta la senzillesa que tens. Es pot comprovar que per tindre una pell excel·lent no fa falta gastar-se una milionada. Molt interessant el post.
Petons
Júlia


Responder
Vanesa Lorenzo 3 junio, 2015

Hola Júlia,
M’alegro que t’hagin agradat els meus consells. Penso que el més important és trobar el producte que millor s’adapti a la teva pell més que guiar-te pel preu.
Una abraçada,
V


Responder
Ines 3 junio, 2015

Hola Vanesa!
Un post muy interesante! y coincidimos en el exfoliante de rituals! como huele de bien toda esa linea mmm 🙂
Un beso


Responder
Vanesa Lorenzo 3 junio, 2015

Hola Inés,
Me alegro mucho que te haya gustado mi post y que compartamos opiniones.
Un abrazo,
V


Responder
Lucía 4 junio, 2015

hola Vanesa!!

me encanta tu blog!! admiro mucho tu estilo de vestir y me encanta el bioritmo sano y saludable que te caracteriza dede hace mucho teimpo!!! por eso mismo sigo tu blog desde que empezaste. me encantaría saber donde puedo conseguir unas gafas de ver tan bonitas como las tuyas, llevo meses buscandolas y en ningun sitio las encuentro (y me he recorrido BCn) . podrias ayudarme???

me encanta leerte. un abrazo!!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 9 junio, 2015

Hola Lucía,
Me encanta encontrar chicas como tú con las que compartir de forma de vida. Siento no poderte dar un lugar donde encontrar mis gafas ya que son vintage de los años 60. Pero si buscas en mercadillos o tiendas vintage quizá encuentres algo similar…
He visto que me has vuelto a dejar el comentario en un post más reciente.. siento haber tardado tanto en contestar pero sois muchísimas las que me escribís y voy contestando en los huequitos que tengo en el día jeje
Un abrazo,
V


Responder
Lucía 11 junio, 2015

Mil gracias! por responder a la mayoria de nosotras… para mi ha sido un bonito regalo en el dia de hoy. seguiré buscando mis gafas y si las encuentro, te haré llegar una foto a ver si te gustan!!!

Qué nada te cambie esa luz tan linda que desprendres a las que te llemos 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 12 junio, 2015

Hola Lucía,
Suerte con la búsqueda y gracias por tus bonitas palabras.
Un abrazo,
V


Responder
Montse 4 junio, 2015

Hola Vanesa!
professionalment t’he admirat molt sempre i m’encanta q t’hagis decidit a escriure un blog on poder-te conèixer una mica més. Tenim estils de vida semblants i m’agrada seguir-te per aprendre més 😉 Ara estic embarassada i ja que has començat el post parlant del teu embaràs m’agradaria preguntar-te dues coses: quina crema/olis feies servir per la hidratació de la pell i alguns consells de botigues de roba!

Gràcies :*

Montse


Responder
Vanesa Lorenzo 9 junio, 2015

Hola Montse,
Enhorabona pel teu embaràs. És un estat meravellós del que disfrutar.
Alguns dels olis que utilitzava per hidratar el cos són els de rosa mosqueta i de coco. Sobre consells de botiga per embarassades no puc ajudar-te gaire, ja que només em vaig comprar un parell de texans especials per la panxeta. La resta va ser buscar roba elàstica i amplia que em fes sentir bé. American Vintage és una de les marques on trobava aquest tipus de roba amb més estil.
ESpero que vagi tot molt bé.
Una abraçada,
V


Responder
Montse 10 junio, 2015

Moltes gràcies per la resposta! M’ha fet molta ilu 😉
Provaré els olis que dius, de moment he acabat una ampolla d’oli d’ametlles i m’ha anat molt bé.
American vintage ha sigut la meva primera opció perquè ja hi anava abans i m’hi he pogut comprar bàsics, però he de dir que és difícil trobar roba “maca” quan estàs embarassada!
Una abraçada =)

Montse


Responder
Vanesa Lorenzo 11 junio, 2015

M’alegra saber que la meva ajuda t’ha servit!
Abraçada,
V


Responder
atabara 13 junio, 2015

vanessa ahora estoy en el 7 mes de embarazo y la verdad que solo h subido800 gramos mi bebe ya pasa 900 🙂 me puedes contar que aceites naturales usabas? yo ando con jojoba, y bio-oil.

un beso y siempre mil gracias


Responder
Vanesa Lorenzo 14 junio, 2015

Hola Atabara,
Felicidades por tu embarazo! Durante el mío, utilicé aceite de rosa mosqueta y coco, aparte de otros aceites naturales, para evitar las estrías en la barriguita.
Un abrazo,
V


Responder
MARIA 10 febrero, 2018

Buenas tardes, durante el embarazo, usaste Velastina y Lipikar? Se puede? Muchas gracias.


Responder
vanesalorenzo 23 febrero, 2018

Hola Maria,
Gracias por seguir el blog.
En este post compartí
mis secretos de belleza postparto, espero que te ayuden con tus dudas.
Un abrazo,
V


Responder
Mi rutina de hidratación de la piel Durante mi embarazo fui súper metódica con la hidratación de mi piel. Todos los días, todo el cuerpo. Es un fantástico hábito que me alegro de haber mantenido. En esos 9 meses sólo utilizaba aceites naturales, pero ahora utilizo más variedad de productos. Os cuento… Para mi, es igual de importante tener la piel limpia […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/05/mi-rutina-de-hidratacion-de-la-piel/ Durante mi embarazo fui súper metódica con la hidratación de mi piel. Todos los días, todo el cuerpo. Es un... https://tinyurl.com/y3yr95za http://www.vanesalorenzo.com/2015/05/mi-rutina-de-hidratacion-de-la-piel/