Yoga para principiantes. Los Guerreros

12 MAYO 2015

Virabhadrasana 1 y 2, las posturas de los Guerreros, me ayudan a fortalecer el cuerpo y el espíritu. Son unas de las posturas que más te encuentras representando la práctica del yoga, y aunque a priori te puedan parecer sencillas, mantenerlas y beneficiarte al completo de ellas conlleva un gran esfuerzo: concentración, fuerza de musculatura interna y externa, estabilidad, sincronización de la respiración con el movimiento…

Siento los Guerreros como posturas de poder y fortaleza, mis brazos son como lanzas y mis piernas como fuertes pilares. En el Guerrero 1 mantengo los brazos arriba con las manos juntas y mirando hacia el dedo pulgar; lo más importante para mí es mantener los hombros relajados y alejados de la cabeza. Si te cuesta mantener esta separación entre cabeza y hombros, separa las manos y mantén tus lanzas en paralelo. El Guerrero 2 me hace sentir aún más poderosa, que puedo con todo! Cuando encuentro la estabilidad en esta postura y siento cómo se abre mi cadera y mis lanzas se alargan, es cuando realmente empiezo a disfrutar de ella.

Me gustaría empezar a hablaros de la importancia que tiene ejercitar la musculatura interna que tanto va ligada a la práctica de yoga. Aprovecho los Guerreros para contaros que manteniendo posturas como estas activo Uddyana Bandha, en la que contraigo el abdomen hacia dentro y hacia arriba (hacia las costillas) y Mula Bandha, contrayendo el perineo (musculatura vaginal interna) en la misma dirección.

Para nosotras las mujeres, activar esta musculatura interna es importantísimo, no sólo es súper recomendable durante y después de un embarazo para recuperar la firmeza y elasticidad de los tejidos internos sino también practicarlo durante toda tu vida para envejecer mejor y tener una vida sexual más placentera.

Vanesa Lorenzo | Blog | Guerreros yoga

Namaste,
V.


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Yoga para principiantes. Saludo al Sol A
El Saludo al Sol (Sūrya Namaskāra) es una secuencia de posturas o asanas que forman parte del comienzo de mi práctica de yoga ashtanga.

   

Yoga para principiantes. Saludo al Sol B
En yoga, la vinyasa Saludo al Sol (Sūrya Namaskāra) A continúa con la del Saludo al Sol B y forma parte del comienzo de mi práctica de ashtanga.

   

Qué es el yoga
Hace unas semanas conocí a Upendra Arya y pude plantearle la pregunta a la que todavía nunca había recibido una explicación sencilla: ¿qué es el yoga?


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cristina 12 mayo, 2015

Me ha encantado…increíble!!
Siempre he considerado el yoga algo que no va conmigo “por aburrido” o no acabar cansada, pero tras leerte y verte en vídeos realmente hay ejercicios con los que ejercitas muchísimo el cuerpo y precisan de gran concentración.

A ver si consigo animarme a combinar el gym y el running con el yoga..que he escuchado que es súper beneficioso para quienes salimos a correr frecuentemente!

Un besazo!

Cris
http://www.medblick.com


Responder
Vanesa Lorenzo 13 mayo, 2015

Hola Cristina,
Me alegro mucho de que te haya gustado. Hay posturas que, si las ejercitas bien, acabas cansadísima! jejeje Combinar el yoga+running es genial, anímate y me cuentas.
Un abrazo,
V


Responder
Júlia Capella 12 mayo, 2015

Hola Vanesa!
M’encanta! No havia vist mai un vídeo tutorial teu i m’ha encantat, jo sóc més de córrer i esports de moviment però ho provaré. Gràcies!
Petons,
Júlia


Responder
Vanesa Lorenzo 13 mayo, 2015

Hola Júlia,
Anima’t a provar el ioga, és un complement ideal per la pràctica del running i hi ha tutorials que fan rutines específiques per això.
Ja m’explicaràs.
Una abraçada,
V


Responder
Vero 12 mayo, 2015

Hola Vanesa,

Mil gracias por compartir con nosotros tus prácticas de Yoga de manera fácil y sencilla. Hace tiempo que no lo practico, pero viendo tus vídeos me dan ganas de volver a hacerlo. 😉 Como siempre un acierto tu post!!

Un saludo,
Vero.

*Hoy mismo me pongo a ello!


Responder
Vanesa Lorenzo 13 mayo, 2015

Hola Vero,
Muchas gracias por tu comentario, me encanta saber que os gusta.
Un abrazo,
V


Responder
Vero Ch. 12 mayo, 2015

Hola Vane,
Muchas gracias por compartir estos videos de yoga, me encanta y lo voy a retomar en breve. Me gusta la claridad y la elegancia de tus post, trasmiten muy buena energia. Las criticas si son constructivas hay que utilizarlas para aprender y mejorar. Las otras pues dejarlas correr y que no jodan.
Un par de preguntontas: *donde puedo comprar gomasio?
* Sabes alguna receta con semillas de Chia?
* Que marcas de champu y productos para el cabello recomiendas o utilizas.
Estaría genial un post de cuidados de belleza.
Y cuando saldrá a la venta la ropa de niños que has diseñado, quiero ver si encuentro algo para mi pequeña, que hizo 30 meses.
Un saludo, y desde que era adolescente y salias en la revista Ragazza, se te recuerda con cariño.
Adeu,
Vero


Responder
Vanesa Lorenzo 14 mayo, 2015

Hola Vero,
Gracias por seguir mi blog. Soy de tu misma opinión, yo también me decanto más por lo constructivo que por lo destructivo.
El gomasio es fácil encontrarlo en cualquier supermercado de comida orgánica. Es donde yo lo encuentro en Barcelona.
La Chia es una semilla muy fácil de combinar. Yo la añado a mi tazón de cereales de la mañana o a mis batidos de verduras con plátano, aunque también he escuchado que en ensaladas funciona muy bien.
Tengo en mi lista de post pendientes daros consejos de belleza y cuidados. Empezaré por uno de preparación para el verano.
La nueva marca de niños en la que estoy colaborando, rodeada de socios y amigos, la lanzaremos el próximo julio en París, y saldrá a la venta a finales de este año. Os informaré para que las mamás disfrutéis de poder vestir a vuestros hijos de una forma libre y divertida.

Un abrazo,
V


Responder
Diana 12 mayo, 2015

Me encanta!! Me recuerda a un curso intensivo de Yoga que hice con mi chico en L’île Berder…una auténtica experiencia. Una preguntita, yo ahora practico bastante pilates con máquinas (después de dos cesáreas) y me va fenomenal. Lo has practicado alguna vez? qué te parece? Genial tu blog Vanesa. Besos!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 14 mayo, 2015

Hola Diana,
Sólo lo he probado una vez y he escuchado muy buenas opiniones sobre pilates. Una de las cosas que me enganchó del yoga es que es una práctica que me la puedo llevar conmigo, por eso el pilates con máquinas no se ha adaptado tan fácilmente a mi forma de vida. Pero soy de las que piensa que cada cuerpo es un mundo y lo mejor es encontrar el ejercicio o la filosofía mejor se adapte a tu personalidad y necesidades.

Un abrazo,
V


Responder
cris 12 mayo, 2015

Hola Vanessa!
M’encanta el teu blog i aquests videoa que penges,transmets tanta pau i tranquilitat !
Que em recomanaries per la celulitis?estic prima pero tot i aixi aquest any al començar el bon temps i veure’m les cames…deu meu!no vull ensenyar les cames i mira que sempre he estat de faldilles perque les tenia maques..!i tinc forces verius….
espero em puguis orientar
gràcies!


Responder
Vanesa Lorenzo 14 mayo, 2015

Hola Cris,
Totes les dones tenim celulitis, forma part de la nostra naturalesa per poder donar vida. Et recomanaria que si et ve de gust, et posis una faldilla o el que vulguis, i més ara que la pell agafarà una mica de color i es veurà menys. Si necessites una solució mèdica, et recomano que visitis un metge especialitzat que podrà ajudar-te a trobar solucions reals ja que jo no domino el tema. No tinc els suficients coneixements per aconsellar-te correctament, però sí que puc recomenar-te que si sentis les teves cames inflades o cansades, potser prendre aliments diurètics com la carfoxa, la pinya o alguns tès… i evitar aliments contractius com la sal i els greixos saturats… podran ajudar-te a millorar aquest problema.

Una abraçada,
V


Responder
Luna 12 mayo, 2015

Que pasada tienes un cuerpo super fibrado!! Yo la verdad que en el Guerrero 1 me canso un montón y aveces hasta me mareo de mirar hacia arriba y eso de relajar los hombros pues la verdad que muy mal me cuesta un poco , el Guerrero 2 lo aguantó algo mejor aunque es cierto que aveces se me carga el cuello bueno algo hago mal seguro. Pero poco a poco. Besos.


Responder
Vanesa Lorenzo 14 mayo, 2015

Hola Luna,
Todas estas sensaciones que tienes son exactamente las mismas que yo tenía al principio. No desanimes, si sigues practicando mejorarás y superarás estos obstáculos que ahora tu cuerpo te pone. Cuídalo y cree en él, que ya verás te dará buenos resultados.

Un abrazo para una futura super yogi,
V


Responder
Cristina 12 mayo, 2015

Gracias, gracias, gracias.
Perfecta ejecución y muy buena explicación.
Estas fantástica. Envidia sana.
Besos para tu pequeña Manuela.


Responder
Vanesa Lorenzo 13 mayo, 2015

Hola Cristina,
Muchísimas gracias por tus palabras.
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 13 mayo, 2015

Hola Vanesa
Vivo en Suiza, país en el que he nacido hace 40 años. Siempre me he sentido atraída por el yoga, la meditación y la comida sana.
hace 19 años he tenido un tumor en el femur derecho y a raíz de esto tengo la pierna derecha 4.5cm mas corta que la otra y no
solo puedo doblar la rodialla unos 40°, por lo cual creo que me sería imposible practicar yoga, tu que eres una experta que opinas?
Tienes un cuerpo de escándalo! yo no estoy gorda peso 59 kilos con 163cm, llevo tiempo intentando perder 5 kilos y me es imposible,
he probado de todo y mas, me puedes dar algún consejo?
Un abrazo desde Suiza
Cristina


Responder
Vanesa Lorenzo 14 mayo, 2015

Hola Cristina,
El yoga es una práctica muy amplia. Puedes beneficiarte de cosas que te harán sentir bien, sana por dentro, como la respiración, la meditación, el trabajo de la musculatura interna (las bandhas de las que hablo en este post),… y si además añades poder trabajar tu cuerpo con un profesor que te ayude a adaptar el yoga o cualquier otro ejercicio a tus necesidades, conseguirás esa forma física que deseas.
No creo mucho en las dietas, sino en cambiar hábitos alimenticios. Te invito a que revises si tu forma de comer es equilibrada y completa. El primer entrenador personal que tuve me dijo que conseguir una forma física buena formaba parte de un 80% de alimentación y 20% de ejercicio. No sé si estos porcentajes son exactos, pero en mi experiencia sí muy cerca de la realidad.

Un abrazo,
V


Responder
María 13 mayo, 2015

Hola Vanesa,

Siempre leo todos tus post y este me ha encantado. Yo hago pilates y me dan ganas de empezar también con el yoga.

Muchísimas gracias!!


Responder
Vanesa Lorenzo 13 mayo, 2015

Hola María,
Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste mi blog.
Un abrazo,
V


Responder
Alejandra 13 mayo, 2015

Hola vanesa!!! Gracias por seguir compartiendo vídeos como estos 🙂
He terminado este año la carrera de medicina, y comienzo ahora en verano a prepararme el MIR, son 7-8 meses estudiando ya que el examen es a final de enero-febrero donde la espalda de tantas horas, se resiente. Así que en ratos de desconexión con estos pasos empezaré a crearme una rutina de yoga, para poder relajarme y tb mantener el tono del cuerpo. Quería si en vídeos posteriores,hay alguna postura en especial para mantener espalda recta y fortalecida.. Muchas gracias por tus consejos! Un beso enorme


Responder
Vanesa Lorenzo 14 mayo, 2015

Hola Alejandra,

Por lo que me cuentas, creo que el yoga es una práctica buenísima para ti. No sólo fortalecerá los músculos de tu espalda y el resto del cuerpo, sino que disfrutarás de la elasticidad que te ayudará a evitar contracturas. Lo mejor será que te inicies en esta práctica con la ayuda de un profesor o profesora, para que te indique cuales son las posturas que se centran más en la espalda. Yo practico yoga ashtanga vinyasa “MySore”, el cual me asegura activar y fortalecer todo el cuerpo.

Mi médico de confianza me recomendó que utilizara una silla ergonómica japonesa si iba a estar trabajando sentada durante mucho tiempo. Ella lleva muchos años haciendo su consulta sentada en este tipo de silla y me ha hablado de sus beneficios. Es algo que tengo pendiente probar. Quizá sea un buen apoyo para tus próximos meses.

Mucha suerte en el examen!
Un abrazo,
V


Responder
Nuria 13 mayo, 2015

Hola Vanesa,

Me gustan mucho tus videos sobre yoga. Llevo años practicando pilates y hace poco he comenzado con el yoga. Lo cierto es que me está gustando mucho y me ha enganchado. La única pega son las posturas de brazos, tengo muy poquita fuerza en los brazos y hombros. Espero que con la práctica eso mejore.

Muchas gracias.


Responder
Vanesa Lorenzo 14 mayo, 2015

Hola Nuria,
Me alegra saber que te guste el mundo del yoga. Al principio a mi también me costó muchísimo fortalecer los brazos y hombros, recuerdo que la postura de Perro Bocabajo me dolía horrores! Pero es algo que pronto notarás mejora.

Un abrazo,
V


Responder
Cristina 24 mayo, 2015

Muy buenas Vanesa, felicidades por tu buen humor cuando he escuchado alguna entrevista tuya, y felicidades por tu blog sencillo y directo…Tengo una pregunta…¿dónde podría probar tu yoga en Madrid? Yo practico Bikram Yoga, pero me gustaría probar el tuyo 😉 Otra preguntita…¿vendrás a la sesión colectiva de yoga de Oysho en a Plaza Mayor a finales de mayo? ¡Un besito!!


Responder
Vanesa Lorenzo 25 mayo, 2015

Hola Cristina,
Gracias por seguir mi blog. Me encanta que lo describas como sencillo y directo por que esa es la intención, explicar mis vivencias y experiencias de esa forma. Desgraciadamente no estaré este año con vosotras en la plaza Mayor aunque me hubiera gustado mucho.
Practico yoga ashtanga vinyasa. No conozco ningún centro en Madrid personalmente pero me han hablado muy bien de “Zentro urban yoga” y sé que imparten clases de vinyasa allí.
Buena suerte!
Un abrazo
V


Responder
Noelia 28 julio, 2015

Hola Vanesa, muy motivador tu blog.
Hace años me inicié brevemente en el yoga y la experiencia me encantó pese a hacerlo en un gimnasio y en unas condiciones que no me parecían las mejores. Lo dejé con la maternidad ( gran error ! ) y ahora quiero volver.
Quería saber si me podías recomendar un buen centro en BCN ciudad para volver a empezar. Me interesa mucho.
Muchas gracias y feliz verano!


Responder
Vanesa Lorenzo 29 julio, 2015

Hola Noelia,
Muchas gracias por seguir mi blog.
Nunca es tarde para reencontrarte con esta práctica, así que animo a que pruebes en alguno de los centros que conozco en Barcelona: Yoga One, Zentro yoga y The Garage.
Un abrazo,
V


Responder
Núria 31 julio, 2015

Vanesa reina,

En ningún momento haces cobra o en sánscrito bhujangasana… ya que para ello, desde la plancha tendrías que dejar todo el cuerpo en el suelo y al inhalar elevar pecho y cabeza, codos flexionados al lado del cuerpo y pelvis en contacto con el suelo. La postura que estás enseñando es urba mukha.

Namaste.

Núria


Responder
Yoga para principiantes. Los Guerreros Virabhadrasana 1 y 2, las posturas de los Guerreros, me ayudan a fortalecer el cuerpo y el espíritu. Son unas de las posturas que más te encuentras representando la práctica del yoga, y aunque a priori te puedan parecer sencillas, mantenerlas y beneficiarte al completo de ellas conlleva un gran esfuerzo: concentración, fuerza de musculatura […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/05/yoga-principiantes-los-guerreros/ Virabhadrasana 1 y 2, las posturas de los Guerreros, me ayudan a fortalecer el cuerpo y el espíritu. Son unas de... https://tinyurl.com/yycfy7ne http://www.vanesalorenzo.com/2015/05/yoga-principiantes-los-guerreros/