Look 03. Pantalones Bereber

17 JUNIO 2015

Siempre quise diseñar mi propio pantalón bereber. Los bereberes son una etnia autóctona del norte de África y en sus orígenes se hacían llamar “hombres libres”.

El bereber es un pantalón masculino poco común en nuestra cultura, con un patronaje que aporta unos volúmenes interesantes donde el tejido cobra mucha importancia, algo que a mi me mueve mucho a la hora de diseñar. He querido simplificar, actualizar y feminizar esta idea para este verano trabajando en dos patrones ligeramente diferentes sin perder la esencia de los volúmenes del estilo bereber.

Aunque estos pantalones sean una pieza con mucha personalidad, dan juego para representar diferentes mujeres. Por eso te propongo dos estilos con cada uno de ellos:

1. Primero un look easy going para una mañana de trabajo o de ocio si vives cerca de la playa y puedes escaparte un rato a disfrutar del mar. Este pantalón funciona muy bien con zapato plano y camiseta holgada y cómoda.

Look 1. Pantalones Bereber Urban y camiseta evasé de rayas. El bolso vintage y la manoletina negra aportan un toque femenino que suaviza el rollo conceptual que tiene este pantalón.

Look 2. Pantalones Bereber Rustic. Camiseta de American Vintage. Bikini bajo la camiseta de Women’Secret. Porta-toallas y mocasín, ambos de piel, de Squirrel. Este look combina perfectamente un momento de playa y paseo.

Vanesa Lorenzo | Blog lifestyle | Moda | Looks bereber

2. Mi segunda propuesta es un look más conceptual y urbano. Puede servir tanto para un día de trabajo como para un plan de shopping con amigas o una cena informal. Es un estilismo cómodo de líneas femeninas poco definidas, en el que hay volúmenes amplios. Es una figura con la que yo me identifico y no por eso me siento menos sensual, ya que no creo que una mujer necesite evidenciar sus curvas para estar guapa y mostrar su personalidad y carácter.

Look 3. Pantalones Bereber Rustic y camisa de Uterqüe. Las Birkenstock rompen con las líneas conceptuales de las otras dos prendas.

Look 4. Pantalones Bereber Urban y camisa de lino masculina de mi primera colección de verano. Para este look elijo unos mocasines animal print de mi fondo de armario, de Steve Madden, y mi nuevo reloj de Daniel Wellington.

Si te apetece incorporar a tu armario una prenda diferente y especial y como son los Bereber, puedes encontrarla en mi tienda online, en la tienda StaTeresa en Barcelona o en la tienda B.Ones en Ibiza.


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Pantalones Nico
Siempre digo que la pureza del patronaje masculino me fascina. Ahora, como diseñadora, adapto este estilo a las proporciones y curvas de la mujer.

   

The perfect boots
Llevaba tiempo buscando una buena bota de caña alta, pero hasta ahora ninguna me ha convencido como la que os enseño en este post.

   

Mis imprescindibles en negro
Está claro que el negro es el rey de muchos de nuestros fondos de armario. Hoy en el blog te enseño las últimas piezas que se unen a mis prendas y accesorios de moda imprescindibles en negro, mis must-have black.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ana 17 junio, 2015

Hola Vanesa!
Me encantan las propuestas,y sobre todo tu filosofía respecto a la moda y la mujer.He comprado un par de camisas tuyas (modelo dustin)y son una auténtica gozada.Todo el mundo me pregunta de donde son,y para mi es un cumplido en toda regla,ya que actualmente parece que las prendas han perdido su personalidad debido a las grandes cadenas textiles.
Y como último me uno a la petición de la línea de bolsos,cada vez que los veo me gustan más y más!
Un saludo y espero llevar en un futuro un bolso by Vanesa Lorenzo ?


Responder
Vanesa Lorenzo 22 junio, 2015

Hola Ana,
Qué ilusión encontrarte en el blog y saber que estás disfrutando tanto las camisas Dustin. Como bien dices, son muy especiales no sólo por el tejido de micropana sino por el pintado a mano.
Tomo buena nota de todas las que me pedís que haga línea de bolsos!
Un abrazo,
V


Responder
Júlia Capella 17 junio, 2015

Hola Vanesa!
Jo no acostumo a portar roba ample, sobretot els pantalons, samarretes si, però reconec que et queden molt bé. Seguint la meva línia potser em quedaria amb el primer, sóc molt fan de les ratlles marineres, en tinc l’armari ple…jajaja.
Tot i això, et queden molt bé tots.
Petons
Júlia


Responder
Vanesa Lorenzo 22 junio, 2015

Hola Júlia,
Jo també sóc super fan de les ratlles marineres. Han estat al meu armari tota la vida.
Una abraçada,
V


Responder
Luna 18 junio, 2015

Me encantan todos los looks! !! Guapísima! !! Donde se pueden comprar?? Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 19 junio, 2015

Hola Luna,
Me alegra que te gusten. He puesto los enlaces al final del post: puedes encontrarlos en mi tienda online http://www.vanesalorenzo.com, o en las tiendas físicas StaTeresa en Barcelona o B.Ones en Ibiza. Ya me contarás si te los pruebas!
Un abrazo,
V


Responder
Ines 18 junio, 2015

Comodos y estilosos! que mas se puede pedir 🙂 ademas admiten un monton de combinaciones!
Un beso Vanesa


Responder
Vanesa Lorenzo 19 junio, 2015

Hola Ines,
Me alegra que te gusten mis propuestas!
Un abrazo,
V


Responder
Anna 19 junio, 2015

Me encantan!
Es el tipo de prenda que sienta bien a cualquier mujer y son muy versátiles.
Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 22 junio, 2015

Hola Anna,
Me alegra mucho que te gusten, como bien dices son muy versátiles aunque a priori no lo parezcan.ç
Un abrazo,
V


Responder
María 19 junio, 2015

Me encantan!! y comodísimos!

Un beso


Responder
Vanesa Lorenzo 22 junio, 2015

Hola María,
Me alegro de que te gusten.
Un abrazo,
V


Responder
Verónica 19 junio, 2015

Hola Vanesa,
¡Fantásticos los looks ! Me encanta que la comodidad y feminidad se conjuguen tan bien. Gracias por el post.

Además, me encanta que te hayas fijado en esa cultura, pues tuve la suerte de conocer en Barcelona a una persona bereber muy especial, llena de generosidad (y nos hizo una demostración del canto bereber). En su honor le pegaré un vistazo a tu tienda online (que seguro que me encantará) y a ver si me hago un regalito con estos pantalones, jejje.

Un abrazo,
Verónica


Responder
Vanesa Lorenzo 22 junio, 2015

Hola Verónica,
Qué suerte haber podido tener un contacto directo con esta etnia. Seguro que fue algo especial.
Espero que hayas encontrado algo de tu agrado en mi web.
Un abrazo,
V


Responder
Verónica 22 junio, 2015

Gracias Vanesa por dedicarnos siempre unas palabras, es muy generoso de tu parte.
La verdad, me gusta todo! Así que, anoto la tienda de Barcelona y nada más me pase por allí le pego un vistazo…soy de las que necesitan probarse las cosas…;/ Sorry!

Un saludo y gracias por todas las cosas que compartes con nosotr@s


Responder
Noemy 21 junio, 2015

Outfits super apropiados para estas fechas!!! Los pantalones con la camiseta de rayas me encanta!!!
http://justmybynoemy.blogspot.com.es/


Responder
Vanesa Lorenzo 22 junio, 2015

Hola Noemy,
Son uno de mis favoritos para verano, cómodos y versátiles. Me alegro de que te gusten!
Un abrazo,
V


Responder
awatui 21 junio, 2015

no conocia el termino “bereber” a este tipo de pantalones, da gusto aprender cosas sobretodo las q no somos del mundo d la moda! tiene pinta d fresquito, ideal para el verano!
para las q estamos algo mas. rellenitas, tu crees q este tipo d pantalons quedara bien? la verdad es q nunca m he probado uno asi, pero no se si quedara bien! muchas gracias guapa otro dia mas por mostrarnos cosas nuevas!


Responder
Vanesa Lorenzo 22 junio, 2015

Hola Awatui,
Me alegra que hayas descubierto algo nuevo a través de mi colección. Yo he sido fan de este estilo de pantalones desde hace mucho tiempo.
Es un pantalón amplio, con lo cual, al no ajustarse a la línea del cuerpo, es más fácil que te sientas cómoda con él. Lo importante a la hora de vestirse es que te convenza a ti y que no sientas disfrazada. Así que te animo si te apetece.
Un abrazo,
V


Responder
Laura 21 junio, 2015

Hola Vanesa.

Lo primero, expresarte mi admiración por tu carrera. Tu profesionalidad está, desde luego, fuera de cuestión. Recuerdo perfectamente tus inicios que me traen recuerdos de cuando yo tenia algunos años menos y compraba la “Ragazza”.

Me encanta tu blog, se nota la dedicación que pones y se aparta del clásico panel publicitario en que se han convertido otros blogs de famosas.

Me gustan mucho los pantalones que muestras aunque para mí no los veo, soy la clásica española de cintura de avispa y cadera ancha (la típica “guitarra”) y con este corte me veo fatal porque encima tengo mucho pecho y tampoco puedo ponerme un top para compensar volumen. ¡Un cuadro, jajajaja! Pero bueno, con los años una aprende a aceptarse, a ponerse solo lo que le favorece y a no sufrir por no poder llevar todo lo que se lleva.

Te felicito también por la familia tan preciosa que has formado. Se os ve muy enamorados.

¡Ah! Se me olvidaba. Me encantaría tener tu fuerza de voluntad para la vida sana. Quizás el secreto sea que no te supone sacrificio. A mí me gustaría ser más constante pero a veces me vence la pereza y/o la gula. Cierto que no como cosas procesadas industrialmente pero no renuncio a mi trocito de tarta de zanahoria casera. Hay días que salgo a correr por la orilla del mar después de trabajar pero otros simplemente me lanzo en plancha al sofá. Siempre me he movido entre las tallas 40-42 y mido 1.65 pero si me descuidara sería una bolita porque soy golosísima. Ya he cumplido 40 así que supongo que esto ya no hay quien lo arregle. Me tienta el yoga pero me da que es tarde para empezar ¿no te parece?

En fin, no me enrollo más. Gracias por compartir con nosotras este espacio.


Responder
Vanesa Lorenzo 22 junio, 2015

Hola Laura,
Muchas gracias por compartir tus pensamientos conmigo. Estoy de acuerdo contigo, lo más importante para una mujer es sentirse bien consigo misma. Yo, ni como mujer ni como diseñadora sigo las tendencias impuestas. Me siento libre y sobretodo fiel a mí misma a la hora de vestir, así que enhorabuena por tu apuesta.
Con respecto a los buenos hábitos para una vida sana, no te creas que para mí no es un esfuerzo. A veces me cuesta tener disciplina pero también es sano descansar, no hacer nada y darse un capricho de vez en cuando. Eres jovencísima para empezar cualquier rutina que te ayude a sentirte mejor. Para nada es tarde para empezar con el yoga.
Un abrazo,
V


Responder
Carla Duran 30 junio, 2015

Hola Vanessa,
Me puedes decir como tallan estos pantalones? Uso una 36/38 de pantalones normalmente y no se cual es la que mejor me va para comprarla on line.
Muchas gracias y felicidades porque tus diseños son preciosos!


Responder
Vanesa Lorenzo 1 julio, 2015

Hola Carla,
Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te gusten mis diseños. Si tu talla es una 36/38, prueba con la talla 1 ya que en este pantalón el tallaje se corresponde a una 38 real. En cualquier caso, puedes hacer cambio de talla sin ningún problema ni coste para ti.
Un abrazo,
V


Responder
Berta 21 mayo, 2018

Hola Vanesa! Todavía hay en algún sitio tu colección para comprar? o online? Me gustaría mucho tener uno de esos pantalones!

Un beso


Responder
vanesalorenzo 22 mayo, 2018

Hola Berta,
Me hace mucha ilusión que quieras hacerte con uno de mis diseños, siento mucho que ya no quede stock disponible de ninguna prenda ya que se agotaron todas en la venta solidaria que organicé en favor de la Fundación Mozambique Sur. Si en un futuro retomo mi marca, seréis los primeros en saberlo.
Un abrazo,
V


Responder
Look 03. Pantalones Bereber Siempre quise diseñar mi propio pantalón bereber. Los bereberes son una etnia autóctona del norte de África y en sus orígenes se hacían llamar “hombres libres”. El bereber es un pantalón masculino poco común en nuestra cultura, con un patronaje que aporta unos volúmenes interesantes donde el tejido cobra mucha importancia, algo que a mi […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/06/look-03-pantalones-bereber/ Siempre quise diseñar mi propio pantalón bereber. Los bereberes son una etnia autóctona del norte de África y en... http://tinyurl.com/yygay8od http://www.vanesalorenzo.com/2015/06/look-03-pantalones-bereber/