Maternidad, volverse a enamorar

24 JULIO 2015

Cuando Manuela se duerme en mis brazos o me sonríe al despertar diciendo “Hola mami”, me deshago. El tocarla y sentir su piel contra la mía me hace sentir una felicidad plena. Es uno de esos sentimientos difíciles de expresar por su grandeza. Es como volverse a enamorar.

¡Y qué alegría! Vuelvo a estar embarazada. Mi pareja y yo teníamos muy claro que deseábamos darle un hermanito a nuestra hija Manuela. Tengo dos hermanos y crecer en familia numerosa ha sido divertidísimo, siguiendo muy unida a ellos ahora de mayores. Pero no fue hasta que me dijeron que es una niña que me di cuenta de que realmente yo deseaba un niño. Habíamos hablado tantas veces que nos daba igual lo que viniera, que me sorprendió mucho mi reacción. No sé… quizá era el deseo de experimentar relación madre e hijo. Pero reflexionando bien y pensando en la complicidad y confidencias que tengo con mi hermana, me doy cuenta de que para Manuela será todo un regalo, considerando además que sólo se llevarán 2 añitos. ¡Ay! ¿Cómo será esta hermanita? ¿Será tan curiosa, energética, payasa, comilona y rubia como ella?

Estoy viviendo este embarazo de forma muy distinta. Aunque solo estoy de 3 meses y medio, ya siento que mis preocupaciones o miedos han cambiado. En mi primer embarazo todo me sobrepasaba: experimentar los grandes cambios físicos, enfrentarme a un parto, el desconocimiento de lo que implicaba ser madre dudando de mis capacidades como tal… Ahora, mucho más serena por mi experiencia, mis preocupaciones son menores. Aún así, no puedo evitar seguir teniendo miedo por la salud de mi bebé. A pesar de que todo está yendo de maravilla, hasta que no vea la carita de mi próxima hija y sepa que está bien, en mis brazos, no estaré del todo tranquila. Me imagino que estos pensamientos los tenemos todos los padres, ¿no?

Tengo la suerte de tener unos embarazos fantásticos, sin náuseas ni molestias. Me siento con energía y sigo practicando deporte y yoga sin problema. De hecho, en el primer embarazo me ayudó mucho mantener un cuerpo con buen tono muscular para recuperarme mejor y más rápido después del parto. Por eso volveré a adaptar los ejercicios y las asanas conforme mi barriga vaya creciendo, escuchando a mi cuerpo y sus necesidades. No solo me cuido por fuera, sino también (y sobre todo) por dentro. Soy muy exigente con la alimentación y la toma de suplementos de vitaminas, minerales y omegas. Quiero estar 100% sana y en la mejor de mis condiciones para que tanto el bebé como yo estemos cubiertos con todos los nutrientes necesarios. Evito las calorías vacías que no aporten nada al bebé, aunque a veces me salto las reglas (en su justa medida) y no me privo de darme algún capricho.

Sin duda la maternidad me ha convertido en otra mujer, pero mantengo mi esencia. Las cosas ya no tienen el orden de valores que les daba… Ahora me preocupo poco por nimiedades y relativizo mucho más, con una vida de pequeños cambios casi a diario ya que hay una personilla que se está definiendo, y yo a su lado. Los niños te enseñan mucho y te enfrentan a ejercicios de paciencia, comprensión y empatía bestiales. Dentro de poco, con dos en casa, me imagino que todo se duplicará: lo bueno y lo malo. A ver qué tal se me da… ¡Intentaré mantener la cordura!

V.

Vanesa Lorenzo | Blog | Maternidad, volver a enamorarse

 


QUIZÁ TE INTERESA…

   

El reto de la educación
Cómo aplicamos en casa una fórmula de convivencia que funcione para todos los miembros de la familia y en la que creemos firmemente.

Una oda a las madre | Vanesa Lorenzo
   

Una oda a las madres
Ser madre es el cambio más fuerte por el que puede pasar una mujer, tanto física como emocionalmente. El post de hoy es una oda a las madres.

   

Gracias mamá
Me enfrento a un reto de maternidad muy distinto al de mi madre.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amaia García 24 julio, 2015

Vanessa!,
tu blog me odia!!,jaja…llevo días intentando publicar un comentario.
Lo primero de todo…enhorabuena por tu embarazo.Yo estrenaré maternidad para primeros de Enero y reconozco muchas de las sensaciones que describes…
Me ha gustado mucho tu nuevo proyecto “The animal observatory”,ahora me parece “doblemente” interesante.
Por último,sigue ispirando nuestras recetas veraniegas,que me parece que tenemos gustos culinarios muy similares.

Un abrazo y feliz verano!


Responder
Vanesa Lorenzo 24 julio, 2015

Hola Amaia,
No te odia! jejeje Se van publicando conforme los contesto. Es la forma de asegurarme que os contesto a todas y no se me pasa ninguno por alto.
Muchas gracias, ¡y enhorabuena a ti también! Tengo muchas ganas de que podáis ver la colección al completo. Os iré contando…
Un fuerte abrazo,
V


Responder
Júlia Capella 24 julio, 2015

Hola Vanesa!
Enhorabona , espero que la nena que vindrà sigui igual de maca que la que tens! Tant tu com Manuela sortiu precioses a les fotos.
Petons
Júlia


Responder
Vanesa Lorenzo 24 julio, 2015

Hola Júlia,
Moltes gràcies! Espero, sobre tot, que vingui sana.
Una abraçada,
V


Responder
Diana 24 julio, 2015

Enhorabuena Vanesa! Yo soy mamá de dos enanos Lucas y Teo de 5 añitos y 18 meses y, de verdad, cuando crees que no puedes querer más o tienes dudas de si vas a querer tanto al segundo porque estás totalmente embobada y focalizada con el primero…no pasa nada porque te das cuenta de todo el amor que desprendes y de que ver a tus hijos juntos, interactuar, en fin…es una pasada!! Disfruta también mucho de este tiempo sola con tu niña antes de que llegue la bebé. Y qué bien que podamos disfrutar de tu embarazo en el blog para que nos vayas dando consejitos sobre cosas que te funcionan!! Muchas felicidades!!!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Diana,
No veo el momento de ver a mis dos niñas juntas. Qué ilusión!
Pronto empezaré con posts enfocados al embarazo, sobre todo de cuidados “beauty”.
Un abrazo,
V


Responder
Susana 24 julio, 2015

Hola Vanessa, yo también tengo un hijo de la edad aproximada de Manuela, de Mayo del 2013 y me estoy preparando para buscar el segundo. Me reconozco en todo lo que dices, lo que mas me preocupa es que venga bien. Independientemente del sexo. Todas mis amigas dicen lo mismo que has dicho tu, el segundo embarazo se vive de otra forma, ya te contaré si dios quiere 😉 Por otro lado, yo también practico yoga y me encantaría, que si tu cuerpo te lo permite nos contarás que asabas haces durante el embarazo, ya que en mis clases había una chica embarazada y en el primer trimestre la profesora le recomendó que lo dejara, y luego continuó pero evitando ciertas posturas. ¿Compartirías con nosotras tus experiencias? Gracias guapa! Un besazo a las dos, bueno, tres jejeje


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Susana,
Qué bien poder compartir experiencias con otras mamis aquí en el blog. Os iré contando cómo adapto mi práctica de yoga, y cómo me cuido durante el embarazo.
Un fuerte abrazo,
V


Responder
Merce 24 julio, 2015

Hola Vanessa, per molts anys!!! Es fantastico que vuelvas a estar tan ilusionada y que te encuentres tan bien… mi enhorabuena a los tres!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Merce,
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo,
V


Responder
Laura 24 julio, 2015

Muchísimas felicidades!
Yo estoy en el último mes de mi primer embarazo y no sé como será la maternidad pero llevarlo dentro me parece una auténtica pasada, a pesar del calor y de que tengo que cuidar mi alimentación más de lo debido (soy diabética gestacional) estoy disfrutando como nunca, en mi interior llevo una sonrisa perpetua que pocas cosas pueden borrármela, estoy como atontada.
A mí me pasó al contrario que a ti, estoy rodeada de niños y me apetecía una niña, pero ahora eso ya es lo de menos, estoy feliz con mi pequeño.
Disfruta los meses que te quedan y mucha suerte!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Laura,
Enhorabuena! Es un estado maravilloso para la mujer, pero es aún más maravilloso cuando tienes a tu pequeño en brazos.
Un fuerte abrazo,
V


Responder
Cristina 24 julio, 2015

Hola Vanesa
ante todo mi enhorabuena a ti a Carles por la próxima paternidad!
Me encanta como escribes en tu blogg, lo haces tan natural que consigues que al leerlo nos traspases tus sentimientos!
Manuela y su hermanita tienen la suerte de tener unos papis tan estupendos, y sobre todo con todo lo que tu sabes sobre nutrición, yoga, moda, etc. le vas a ser un super ejemplo como mujer.
Te deseo un feliz verano y una gestación estupenda.
Un abrazo desde Suiza, una fiel seguidora tuya.

Cristina


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Cristina,
Muchas gracias. Estamos muy contentos con la próxima llegada de una hermanita para Manuela.
Feliz verano para ti también.
Un abrazo,
V


Responder
Gina 24 julio, 2015

Enhorabona Vanesa! Jo tampoc puc imaginar el que seria no tenir germans. Li fas un regal a la teva filla!

M’encanta el teu blog, jo també duc un estil de vida similar (menjar sa i yoga 🙂 de fet vaig venir a la teva masterclass amb Oysho) i m’encanta la forma que tens d’explicar-ho tot, senzilla i propera.

Els meus millors desitjos per a la teva família.


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Gina,
Moltes gràcies. Estic molt contenta de poder donar-li germans a la meva filla. Jo en tinc 2 i es súper divertit.
Una abraçada,
V


Responder
Laura 24 julio, 2015

Estimada Vanessa,

Le escribo para darle las gracias por la inspiración que me transmite. Inspiración para poder mejorar y llevar la vida saludable que todos deseamos, pero que se complica por el mundo en que vivimos, rodeado de contaminación y alimentos transformados que no aportan nada positivo a nuestro organismo.
Le deseo un embarazo y un bebé plenamente sano, y mucha felicidad para su vida.

Un cálido abrazo, Laura.


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Laura,
Me alegra muchísimo saber que desde mi blog inspiro a otras personas. Me motiva y me da energía para seguir con él.
Un abrazo,
V


Responder
einiel 24 julio, 2015

Qué regalazo de post!
No me cansaré de agradecer a Harper’s Bazaar que te animaran a ser bloggera. Escribes tan bien,tan de verdad,con tanto gusto…Es un placer leerte.
Con el bombón de hija que tienes es una pena que no la enseñes, muchos de los bebés considerados lo más de lo más (uno muy de moda ahora por irse a portugal 🙂 )no le hacen ni sombra a Manuela.
Para ella una hermana será el mejor regalo y para tí…aún eres joven para darle a tus dos princesitas un hermanito al que mimar.


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Einiel,
Qué bien saber que os gusta tanto el blog.. no sabéis la energía que me dais!
Tengo muchísimas ganas de ver a mis dos niñas crecer juntas. Debe ser tan bonita la experiencia como padres..
Un abrazo,
V


Responder
Rut 24 julio, 2015

Hola Vanessa…te escribo para pedirte que escribas un blog sobre suplementos alimenticios, sobre todo de cara a la prevención del envejecimiento.
Decirte que me resultan muy interesantes tus posts sobre Alimentación.
Feliz verano!!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Rut,
Tomo nota de tu petición, pronto incluiré algún post sobre cómo completo mi alimentación.
Un abrazo,
V


Responder
Sandra 24 julio, 2015

Hola Vanesa! Muchas felicidades por tu nuevo embarazo. Me he sentido identificada contigo por eso me he decidido a escribirte. Estoy embarazada también de 32 semanas de un niño y ya tengo otro de 21 meses, se van a llevar casi 2 años. La verdad es que el segundo embarazo se siente diferente como has dicho con mas serenidad y sin tantas sorpresas nuevas sino fuera por las pataditas de que me da….y es que Nico, el mayor es un poco Manuela según tu descripción de ella: a tope de energía, curioso y muyyy cariñoso!
En fin me alegro mucho por vosotros, Manuela tendrá a su mejor confidente sin duda en su hermanita, Nico también! ( confieso que yo también quería un bebe del sexo opuesto, pero con el tiempo es mejor así)
Un abrazo


Responder
Vanesa Lorenzo 28 julio, 2015

Hola Sandra,
Me alegra mucho saber que compartís sentimientos conmigo. ¡La maternidad es de lo más maravilloso del mundo!
Un abrazo y enhorabuena,
V


Responder
Cristina 24 julio, 2015

Hola Vanesa! Te doy la enhorabuena por tu embarazo, hace poquito que sigo tu blog y la verdad que me gusta mucho la naturalidad y cercanía que transmites. Yo también cuido mucho la alimentación, es algo que es importante, somos lo que comemos y también lo que no comemos. Compré un libro que recomendaste una vez “Sanando con alimentos integrales” y aunque llevo poco leído, me parece muy interesante. Lo recomiendo!

Te quería hacer una pregunta, ¿cuáles son tus cuidados, de manera más concreta, en torno a la alimentación cuando estás embarazada? Sé que el aporte de calcio es muy importante, yo no tomo leche porque hay muchos estudios que demuestran que aunque tienen niveles altos de Calcio, al tener niveles altos de fósforo también, provoca que no se asimile bien por nuestro organismo. No sé si tomas leche (o productos lácteos) o si buscas otras fuentes mejores en tu día a día.
Gracias!
un saludo!


Responder
Vanesa Lorenzo 28 julio, 2015

Hola Cristina,
Gracias por seguir el blog. Me alegra mucho encontrar chicas preocupadas o interesadas por las mismas cosas que me inquietan a mi. Como bien dices, la buena alimentación es de lo más importante para cuidar de nosotras y los nuestros.
Estando embarazada, aporto calcio a mi dieta por diferentes vías. El lácteo es una de ellas y el yoghurt la que más utilizo, aunque sí es cierto que hay otras alternativas vegetales que también ingiero. Por ejemplo: tomo unas 3 veces a la semana una cucharada sopera en ayunas de aceite de sésamo de primera presión. Los frutos secos, la col rizada, las sardinas y el perejil son también alimentos que te pueden aportar calcio. Para mí, lo más importante es la variedad y, al ser tolerante a la lactosa y sentarme bien, tomo productos lácteos y me beneficio de ese tipo de calcio. Me sienta bien, pero claro, cada cuerpo es un mundo.
Como siempre digo, lo mejor es asesorarse por profesionales. Un buen dietista acompañado de tu ginecólogo/a pueden darte consejos y pautas a seguir durante tu embarazo para que tu bebé y tu cuerpo están cubiertos con todos los nutrientes necesarios.
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 28 julio, 2015

Muchísimas gracias por tomar tu tiempo y respondernos una a una! GRACIAS de corazón!y nuevamente, enhorabuena!!
un abrazo!
C.


Responder
Luna 24 julio, 2015

Que bonito!!! Me ha encantado el post lo más de lo más y estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede describir con palabras lo que una siente por sus hijos como tú bien dices es como volverse a enamorar cada día. Yo con mi segundo embarazo lo disfrute mucho más supongo que ya sabia lo que venia así que la experiencia fue diferente pero igual de bonita e intensa. Mis niñas se adoran y si es cierto que en el fondo te queda esa cosilla de un nene pero bueno nunca se sabe… todo y con mis niñas para mi son mi vida!!! Así que disfruta disfruta mucho que ya sabes que el tiempo pasa muy deprisa, Besos.


Responder
Vanesa Lorenzo 28 julio, 2015

Hola Luna,
Qué verdad… el tiempo pasa y tenemos que disfrutar de nuestros hijos al máximo. Cuando menos lo esperemos, ¡marcharán! Es ley de vida.
Un abrazo,
V


Responder
Sara 24 julio, 2015

¡Hola Vanesa!
Lo primero, ¡enhorabuena! Yo también estoy embarazada, espero a mi niño/a para principios de febrero y llevo el embarazo tan estupendamente que muchas veces dudo si realmente lo estoy (además siendo el primero todavía no termino de creérmelo del todo).
¿Haces un tipo de yoga específico para el embarazo o practicas las mismas asanas simplemente con la intensidad que tu cuerpo te pide? Yo he seguido haciendo lo mismo evitando los movimientos bruscos pero ahora tenía pensado buscar yoga prenatal… ¿Qué me recomiendas? Seguiré de cerca tu blog e instagram.
¡Un beso y muchas gracias por todo!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Sara,
Muchas gracias, y enhorabuena a ti también!
En mi primer embarazo adapté mi práctica de yoga al tamaño que iba cogiendo la barriga. Esta vez haré lo mismo y os lo iré contando en el blog. Por suerte no me he encontrado mal como para no poder practicarlo, pero si crees que te supondrá un esfuerzo, puedes probar el yoga prenatal. Lo importante es mantener bien tu salud y la del bebé.
Un abrazo,
V


Responder
Gema 24 julio, 2015

Vanesa, cada día me gusta más tu blog, gracias por compartir con nosotr@s un poquito de ti, tu vida, tu familia…Yo deseando ser mamá, pero el estrés creo que me supera!!! Eso fue uno de los motivos de pasarme al yoga…En cuanto a lo de ampliar familia está genial, yo vengo de familia numerosa y es la mar de divertido!!!
Pasa un buen fin de semana.


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Gema,
Muchas gracias por seguir mi blog, algo que escribo con mucha ilusión y dando todo mi corazón.
Un abrazo,
V


Responder
Olivia 24 julio, 2015

Hola Vanesa!
En primer lugar quería felicitarte por tu segundo embarazo y por tu blog, que especialmente me encanta.
En segundo lugar quería comentarte unas dudas que tengo acerca del Yoga que como he podido ver eres bastante experta en la matéria. Soy una chica delgada pero noto que estoy un poco floja. Hice pilates de máquina durante casi un año y me encanto. Y me gustaría iniciarme al yoga para cambiar un poco. La duda que tengo es si prácticando únicamente yoga lográs esos beneficios que te aporta el Pilates, en especial el hecho de que tonificas todo el cuerpo. He intentando iniciarme al running pero no es lo mio. ¿Que me recomiendas para mantenerme en forma? ¿Es suficiente con el Yoga?.
Un beso!!


Responder
Vanesa Lorenzo 28 julio, 2015

Hola Olivia,
Gracias por seguir el blog. Te cuento un poco…
No conozco bien el pilates. Solo lo practiqué hace años un par de veces, así que no puedo compararlo con el yoga. No soy una experta, pero te puedo aconsejar desde mi experiencia de años. Practico Ashtanga Vinyasa, es muy dinámico y tonificas todo el cuerpo. A veces, durante muchos meses, sólo hago mi auto-práctica de “MySore” y te puedo asegurar de que mi musculatura está en muy buena forma. Aunque sí es bueno compaginarlo con ejercicio cardiovascular. Antes corría mucho, pero ahora con el embarazo lo he apartado por que no es lo más conveniente para mi estado. Hay muchos tipos de yoga y lo mejor sería que en centros con profesores pudieras probar la variedad para ver cómo reacciona tu cuerpo. Me gustaría decirte también algo sobre la alimentación: a veces, las mujeres nos olvidamos de tomar suficientes proteínas, que es lo que necesitamos para mantener nuestra masa muscular, algo muy importante para tener tono. Sólo para que lo tengas en cuenta!
Un abrazo,
V


Responder
awatui 24 julio, 2015

de nuevo enhorabuena x tu embarazo! yo he tenido una hermana y la verdad es q somos mejores amigas, es dificil describir la buena relacion q tenemos! seguro q manuela adorará a su hermana! m alegro mucho x vuestra felicidad, estar embarazada tiene q ser la mejor sensacion del mundo!!crees q tendrá pelusilla de su hermana? es uno de mis miedos el dia de mañana, q un niño se pueda sentir un poco desplazado, aunq a la vz es un poco inevitable. un besazo


Responder
Vanesa Lorenzo 28 julio, 2015

Hola Awatui,
Gracias! Pues es algo en lo que pienso e intentaré estar muy atenta para que Manuela no se sienta desplazada ni desatendida. Yo creo que el amor se duplica y somos capaces de querer a muchos y muy bien. Haré lo mejor que pueda estando muy atenta a las necesidades de las dos, algo que me dejará con menos tiempo para mí, pero estoy dispuesta a ello aunque tendré que hacer encaje de bolillos para compaginarlo con mi trabajo! jeje
Un abrazo,
V


Responder
isabela 24 julio, 2015

Hola Vanesa, enhorabuena por.tu nueva.maternidad y por tu nuevo proyecto profesional.Como modelo me has parecido siempre la top de las top. Y ahora que he empezado a leer tu blog me pareces aún mejor porque desprendes naturalidad y mucha humanidad. Me gusta tu estilos vida y querría preguntarte cómo te cuidas físicamente aparte de hacer yoga,que ya he visto eres una experta…tienes un entrenador personal? Haces cardio? Natación? pilates? Vas al gimnasio? Y a nivel de alimentación, eres vegetariana? Muchas gracias y suerte en esta nueva etapa!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Isabela,
Muchas gracias por tus palabras, me dan motivación para seguir con el blog.
Hace unos años sí trabajé una temporada con un entrenador personal, pero últimamente, debido al ritmo de trabajo y vida familiar que llevo, me decanto más por la autopráctica. He practicado bastantes deportes, pero después de mi primer embarazo lo reduje a yoga, es lo que mejor se adapta a mi “rutina”, si puedo llamarlo así! jeje
Como de todo, variado y equilibrado.
Un fuerte abrazo,
V


Responder
Cristina Obrero 25 julio, 2015

Hola Vanesa!. Muchas felicidades por tu nuevo embarazo!!
Yo tengo dos niñas. Las mías se llevan 6 años. Nos hubiera gustado que se llevaran menos pero la peque tardó en llegar pero llegó después de tres años y medio buscándola, por fin.
Tienen 7 y 1 añito y aunque a veces me vuelvan loca, cada día que pasa me alegro más de no haber desistido. Cuando se abrazan y las veo juntas soy feliz.
Disfruta mucho el embarazo y aunque al principio cueste porque con dos se nota el cambio, verás que alegría. Como tú dices es el mejor regalo que le puedes hacer a Manuela.
Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 28 julio, 2015

Hola Cristina,
Muchas gracias, estamos muy contentos!
Qué ganas de verlas juntas y ver como me hago con las dos tan pequeñitas por casa. Voy a intentar, como bien dices, disfrutar de este embarazo al máximo ya que es un estado precioso… pero tan corto en la vida, ¿verdad?
Un abrazo,
V


Responder
Elvira Rigal 25 julio, 2015

Mil enhorabuenas Vanesa. Ya verás como va a ser estupendo tener 2 niñas en casa! Me alegra mucho la noticia. Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Elvira,
Qué ilusión leerte por aquí! Muchas gracias, nosotros también estamos súper emocionados.
Un besote,
V


Responder
Tere 25 julio, 2015

Hola Vanesa,
me ha emocionado leer tu post. De hecho he echado una lagrimita porque estoy exactamente en la misma situación que tú y tengo los mismos sentimientos hacia mi niña de dos años y hacia la niña que vendrá en un par de meses…
la maternidad te cambia y te ayuda a crecer.
Un abrazo


Responder
Vanesa Lorenzo 28 julio, 2015

Hola Tere,
No sabes la alegría que me da leer comentarios como el tuyo! Compartir sentimientos tan bonitos con mujeres como tú, es todo un regalo.
Un abrazo y enhorabuena,
V


Responder
Cristina 25 julio, 2015

Enhorabona Vanessa!!! Tant per tu com per el Carles.
Reconec les sensacions que dius, pero quan tinguis el bebe, veuràs la diferència del primer. No tots el mens son iguals i el q funciona per un, potser no funciona per l’altre…pero el que sí es cert, es que tens molta tranquilitat i no pateixes tanta angoixa quan ploren…quan potser no menjen (per norma més tard menjen i es recuperen) quan els hi costa dormir….ja veuràs que ho disfrutaràs moltíssim. Jo també tinc dos nenes (es porten7 anys) i s’ estimen amb bojeria.
Disfruteu molt d’aquesta nova etapa!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 28 julio, 2015

Hola Cristina,
Moltes gràcies! Molta gent m’ha comentat això que dius. Jo, si examino com som els meus germans i jo, m’adono de que és veritat. Ens hem criat amb la mateixa educació però cada un amb la seva pròpia personalitat. El que sí que no canvia són els valors. Quines ganes de saber com serà i de veure-les juntes!
Una abraçada,
V


Responder
CARLA 25 julio, 2015

Hola Vanesa!
Quina ilu quan vas posar que estàs embarassada! jo estic exactament igual que tu, també una nena! 🙂 però és la primera! Tampoc he deixat de practicar esport (sóc una apasionada) i m’agrada practicar ioga però no estic gaire endinssada en el tema i encara que continuaré amb algunes classes, podries posar quines postures recomanes segons el mes d’embaràs? i quina part reforcem, etc?

Moltes gracies bonica!!!

Pd: algo de deco! que tens unes casetes molt mones!!!!! ;-))

Petons,

Carla
T’admiro moltissim de debó!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Carla,
Moltes gràcies! Enhorabona a tu també.
Què bé que puguis seguir fent esport durant l’embaràs. A mi em va ajudar molt pel moment del part i per la recuperació després del naixement, sobre tot el ioga. Aviat començaré a compartir les meves rutines de ioga adaptades a la panxa que va creixent.
Una abraçada,
V


Responder
unamicademina 25 julio, 2015

Hola Vanessa,
Tengo 1 sola hermana y no imagino como no sería no tenerla a mi lado. Es la mejor amiga que puedo tener! Es el mejor regalo que le darás a la persona que más amas ♡
Ya llegará el nene…

Un abrazo y felicidades!!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola,
Qué bonito saber que compartimos emociones. Yo también me llevo genial con mi hermana y me gustaría que mis hijas puedan tener lo mismo.
Un abrazo,
V


Responder
Zelma Gutierrez 25 julio, 2015

Hola Vanesa, ¿qué tal? Primero, darte la enhorabuena por tu segundo embarazo. Imagino tu felicidad porque he crecido rodeada de tías que amaban ser madres, una y otra vez.
Me tomo estos minutos desde la tranquilidad de casa para expresarte mi admiración por ti. Me gusta la manera en la que te expresas, lo elegante y sencilla que te muestras con nosotros a través de este blog. La verdad es que no fue hasta cuando empezaron a relacionarte con Carles cuando se empezó a conocerte como persona (qué lástima porque nos hemos perdido muchos años). Por suerte, ahora podemos leerte y disfrutar de tus sabios consejos sobre salud y alimentación. Qué cambios puede llegar a tener nuestro cuerpo si lo cuidamos desde dentro, ¿verdad? Toda una maravilla, tanto como el nombre de tu pequeña que tanto le gusta a mi abuela, quien también se llama Manuela y quiere a Puyol como a un hijo que no crió. Bueno Vanesa, ha sido un placer escribirte y compartir contigo la admiración que me florece hacia ti cada vez que entro a tu blog. Saludos cordiales y feliz verano!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Zelma,
Qué bonitas palabras. Gracias por seguir el blog, comentarios como el tuyo me dan energía y motivación para seguir contándoos mis experiencias.
Un fuerte abrazo, espero seguir leyéndote por aquí.
V


Responder
marisa gv 25 julio, 2015

Enhorabuena, pués si no ha sido chico ahora, a la tercera, ja,ja,ja. Yo también practiqué yoga hasta el último mes de embarazo adaptando las asanas y es lo mejor para dar a luz, no me puse ni epidural. Tengo dos hijos, un chico de 14 años y una niña de 12 y de momento se llevan fatal, ja,ja,ja, Cosas de la edad. Sí ser madre y estar embarazada es uno de los mayores privilegios que podemos disfrutar las mujeres. Felicidades de nuevo.


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Marisa,
Estoy de acuerdo contigo, el embarazo es un estado maravilloso.
Estoy segura que son cosas de la edad jeje
Un abrazo,
V


Responder
Esther 26 julio, 2015

Hola Vanesa! Enhorabuena por el embarazo. Yo también creo que para ellos es mejor tener hermanos del mismo sexo, aunque los padres nos quedemos a veces con las ganas de experimentar esa otra maternidad con el sexo opuesto. En mi caso, tengo mellizos que van a cumplir dos añitos y cuando estaba embarazada me daba igual lo que fueran, pero prefería que fuesen del mismo sexo para que tuvieran esa complicidad especial y compartieran vivencias. Es verdad que con dos la cosa cambia (y si vienen a la vez ya ni te cuento!) pero también es muy bonito esto de ir construyendo nuestra propia familia. Enhorabuena de nuevo, Carles y tú sois una pareja preciosa.


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Esther,
Muchas gracias, estamos muy contentos por darle una hermanita a Manuela.
Un abrazo,
V


Responder
atabara 26 julio, 2015

como siempre un placer leerte miles de FELICIDADES pr la llegada de tu nuevo bebe. yo estoy esperando el primero es un niño y esta el embarazo bastante adelantado ult mes de echo esta protestando porque tengo prtatil encima jajjaja qeuria decirte si es normal este miedo al parto? a saber si sere capaz?
un beso y preciosas fotos


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Atabara,
Muchas gracias y felicidades a ti también! Qué bien compartir experiencias sobre el embarazo y los niños con todas vosotras. Hay unas cuantas lectoras embarazadas!
Seguro que sabrás controlar tus emociones cuando llegue el parto. Es normal tenerle respeto, yo también lo tenia, pero llegado el momento sólo podía pensar en las ganas que tenía de ver a Manuela en mis brazos.
Un abrazo,
V


Responder
atabara 3 agosto, 2015

que alegria m da que nos contestes, sobre todo ahora que una está sensiblona me pregunto de donde sacas el tiempo 🙂 . pedazo de mujer todo- terreno yo ahora a leerte que he visto que has publicado nuevos post, mi mometo relax besosssss


Responder
cris 27 julio, 2015

Hola Vanesa!
Enhorabona pel segon embaraç, se’t veu estupenda. M’agradaria saber quins complements vitamínics, minerals i d’omegas prens exactament i per a que funcionen. La meva parella i jo a final d’any començarem a buscar el nostra primer bebe 😉 i espero gaudir d’un embaraç tan bo com els que tens tu ja que sóc molt activa i no em veig fent repoç absolut!!
Espero que acabis de disfrutar del teu estat amb tanta energia i que tot et vagi meravellosament
Gràcies per anticipat!
Abraçada


Responder
Vanesa Lorenzo 28 julio, 2015

Hola Cris,
Moltes gràcies!
Què bé que vulguis començar a cuidar-te i preparar-te per l’embaràs amb temps. Jo ho he fet així en els dos i tot ha anat, i està anant, de meravella.
He près diferents suplements abans, durant i després de l’embaràs. Tot controlat amb analítiques i dut de la mà dels meus metges de confiança. No m’atreveixo a aconsellar-te ja que cada cos és un món i tenim necessitats diferents. El millor serà que els teus metges controlin aquest tema. A més, està clar, de seguir una alimentació variada i equilibrada.
Tindré en compte que us interessen els cuidats durant l’embaràs, faré un post sobre això.
Una abraçada,
V


Responder
Rocio 27 julio, 2015

Enhorabuena Vanesa!!! Estoy embarazada del mismo tiempo que tú. También tengo una niña un poco mayor que Manuela. La verdad es que la experiencia es un grado, y mis preocupaciones ahora son muy distintas a las del primer embarazo. Ahora mi mayor preocupación es que mi hij@ (aún no sé el sexo) nazca tan sano como su hermana. Un hijo asno es la mayor fortuna para los padres!!!
Es bien cierto que los cuidados en el embarazo son fundamentales y yo también soy especialmente cuidadosa con mi alimentación, aunque un caprichito me doy de vez en cuando (no nos engañemos)…
Mi ritmo de deporte a bajado ya que el deporte que practico no es recomendable en mi estado, por eso me gustaría que, si puedes, nos marcaras una rutina de ejercicios más adaptados a este momento.
Muchas gracias y enhorabuena otra vez!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Rocio,
Muchas gracias, y enhorabuena a ti también!
Los caprichitos, de vez en cuando, son muy sanos! Yo también me doy alguno que otro jeje
Pronto compartiré mis rutinas de yoga adaptadas al embarazo, en función del tamaño que coge la barriga.
Un abrazo,
V


Responder
Maite 27 julio, 2015

¡¡Enhorabuena por tu embarazo!! Tengo dos hijos de 8 y 5 años. Me vuelven loca, se pelean, no me obedecen… Pero darle un hermanito a mi hijo es la mejor decisión de mi vida. Si pudiera retrasaría los relojes para volver 5 años atrás, y disfrutar más tranquila de mis chicos. Aprovecha el tiempo, tienen mucha prisa por crecer.
Que tengas un buen y feliz embarazo.


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Maite,
Yo también intentaré mantener la cordura! jeje
Gracias por tu consejo.
Un fuerte abrazo,
V


Responder
Raquel 27 julio, 2015

Buenos días Vanessa:
Lo primero, enhorabuena por tu embarazo y por tu nueva niña. Espero que tengas un embarazo buenísimo, te lo mereces. También quería pedirte, si es posible, que compartas con nosotras alguna rutina de yoga adaptada para embarazadas. No me gustaría nada perderme esos vídeos tuyos que ya son todo un must!
Gracias por tu atención, un saludo


Responder
Vanesa Lorenzo 27 julio, 2015

Hola Raquel,
Muchas gracias por tus palabras.
Pronto compartiré mis rutinas de yoga adaptadas al embarazo, cuando la barriga empiece a coger un buen tamaño jeje
Un abrazo,
V


Responder
Carolina 27 julio, 2015

¡¡¡Hola Vanessa!!! He empezado a seguir tu blog hace poco. Desde hace muchísimos años he visto tus magníficos trabajos como modelo… pero claro un dia en una entrevista te escuché hablar y pensé vaya chica más maja y cercana.jejeje… así que aquí tienes una admiradora tuya que te da la enhorabuena por tu embarazo, trayectoria y proyecto de vida.
Yo tengo dos enanas de 7 años… y la verdad es que me dais mucha envidia las próximas mamis porque yo hace mucho que dejé los chupetes. Un saludo y feliz verano y a disfrutar este especial momento.


Responder
Vanesa Lorenzo 28 julio, 2015

Hola Carolina,
Muchas gracias por los piropos! jeje
Un fuerte abrazo y feliz verano,
V


Responder
Mamá 28 julio, 2015

¡Enhorabuena,me encanta tu post! Soy una mamá nueva en el universo de los blogs y me encantaría que pasaras por mi blog. Estoy segura que te va a encantar.. Gracias de antemano Dejo la direcció de mi blog por si alguien quiere pasarse :)) http://ensaladademama.blogspot.com.es


Responder
Vanesa Lorenzo 28 julio, 2015

Hola,
Muchas gracias!
Le echaré un vistazo a tu blog.
Un abrazo,
V


Responder
matilde 28 julio, 2015

Enhorabuena por esa futura maternidad. Yo tengo dos chicazos que se llevan 15 meses y aunque han sido unos años “durillos” no pueden estar el uno sin el otro, asi que seguro que Manuela y su hermanita serán dos pequeñas complices. Los segundos embarazos es cierto que no tienen nada que ver con el primero y ya verás que te recuperas en un santiamén.
Me encanta leerte y tu estilo de vida y quizás ese “niño” venga en un futuro
Que tengas un buen embarazo


Responder
Vanesa Lorenzo 29 julio, 2015

Hola Matilde,
Muchas gracias, me alegra saber que te gusta mi blog y las experiencias que cuento en él. Chicas como tú me dais mucha motivación y energía para seguir escribiendo.
Un abrazo,
V


Responder
Nerea 28 julio, 2015

Hola Vanessa!!!
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa!
Yo creo que para Manuela es mejor tener hermanita al final siendo del mismo sexo la complicidad es mayor.Yo tengo un hermano y lo adoro pero se que no tengo la misma complicidad que tendría con una hermana.
Cambiando de tema,me podrias recomendar sitios en Ibizia y Formentera que esten chulos y no demasiado abarrotados?y si conoces algun sitio donde se pueda realizar subyoga?
Mil gracias
Que sigas así de bién


Responder
Vanesa Lorenzo 29 julio, 2015

Hola Nerea,
Muchísimas gracias, estamos muy contentos.
Eso es lo que pensé… que es todo un regalo para Manuela que sea una hermanita. Se lo pasarán bien y espero que tengan la misma complicidad que yo con mi hermana.
Pronto haré un post sobre mis lugares favoritos en Ibiza. Ya tengo unas cuantas recomendaciones.
Un abrazo,
V


Responder
Verónica 28 julio, 2015

Hola Vanesa,
Precioso el post sobre tus miedos, preocupaciones y sentimientos acerca de tu embarazo y tu hija Manuela. Es una gozada que lo compartas con nosotr@s. 😉

Quería desearte, una vez más (pues son muchos los que ya te lo han dicho), un feliz embarazo y daros la enhorabuena por esta bonita noticia.

También, como hay algunos realizando peticiones…voy a lanzarte algunas…¿qué tal darnos algún consejillo sobre países o lugares dónde poder escapar de la rutina y compartir en pareja o con niños? (me encantaron los que ya publicaste). O mostrarnos algo más sobre tus gustos en decoración y diseño (lo que pusiste me pareció muy interesante, tanto la lampara como la combinación de texturas). Los que nos dejas sobre nutrición, yoga y belleza siempre son bienvenidos!

Gracias por leer nuestros comentarios y contestar siempre. Un saludo y a seguir disfrutando del verano.
Verónica


Responder
Vanesa Lorenzo 29 julio, 2015

Hola Verónica,
Muchisimas gracias por tus palabras. Me llena de motivación saber que logro conectar con chicas como tú, que compartimos pensamientos e inquietudes.
Tomo buena nota de tus propuestas!
Un abrazo y feliz verano,
V


Responder
Vanesa Lorenzo 29 julio, 2015

Hola Ana,
Muchísimas gracias, me alegra saber que os he transmitido todo el sentimiento que he puesto en este post.
Un fuerte abrazo,
V


Responder
Cristina Flamencos al Sol 29 julio, 2015

¡Un millón de felicidades guapa! qué bonito…disfrútalo mucho…sólo quería decirte que me encanta tu sinceridad y naturalidad, al confesar que preferías un nene…e informarte de paso que sigo en Zentro Yoga y que me encanta..y a mi cuerpo más,jeje, graciasss!! Ah, y en breve publicaré nuestro primer encargo de Flamencos..quedó taaaan mono 🙂 Un beso fuerte, Cristina


Responder
Vanesa Lorenzo 30 julio, 2015

Hola Cristina,
Muchísimas gracias, estamos muy contentos con la futura llegada de una hermanita para Manuela.
Qué bien que sigas practicando yoga! Me alegra mucho haberte podido ayudar a encontrar un centro para hacerlo.
Un abrazo,
V


Responder
Romina 30 julio, 2015

Hola Vanesa,

La sinceridad de esta entrada me ha sorprendido gratamente .
Tengo una niña de 10 meses y ya estoy preguntándome sí repetir maternidad y darle ese regalo a nuestra hija .
Tal y como dices me encantaría que fuera un niño .
Lo bueno es que mientras haya salud podemos seguir intentandolo e ir a por el tercero 😉
Te felicito por tu forma de llevar el embarazo , a mi me pasa igual .
Me parece el momento más mágico en la vida de una mujer … Sólo superado por los momentos compartidos con ellos .
Y el parto .
Que opinas sobre el parto natural ?


Responder
Vanesa Lorenzo 31 julio, 2015

Hola Romina,
Me sigue haciendo mucha ilusión leer comentarios como el tuyo, sabiendo que hay mujeres con las que compartir sentimientos y experiencias.
Es verdad que tener hijos es algo mágico, y aunque den mucho trabajo merece la pena. Soy pro parto natural siempre que sea asistido con médicos. He escuchado tantas desgracias por partos naturales en hogares sin asistencia meéica que creo que lo sensato es no arriesgarse…. Aunque soy de las que pienso que un parto es algo tan personal que la decisión que tome la madre para su bien y el del niño es muy respetable.
Un abrazo,
V


Responder
Mónica Sánchez Titos 4 septiembre, 2015

Hola,enhorabuena por el blog!me encanta todo,yo tengo un niño de 3 años y me gusta el yoga y la alimentación sana y ecológica,así que me siento muy identificada!he leído q tomas suplementos alimenticios,he intentado conseguir algunos de origen orgánico pero el la mayoría de los sitios no me lo facilitan,me aconsejas alguno?muchas gracias wapa! Un saludo


Responder
Vanesa Lorenzo 7 septiembre, 2015

Hola Mónica,
Muchas gracias por leer el blog.
Normalmente, en los supermercados de comida ecológica siempre encuentras un apartado de suplementos. Si vives en alguna urbe grande, no te costará encontrar una tienda más específica. En Barcelona te recomiendo Antiaging Shop, allí podrás encontrar una grandísima variedad.
Un abrazo,
V


Responder
Monica 22 septiembre, 2015

Gracias muy amable!


Responder
Joana Duca 2 enero, 2020

Hola Vanesa,
hace poco descubrí tu blog y me encanta tu manera tan amena de dirigirte a nosotr@s! No sabes cómo estoy disfrutando leyendo tus artículos, sobre todo los relacionados al embarazo. Es mi primer embarazo y me reconfortan mucho tus palabras, ayuda ver que no soy la única qué tiene tantas inquietudes en este periodo tan especial. Estoy siguiendo muchos de tus consejos y me van genial! Gracias por compartir, muchísimas gracias! Me ayudas verlo todo de manera más positiva! Un abrazo con mucho cariño!


Responder
Maternidad, volverse a enamorar Cuando Manuela se duerme en mis brazos o me sonríe al despertar diciendo “Hola mami”, me deshago. El tocarla y sentir su piel contra la mía me hace sentir una felicidad plena. Es uno de esos sentimientos difíciles de expresar por su grandeza. Es como volverse a enamorar. ¡Y qué alegría! Vuelvo a estar embarazada. […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/07/maternidad-volverse-a-enamorar/ Cuando Manuela se duerme en mis brazos o me sonríe al despertar diciendo “Hola mami”, me deshago. El tocarla y... http://tinyurl.com/yy6qhxe9 http://www.vanesalorenzo.com/2015/07/maternidad-volverse-a-enamorar/