Menús de verano

14 JULIO 2015

Me resulta mucho más fácil pensar los menús de la familia en verano y las ensaladas frías se convierten en las protagonistas de mi mesa. Además de muy sencillas y fáciles de preparar, están deliciosas. Os propongo dos opciones de menú a los que recurro mucho cuando estoy en Ibiza. Uno casero y hecho con productos de temporada, y otro fuera de casa con plato típico de la isla.

En casa empiezo con gazpacho bien frío, que preparo con tomate de la isla, bien maduro, acompañado de su picada (pepino, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla dulce o huevo duro). Añado un par de mis ensaladas estrella, muy apetecibles y completas. Una es de arroz integral con lentejas y verduras. Es una opción muy nutritiva que te aporta una buena cantidad de proteína vegetal, hierro y vitaminas. Lleva tomate picado, cebolleta, pimiento rojo y pimiento verde. La aliño con una vinagreta de aceite de oliva, un poquito de zumo de limón, un poquito de vinagre de módena, mostaza y un poco de pimienta. ¡Ah! Que no se me olvide deciros un truquillo: hiervo el arroz integral con alga wakame para que le aporte más minerales al cereal.
La segunda ensalada es de espinacas, rúcula, aguacate y tomate cherry. Optar por dos hojas tan verdes como son la rúcula y la espinaca nos asegura aportar una buena cantidad de clorofila a esta ensalada, además de volver a encontrarnos con la proteína vegetal de la espinaca. El aguacate es uno de mis súper alimentos preferidos. Lo utilizo muchísimo, no sólo en ensaladas… ya os contaré cómo lo mezclo en batidos y desayunos en otros posts. El aliño para esta ensalada es muy sencillo: un poco de zumo de limón y aceite de oliva, que además de combinar muy bien entre ellos, ayuda a que el aguacate no se oxide. Acompaño esta ensalada con lonchas finas de queso parmesano. Me gusta ponerlas en un bol al lado para que cada uno se añada al gusto.

Suelo aportar alguna pieza de proteína animal al menú, por eso casi siempre tengo alguna opción en mi nevera. En este caso ha sido la pechuga de pollo. Es una opción sencilla y muy fácil de combinar, que cocino con muy poco aceite ya que prefiero añadir, una vez servida en el plato, aceite de oliva en crudo para que quede más jugosa.

Fuera de casa, me doy el placer de comer bullit de peix. Es uno de los platos tradicionales de la isla que disfruto comiendo en Es Torrent. El bullit es contundente y muy sabroso. Consiste en dos platos: el primero es sólo pescado, muy fresco y variado. Te sirven una bandeja con trozos de pescado y huevas en una salsa ligera de color amarillo que aporta jugosidad a la carne, y el segundo plato es una paella sólo de arroz cocinado con el jugo y la misma salsa de pescado. Este segundo es un plato que se come directamente de la paella, compartiéndolo con los otros comensales. ¡Es delicioso!

Hay algo en la isla que resulta casi adictivo. Es el all-i-oli de Ibiza. Lo sirven en muchos restaurantes junto con el delicioso pan sin sal ibicenco, que combina de maravilla con el fuerte sabor del all-i-oli. ¡No puedo evitar comerlo sin parar desde que lo ponen en la mesa!

Espero que podáis disfrutar de alguna de estas opciones que os propongo para este verano. Ya me diréis qué tal…

Vanesa Lorenzo | Blog | Alimentación en Ibiza 4

Vanesa Lorenzo | Blog | Alimentación en Ibiza 5

Guardar

Guardar


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Mis menús de mediodía
Te doy ideas de menús de mediodía equilibrados, fáciles y para toda la familia que en casa preparamos durante la temporada de verano.

   

Mis caprichos asiáticos
Anhelo tantas veces degustar sabores asiáticos que me he preocupado de buscar los mejores opciones en mi barrio, la zona alta de Barcelona.

Receta cookies de coco | Vanesa Lorenzo
   

Mi receta saludable de “cookies” de coco
Hoy en el blog, unas galletas de coco saludables y sabrosas que ponen en práctica todo lo que os he contado sobre los azúcares y las grasas.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diana 14 julio, 2015

Geniales las propuestas! Me encantan! Ensaladas y gazpacho es lo que más apetece en verano y tengo suerte porque a mis enanos les encanta. El arroz integral es mejor comprarlo en alguna herboristería o el que venden en grandes almacenes funciona? Siempre tengo esa duda. Cuál recomiendas? Besos y a seguir disfrutando del verano.


Responder
Vanesa Lorenzo 16 julio, 2015

Hola Diana,
Que bueno que compartas tu menú con tus peques, ¡es lo mejor!
Suelo comprar producto orgánico y los cereales que tengo en casa lo son, pero lo bueno es que hoy en día ya se encuentra arroz integral en casi todos los supermercados. Utilizo tanto el arroz redondo como el largo. Para mí es una cuestión de gustos, y lo importante es comer cereales como los da la tierra, sin refinar.
Un abrazo,
V


Responder
Luna 14 julio, 2015

Ohhh !!!! Que rico todo!!! La primera opción para hacer en casa me parece una idea estupenda, sobre todo las que tenemos poco tiempo para comer, Y la opción de comer fuera, la verdad que tiene una pinta estupenda con lo que me gusta a mi la paella y el all-i-oli ni te cuento me vuelve loca, no hay nada como el verano y sobre todo si estas de vacaciones todo sienta mucho mejor. Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 15 julio, 2015

Hola Luna,
Coincido contigo, no hay nada como el verano! Poder preparar comidas que se sirven en frío da la oportunidad de disfrutar más de otras cosas, como por ejemplo pasar la mañana fuera con la familia o los amigos.
¡Buen verano!
Un abrazo,
V


Responder
Marisa 14 julio, 2015

Hola Vanesa!
Yo también hago este tipo de menú en verano porque me encanta y es súper sencillo.
Y también soy adicta al bullit y el alioli
Has probado la ensalada payesa con peix sec? Es una delicia
Un besito


Responder
Vanesa Lorenzo 16 julio, 2015

Hola Marisa,
Me apunto tu propuesta. A ver si la encuentro en algún restaurante de isla.
Gracias!
Un abrazo,
V


Responder
Sofia 24 julio, 2015

Es más de Formentera esa ensalada Vanesa.


Responder
Maria 14 julio, 2015

Mmm que rico todo, super sano y además es fenomenal que des a conocer la comida de cada lugar en el que puedas estar. Siempre es bueno enriquecerse de todas las costumbres.
Enhorabuena por el post


Responder
Vanesa Lorenzo 15 julio, 2015

Hola Maria,
Siempre procuro probar la gastronomía típica del lugar al que viajo, es una forma más de conocer su cultura. Si aún no has tenido ocasión de hacerlo, te recomiendo que pruebes el bullit de peix en cuanto puedas. ¡Está delicioso!
Un abrazo,
V


Responder
Maria 14 julio, 2015

Hola Vanessa! Qué ricos menús, me encantan. Una pregunta, el pescado supongo que es hervido debido al nombre (bullit) pero en la foto parece frito… Cómo es? Y ese arroz parece delicioso…

Las ensaladas frías una gran opción, a mí el aguacate me vuelve loca.

Un beso y gracias por estas opciones tan buenas.


Responder
Vanesa Lorenzo 16 julio, 2015

Hola Maria,
Exacto, el pescado no es frito. Peor no estoy del todo segura de que sea solo hervido aunque por el sabor y textura que tenia diría que si. La próxima vez lo preguntaré. ¡El arroz es exquisito!
Un abrazo!
V


Responder
Verónica 15 julio, 2015

Hola Vanesa,
¡Qué buena pinta tiene todo! Es un placer que compartas con nosotros estos platos tan ricos. La verdad es que en verano podemos disfrutar de tantos productos fresco…que es una gozada!!

La paella tiene una pinta estupenda y no digamos el pescado! (pero como buena valenciana,jeje, donde esté el arroz…me pierdo:) ). ¡Apuntado queda!

Qué bonito ver cómo la gente disfruta de su tiempo de vacaciones en verano, eso da energía para aquellos que las hemos dejado para más tarde.

Mil gracias por tus post -éste y el anterior- y por hacernos partícipes de las cosas tan buenas que podemos encontar por allí.

Un saludo.


Responder
Vanesa Lorenzo 16 julio, 2015

Hola Verónica,
Me alegra mucho leer comentarios como el tuyo. Me dan energía y motivan para seguir con este blog y compartir con vosotros mis vivencias e intereses.
Espero que disfrutes del veranito aunque tus vacaciones se hagan de esperar.
Un abrazo,
V


Responder
Rosa M Campos 15 julio, 2015

Hola Vanesa!!!

Comparto tu forma de pensar en cuanto a menús de verano se refiere, se agradecen tus ideas para hacer ensaladas, ya que a veces se te acaban la ideas jajaja, nos encantan todos los ingredientes así que las probaremos.

Un beso
Rosa Mari


Responder
Vanesa Lorenzo 17 julio, 2015

Hola Rosa Mari,
A mi también me pasa. No es fácil hacer menús variados para la familia, verdad?. Pero en verano me parece mas fácil.
Un abrazo
V


Responder
María 15 julio, 2015

¡Qué buenoooooo!

Muchas gracias por el post y por enseñarnos comidas típicas de Ibiza.
Tus recetas me parecen también riquísimas y muy saludables.
Yo suelo hacer mucho la ensalada de lentejas y arroz y le añado también aceitunas troceadas.

¡Que sigas disfrutando del verano!

Besotes


Responder
Vanesa Lorenzo 16 julio, 2015

Hola María,
Si tienes oportunidad de probar el bullit de peix, no dudes en hacerlo y contarme qué te ha parecido. ¡Está riquísimo!
Tomo nota de las aceitunas troceadas para incluirlas la próxima vez que haga la ensalada.
Un abrazo,
V


Responder
einiel 15 julio, 2015

Ensaladas frias! Qué sería de mí sin ellas…con este calor me niego a meterme algo en la boca que esté caliente 🙂
Se agradecen tus recetas, trato de ser original pero se me están acabando las ideas.

Te has visto en HOLA? Sales preciosa con tu hija a la que por cierto debes tener dificultades para no comerte con patatas:) Qué cosita más linda! Felicidades!


Responder
Vanesa Lorenzo 17 julio, 2015

Hola Einiel,
Es verdad que apetece comer fresquito con este calor que hace.
Qué te voy a contar de Manuela… como madre se me cae la baba. Como a todas!, jejeje.
Un abrazo,
V


Responder
David 16 julio, 2015

¿Has probado a hacer salmorejo sustituyendo el pan por aguacate? Te lo recomiendo.


Responder
Vanesa Lorenzo 17 julio, 2015

Hola David,
Uy!, que buena idea. Me encanta el salmorejo y el aguacate. Lo probaré, gracias!
Que alegría que un chico que me mande un comentario! Me ha hecho ilusión.
Un abrazo
V


Responder
marisa gv 16 julio, 2015

Que pintaza el arroz y los pescados. En casa en verano no falta el gazpacho, yo no le echo pan por no añadir más calorías. La ensalada de lentejas, garbanzos y judías blancas también las hago y la verdad es que casi es como la tuya, en las lentejas me gusta mucho la mostaza. Deseo que disfrutes mucho esos día de playa y relax. Saludos, ciaooooooooo


Responder
Vanesa Lorenzo 17 julio, 2015

Hola Marisa,
Estaba todo delicioso! En casa tampoco pasan muchos días sin que preparemos gazpacho. Es súper bueno y refrescante.
Gracias por tu comentario!
Un abrazo,
V


Responder
marisa gv 16 julio, 2015

Ahhhhhhhhh se me olvidaba, otra que no falta y que refresca mucho es el tabulé, yo le añado pasas y bien de hierbabuena y lima, yo aparte me rallo jengibre, a los niños no les gusta mucho. Lo que no sé si hay cous cous integral, tú lo sabes???


Responder
Lis 16 julio, 2015

Hola Vanesa,
Me encantan los posts en los que nos cuentas como cuidas de ti y tu familia,yo también intento cocinar siempre que puedo con productos ecológicos y llevar una dieta sana aunque ahora en verano no puedo resistirme a los helados,no te pasa?.
Por cierto en septiembre voy a Ibiza,a ver si pruebo el bullit.
Gracias. Muchos besos.


Responder
Vanesa Lorenzo 17 julio, 2015

Hola Lis,
En verano siempre tengo algún heladito en el congelador.. yo tampoco puedo resistirme a un buen bocadito dulce después de comer!
Cuéntame si tienes ocasión de probarlo, te gustará seguro!
Un abrazo,
V


Responder
awatui 17 julio, 2015

tomo nota d todo! q ganas d comer el ali-oli q m encanta la comida picante.muchas graccias una ve mas x compartir pequeños detalles con nosotras. enhorabuena x tu embarazo! en mi opinion es la cosa mas bonita del mundo! tienes una familia preciosa!! muchos besos guapa


Responder
Vanesa Lorenzo 17 julio, 2015

Hola Awatui,
A mi también me encanta el toque picante en las comidas!
Gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo,
V


Responder
Marina 17 julio, 2015

Hola Vanessa, m’ha encantat el post! Ja vaig fer l’altre recepta del salmon a la papillote i els meu home i els meus nens van quedar encantats, i ara els sorprendre amb les dues amanides! Felicitats pel blog molt xulo! Ah i bones vacances. Et recomano a Eivissa el bigotis un restaurant mooolt genuí! Reserva amb temps Pq cada vegada el coneix mes gent


Responder
Vanesa Lorenzo 20 julio, 2015

Hola Marina,
Què bé saber que has provat una de les meves receptes i us ha agradat. Prenc nota de la teva recomanació.
Una abraçada,
V


Responder
Beatriz 19 julio, 2015

Buenos días Vanesa!
Desde que te vi por instagram tenía muchas ganas de visitar tu blog. Soy una persona que procuro cuidarme pero no soy constante, por pereza incluso inseguridad. Y ver como personas como tu que se cuidan tanto por fuera como por dentro me transmite ilusión y motivación para cuidar yo también de mi misma.
Se nota tu alegría, naturalidad y tu actitud positiva en lo que publicas y en lo que haces. Y dicho esto comparto contigo el gusto por el gazpacho!!! Pero si hay algo que me pierde es el ali-oli… Jiji. Seguiré viendo tu blog! Felices vacaciónes!


Responder
Vanesa Lorenzo 20 julio, 2015

Hola Beatriz,
No sabes la alegría que me da leer tu mensaje. Creo firmemente en los cuidados por dentro tanto como por fuera, en una buena alimentación y actitud positiva ante la vida. Que eso se transmita y me lo digáis me motiva y dan fuerzas y energía para seguir.
Un abrazo
V


Responder
yolanda 24 julio, 2015

siempre he escuchado que comiendo bien y variado no hay que tomar ningunas vitaminas ni suplementos y es más me dijeron que pasarse con ciertas vitaminas podia ser muy malo. .pero leo tanto a tanta gente que toman aportes vitáminicos etc… que ya no sé porqué si comes variado y genial.


Responder
Vanesa Lorenzo 28 julio, 2015

Hola Yolanda,
Yo tomo suplementos vitamínicos y de minerales. Lo hago de forma súper controlada por mis médicos de confianza, haciéndome analíticas especificas para saber exactamente qué vitaminas y minerales necesita mi cuerpo o no asimila para ayudarle a hacerlo.
Lo mejor siempre es dejarse aconsejar por profesionales aunque, como tú, leo y me informo porque me interesa el tema.
Un abrazo,
V


Responder
María 1 septiembre, 2015

Una pinta exquisita!
Recomiendo el chiringuito de cala Gració para comer un buen pescado fresco del día y el mejor ali-oli! Saludos y felicidades por tu embarazo!


Responder
Vanesa Lorenzo 7 septiembre, 2015

Hola María,
Muchas gracias por tu recomendación, lo anoto para mi próxima visita a la isla.
Un abrazo,
V


Responder
Yrsa 16 junio, 2018

Para ensalada recomiendo el turmeric fresco rallado y gengibre rallado. Da un sabor maravilloso.

Gracias por tus recetas.


Responder
vanesalorenzo 18 junio, 2018

Hola Yrsa,
Gracias por leerme y muchas gracias por tus tips para las ensaladas. Tiene muy buena pinta, lo probaré seguro.
Un abrazo,
V


Responder
Menús de verano Me resulta mucho más fácil pensar los menús de la familia en verano y las ensaladas frías se convierten en las protagonistas de mi mesa. Además de muy sencillas y fáciles de preparar, están deliciosas. Os propongo dos opciones de menú a los que recurro mucho cuando estoy en Ibiza. Uno casero y hecho con […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/07/menus-de-verano-para-dentro-y-fuera-de-casa/ Me resulta mucho más fácil pensar los menús de la familia en verano y las ensaladas frías se convierten en las... http://tinyurl.com/y66rgtlx http://www.vanesalorenzo.com/2015/07/menus-de-verano-para-dentro-y-fuera-de-casa/