Vacaciones en el Mediterráneo

9 JULIO 2015

Ya he llegado a Ibiza. La isla que se convertirá en mi base de operaciones para los próximos dos meses. Es una gozada poder descansar y trabajar desde el campo mediterráneo que tanto me recuerda a mi infancia.

El olor de esta isla me causa cierta nostalgia, me traslada a los veranos de mi niñez en la Costa Brava que compartí con mis hermanos durante tantos años. En la masia de mi “yayo”, en Girona, disfrutábamos de veranos asalvajados, en el mejor sentido de la palabra, disfrutando del campo y las playas mediterráneas. La masia era como un pequeño gran oasis rodeado de naturaleza por explorar. Comíamos verduras del huerto, frutas de los árboles y huevos de las gallinas más felices que nunca he visto. Mi “yaya” las sacaba varias veces al día del gallinero para que picotearan y comieran lo que encontraran a su alrededor. Nunca olvidaré el increíble sabor de esos huevos fritos con patatas cortaditas a rodajas finas que nos hacía mi abuela; por no hablar del sabor de los higos recién cogidos del árbol, respirando ese precioso olor que desprenden las higueras; las siempre pequeñitas fresas que cogíamos de la mata eran dulcísimas; comíamos tomates a “bocaos” como si fuera una manzana… ¡todo un edén!

Cómo han cambiado las cosas. Ahora, como adultos, intentamos cuadrar agendas para pasar algunos días de vacaciones juntos, cerca del mar, con nuestras familias. Las caras de nuestras hijas son las que ahora reflejan esa sonrisa tonta que se nos ponía a nosotros al acercarnos a la costa y sentíamos esos olores del pino, la playa, las cremas solares y el agua del Mediterráneo. ¡Qué buen rollo!

Qué responsabilidad tan grande seguir el ejemplo de mis padres, que tan bien lo hicieron. Intentaré que mi hija Manuela construya unos recuerdos tan bonitos como los que yo guardo de los veranos en nuestro Mediterráneo.

 


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Pequeña guía de Ibiza
Disfruto de lugares auténticos como calas vírgenes, parques naturales, restaurantes y tiendecitas donde he encontrado verdaderos tesoros.

   

La magia de Formentera
El pasado fin de semana disfruté de una belleza aplastante. Una vuelta a la naturaleza en unas pequeñas vacaciones en familia y con amigos.

   

El Sol nos da la vida
Qué bien nos sienta el Sol y qué suertudos somos los que vivimos en ciudades soleadas.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

marisa gv 9 julio, 2015

Entiendo perfectamente esa sensación que describes, el olor de la mañana en los pueblos es muy entrañable, me has llevado a mi infancia. Hoy es mucho más difícil darle a nuestros hijos ese tipo de veranos. Yo espero poder hacerlo en un futuro con mis nietos. Si al final tener un pueblo donde ir en verano es lo mejor. Felices vacaciones , que las disfrutes. Ciaoooooooo


Responder
Vanesa Lorenzo 10 julio, 2015

Hola Marisa,
Yo tengo una vida muy distinta a la de mis padres, pero las dinámicas y los valores familiares se mantienen. Yo creo que eso es lo mas importante! Lo del pueblo es muy buena opción!
Feliz verano y un abrazo,
V


Responder
Ana 9 julio, 2015

Que recuerdos leer tus recuerdos!! Me pasa lo mismo, recuerdo los veranos en Palamós con mis abuelos como lo mejor que he vivido y también tengo un bebé de 8 meses ( Manel ) y sólo pienso en encontrar la fórmula para que viva lo mismo, creo que el truco está en hacerlo todo con el máximo amor, como lo hicieron nuestros padres y sin comerse mucho el coco. Ahí es donde yo intento llegar! Gracias, Vanessa, tengo 39 años y aún recuerdo aquella portada de Ragazza donde te ví creo por 1a vez, eres encantadora. Besos y feliz verano !!


Responder
Vanesa Lorenzo 10 julio, 2015

Hola Ana,
Me alegra mucho compartir estos sentimientos con vosotras y ver que también os pasa. Estoy de acuerdo contigo. Estar con ellos y darles amor sin pensar en hacer grandes planes y seguir la línea de nuestros padres. Porque al final los recuerdos que se te quedan son los que te provocan bonitas emociones de pequeñas cosas.
Un abrazo,
V


Responder
einiel 9 julio, 2015

Qué suertuda dos meses en Ibiza! Algún día espero poder hacer lo mismo 🙂
Veo que tienes piscina, ten muchísimo cuidado con tu hija, un segundo de descuido puede ser fatal.
Espero ansiosa tus próximos post dando envidia en la maravillosa Ibiza.


Responder
Vanesa Lorenzo 10 julio, 2015

Hola Einiel,
Sí, por supuesto. Las piscinas con niños pequeños son todo un peligro, por eso empiezo con mi hija un cursillo para que aprenda primero a flotar en el agua por si hubiera algún accidente. Así disfrutaremos todos mucho más del verano.
¡Seguiré contándoos cosillas desde la isla!
Un abrazo,
V


Responder
Rania 9 julio, 2015

Que bé Vanesa, que tingueu molt bon estiu !!


Responder
Vanesa Lorenzo 10 julio, 2015

Hola Rania,
Moltes gràcies! Et desitjo el mateix.
Una abraçada,
V


Responder
Júlia Capella 9 julio, 2015

Hola Vanesa!
Quina meravella poder passar l’estiu a Eivissa! Suposo que deu ser genial. I sí, els bons records són fantàstics i val la pena viure moments d’aquests per poder-los després recordar.
Per cert, m’encanta el teu bikini, es de Wome’n Secret, oi? El poso a la meva llista de rebaixes…jajaja
Petons i bon estiu
Júlia


Responder
Vanesa Lorenzo 10 julio, 2015

Hola Júlia,
Continuaré explicant-vos coses des de la illa. Les Balears son una meravella.
Sí, és de Women’Secret. Espero que el trobis!
Una abraçada,
V


Responder
Luna 10 julio, 2015

Tienes toda la razón! !! Pero a cambiado todo tanto yo miro a mis niñas y veo eso la felicidad que teníamos cuando nosotras eramos peques verlas correr por las mismas calles ir a jugar a las piscinas ir en bici … que tiempos. Bueno pues nada a disfrutar del relax en la mejor compañía. Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 10 julio, 2015

Hola Luna,
Es cierto que las cosas han cambiado mucho. Llevo una vida muy distinta a la de mis padres, pero los valores familiares se mantienen y se los transmito a mi hija Manuela, que este verano disfrutará jugando con sus primas.
Feliz verano!
Un abrazo,
V


Responder
Nata 10 julio, 2015

Hola Vanesa! Yo también guardo muy buenos recuerdos de la infancia…espero que tú puedas generar también esos recuerdos de los que hablas en tu pequena!
Feliz verano mediterráneo! 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 10 julio, 2015

Hola Nata,
Espero de todo corazón que mi hija Manuela pueda tener estos mismos recuerdos.
Feliz verano para ti también!
Un abrazo,
V


Responder
awatui 10 julio, 2015

hola!! este año voy en agosto q ibiza, la verdad es q m apetece un monton, xq siempre he oido hablar muy bien d ella. podrias recomendarme algun lugar? playa, restaurante, bar o algo similar? ire en plan d pareja con mi novio y queremos visitar algun sitio especial.
disfruta mucho d estas vacacions! la verdad es q dspues d todo un año trabajando se agradece un monton un poco d paz y d estar cn los tuyos. un besazo y gracias d nuevo x compartir tus vivencias cn nosotrs!


Responder
Vanesa Lorenzo 13 julio, 2015

Hola Awatui,
Qué planazo Ibiza en pareja. Haré varios post durante mi estancia en la isla con mis restaurantes favoritos, lugares…
Disfruta!
V


Responder
Lídia 12 julio, 2015

Que maco!! Jo visc a la costa brava i tens raó, té aquesta olor d’estiu meravellosa!!
M’encanta la potència que tenen les olors per transportar-te en el temps i fer-te reviure moments passats. Tancar els ulls i, per uns segons, tornar a llocs com el que tu has descrit tant bé…
Bones vacances guapa!!


Responder
Vanesa Lorenzo 13 julio, 2015

Hola Lídia,
Estic d’acord. Al igual que els sabors i la música, les olors poden transportar-te directament a un record passat, per molt antic que sigui. Increïble, oi??
Bones vancances i una abraçada!
V


Responder
Sarah 14 julio, 2015

Hello! I’m moving to Barcelona in the fall and I want to learn yoga. Do you recommend any yoga places in Barcelona where they speak english? Thank you 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 16 julio, 2015

Hello Sarah,
To be honest I don´t know exactly where, but I can tell you a few yoga places that I know people who work there and speak English. They might be able to help you:
Yoga One, Zentro Yoga, The Garage.
Good luck and welcome to Barcelona!
V


Responder
Vacaciones en el Mediterráneo Ya he llegado a Ibiza. La isla que se convertirá en mi base de operaciones para los próximos dos meses. Es una gozada poder descansar y trabajar desde el campo mediterráneo que tanto me recuerda a mi infancia. El olor de esta isla me causa cierta nostalgia, me traslada a los veranos de mi niñez […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/07/vacaciones-en-el-mediterraneo/ Ya he llegado a Ibiza. La isla que se convertirá en mi base de operaciones para los próximos dos meses. Es una... https://tinyurl.com/y2854qws http://www.vanesalorenzo.com/2015/07/vacaciones-en-el-mediterraneo/