Snack de yogur

13 AGOSTO 2015

Intento mantener mis buenos hábitos todos los días del año, aunque en épocas de mucho trabajo o en vacaciones, con nuevos horarios, se desordena mi rutina. Ahora, estando embarazada, estoy mucho más atenta a mi descanso y alimentación para que el bebé crezca sano y fuerte.

Procuro ser consciente de la cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y buenas grasas que tomo a lo largo del día. Es mi forma de conseguir el equilibrio entre todas las comidas, que es, para mí, la clave de una buena alimentación.

Hoy me gustaría hablaros de las proteínas, tan importantes para hombres como para mujeres. Ingerir suficientes al día nos beneficia, entre otras cosas, en algo tan importante como mantener una buena masa muscular. Encuentro importantísimo envejecer con un buen tono y fortaleza física: mantener una buena musculatura a través del hacer ejercicio y una buena alimentación es la clave. Además que esto nos ayuda a frenar la flacidez, ¡qué tan poco nos gusta a las mujeres!

No puedo olvidarme de lo importante que es ingerir suficientes proteínas durante el proceso de gestación por el que estoy pasando, para el buen crecimiento del bebé y para que mi cuerpo se mantenga sano. Como dice mi ginecóloga, “el bebé solo se nutrirá de lo que necesite, si no lo ingieres lo sacará de tu organismo”. Por eso estoy tan atenta a lo que como y evito todo lo que puedo las calorías vacías. En mi alimentación, las proteínas están presentes a través de las de procedencia animal, como los pescados, huevos, carnes y lácteos; y las de procedencia vegetal, como las legumbres, verduras y frutos secos.

Por el calor y por la necesidad de comer más cantidad, pero de forma más fraccionada durante el día, he acoplado snacks con una base de gran proteína como es la del yogur. Un producto ligero, fresco y muy apetecible para el verano. Te propongo una merienda súper fácil de preparar a la que estoy recurriendo mucho estas vacaciones: un yogur acompañado de fruta fresca, por ejemplo papaya, y frutos secos. Un snack riquísimo. Yummy!

Vanesa-Lorenzo-blog-snack-yogur-proteina-5

Vanesa-Lorenzo-blog-snack-yogur-proteina-6


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deponent 13 agosto, 2015

M’encanten els teus posts! I tota la informació sobre alimentació saludable. Fa tres anys que he començat a pràcticar ashtanga ioga i em sento molt bé, a nivell corporal i en equilibri mental he notat molts canvis positius. Ets molt inspiradora. Felicitats per l’embaràs!! Estàs estupenda!


Responder
Vanesa Lorenzo 7 septiembre, 2015

Hola Deponent,
M’alegra saber que els meus post t’inspiren i que compartim estil de vida saludable.
Una forta abraçada,
V


Responder
Patricia 13 agosto, 2015

Hola Vanesa,

De que marcas compras los yogures? Nos remendarías alguna en especial.

Mil gracias guapa!!


Responder
Vanesa Lorenzo 18 septiembre, 2015

Hola Patricia,
Suelo comprar de diferentes marcas ecológicas, según encuentre o el sabor que me apetezca, pero también compro la marca Danone tan fácil de encontrar en cualquier supermercado.
Un abrazo,
V


Responder
maria 13 agosto, 2015

Vanesa, muchas gracias por compartir tus hábitos de alimentación! Me parecen super útiles y en la medida de lo posible -adaptados a mi y a mi tipo de vida-intento seguirlos a menudo. Querría saber qué tipo de yogur recomiendas/sueles tomar (natural, de soja, de vaca, desnatado, etc…) Por favor sigue haciendo posts de este tipo que nos den ideas tan geniales! Gracias 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 10 septiembre, 2015

Hola María,
Gracias por seguir el blog. Me alegra de que te sean de ayuda mis post de alimentación!
Como no soy vegetariana ni intolerante a la lactosa, tomo yogures de procedencia animal y a veces algunos de soja también.
Un abrazo,
V


Responder
Júlia Capella 13 agosto, 2015

Hola Vanesa!
Com m’agrada que proposis àpats amb iogurt. No dubtis que els provaré. Si vols, tot i que suposo que ja coneixeràs la barreja ,es de iogurt i cereals,jo utilitzo els integrals d’arròs o avena, que li donen més gust que els normals, i amb els d’altres sabors no m’agraden, però això a gustos.
Petons
Júlia


Responder
Vanesa Lorenzo 7 septiembre, 2015

Hola Júlia,
Gràcies per compartir la teva recepta. Sovint utilitzo el iogurt com a base dels meus esmorzars i els combino amb cereals i fruita.
Una abraçada,
V


Responder
loli 13 agosto, 2015

Buen consejo como siempre me lo apunto yo también un saludo


Responder
Vanesa Lorenzo 7 septiembre, 2015

Hola Loli,
Me alegra que te inspiren mis recetitas.
Un abrazo,
V


Responder
Vanessa 14 agosto, 2015

Buenos dias!!
En principio felicitarte por tu embarazo,seguro que estaras súper feliz,para mi personalmente tengo a mi niño y a mi niña y es lo mejor que me ha pasado ?
Hacía tiempo que no tenia tiempo de entrar en tu blog,asi que ahora me dedicaré a leer todo lo atrasado.
Lo del yogur me parece muy sano y te agradezco la idea,ya que estoy de vacaciones en Asturias y luego nos vamos cerca de Aranda del Duero,aqui no se para de comer ?
Asi que voy a poner un poquito de mi para volver a lo sano como cuando estoy por Barcelona .
Gracias por todo y un abrazo enorme!!
Gaudeix de les vacances ?


Responder
Vanesa Lorenzo 7 septiembre, 2015

Hola Vanessa,
En vacaciones es fácil “abandonarse” un poco guiados por el placer de comer. Pienso que no está mal saltarse las reglas de vez en cuando, siempre que seas consciente y te compense. Ahora toca volver a la rutina y retomar nuestros hábitos.
Un abrazo,
V


Responder
Julia 14 agosto, 2015

Hola Vanesa! Me encantan estos tipos de post 🙂 solo una duda: ¿qué tipo de yogur tomas? Hay tantos en el mercado que nunca sé cuál elegir.
Un beso muy fuerte y muchas gracias por el blog 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 10 septiembre, 2015

Hola Julia,
Gracias por leer mi blog.
Como le comentaba a María, varío los tipos de yogur que tomo entre los de vaca, cabra y soja de vez en cuando. Aunque me suelo decantar durante el embarazo por los naturales no desnatados.
Un abrazo,
V


Responder
awatui 14 agosto, 2015

que buena pinta tiene esa merienda y sobretodo que fresquita parece!! el yogur lo tomas natural, edulcorado o azucarado? es que hay muchas veces que tomo yogures naturales, pero al final me saben ácidos y acabo echando azúcar. es mejor el edulcorado?? muchas gracias de nuevo por tu cercanía, un saludo!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 7 septiembre, 2015

Hola Awatui,
Suelo tomar yogur natural y me decanto por endulzar con melaza de arroz, de quinoa y a veces miel.
Un abrazo,
V


Responder
Noa 15 agosto, 2015

Una idea muy rica!!! Nunca e probado la papaya todo es probar.


Responder
Vanesa Lorenzo 7 septiembre, 2015

Hola Noa,
Anímate y prueba, es una combinación deliciosa para un snack o desayuno.
Un abrazo,
V


Responder
Cris 16 agosto, 2015

Hola Vanessa, primero que todo felicitarte por tu segundo embarazo y por supuesto por tu blog, el cual acabo de descubrir y me he leído en una hora, confieso cierto escepticismo al principio movido por determinados prejuicios (misma historia de siempre, las mujeres podemos ser las peores enemigas entre nosotras por desgracia pero en nuestra mano está el cambiar esto) y he de decirte que cuando acababa de leer un post ya estaba deseando devorar el siguiente. He seguido tu carrera desde el inicio puesto que tengo una edad muy pareja a la tuya y siempre me he considerado admiradora no sólo de tu belleza sino de tu estilo de vida, recuerdo perfectamente los catálogos de Ragazzeria! creo que se llamaba así la marca y desear aquella ropa con todas mis fuerzas quizá por tener un poquito de tu admirable belleza pero lo que más me ha reconfortado ha sido descubrir en ti a una persona sensible al arte, a la espiritualidad, a la maternidad y en esencia a las cosas más básicas de la vida. Me identifico totalmente con tu estilo de vida y te animo a que sigas compratiendo con nosotros tu día a día, enhorabuena y hasta el próximo post!
Por cierto, yo también estoy en mi primer trimestre! y después de leer el post me ha dado antojo de yogur, lo cual hacía un montón que no tomaba! me ha sabido a gloria! pero no me gusta el hecho de que lleve azúcares añadidos ya que me gusta añadirle miel cruda o sirope de dátil, el que tomas tú es natural o azucarado?


Responder
Vanesa Lorenzo 7 septiembre, 2015

Hola Cris,
Muchas gracias por tus palabras. Qué ilusión me hace recordar el momento catálogo Ragazzeria! A mí también me encantaba todo lo que me ponían.
El yogur es un alimento que últimamente me apetece y me sienta de maravilla. Suelo tomarlo natural y, como tú, añado alternativas para endulzarlo como melaza de arroz o de quinoa y algunas veces miel.
Te deseo lo mejor en tu embarazo y parto.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Mariona 17 agosto, 2015

Hola Vanesa,

Començo per donar-te l’ enhorabona pel teu embaras, jo sóc mare d’ una nena de 6 mesos i és el més bonic que hi ha…et volia preguntar a propòsit del post si incorpores a la teva dieta iogurts de soja, gràcies i felicitats pel blog


Responder
Vanesa Lorenzo 10 septiembre, 2015

Hola Mariona,
Com no soc vegetariana ni intolerant a la lactosa, prenc iogurts de procedència animal i a vegades també de soja.
Una abraçada,
V


Responder
MARTA 7 septiembre, 2015

Hola Vanesa,enhorabuena por tu embarazo..te sigo desde el comienzo del blog..me senti muy identificada contigo cuando te dijeron que era niña otra vez..a mi me paso lo mismo pero con niños..me quedare con ganas de saber q es tener una hija..te queria preguntar si tomas algun complemento vitaminico para el embarazdo.no solo cuidando mas tu alimenatacion..tipo Gestagyn..??
muchas gracias


Responder
Vanesa Lorenzo 8 septiembre, 2015

Hola Marta,
No siempre tenemos lo que queremos, pero estoy igualmente feliz de que sea una niña. ¡Lo importante es que venga sana!
Pronto compartiré un post sobre los cuidados durante el embarazo, en el que os hablaré también de los suplementos vitamínicos que tomo.
Un abrazo,
V


Responder
Snack de yogur Intento mantener mis buenos hábitos todos los días del año, aunque en épocas de mucho trabajo o en vacaciones, con nuevos horarios, se desordena mi rutina. Ahora, estando embarazada, estoy mucho más atenta a mi descanso y alimentación para que el bebé crezca sano y fuerte. Procuro ser consciente de la cantidad de vitaminas, minerales, […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/08/snack-de-yogur/ Intento mantener mis buenos hábitos todos los días del año, aunque en épocas de mucho trabajo o en vacaciones,... http://tinyurl.com/h2oegb7 http://www.vanesalorenzo.com/2015/08/snack-de-yogur/