Pequeña guía de Ibiza

4 SEPTIEMBRE 2015

Septiembre ha empezado con lluvia en las Baleares, todo un regalo para sus tierras después de unos meses tan calurosos. Dicen que Ibiza casi triplica su población durante el verano. Para mí hay dos Ibizas: la que se acerca a la esencia mediterránea, easy going, buena gastronomía y naturaleza; y la de la ostentosidad, desmesura de precios y fiesta desfasada, de la que me intento apartar.

Cambiar Menorca por Ibiza no fue una decisión propia. Mi pareja me ofreció conocer esta isla que yo prejuzgaba, ya que encontrar similitudes con la tranquila y bellísima costa menorquina, de la que tanto he disfrutado, me parecía impensable. No sólo estoy descubriendo una preciosa isla, si no que además me ha regalado grandes amigos.

Disfruto de lugares auténticos como calas vírgenes, parques naturales, restaurantes y tiendecitas donde he encontrado verdaderos tesoros. Quiero compartir con vosotros mi pequeña guía para un verano en Ibiza.

Restaurantes

El restaurante del hotel Las Brisas, regentado por una familia italiana, tiene unas vistas privilegiadas a la bahía de Es Cubells de las que disfrutar tanto de día como de noche. Sirven una pasta y aperitivos mediterráneos muy ricos.

Vanesa-Lorenzo-blog-lugares-ibiza-restaurante-brisas-4

Vanesa-Lorenzo-blog-lugares-ibiza-restaurante-brisas-9

Vanesa-Lorenzo-blog-lugares-ibiza-restaurante-brisas-1

Un lugar del que dudaba si contaros o no es el Chiringuito de Sa Punta. Uno de los pocos lugares auténticos que quedan en Ibiza y donde todavía se saborean los pequeños placeres, uno de los sitios que más he disfrutado. La combinación de un baño en las rocas y buena comida es uno de esos momentos de verano que recuerdas, los buenos de verdad: las chanclas, el pareo y poco más.

Pregunté al dueño del chiringuito si le importaba que pusiera estas fotos en mis redes sociales, y su respuesta fue: “Tú misma, quizá cuando vuelvas no tengas mesa!”. Pero me ha hecho tanta ilusión encontrar un lugar así que sentía la necesidad de compartirlo.

Vanesa-Lorenzo-blog-chiringuito-sa-punta-3

Vanesa-Lorenzo-blog-chiringuito-sa-punta-4

Mi chico y yo nos despedimos de la isla con una romántica cena en el pequeñito pueblo de Sant Agustí. Nos dio mucha pena llegar tan cansados al restaurante Can Berri Vell, que ofrece una variedad de platos exquisitos, porque el estar saturados de comidas y cenas fuera de casa nos impidió disfrutar como se merecen, por ejemplo, los raviolis de morcilla. ¡De chuparse los dedos! Después de muchos intentos durante el verano, finalmente conseguimos “la” mesa. Elegancia con encanto rural.

Vanesa-Lorenzo-blog-ibiza-can-berri-vell-2

Vanesa-Lorenzo-blog-ibiza-can-berri-vell-3

Tiendas

La famosa tienda SLUIZ se ha convertido en una visita obligada. Es un espacio enorme en el que perderse y del que es difícil salir sin comprar nada. Prima el eclecticismo y el humor, y cada año sorprenden con un nuevo “set up” en la entrada (esta vez ha sido un garaje). Me divierten los carteles que rodean el parking con mensajes como: “Only big asses”, “Only blondes”, “Only gays”…

Vanesa-Lorenzo-blog-lugares-ibiza-shopping-1

Vanesa-Lorenzo-blog-lugares-ibiza-shopping-2

Vanesa-Lorenzo-blog-lugares-ibiza-shopping-3

La tienda Es Cucons es mi favorita en toda la isla. Está abarrotada de objetos entre los que siempre encuentro algo que llevarme, especialmente menaje de hogar. Está en Santa Gertrudis, un pueblo con una energía familiar y acogedora especial.

Vanesa-Lorenzo-blog-Es-Cucons-Ibiza-guia

Calas y playas

En las baleares tenemos un pequeño paraíso al que yo llamo “el Caribe europeo”. El agua cristalina y turquesa es mi devoción. No concibo un verano sin baños en el mar, es una de las sensaciones más placenteras para mí. Comparto con vosotros las playas a las que seguro volveré.

Cala Comte, un lugar paradisíaco con un pero: está repleta de gente, especialmente en agosto. Mi alternativa es visitarla a primera hora de la mañana o en cualquier otro mes.

Vanesa-lorenzo-blog-cala-comte-ibiza-1

Vanesa-lorenzo-blog-cala-comte-ibiza-2

El final de la playa de Es Cavallet, en la zona del Chiringay, ha sido un pequeño oasis para nosotros. Es una playa nudista frecuentada por gays, algo que nos ha ofrecido disfrutar de días de playa como cualquier otra familia ya que es un ambiente al que quizá no le interese tanto el fútbol y entre el que mi pareja no llamaba tanto la atención.

Vanesa-Lorenzo-blog-chiringuito-sa-punta-56

Vanesa-Lorenzo-blog-chiringuito-sa-punta-58

Una zona que frecuentamos mucho es Ses Salines, un parque natural donde se alojan muchos de nuestros amigos. Qué privilegio compartir momentos con ellos en ese precioso lugar.

Vanesa-Lorenzo-blog-lugares-ibiza-sunset-salines


Direcciones
Las Brisas | Es Porroig, AP. 83, 07830 Sant Josep, Ibiza
Chiringuito de Sa Punta | Es Pouet de Talamanca, s/n, 07819 Santa Eulalia des Ríu
Can Barri Vell | Plaça Major, 07839 Sant Josep De SA Talaia (Eivissa)
SLUIZ. | Rd. Eivissa – Sant Miquel km4, 07814 Santa Gertrudis, Ibiza
Es Cucons | Plaza de la Iglesia nº7, 07814 Santa Gertrudis de Fruitera


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

loli 4 septiembre, 2015

Que recuerdos Ibiza siempre. Un saludo desde la rutina .Buen regreso a casa.


Responder
Vanesa Lorenzo 7 septiembre, 2015

Hola Loli,
El verano suele ser época de acumular grandes y felices recuerdos, sobre todo si lo pasas rodeado de las personas que más quieres.
Un fuerte abrazo,
V


Responder
CECI 4 septiembre, 2015

guauuuu me ha encantado tu post de hoy!!muchisimas gracias por compartir tantas cositas chulis! sobretodo las tiendas…qué ganas!!
feliz vuelta a la rutina!


Responder
Vanesa Lorenzo 7 septiembre, 2015

Hola Ceci,
Me alegra que te gusten los sitios que os propongo. Si tienes ocasión, no te los pierdas!
Un abrazo,
V


Responder
Amaia García 4 septiembre, 2015

Ayyyy!!!,que dura es la rentrée!!!,incluso para los que no nos hemos ido…!.
Que maravilla de post…no sé por qué,pero tendemos a recordar especialmente lo que vivimos en verano,especialmente esos momentos sencillos como compartir un vino en una terracita a la puesta de sol,las comidas de verano y los baños…éste año Menorca se ha quedado sin verme y tu post de hoy me ha puesto nostálgica,jeje.
Feliz regreso!


Responder
Vanesa Lorenzo 8 septiembre, 2015

Hola Amaia,
Tienes razón, parece que en verano acumulamos los recuerdos más bonitos. Quizá sea porque es en las vacaciones que tenemos la oportunidad de hacer lo que nos hace felices.
Un abrazo y feliz regreso para tí también,
V


Responder
Majolopez 4 septiembre, 2015

Acabo de volver de mi primer viaje a Ibiza y me ha fascinado Punta Galera, que baño al atardecer tan agradable!


Responder
Vanesa Lorenzo 17 septiembre, 2015

Hola Majolopez,
Qué bonito lugar es Ibiza y qué gran placer darse un baño en el mar.
Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones!
Un abrazo,
V


Responder
awatui 5 septiembre, 2015

muchisimas gracias por este post! la proxima vez que vaya a ibiza lo pondré en practica!! me alegro mucho que hayas disfrutado con tu familia! os mereceis lo mejor!!muchos besos y muchas gracias por tu cercania!! se agradece q haya personas como tu tan cercanas!


Responder
Vanesa Lorenzo 7 septiembre, 2015

Hola Awatui,
Si tienes ocasión, no dejes de ir a estos lugares que son maravillosos.
Un fuerte abrazo,
V


Responder
Verónica 8 septiembre, 2015

Hola Vanesa,

Bienvenida de nuevo! Mil gracias por compartir los lugares donde has sido feliz durante tus vacaciones ! Si tengo la oportunidad de ir, seguro que me paso por algunos de ellos, parecen muy especiales y auténticos.

Te deseo una vuelta a la rutina tranquila y placentera 😉
Verónica


Responder
Vanesa Lorenzo 8 septiembre, 2015

Hola Verónica,
Gracias por la bienvenida. Espero que te sirvan de buena guía si tienes ocasión de ir a Ibiza.
Un abrazo,
V


Responder
Marci 8 septiembre, 2015

Me encanta de que hables de la “otra Ibiza” y con tanto cariño. Verás como cada año iras conociendo mas sitios privilegiados. Besos y te esperamos….. !!!


Responder
Vanesa Lorenzo 10 septiembre, 2015

Hola Marci,
Espero poder seguir descubriéndola, este verano me ha regalado momentos maravillosos.
Un abrazo,
V


Responder
Júlia 9 septiembre, 2015

Podrías hacer una mini guia de los sitios que conoces!
Me ha encantado!
Gracias


Responder
Vanesa Lorenzo 10 septiembre, 2015

Hola Júlia,
Me alegra que te haya gustado. Mi idea es ir compartiendo en este blog mis rincones favoritos de las ciudades que conozco.
Un abrazo,
V


Responder
Victoria Escandell 12 septiembre, 2015

Muchas gracias Vanesa por los tips. Soy nacida en Ibiza pero has conseguido descubrirme algún que otro lugar. A mí la isla me encanta fuera de los meses de verano y siempre que puedo me escapo los fines de semana (por temas laborales vivo en Madrid). La verdad que no soy nada “blog-adicta” pero te reconozco que el tuyo me gusta mucho. Enhorabuena porque escribes muy bien y de temas interesantes. De hecho, desde que te leo me ha picado el gusanillo del yoga. El problema es que en Madrid no parece haber muchos sitios en los que impartan Ashtanga y ofrezcan un horario amplio. ¿Tú conoces alguno? Un saludo y sigue siendo tan sencilla!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 septiembre, 2015

Hola Victoria,
Qué alegría me dan tus palabras. Mi idea desde el principio con este blog es compartir desde la sinceridad mis vivencias y pensamientos. Agradezco tus palabras.
Siento no poderte ayudar con centros de yoga en Madrid, no he probado ninguno allí.
Espero que encuentres algún centro que se adapte bien a tus horarios.
Buena suerte y un abrazo,
V


Responder
Rocío 14 septiembre, 2015

Hola guapa! Me encanta tu blog y como eres.
Yo he cambiado Ibiza x Menorca. Espero q algun dia compartas tus direcciones en Menorca con nosotros.
Buen comienzo de curso 😉


Responder
Vanesa Lorenzo 14 septiembre, 2015

Hola Rocío,
Me alegra que te guste mi blog. Espero volver pronto a Menorca y reunir unos cuantos lugares para compartir aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Rafel – Ibizagocar 10 octubre, 2016

Menorca e Ibiza son dos islas muy parecidas en épocas de frío., ajajajj. Pero Ibiza tiene esa esencia Hippie que tanto me gusta y esa ausencia de reloj que nos separa del mundo exterior. Felicidades por las fotos, son muy bonitas!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 octubre, 2016

Hola Rafael,
Me alegra ver presencia masculina por el blog.
Gracias por compartir tus pensamientos sobre las Islas.
Un abrazo,
V


Responder
Rocio 2 agosto, 2017

Muchas gracias por esta guía. He ido como 20 veces a Ibiza y sobre todo desde que tengo a mis tres pequeños, disfrutamos mucho en sus playas y calas, el ambiente es único y el paisaje espectacular. Cada año descubrimos algo nuevo de la isla y cada año me quedo con las ganas de más… no podemos irnos sin comer en Ibiza en comidas San Juan, un pequeño restaurante en el que compartes mesa o ir a ver la puesta de sol a Benirras y dejarte llevar por el sonido de los tambores….. y un gran etc de paz y libertad que se contagia y se disfruta. Me enamoré de Ibiza y es mi pequeño paraíso….
Gracias!


Responder
Rosa 27 septiembre, 2017

Hola Vanessa, voy mañana a pasar unos días en pleno campo de Ibiza. Buscando la ” otra Ibiza”, la que creo que a ti también te gusta.
Al buscar el chiringuito de Sa Punta, con la dirección que has puesto, me sale un restaurante, con poca pinta de chiringuito, muy cerca de Ibiza ciudad, me puedes aclarar si es ese?, por las fotos no lo parece, mil gracias


Responder
vanesalorenzo 29 septiembre, 2017

Hola Rosa,
Gracias por seguir el blog.
¡Qué maravilla disfrutar de la auténtica Ibiza! El chiringuito Sa Punta del que hablo está situado al final de la playa de Talamanca. Espero que te sea fácil dar con él.
Te deseo unas estupendas vacaciones en la isla.
Un abrazo,
V


Responder
Pequeña guía de Ibiza Septiembre ha empezado con lluvia en las Baleares, todo un regalo para sus tierras después de unos meses tan calurosos. Dicen que Ibiza casi triplica su población durante el verano. Para mí hay dos Ibizas: la que se acerca a la esencia mediterránea, easy going, buena gastronomía y naturaleza; y la de la ostentosidad, desmesura […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/09/pequena-guia-de-ibiza/ Septiembre ha empezado con lluvia en las Baleares, todo un regalo para sus tierras después de unos meses tan... https://tinyurl.com/yymv2f4u http://www.vanesalorenzo.com/2015/09/pequena-guia-de-ibiza/