Pequeña guía de Le Marais, París

29 SEPTIEMBRE 2015

Hace poco volví a pisar París. Este viaje ha sido diferente, por primera vez me he deshecho de las malas sensaciones que me acompañaban desde mi llegada con 18 años a la ciudad de la luz, como ya te expliqué en otro post. Mi pareja es el responsable de este cambio ya que ahora mi pasado queda atrás y todo retoma en el presente, con él a mi lado, una nueva mirada.

Es un privilegio poder marchar como unos “enamorados en soltería”, que es así como yo llamo al estar solos en pareja dejando a nuestra hija en las mejores manos: los abuelos. Todo un lujo disfrutar de tres días redescubriendo una ciudad llena de cultura, belleza y buen comer.

Vanesa-Lorenzo-blog-Paris-18

Le Marais ha sido nuestra base de operaciones, un barrio del que casi no nos hemos movido. En la romántica Place des Vosges elegimos para nuestra estancia el hotel Pavillon de la Reine. Es uno de esos hoteles clásicos, cómodos y con un buen servicio. Desayunos deliciosos degustando el té Marco Polo, el más popular de París y uno de mis favoritos.

Vanesa-Lorenzo-blog-Paris-17

Vanesa-Lorenzo-blog-Paris-22

Empiezo contándote los lugares donde he disfrutado de una de las cosas que más me gusta en la vida que es comer. Probamos el sanísimo desayuno del café Pinson entre muebles nórdicos y un ambiente muy cool.

Una buena alternativa para un pequeño break de café es el Cordonnerie.

Vanesa-Lorenzo-blog-Paris-1

Nos quisimos llevar el té Marco Polo a casa y fue el único momento en el que cambiamos de barrio para adentrarnos en Saint-Germain des Près para ir a la tienda Mariage Frères.

Vanesa-Lorenzo-blog-Paris-29

Vanesa-Lorenzo-blog-Paris-21

No pude evitar pasar por Merci, donde me enamoré de este abrigo de Masscob.

El concièrge del hotel nos aconsejó esta pastelería del chef Philippe Conticini donde comprar una deliciosa tarta de hojaldre con frutas para llevar a los abuelos.

Vanesa-Lorenzo-blog-Paris-23

Soma, un pequeño restaurante japonés que ha sido todo un descubrimiento. Con un ambiente joven y una reducidísima cocina que ofrece variedad en porciones pequeñas, hicimos un “tastet” de casi toda su carta.

Vanesa-Lorenzo-blog-Paris-4

Vanesa-Lorenzo-blog-Paris-9

La gran bailarina francesa Sylvie Guillem es la causante de que haya elegido París para hacer este regalo-escapada a mi chico. Me moría de ganas por verla una última vez sobre el escenario antes de su retirada como bailarina este año y era en esta ciudad donde quedaban las últimas entradas disponibles.

Me fascina la danza, es una de las expresiones artísticas que encuentro más bellas. Cuando todos los elementos de una obra como la que mostró la talentosa bailarina encajan perfectamente, todo fluye y crea absoluta belleza. Para mí su movimiento es único y distinto, como si se diluyera con la música en el espacio. Una expresión corporal que se traduce en emoción.

No entendía por qué Sylvie se “jubila” cuando todavía está en plenas capacidades, como dicen los expertos, para seguir activa como bailarina durante muchos años más. No fue hasta que leí sus palabras: “Quiero acabar sintiéndome feliz con lo que hago y como siempre lo he hecho: con orgullo y pasión“. Como todo en la vida, todo tiene un timing y para ella ha llegado su hora de empezar una nueva etapa.

Vanesa-Lorenzo-blog-Paris-19

Fue impresionante ver cómo todo un teatro aplaudía en pie durante diez minutos sin parar.

Me hizo ilusión encontrarme en el Théâtre des Champs-Élysées con la actriz Mélanie Laurent a quien admiro.

Vanesa-Lorenzo-blog-Paris-20

Una segunda parada relacionada con el arte fue en la Galería Perrotin donde el artista JR, del que os hablé en mis comienzos del blog, presentaba su exposición con algunas de las obras del proyecto “Les Bosquets” que no queríamos perdernos.

FullSizeRender


Direcciones
Pavillon de la Reine | 8 Place des Vosges, 75003 Paris, France
Café Pinson | 6 Rue du Forez, 75003 Paris, France
Cordonnerie | 19 Rue du Pont aux Choux, 75003 Paris, France
Mariage Frères | 30 Rue du Bourg Tibourg, 75004 Paris, France
Merci | 111 Boulevard Beaumarchais, 75003 Paris, France
La Pâtisserie des Rêves | 93 Rue du Bac, 75007 Paris, France
Soma | 13 Rue de Saintonge, 75003 Paris, France


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valentina 29 septiembre, 2015

Hola Vanesa! Que ganas de ir a París me han entrado. Justo hoy me encontré con fotos del viaje que hice por el 2007… Uff ya es hora de plantear una segunda visita. Me alegro x ti que hayas disfrutado tanto.
Un beso


Responder
Vanesa Lorenzo 30 septiembre, 2015

Hola Valentina,
Seguro que con los años que han pasasdo, te encuentras “una nueva ciudad” por descubrir.
Un abrazo,
V


Responder
Noa 29 septiembre, 2015

Que bonito!!! Yo estuve una vez en París pero era muy jovencita 16 años y con mis papis jijijiji así que no me acuerdo mucho y lógicamente no la vi bien, lo tengo pendiente haber si mi marido se anima y los abuelos hacen de canguro jijijiji Los lugares donde fuisteis muy bonitos me los apunto y a disfrutar que es importante ese tipo de escapadas en pareja Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 30 septiembre, 2015

Hola Noa,
Pienso que es muy sano hacer una escapadita en pareja de vez en cuando, sin hijos. ¡Qué haríamos sin los abuelos! jejeje
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 30 septiembre, 2015

Hola Vanessa
Muchas gracías por tus consejos, te sigo y gracías a ti estoy cambiando muchos hábitos “malos” que tenía y hasta he empezado con el Yoga y me va genial.
una pregunta, tu que opinas del Ayurveda, sigues tu ese tipo de alimentación?
es que aquí en Suiza se está poniendo mucho de moda esa tendencia y he estado informandome un poco y si comparo con las cosas que tu escribes me da la impresión que va mas o menos por el mismo camino.
Me gustaría saber tu opinión, ya que valoro mucho lo que tu aconsejas.
Un abrazo desde Suiza
Cristina
P.S. el embarazo te sienta muy bien, estas preciosa!


Responder
Vanesa Lorenzo 1 octubre, 2015

Hola Cristina,
Gracias por seguir mi blog, especialmente desde Suiza.
El Ayurveda está ligado en muchos casos a la práctica de yoga y últimamente he contactado con un maestro indio, conocedor de la medicina ayurvédica, con el que estoy disfrutando de fantásticas charlas para entender un poco más sobre este tema. Espero poder compartir pronto con vosotros mi experiencia y algo de conocimiento.
Un abrazo,
V


Responder
isabel 30 septiembre, 2015

yo creo que esas escapadas sientan bien vayas donde vayas pero si es Paris aún mejor.
besos


Responder
Vanesa Lorenzo 30 septiembre, 2015

Hola Isabel,
Qué razón tienes! Es una ciudad muy romántica.
Un abrazo,
V


Responder
Maria 30 septiembre, 2015

Vanesa, precioso post… Yo también una enamorada de Marais, estuve en 2006 en un hotelito modesto pero encantador, el Hotel de Nice, en la rue Rivoli. No será como los bellos hoteles que frecuentas, pero es muy cuco y la dueña es muy auténtica, bajaba a revisar papeles con sombrerito, maquillada, y la mirábamos mientras desayunábamos.

Sabes una cosa? No os conozco ni a tí ni a tu pareja, pero en algunas cosas me recordais a la relación que tengo yo con mi pareja, muchas cosas le enseño yo (teatro, danza, literatura…) y él es diferente, somos diferentes pero nos complementamos. Y por otra parte, es como dices, yo redescubro el mundo con él, y él lo ha cambiado todo…

Un beso guapa!


Responder
Vanesa Lorenzo 1 octubre, 2015

Hola María,
Gracias por leer el blog y compartir tus experiencias.
Creo que las parejas son compatibles no necesariamente siendo iguales. Y lo mas importante es sumarse el uno al otro.
Un abrazo
V


Responder
Lucía 1 octubre, 2015

Hola Vanesa, qué buenas recomendaciones, a mí me encanta París! Una pregunta: has viajado en avión? Se puede viajar en avión sin problema estando embarazada? Muchas gracias.


Responder
Vanesa Lorenzo 1 octubre, 2015

Hola Lucía,
Gracias por leer el blog.
Todos mis viajes que conllevan traslado en avión están autorizados previamente por mi ginecóloga. Te recomiendo que preguntes a tus médicos de confianza.
Un abrazo,
V


Responder
marta 1 octubre, 2015

París es una ciudad mágica. Me ha pasado un poco como a ti, tenía un recuerdo que “ni fu, ni fa”, pero al volver con mi chico me encanto… será el amor 🙂 Nosotros nos movimos más por el barrio latino, así que Marais es una asignatura pendiente para cuando volvamos, porque ya sabes que… “siempre nos quedará París”…

http://www.elperiodicodetudia.com/blog


Responder
Vanesa Lorenzo 1 octubre, 2015

Hola Marta,
Me alegro de que hayas tenido una visita también romántica a esa ciudad. Está claro que la compañía marca la diferencia en cualquier viaje.
Un abrazo,
V


Responder
Patricia 1 octubre, 2015

Hola Vanesa, me encanta tu blog y me interesa sobre todo por lo que enseñas sobre la alimentación sana y la vida saludable, intento poco a poco cambiar hábitos alimenticios en mi día a día pero son tantos, parece que no es suficiente con tomar mucha fruta y verdura, sigue dándonos buenos consejos, una pregunta, estando embarazada como llevas la alimentación fuera de casa? Yo recuerdo que me obsesionaba bastante y fuera de casa casi no comía nada. Gracias


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Patricia,
Gracias por seguir el blog.
Intento no obsesionarme fuera de casa. Mantengo en una postura muy estricta con respecto a los alimentos que no irían bien a mi bebé, sobre todo con respecto a la toxoplasmosis, pero en el resto simplemente soy prudente.
Un abrazo,
V


Responder
Eva 3 octubre, 2015

Hola Vanesa! Me encanta tu blog, y gracias a tus consejos y tu ayuda he empezado a comer más sano y más ecológico y me siento mucho mejor!!!! Tengo debilidad por tus gafas, si puedes facilitarme la marca o alguna similiar que sepas, muchas gracias, un beso 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Eva,
Gracias por seguir el blog, me alegra que mis consejos te hayan guiado hacia una vida más sana.
Sois muchas las que me preguntáis por mis gafas. La montura es vintage, la compré en un mercadillo y yo le puse los cristales adaptados a mis necesidades.
Un abrazo,
V


Responder
Cristi Mendoza 4 octubre, 2015

Hola Vanessa, te escribo desde México! Je je no te conocía quien eres? 🙂 Me ha encantado tu blog!!!! Unas fotos lindisimas y una forma de escribir que tienes muy amena y muy fresca 🙂 ¡Que ganas de ir a París me han dado! Por el momento ando en otras cosas y circunstancias muy lejanas pero ya lo anote en mi lista de sueñitos que cumplir.. 😉 😛 espero seguir visitando tu blog de vez en vez para checar novedades…. Ji ji me pareces muy simpática, buena vibra y buena suerte en todo! 🙂 😀 :)*


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Cristi,
Qué ilusión que sigas el blog desde México! Fue mi primer destino de este año.
Espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Marta 4 octubre, 2015

Hola Vanesa,
Me ha gustado mucho tu post. Me siento identificada porque yo conocí a mi marido en le Marais. Nos gusta tanto que a nuestra empresa le llamamos Le Secret du Marais en homenaje a este barrio en el que nos conocimos y al que volvemos siempre que tenemos ocasión para redescubrirlo.
Un saludo
Marta


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Marta,
Qué bonita historia! Gracias por compartirla.
Un abrazo,
V


Responder
Carolina 5 octubre, 2015

Precioso post Vanesa!!!!. Voy a comprar una hucha y ahorrar poquito a poco para poder copiar esta maravillosa escapada. Enhorabuena.


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Carolina,
Me alegro de que te haya gustado el post. Suerte con tu escapada!
Un abrazo,
V


Responder
Uma 5 octubre, 2015

Hola Vanesa,

Soy una incondicional de tu blog. Lleo toda la vida practicando yoga, comiendo bio y siguiendo la moda.

Me encantan tus pots!!
Me gustaría saber de donde es el vestido largo que llevas en la
Primera foto, el que tiene print animal. Me parece ideal y siempre he querido uno asi, de verdad que te lo agradecería.

Muchas gracias,

Uma xoxo


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Uma,
Gracias por seguir el blog. El vestido es de una tiendecita de Ibiza, y la marca es TomTomIbiza.
Un abrazo,
V


Responder
Virginia rodriguez 8 octubre, 2015

Hola vanesa, me encanta tu blog y estilo de vida. Me gustaría saber la marca de tus gafas de ver, son ideales. Muchas gracias por compartir


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Virginia,
Muchas gracias por seguir el blog. La montura de mis gafas es vintage, la encontré en un mercadillo. Me estoy planteando reeditarlas ya que sois muchas las que me lo pedís!
Un abrazo,
V


Responder
ERICA 13 octubre, 2015

Hola Vanesa, enhorabuena por el blog, lo descubrí hace poco y lo he leído entero 🙂
Me gusta mucho el estilo que tienes, ya he visto que el vestido de zebra es de tomtomibiza, chulísimo…aunque no lo he encontrado en su web…podrías decir, si no te importa, de dónde es el abrigo y el cardigan largo, me encantan y con las zapatillas de deporte.

Muchas gracias!!

Un abrazo.

Erica. (Puerto de Sagunto, Valencia).


Responder
Vanesa Lorenzo 24 octubre, 2015

Hola Erica,
Muchas gracias por seguir el blog.
Ahora mismo no recuerdo el nombre de las tiendas donde compré el cárdigan y el abrigo, pero cuando regrese a Barcelona lo miraré.
Un abrazo,
V


Responder
ERICA 27 octubre, 2015

Muchísimas gracias guapísima !!! 🙂


Responder
Amaia 16 octubre, 2015

Ayyyy Vanesa,con éste post me has tocado la “fibra”…París es junto a Barcelona mi cuidad favorita,y Le Marais en concreto; mi barrio favorito.Tengo grandes recuerdos y puedo reconocer muchos de los sitios donde has estado…solía ir una vez al año pero por circunstancias,no he vuelto hace cuatro!.
Espero marcarlo como objetivo y descubrir a mi chico “mi París” éste año que viene.
Supongo que lo conocerás,pero en cuanto a japoneses,Isami en la Isla San Luis es una excelente opción.
Gracias por las recomentaciones.
Un abrazo y ya nos queda menos para ser uno más en la familia!


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Amaia,
No conocía el restaurante Isami, tomo nota para la próxima vez que viaje a la ciudad.
Un fuerte abrazo,
V


Responder
Estefania 23 octubre, 2015

Que bonitos lugares de París nos muestras a través de las imágenes Vanesa , son tan bonitos y a la vez tan especiales para conocerlos con nuestra pareja y relajarnos viendo todos estos lugares y probando todas esas exquisiteces de comida. Muy buen Post. un besazo.
http://www.disfracesmimo.com


Responder
Vanesa Lorenzo 24 octubre, 2015

Hola Estefanía,
Me alegro de que te haya gustado el post.
Un abrazo,
V


Responder
Silvia Sague 14 marzo, 2018

Me encantan tus consejos de viaje. Disfruto viajando y cuando puedo rebusco en las notas de las que también os gusta viajar y dar recomendaciones. Sigue haciéndolo, acabo de leer Suadáfrica y me ga encantado. Hasta pronto


Responder
vanesalorenzo 20 abril, 2018

Hola Silvia,
Me alegro de que te resulten interesantes las pequeñas guías de viaje que comparto, así que seguiré compartiendo mis lugares favoritos de las ciudades y países que visito.
Un abrazo,
V


Responder
Pequeña guía de Le Marais, París Hace poco volví a pisar París. Este viaje ha sido diferente, por primera vez me he deshecho de las malas sensaciones que me acompañaban desde mi llegada con 18 años a la ciudad de la luz, como ya te expliqué en otro post. Mi pareja es el responsable de este cambio ya que ahora mi […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/09/pequena-guia-de-le-marais-paris/ Hace poco volví a pisar París. Este viaje ha sido diferente, por primera vez me he deshecho de las malas... http://tinyurl.com/zqreqcx http://www.vanesalorenzo.com/2015/09/pequena-guia-de-le-marais-paris/