Domingo Zapata, artista en Manhattan

27 OCTUBRE 2015

Este verano, mi amigo Luis Galliusi me introdujo al artista mallorquín Domingo Zapata, afincado en Nueva York. Le llaman el nuevo Andy Warhol y aunque las comparaciones entre artistas suelen ser odiosas a él no le molesta y acepta cualquier crítica con la sonrisa permanente que le caracteriza.

Es un tipo tremendamente generoso con el que mi pareja y yo estamos construyendo una nueva amistad. No sólo nos ha abierto las puertas de su espacio (su studio en Meatpacking District) si no también ha compartido con nosotros su intimidad: amigos, familia, estilo de vida…

Su obra respira una fuerte personalidad acompañada de fuerza y vitalidad. El colorido y el humor que expresan sus cuadros, de cierto sarcasmo, me atraen. En casa ya disfrutamos de una de sus obras; también lo hacen sus coleccionistas más conocidos entre los que se encuentran Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Diana Picasso, la familia Missoni e incluso el banco de inversiones Goldman Sachs.

Vanesa Lorenzo | Domingo Zapata, artista

Domingo Zapata es un artista muy del siglo XXI, prolífico y al mismo tiempo capaz de sacar adelante colaboraciones de lo más diversas. Prendas, calzado, maletas, fundas de iPhone e incluso alfombras. Aprovechando nuestra estancia en Nueva York, acompañamos a Domingo en la presentación de esta última colaboración. Allí coincidimos con la actriz Kelly Rutherford, una mujer simpatiquísima y mamá en Manhattan que me ha dado consejos fantásticos para disfrutar de esta ciudad con mi hija Manuela.

IMG_1125

Vanesa Lorenzo | Domingo Zapata

FullSizeRender

IMG_1082


QUIZÁ TE INTERESA…

   

New York, feeling like a nobody
Siempre fui una downtown girl en Manhattan y esta es la primera vez en 20 años que experimento vivir en la zona del Upper East Side.

   

JR, un artista con la mayor galería de arte del mundo
Sólo unos pocos artistas son los que realmente tienen una identidad fuerte, original y única. JR es uno de ellos.

   

Arte y Madrid
Qué ganas tenía de estar con mi chico a solas. La salida a la feria de arte ARCO en Madrid ha sido la excusa para repetir una escapada en soltería.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Júlia 27 octubre, 2015

Hola Vanesa,

Soy una fan más de tu blog. Los post que más me han atraído son los de tus viajes y los relacionados con el yoga, ahora, también los relacionados con el arte.

Estoy estudiando historia del arte y me apasiona la pintura. Desconocía este artista, pero me han encantado sus obras. Gracias por mostrarnos algunos de sus trabajos.

Espero que hagas más posts sobre el arte.
Molts petons,
Júlia.

To understand art you need to learn how to love life with so much passion.


Responder
Vanesa Lorenzo 9 noviembre, 2015

Hola Júlia,
Muchas gracias por seguir el blog y por tus palabras.
Hice un post sobre un artista que me fascina por las dimensiones y significado de su obra, JR. Espero que te guste.
Un abrazo,
V


Responder
Júlia Capella 27 octubre, 2015

Hola Vanesa!
Veig que aquesta estància està sent genial! M’encanta el que mostres avui, jo sóc de les d’art modern, no vull dir que l’art clàssic no m’agradi, perquè hi ha obres que m’agraden… però això sorprén, atreu , impacta…tot!!
Crec que aquest és un tipus de post que no havies fet mai però m’ha encantat!
Petons i fins aviat,
Júlia


Responder
Vanesa Lorenzo 9 noviembre, 2015

Hola Júlia,
M’alegra llegir que t’ha agradat aquest post. Intentaré fer-ne mes de l’estil, hi ha molts artistes dels que m’agradaria parlar.
Una abraçada,
V


Responder
Laura 28 octubre, 2015

Hola Vanesa!qué suerte poder pasar una temporada en NYC y conocer gente tan interesante . Me gustaría saber cómo os habéis organizado con la niña allí, si es una ciudad fácil de recorrer con niños…viajáis solos o con canguro?Gracias por compartir con nosotros,muchos besos !!


Responder
Vanesa Lorenzo 11 noviembre, 2015

Hola Laura,
Nueva York es una ciudad de gran oferta creativa incluso para los niños, aspecto que me parece fundamental para el desarrollo de mi hija Manuela.
Un abrazo,
V


Responder
Isabel 28 octubre, 2015

Hola Vanesa me encanta tu blog y que suerte de conocer a gente tan interesante!!! Una pregunta de que marca son tus gafas de ver, son preciosas y te sienta genial, quiero unas iguales!!! NY que ciudad más mágica, un beso enjoy!!


Responder
Vanesa Lorenzo 6 noviembre, 2015

Hola Isabel,
Gracias por seguir el blog.
La montura de mis gafas es vintage, la compré en una tienda de segunda mano en NY. Siento no poder ayudarte!
Abrazo,
V


Responder
Noa 28 octubre, 2015

Debe de ser muy emocionante el poder conocer a ese tipo de personas me refiero a artistas, actores,escritores ….poder observar sus obras y hablar con ellos que suerte!! No veas la barriguilla como crece estas guapísima! !! Besos


Responder
Domingo Zapata, artista en Manhattan Este verano, mi amigo Luis Galliusi me introdujo al artista mallorquín Domingo Zapata, afincado en Nueva York. Le llaman el nuevo Andy Warhol y aunque las comparaciones entre artistas suelen ser odiosas a él no le molesta y acepta cualquier crítica con la sonrisa permanente que le caracteriza. Es un tipo tremendamente generoso con el […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/10/domingo-zapata-artista-en-manhattan/ Este verano, mi amigo Luis Galliusi me introdujo al artista mallorquín Domingo Zapata, afincado en Nueva York. Le... https://tinyurl.com/homrkkp http://www.vanesalorenzo.com/2015/10/domingo-zapata-artista-en-manhattan/