Mi color de pelo

2 OCTUBRE 2015

Mantener un cabello natural me permite no prestarle mucha atención y aplicarme hidratación de una forma normal y sin productos especiales. Aún así, tengo momentos como los del verano en los que me gusta utilizar diferentes mascarillas para el pelo.

Tengo la suerte de poder contar con grandes amigos peluqueros que me ahorran pasar por la peluquería y mis cortes de pelo siempre suceden en casa o en el estudio de fotografía. Gracias a ellos he descubierto trucos y productos que ahora forman parte de mis básicos para conseguir texturas o volúmenes que me gustan. Hace poco te conté cómo consigo mis ondas surferas y hoy comparto un truquillo para obtener el color de mi melena por el que tanto me habéis preguntado.

Hubo un tiempo en el que me aplicaba mechas, pero como mi base natural es muy clara acababa con un tono rubio casi platino que no me gustaba ya que perdía naturalidad. Por eso opté por dejar de teñirme para volver a mi tono original y así lo mantengo desde hace años.

Con el paso de los años, los cabellos rubios se oscurecen y a veces adoptan un tono ceniza. En mi caso, si comparo el rubio claro que tenía de pequeña con el de ahora, hay una gran diferencia. La exposición al sol y al agua de mar siempre me han aclarado el pelo todos los veranos. Por eso durante el invierno mantengo esas mechas naturales utilizando el spray Sun In que sigo comprando en EEUU, aunque durante el embarazo haré una pausa ya que contiene peróxidos y su uso no está recomendado.

vanesa-lorenzo-blog-sun-in

Lo aplico una vez cada 4 o 6 semanas sobre el cabello seco. Busco el efecto mechas, por eso lo aplico con ayuda de las manos combinando mechones finos con grandes. Acabo pulverizando sobre el nacimiento del cabello que rodea el rostro. Intento buscar exposición al sol inmediatamente después para que se acelere su efecto con el calor, ya que con el secador no da tan buenos resultados. Ojo con utilizar este tipo de productos sobre tonos castaños y oscuros ya que no conseguiría este efecto o te aportaría un color anaranjado que quizá no es lo que buscas.

 

vanesa-lorenzo-blog-color-2pelo

MI SELECCIÓN

QUIZÁ TE INTERESA…

   

Trucos para conseguir “beach waves”
Me gusta mantener un look natural imitando la textura y el gesto que deja el agua del mar en el pelo. Comparto mis trucos para conseguir unas beach waves.

   

Una mirada limpia
Sauca, la limpieza en el yoga, y cómo lo llevo al plano de la belleza con un estilismo de maquillaje y pelo natural y cómodo.

   

Mis suplementos
Soy de las que piensa que una suplementación adecuada aconsejable para sentirse bien en el ahora y para disfrutar de un buen envejecimiento.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gemma 2 octubre, 2015

Hola Vanessa!! Me podrias recomendar alguna Peluqueria en Barcelona que este bien de relación calidad-precio, por favor? Muchas gracias 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Gemma,
La verdad es que no conozco ninguna peluquería lo suficiente como para recomendarla, ya que son mis amigos peluqueros quienes me cortan el pelo cuando lo necesito. Siento no poder ayudarte!
Un abrazo,
V


Responder
einiel 2 octubre, 2015

Tu pelo es precioso pero como bien dices esos productos sólo son aptos para rubias.
Yo tengo el pelo castaño no muy oscuro e intenté hacerme mechas en casa con un producto que anuncian constantemente como si fuese la bomba. Hacerse mechas sin tener que estar 2 horas en la pelu!!!
El resultado fue horrible,un rubio anaranjado que me hizo tener que ir a la pelu al día siguiente 🙁

Estás preciosa pero tienes muchísima más tripita que con Manuela…seguro que esperas sólo 1 niña? 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Einiel,
Qué mala suerte lo que te pasó! Yo no suelo utilizar muchos productos de tinte, de momento sólo este que os cuento en el post.
Un abrazo,
V


Responder
yoliod 2 octubre, 2015

me encanta, como te queda que suerte tienes de tener
esos super amigos un bste


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Yoliod,
Gracias por seguir el blog. El trabajo de modelo me ha brindado muchas cosas buenas, entre ellas grandes amistades!
Un abrazo,
V


Responder
María 2 octubre, 2015

Vanesa, me encantan tus consejos; aunque en este caso no me es de gran ayuda porque soy de pelo castaño. En mi caso lo que hago es utilizar henna, que deja unos reflejos preciosos y ayuda a cubrir las primeras canas que empiezan a aparecer.
Gracias por compartir. Que sigas igual de bien con tu embarazo. Besos.


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola María,
Desconocía esta aplicación de la henna. Parece un buen truquillo, jeje.
Un abrazo,
V


Responder
Vanesa 2 octubre, 2015

Hola Tocaya!! Gracias por contar tus truquitos de belleza. Tengo el mismo pelo que tú…fino, largo y clarito (aunque se me ha oscurecido). Dónde puedo conseguir el spray?..Debo esperar a eliminar las mechas que ahora llevo para aplicarlo? Gracias


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Vanesa,
Estoy segura de que puedes conseguir el spray online. En cuanto a la aplicación, este producto te sumará mechas por lo que dependerá si quieres un tono más claro y luminoso, o si prefieres esperar a que se marchen para aplicar este producto.
Un abrazo,
V


Responder
lorena 2 octubre, 2015

Hola Vanesa!
Es la primera vez que te escribo pero me he sentido tan identificada con lo que haces con tu pelo que me gustaría contarte que yo hago exactamente lo mismo.
Jamás he teñido mi pelo y yo, como tu, soy rubia natural. Lo mantengo rubio sin problema en verano, pero es cierto que con la edad se me ha oscurecido.
Mi truco es el mismo pero con los productos de Frieda para pelo rubio y con camomila.
Mi consejo para las personas rubias es que no lo tiñan, es tan bonito un pelo natural.
Besitos y enhorabuena por esa otra muñequita que viene de camino!


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Lorena,
Gracias por seguir el blog y animarte a comentar. Tomo buena nota de tu alternativa.
Un abrazo,
V


Responder
Noa 2 octubre, 2015

La verdad es que tienes un pelo muy bonito. El mio también lo era, era castaño-claro pero con tanto tinte, mechas, reflejos… ahora es más oscuro, es lo que tiene hacer locuras de joven jijijijiji Yo tengo el pelo medio ondulado, pero siempre esta encrespado, ¿Algún truco para que eso no suceda? (lo del encrespado) Besos, no veas como crece la barriga. 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Noa,
No tengo mucha experiencia con el pelo encrespado. Espero que puedas encontrar algún producto adecuado para tu tipo de cabello, como mascarillas o algún producto de acabado.
Un abrazo,
V


Responder
Lídia 2 octubre, 2015

Uau doncs quina sort tenir aquest color tan xulo de natural!! El meu és negre i també m’encanta, però des de que he tingut els meus fills m’han sortit algunes canes i amb el negre costen de dissimular…jejeje


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Lídia,
Moltes gràcies per les teves paraules.
Una abraçada,
V


Responder
Macarena 3 octubre, 2015

Hola vanesa una pregunta q diferencia tiene el producto rosa y el amarillo?tu q te pones los dos o cual es el q te pones mas?muchas gracias


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Macarena,
Son el mismo producto presentado con diferentes aromas. Me imagino que es tan sólo una diferencia de olor.
Un abrazo,
V


Responder
Sonia 4 octubre, 2015

Hola Vanesa!!! Me encanta tu pelo y el color que tienes. Yo llevo mechas y he probado muchas mascarillas pero al final no me terminan de convencer. Me podrías aconsejar alguna para que hidrate pero que no te deje el pelo lacio ? Tengo el cabello fino y si me doy alguna con demasiados aceites se me queda como si volumen .Sigo siempre tu blog.Me chifla!!! Un abrazo y muchas gracias por anticipado


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Sonia,
Gracias por seguir el blog.
Yo también tengo esa necesidad de conseguir productos que cuiden el pelo pero que no resten volumen. Intentaré explorar diferentes opciones para contaros.
Un abrazo,
V


Responder
carol 4 octubre, 2015

Hola Vanesa,

Felicidades por el blog. Me encanta: es variado y tratas temas súper interesantes. Una pregunta, ¿qué productos utilizas para cuidar tu pelo? ¿mascarillas, champús?.. En relación a otro tema ¿cuál es tu “uniforme” para un día de trabajo sin reuniones (cómodo)? ¿y para el fin de semana? ¿has tenido que adaptarlo en tus embarazos? Mil gracias y sigue así,

Carol


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Carol,
Gracias por seguir el blog. Me alegra que me hagas tantas preguntas ya que me das ideas para compartir con vosotras más truquillos que os contaré pronto. Tenía pensado ya contaros cómo he adaptado mi forma de vestir a la creciente barriga. Espero que te guste cuando lo leas.
Un abrazo,
V


Responder
Isabel 5 octubre, 2015

Hola Vanesa, me encanta tu pelo!!!! Como dices que tienes muchos amigos peluqueros podrías preguntarles si hay algún producto parecido en España para poder comprarlo y si hay algún producto alisador para hacerlo en casa, un abrazo y felicidades por tu embarazo!!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Isabel,
Hasta ahora no he dado con un producto similar en España, pero algunas lectoras del blog han dejado comentarios en este post con sus recomendaciones.
Un abrazo,
V


Responder
G 5 octubre, 2015

Tens una melena fantàstica! Dono fe perquè aquest matí ens hem creuat a la consulta de la dra. Esteve. No t’havia vist mai al natural, guapíssima!! I la teva petita també.


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Gina,
Gràcies per les teves paraules tant per mí com per la meva filla.
Una abraçada,
V


Responder
Carol Ruiz 5 octubre, 2015

Me encanta!porque yo tampoco soy nada fan del cepillo. Me gusta más una melena informal a la vez que natural y, mira que mi pareja me dice siempre: por qué no te peinas? No me gusta ir repeinada.
En cuanto al color, ¿sólo se vende el producto en EE.UU? ¿Conoces alguno similar en España? Yo era de las que se compra tinte rubio platino y me lo difuminaba por mitad del cabello para conseguir el efecto californianas…no soy de peluquerías hasta que mi pelo diga basta¡ porque te pasas horas en la pelu y sales siempre repeinada.
Gracias de antemano. Un saludo?


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Carol,
Me alegra que coincidas conmigo en apostar por un look natural y desenfadado. Siento no poderte ayudar con el tema del producto en España, ya que no conozco ningún otro producto similar.
Un abrazo,
V


Responder
Carolina 5 octubre, 2015

Gracias por el consejo. Un producto muy interesante. 😉


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Carolina,
Me alegro de que te haya sido útil.
Un abrazo,
V


Responder
Berta 5 octubre, 2015

Hola Vanesa, muchas gracias por compartir tus secretos de belleza. Me gustaría probar este producto porque estoy cansada de las mechas, sabes dónde puedo comprarlo? Muchas gracias


Responder
Vanesa Lorenzo 6 octubre, 2015

Hola Berta,
Me alegra que te haya gustado el post. Yo lo compro cuando visito EEUU, pero estoy segura que puedes encontrarlo también online.
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 6 octubre, 2015

Hola, me ha encantado el post! Yo también hago lo mismo y con un producto que se puede encontrar fácilmente en España (para todas aquellas que lo preguntan). Se llama Camomila Intea y es un spray que, entre otras cosas, contiene camomila y un poco de agua oxigenada, al igual que la opción que propone Vanesa. Lo podéis encontrar en cualquier perfumería, mercadona, carrefour… Trae 100 ml y cuesta alrededor de 7 euros. Espero que os sirva.


Responder
Irene 9 octubre, 2015

Hola Vanesa, me gustaría recomendarte un sitio único en Barcelona se llama Hammam&Henna te iluminan y dan brillo al pelo de la forma mas natural posible míralo por internet, yo también tengo el pelo rubio natural y también tuve que dejarme de hacer mechas de lo feo que quedaba luego. Un beso


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Irene,
Muchas gracias por tu recomendación, tomo nota para cuando regrese a Barcelona.
Un abrazo,
V


Responder
Lidia 11 octubre, 2015

Hola Vanesa. Yo de pequeña era rubisima pero de mayor se me oscureció mucho. Sabias que tintes o mechas usar para conseguir tu color? Pues me pongo mechas pero no consigo tu color. Besazos


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Lidia,
Siento no poder ayudarte en esto, ya que desconozco qué tipo de tinte puede ser el mejor para tí. Lo mejor será que lo consultes con tu peluquero/a de confianza.
Un abrazo,
V


Responder
Alba 11 febrero, 2016

Hola Vanesa, acabo de ver esta entrada en el blog y me gustaría preguntarte si has observado que te reseque el cabello debido al peróxido que contiene.
Otra duda, cuando dices que lo aplicas sobre el cabello seco ¿es cuándo está limpio o antes de lavarlo? Espero que puedas contestar porque he comprado el producto y tengo ahora esa duda. Muchas gracias.


Responder
Vanesa Lorenzo 7 marzo, 2016

Hola Alba,
Al no utilizarlo muy a menudo no noto para nada que me lo reseque y es indiferente aplicarlo en pelo más o menos limpio. Eso sí, después de aplicarlo tendrás que lavarte el pelo.
Buena suerte!
Un abrazo,
V


Responder
salones de belleza madrid 12 abril, 2016

Hola Vanesa!! Me gusta como te queda el pelo así de despeinado, yo también no soy fan de los cepillos la verdad, me gusta tener la melena al viento jajaja


Responder
Vanesa Lorenzo 13 abril, 2016

Hola,
Pienso que al natural queda más bonito, y para eso no hay que usar cepillos jejeje
Un abrazo,
V


Responder
Isabel 12 mayo, 2016

Hola Vanesa. Me encantan tus entradas en el blog, cuentas cosas interesantes y siempre en un tono súper humilde y agradable. Eres una crack. Quería preguntarte: tú comentas que te pones el producto sobre el pelo seco pero en el bote pone que se eche sobre pelo mojado. ¿Sabrías cuál es la diferencia? Por si has probado a hacerlo de las dos formas y has visto que queda mejor echándolo sobre cabello seco aunque indiquen lo contrario. Muchas gracias y un beso


Responder
Vanesa Lorenzo 13 mayo, 2016

Hola Isabel,
Muchas gracias por seguir el blog y por tu comentario.
La verdad es que no he probado a hacerlo sobre pelo mojado, siempre lo he hecho sobre seco y me ha dado buen resultado.
Un abrazo,
V


Responder
Carlota 7 diciembre, 2016

Buenos días Vanesa,
Podrías hacer un post sobre que lina de shampoo y mascarilla recomiendas.
Muchas gracias 🙂


Responder
Silverladystar5 26 septiembre, 2017

Yo uso el champú y el spray de keranove y de momento me está aclarando la raiz…el tinte y las mechas no


Responder
vanesalorenzo 13 noviembre, 2017

Hola,
Gracias por seguir el blog y compartir tu experiencia.
Un abrazo,
V


Responder
Mi color de pelo Mantener un cabello natural me permite no prestarle mucha atención y aplicarme hidratación de una forma normal y sin productos especiales. Aún así, tengo momentos como los del verano en los que me gusta utilizar diferentes mascarillas para el pelo. Tengo la suerte de poder contar con grandes amigos peluqueros que me ahorran pasar por […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/10/mi-color-de-pelo/ Mantener un cabello natural me permite no prestarle mucha atención y aplicarme hidratación de una forma normal y... http://tinyurl.com/y3j2xyoo http://www.vanesalorenzo.com/2015/10/mi-color-de-pelo/