Mi selección de vajillas

19 OCTUBRE 2015

Diría que soy una persona esteta. Apreciar la belleza, que es muy subjetiva, y disfrutar de ello para mí no tiene nada de superficial porque es un placer visual que me llena. A veces me irritan o molestan apreciaciones estéticas en nimiedades que no tendrían por qué hacerlo pero, con la madurez y ahora teniendo una niña en casa que ensucia, rompe y desordena como cualquier otro niño de su edad, cada vez más apuesto por hacer un ejercicio de tolerancia y aceptación ante estas situaciones.

En contrapartida, este ápice de mi personalidad es lo que me hace expresar mi criterio creativo también en las pequeñas cosas del día a día. Por ejemplo, el “mundo” que rodea a mi hija Manuela con respecto a su habitación y decoración, sus biberones, chupetes, baberos, … y por supuesto a sus prendas y calzado; o algo tan cotidiano como el “mundo” de la mesa.

Me divierte muchísimo jugar con la variedad y mezcla de vajillas a diario sin tener que esperar algún motivo especial. Es un lujo poder contar en casa con unos platos de calidad como son los que tengo de Vajillas de Ultramar, de una belleza austera y sencilla que me apasiona, pero también disfruto de otras piezas menos especiales y no por ello menos interesantes. Poner una mesa bonita es una cuestión de orden, composición, texturas y colores de los elementos y conseguir que convivan en armonía.

vanesa-lorenzo-blog-vajillas-1

Vajilla de Vajillas de Ultramar y cuchillo vintage.

vanesa-lorenzo-blog-vajillas-3

Servilletas de Merci, vajilla de Es Cucons.

vanesa-lorenzo-blog-vajillas-2

Tazones de madera de Pier River (tienda de New York), tazones de Es Cucons, servilleta de Jaime Beriestain.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Luna 19 octubre, 2015

Vanesa es todo precioso. Se nota la apreciación de lo estéticamente bello en la vida cotidiana, apreciación que se transmitía en cada una de tus colecciones. Se echan de menos piezas nuevas, tienes pensado sacar alguna otra colección? Gracias!


Responder
Vanesa Lorenzo 24 octubre, 2015

Hola Luna,
Gracias por tus palabras.
Estoy colaborando con la nueva marca de niños http://www.thenanimalsobservatory.com diseñando una colección cápsula de niños con piezas icónicas de mi marca para la próxima temporada de invierno 2016.
Os mantendré informados desde mi blog.
Un abrazo,
V


Responder
Noa 19 octubre, 2015

Un post interesante. Yo tengo la vajilla del día a día que no es que sea fea pero es más funcional y luego tengo otra un poco más chic jijiji para eventos puntuales. Pero no lo había visto desde tú punto de vista, puede ser interesante eso de combinar. Aunque con las niñas utilizo por ahora todo super-resistente jijiji Muy bonita por cierto tú vajilla muy buen gusto 🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 19 octubre, 2015

Hola Noa,
Me alegra que te haya parecido interesante el post.
Funcional es otra cualidad que busco en el menaje de mi hogar, con niños tiene que ser todo súper resistente como bien dices!
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 19 octubre, 2015

Que bonitas las vajillas! estoy de acuerdo contigo en que cualquier ocasión merece la pena para poner una mesa bonita 🙂
Podrías recomendarme cremas para el embarazo? No solo para estrías y demás, si no también para la cara.
Gracias de nuevo por todo lo que compartes con nosotros y por leer y contestar nuestros comentarios!


Responder
Vanesa Lorenzo 24 octubre, 2015

Hola Cristina,
Muchas gracias por seguir el blog.
Puedes encontrar mis recomendaciones para cuidados durante el embarazo en este post que publiqué hace poco.
Un abrazo,
V


Responder
Anna 20 octubre, 2015

Hola Vanesa!

La vaixella d’Es Cucons és molt especial, amb unes formes particulars, crec que és la que més m’ha agradat; he estat investigant, pot ser que tinguin una botiga a Eivissa?
Són coses que fem servir cada dia i no hem de renunciar a que ens agradin, tot i que a vegades no hi donem importància.
Gràcies pel teu post, molt interessant!

Una abraçada,
Anna


Responder
Vanesa Lorenzo 22 octubre, 2015

Hola Anna,
Gràcies per seguir el blog.
Sí, de fet Es Cucons és el nom de la botiga d’Eivissa on la vaig trobar.
Una abraçada,
V


Responder
Rosana 21 octubre, 2015

Hola Vanesa,

Lo primero, enhorabuena por tu blog. Es el unico que leo en Internet, ya que encuentro que tu estilo de contar cosas de tu vida es equilibrado, positivo, energetico y visualmente estimulante.

Me alegra ver que compartimos estilo a la hora de elegir la vajilla ( yo tengo los platos de Es Cusons, comprados en Paris), y uso tambien blancos, combinados con otros de aire portugues, y algunos comprados en pequeñas tiendas de lugares donde he vivido o visitado.

Creo que te podria gustar el estilo para platos y tazas de la ceramica polaca llamada Boleslawiec/de Bunzlau ( en Barcelona la encuentras en un par de tiendas y quiza en Internet ). Son alegres, variadas, y super resitentes!

Un abrazo
Rosana


Responder
Vanesa Lorenzo 24 octubre, 2015

Hola Rosana,
Gracias por tus palabras y seguir el blog.
Voy a echar un ojeada a lo que me comentas!
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 21 octubre, 2015

Hola Vanesa!

por favor, podrías decirme que aceite de rosa mosqueta utilizas?
gracias!


Responder
Vanesa Lorenzo 24 octubre, 2015

Hola Cristina,
Utilizo varias marcas que encuentro en farmacias o supermercados de comida orgánica que me aseguran que es un aceite de presión en frío.
Un abrazo,
V


Responder
Teresa 22 octubre, 2015

Hola! Me ha encantado la vajilla de es Cucons! En mi caso el problema es la falta de espacio, en un piso pequeño estamos limitados. Por ahora tengo una basica blanca y otra estilo vintage, y cuando tenga mas espacio me gustaria hacerme con una del estilo es Cucons!


Responder
Vanesa Lorenzo 22 octubre, 2015

Hola Teresa,
Me alegra que te haya gustado el post.
A veces las limitaciones nos obligan a ser más creativos, jeje.
Un abrazo,
V


Responder
Verónica 26 octubre, 2015

Hola Vanesa,

Todo precioso! No conocía esta marca de “Es Cusons”, le daré un vistazo seguro! Lo malo, es que me encantan las vajillas (tazas, platos, boles…) y seguro que me enamoraré de todo! ;(

Yo también soy de las que creo que es bueno para el alma rodearse de cosas bonitas – sin necesidad que sean caras u ostentosas-. Hacen que el día a día se llene de pequeños detalles que nutren el alma y, a la larga, nos llenan de equilibrio y seguridad 😉 (o por lo menos es lo que yo siento).
Bueno,jejej, que me ha encantado el post y todo lo que nos has mostrado! Y que si descubres nuevas marcas, ya sabes, aquí estaremos esperando tus recomendaciones.

Un saludo,
Verónica


Responder
Vanesa Lorenzo 9 noviembre, 2015

Hola Verónica,
Si entras en la tienda Es Cucons te enamorarás de todo, tienen una selección fantástica.
Me encanta poder compartir pensamientos con otras chicas que entienden mi punto de vista.
Un abrazo,
V


Responder
Mi selección de vajillas Diría que soy una persona esteta. Apreciar la belleza, que es muy subjetiva, y disfrutar de ello para mí no tiene nada de superficial porque es un placer visual que me llena. A veces me irritan o molestan apreciaciones estéticas en nimiedades que no tendrían por qué hacerlo pero, con la madurez y ahora teniendo […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/10/mi-seleccion-de-vajillas/ Diría que soy una persona esteta. Apreciar la belleza, que es muy subjetiva, y disfrutar de ello para mí no tiene... http://tinyurl.com/gtv8kmt http://www.vanesalorenzo.com/2015/10/mi-seleccion-de-vajillas/