Mis caprichos asiáticos

7 OCTUBRE 2015

Se agradece tener cerca de casa lugares con personalidad, especialmente si vives en la zona alta de Barcelona que, aunque ofrece un amplio abanico de gastronomía, tiene una cierta inclinación conservadora con la que me cuesta identificarme. Incluso a veces me sorprendo mimetizándome con el ambiente y alejándome de los estilismos mucho más libres y excéntricos que vestía cuando vivía en Nueva York.

Quizá influenciada por tantos años de vida nómada y por una ciudad como Nueva York, donde hay tantísima oferta de diferentes cocinas, me gusta tener al alcance varias alternativas gastronómicas. Anhelo tantas veces degustar sabores asiáticos que me he preocupado de buscar las mejores opciones en mi barrio además de introducir alguna receta en casa.

La familia Kao es propietaria de dos de mis caprichos asiáticos. El patriarca con Shanghai, el exquisito restaurante de comida china por excelencia de la zona, ofrece la tradición gastronómica china más auténtica servida con cariño, buen hacer y un trato amabilísimo.

Vanesa Lorenzo | Blog | Korio restaurante

Vanesa Lorenzo | Blog | Korio restaurante

Las guapísimas hijas Meilan y Nayan han creado Kao Dim Sum, un punto de encuentro joven donde degustar el buen producto y los buenos sabores heredados del restaurante “padre” en un formato creativo y para compartir. La base de su oferta son los dumplings, que van desde los más clásicos como el de gamba o carne hasta mis favoritos que son el de pies de cerdo al vapor, con un sabor y textura inigualables, y el de trufa. Las exquisitas verduras, patrimonio del Shanghai, son también mi devoción.

Vanesa Lorenzo | Blog | Korio restaurante

Koryo es un concepto totalmente diferente. Un restaurante sencillo, con encanto y de buena cocina casera coreana. Siempre se agradece el pequeño aperitivo que sirven en la mesa mientras esperas la comida: pequeñas tapitas que te introducen en los sabores coreanos. Las cacerolitas de arroz con verduras y carne/pescado con una yema de huevo crudo, salsa de soja con sésamo y salsa picante como aderezo al gusto, son toda una delicia. Como alternativa te recomiendo los fideos Soba fríos, que además de ser muy saludables son muy digestivos. Suelo cerrar mi visita a Koryo con el helado de té verde, uno de mis postres orientales favoritos.

Hace tan sólo una semana disfruté de una buena charla de sobremesa con mis amigas en el pequeño Koryo.

Vanesa Lorenzo | Blog | Korio restaurante


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anna 7 octubre, 2015

Hola Vanesa,

Es un placer leer tus posts, tus recomendaciones y tus guías por tus lugares favoritos, sobretodo la de Ibiza que tanto pude comprobar jej,


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Anna,
Me alegra que te haya gustado y sobre todo que hayas podido ponerla en práctica.
Un abrazo,
V


Responder
marta 7 octubre, 2015

Hola Vanesa! Me pica la curiosidad sel mundo de la comida asiática pero soy totalmente novata en el tema. Podrías preparar algún post con alguna receta fácil y sana para hacer en casa? Gracias!


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Marta,
La comida asiática es muy sencilla, puedes empezar probando con la sopa Miso. En los inicios del blog compartí mi receta, puedes leerlo aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Sonia 8 octubre, 2015

Hola Vanesa.Lo primero agradecerte que contestes a cada una de nosotras con las preguntas que te hacemos. Eres muy cercana y eso te hace encantadora!!! Lo segundo decirte que fui al restaurante Kabuki que me aconsejaste y me encantó Muchas gracias pienso volver. Y por último me gustaría que en el blog algún día nos cuentes cómo cuidas tu piel y qué cremas recomiendas.Así como los productos que usas para desmaquillarte. Muy agradecida por todo. Un abrazo muy fuerte.Cada día me gusta más el blog. No lo dejes nunca please!!!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Sonia,
Me alegro que te haya gustado el restaurante Kabuki!
Sobre tu petición, tomo buena nota y haré más de ese tipo de posts. Por el momento puedes leer el que escribí sobre hidratación de la piel, aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Sandra 9 octubre, 2015

Hola guapa! Has d ‘anar a Petit Bangkok esta entre Les Corts i Plaça del Centre, en un carrer petit amb unes cases super maques! Sembla que no estiguis a Bcn! I el lloc, moolt petit, pero igual de màgic que Tailàndia! Crec q t’agradara! M’encanta tot el que comperteixes! Moltes gràcies!


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Sandra,
M’han recomanat aquest restaurant i segur que hi aniré quan torni de NY. Gràcies per compartir-lo tu també!
Una abraçada,
V


Responder
awatui 11 octubre, 2015

que buena pinta tiene todo!! la verdad es q me encantaria probarlo todo xq m fascina la cocina asiatica, pero barcelona m pilla un poco lejos! sabes si tienen alguna franquicia x otras ciudades?? yo soy d valladolid pero voy mucho x madrid, conoces algun restaurante asiatico q pudieras recomendarme?? muchas gracias x tu cariño cn nosotr@s!! x cierto, he visto x tus redes sociales q estas x NY cn tu niña! disfrutalo mucho! un besote


Responder
Vanesa Lorenzo 19 octubre, 2015

Hola Awatui,
Kabuki fue uno de mis favoritos cuando vivía en Madrid hace unos años, aunque seguro que puedes encontrar muchos otros asiáticos deliciosos.
Buena suerte!
V


Responder
Noa 11 octubre, 2015

No veas que pinta, me ha entrado un hambre, me encantan los asiáticos y la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto ? aunque estando embarazada hay bastantes cosas que no se pueden comer…pero todo y con ello me encantan!! Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Noa,
A mi también me entró el hambre mientras escribía el post! Es cierto que estando embarazada tengo que privarme de muchas cosas, pero se pueden encontrar alternativas igual de ricas.
Un abrazo,
V


Responder
Sandra 17 enero, 2018

Me uno a las seguidoras del blog ¡Enhorabuena por el buen hacer!


Responder
vanesalorenzo 25 enero, 2018

Hola Sandra,
Bienvenida al blog y gracias por tus palabras, que me llenan de energía!
Un abrazo,
V


Responder
Mis caprichos asiáticos Se agradece tener cerca de casa lugares con personalidad, especialmente si vives en la zona alta de Barcelona que, aunque ofrece un amplio abanico de gastronomía, tiene una cierta inclinación conservadora con la que me cuesta identificarme. Incluso a veces me sorprendo mimetizándome con el ambiente y alejándome de los estilismos mucho más libres y […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/10/mis-caprichos-asiaticos/ Se agradece tener cerca de casa lugares con personalidad, especialmente si vives en la zona alta de Barcelona que,... http://tinyurl.com/yxgdqg2w http://www.vanesalorenzo.com/2015/10/mis-caprichos-asiaticos/