The perfect boots

12 OCTUBRE 2015

Llevaba tiempo buscando una buena bota de caña alta. He tenido varias en mi armario, pero hasta ahora ninguna me ha convencido como la que os enseño en este post.

La firma Stuart Weitzman es la que, para mí, propone una de las mejores opciones para este tipo de calzado. Esta marca apuesta por la atemporalidad absoluta y calidad y comodidad indiscutibles. Pequeñas “joyas” con las que siempre aciertas y perduran en tu armario.

Tuve el placer de conocer personalmente al creador, Stuart Weitzman. Compartimos mesa de premiados en los Prix Marie Claire 2013, él como mejor diseñador de calzado y yo como mejor diseñadora novel del año, disfrutando de una charla que me hizo descubrir el origen del buen hacer de la marca. Forma parte de su esencia: un hombre elegante, educado, de gran simpatía y generosidad.

Durante mi carrera he tenido la oportunidad de conocer personalmente a grandes diseñadores, fotógrafos, estilistas, etc. Ser excepcional en el ámbito creativo desgraciadamente no siempre va unido a la calidad humana y por eso, a veces, me he desencantado por completo del personaje una vez conocido. En el caso de Stuart fue todo lo contrario ya que su sencilla forma de expresión y la energía que emana elevó la idea que tenía de él.

Empiezo el otoño disfrutando por fin de mi nueva pieza estrella creando diferentes looks que te propongo.

Look 1. La camiseta de rayas y un jean es uno de mis uniformes. La bota y el chaleco, de tanta personalidad, aportan el diferencial a un look en realidad muy sencillo. El animal print siempre estará en mi armario. Se lleve o no, para mí es un clásico. Cierro el look recuperando una pieza clave y distinguida: el pañuelo de seda de Hermès que pone la guinda a este estilismo.

Top de rayas de Des Petits Hauts. Chaleco de animal print de Essentiel Antwerp. Chaqueta de lana de Antik Batik. Jeans de H&M. Botas de Stuart Weitzman. Pañuelo de seda de Hermès.

Look 2. Me apetecía encontrar una pieza de vestir que se convirtiera en el accesorio perfecto para las botas y no al contrario. Un “petit robe noir” sencillo para darle toda la importancia que se merecen estas protagonistas.

Vanesa-Lorenzo-blog-estilismos-3

Vestido de Zara. Botas de Stuart Weitzman.

Look 3. Esta pieza de abrigo de Massimo Dutti fue amor a primera vista. Paseando por la calle Serrano de Madrid me encontré con esta maravilla de borrego de doble faz con todas las condiciones necesarias para convertirse en un “timeless” en tu armario. Patrón, volumen, material y color perfectos. El short de pedrería es una pieza atrevida que aporta un punto rockero y sensualidad a este look.

Abrigo de Massimo Dutti. Camiseta de cuello vuelto de American Vintage. Shorts de Antik Batik. Botas de Stuart Weitzman.

Me gusta pensar que estas botas tienen algo que ver con la filosofía que me rige al diseñar, “una mujer es muchas mujeres”. Es como si hablaran el mismo idioma, adaptándose a cada uno de los diferentes registros por los que quieras apostar.

V.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noa 12 octubre, 2015

Me encantan los tres looks!!! Te quedan bien todos aunque el del vestido es super cuki jijijiji Yo la verdad es que no veo con esas botas, mi opinión es que son más para chicas delgadas las que tenemos un poco más de cuixa jijijiji pues nos hace más botijo… Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 19 octubre, 2015

Hola Noa,
Me alegra que te hayan gustado los looks que propongo.
Las de caña alta son un tipo de bota más arriesgado, pero seguro que puedes encontrar una opción similar que se adapte a tu estilo.
Un abrazo,
V


Responder
silvia 12 octubre, 2015

Preciosa las botas….y maravillosa tu,hija sin ninguna retencion,pues para lucirlas has de tener unas buenas piernas;mira que nunca me he atrevido jamas con unas botas asi,no se quizas …jamas he pensado en ponermela,pero viendote,no se arriesgare…muy guapa,besotes.


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Silvia,
Reconozco que me pasaba lo mismo, llevaba tiempo con ganas de unas buenas botas de caña alta y al final me arriesgué.
Ánimos con tu decisión!
Un abrazo,
V


Responder
Ester 12 octubre, 2015

Hola! Felicidades por tu blog, me encanta como redactas y los temas que compartes! Me alegra que mujeres como tú, cultas, trabajadoras , sanas y con personalidad, tengan popularidad y voz pública 🙂 creo que la sociedad necesita ese modelo de mujer. Hace como 10 años te vi por Barcelona y me pareciste una de las chicas más bonitas que había visto, me encantaron tu estilo y tus colores… Incluidos los de tu ropa, recuerdo que llevabas unos pantalones flúor… Me ha hecho gracia leer que estilísticamente te estás mimetizando sin querer con el ambiente conservador de tu barrio. A mí me está pasando lo mismo, sobre todo desde que soy mami y priorizo la comodidad. Me encantaría un post de looks más arriesgados para mamis que todavía se sienten jóvenes, para coger ideas jeje Un abrazo!


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Ester,
Muchas gracias por tus palabras, me sacas los colores! jeje.
Seguiré escribiendo posts con propuestas de estilismos.
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 12 octubre, 2015

Uauh!
Atrevida no lo siguiente. Espectacular.
Estas preciosa y realmente muy chulos los conjunts pero nada prácticos esos taconazos para ir detrás de un pequeño yodo el día, vamos ni media jornada lo soportaría.

Un besazo cuídate mucho y disfruta NY hasta vuestra vuelta.


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Cristina,
Muchas gracias por tus palabras.
Aunque esté acostumbrada al tacón, en mi día a día no suelo utilizarlos si no que los llevo cuando busco un look más elegante como este que os propongo.
Un abrazo,
V


Responder
María 13 octubre, 2015

No se,quizas sea un poco antigua pero no me gusta nada que una embarazada vaya con minifaldas ó short,me parece una falta de respeto tanto a su hijo como a su estado.


Responder
Vanesa Lorenzo 19 octubre, 2015

Hola María,
Respeto tu opinión pero me gustaría decirte que siento mi embarazo de una forma muy natural y que no me aparta de mi feminidad. Acentuar en un look el volumen de la tripa e incluso el desnudo en el embarazo me parece una de las cosas más bellas. Pero, como se dice, “la belleza está en los ojos del que la mira”.
Un abrazo,
V


Responder
Lilou 13 octubre, 2015

Puestas con tu tipazo. Porque si me las pongo yo… mejor lo dejamos aquí. Pero lo que más me gusta de lo que dices hoy es lo de la calidad humana de las personas, sean quienes sean. Lo más importante del mundo, claro que sí. Mucha felicidad, Vanesa, un abrazo.


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Lilou,
Muchas gracias por seguir el blog.
Un abrazo,
V


Responder
loli 13 octubre, 2015

Guapísima como siempre un saludo.


Responder
Cristina 13 octubre, 2015

Me encantan las botas y como las has combinado con la ropa! Sobre todo en el ultimo look.
Vanesa, por favor, podrías decirme donde aprendiste a hacer yoga? En varios posts en los que has hablado de yoga me ha parecido que eres toda una experta.
Yo soy de Madrid y desde hace años hago yoga, pero veo que me he estancado y no se si a lo mejor tu me podrías recomendar a alguien a quien seguir en alguna red social etc, o que tenga una web donde muestre ejercicios de yoga.
Muchas gracias por todo!


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Cristina,
Me alegra que te hayan gustado los looks!
Me introduje en la práctica del yoga cuando vivía en New York, puedes leer la historia en este post.
Un abrazo,
V


Responder
carol 13 octubre, 2015

Hola Vanesa,

Me han parecido muy interesantes las propuestas. Seguramente la primera es la que más me gusta al poderla incorporar en mi día a día añadiendo un toque de color y originalidad. Da gusto ver propuestas más coloristas que el uniforme al que, sin querer, acabamos tendiendo sin darnos ni cuenta. El pañuelo naranja, las botas y el chaleco le dan un punto transgresor a la propuesta y le restan ingenuidad.

Un saludo,

Carol


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Carol,
Me alegra que te hayan gustado las diferentes propuestas. Es cierto que con la rutina diaria nos acostumbramos a un uniforme y cuesta salir de él, olvidándonos de complementos y accesorios que pueden darle un toque diferente.
Un abrazo,
V


Responder
Sonia 14 octubre, 2015

Hola Vanesa me encanta el look del abrigo de Massimo Dutti!!!! Y las botas espectaculares!!!! Pero me temo que no es para todos los bolsillos. Me temo que ese look me costaría el sueldo de un mes. Qué pena . Pero me encanta, lo intentaré copiar con otras marcas más accesibles para mi. Sabrías algunas botas similares pero más baratitas? Un abrazo enorme cada día estás más guapa. Te admiro mucho y sigo fielmente tu blog


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Sonia,
En todos los looks y propuestas podemos encontrar la inspiración para adaptarlos a todos los presupuestos.
Mucha suerte con la búsqueda!
Un abrazo,
V


Responder
awatui 14 octubre, 2015

que preciosidad d botas!! sabes donde se pueden adquirir?? tienen pinta d comodas y muy calentitas para invierno! muy buena adquisicion! un besazo!


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Awatui,
Las botas son de Stuart Weitzman y puedes encontrarlas en cualquiera de sus boutiques.
Un abrazo,
V


Responder
Verónica 15 octubre, 2015

Hola Vanesa,

vaya, he estado sin poder visitar tu blog durante unas semanitas y veo que me he perdido cosas muy interesantes…recetas, consejos, viajes, restaurantes…Los looks muy variados y excelentes; la comida más que sana y sabrosa y los consejos apuntados!! 😉

Mil gracias por compartirlo!!!
Disfruta del día y un gran saludo,
Verónica


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Verónica,
Lo bueno de Internet es que todo se queda ahí para cuando quieras verlo, jeje.
Me alegra que hayas disfrutado de los últimos post.
Un abrazo,
V


Responder
Amaia 16 octubre, 2015

Muy buenas propuestas Vanesa!,
me quedo con la primera por ser muy de mi estilo (mix de prints),pero me han gustado todas.Se puede vestir muy bien estando embarazada.
Las botas me encantan,pero la tendencia de bota tan alta no es tan fácil de llevar…y muy de acuerdo,Stuart Weitzman es un zapatero maravilloso.


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Amaia,
Me alegra que te hayan gustado los looks que propongo!
Un abrazo,
V


Responder
cris 17 octubre, 2015

cris – 11 octubre, 2015 4:57 pm

Hola Vanesa, te he escrito alguna que otra vez y siempre te digo lo mismo pero es que es la pura realidad: me transmites mucha paz, energía y buen rollo con tus textos y tus fotos, es un gustazo. Quería preguntarte algo acerca del yoga. Yo estoy ahora iniciándome y me gustaría saber cuántas veces por semana recomendarías practicarlo. Mi objetivo es estar en forma, sentirme bien, ¿me recomiendas que lo combine con otro tipo de deporte? ¿algo de fitness, cardio?
Un beso muy grande desde Holanda ?


Responder
Vanesa Lorenzo 18 octubre, 2015

Hola Cris,
Muchas gracias por tus palabras, me dan mucha energía para seguir escribiendo en el blog.
Todo depende de cómo te sientas y las necesidades que tengas. No me atrevo a hacerte una recomendación “cerrada”, si no proponerte que escuches a tu cuerpo y en función de “lo que te diga”, planificar tu práctica.
Mucha suerte!
Un abrazo,
V


Responder
The perfect boots Llevaba tiempo buscando una buena bota de caña alta. He tenido varias en mi armario, pero hasta ahora ninguna me ha convencido como la que os enseño en este post. La firma Stuart Weitzman es la que, para mí, propone una de las mejores opciones para este tipo de calzado. Esta marca apuesta por la […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/10/the-perfect-boots/ Llevaba tiempo buscando una buena bota de caña alta. He tenido varias en mi armario, pero hasta ahora ninguna me ha... https://tinyurl.com/y5a9w8kl http://www.vanesalorenzo.com/2015/10/the-perfect-boots/