Batido verde

13 NOVIEMBRE 2015

Hace mucho que quería compartir esta sencilla receta de batido contigo ya que es uno de mis preferidos. Recurro a esta combinación de alimentos no sólo por sus beneficios si no por cómo conviven los sabores. ¡Me parece riquísimo!

vanesa-lorenzo-blog-alimentacion-batido-2

Col rizada. No hace tanto que puedo encontrar fácilmente esta verdura en España, en Nueva York siempre la he tenido muy a mano y en diferentes formatos: fresca, deshidratada o en galletas como snack… El “kale” es toda una joya especialmente para la mujer durante el embarazo y la lactancia. Gran fuente de ácido fólico (contiene vitamina B9) que nos ayuda, entre muchos otros, a sintetizar el hierro, a mantener un buen funcionamiento del aparato cardiovascular y del sistema nervioso. También es un buen aporte de fibra, clorofila o vitamina C y K.

Plátano. Siempre están en mi frutero y mucho más ahora que a mi hija Manuela, como me imagino que a todos los niños, le encanta. Su sabor tan dulce lo hace muy suculento no sólo como snack si no como ingrediente de cualquier batido. El plátano es un carbohidrato rico en azúcares que te aporta energía con potasio y magnesio. Me he encontrado con un apunte curioso que he leído hace poco y desconocía: parece que esta fruta alivia la acidez de estómago de forma rápida y natural.

Frambuesas. Además de aportar ese toque ácido al batido que tanto me gusta, nutricionalmente las frambuesas son muy ricas en fibra por lo que se convierten en un buen aliado para regular el tránsito intestinal. Como todo fruto rojo, es un gran antioxidante y diurético de pocas calorías.

Cacao nibs. Como os conté en este post de desayuno, este es un súper alimento. Gran fuente de magnesio y antioxidantes, es un buen aliado antienvejecimiento que aporta un sabor y textura peculiares al batido.

Agua de coco. Desde que descubrí sus beneficios y versatilidad se ha convertido en un indispensable en mi nevera. No dejo de tomar agua, pero tengo muy en cuenta la capacidad de hidratación que tiene esta bebida.

vanesa-lorenzo-blog-alimentacion-batido-3


COMPARTE TU OPINIÓN

ANA 13 Noviembre, 2015

Hola Vanesa!
Enhorabuena por tu blog.
Quería preguntarte que me aconsejaras sobre licuadoras, ya que tengo una y la verdad me va fatal.
Gracias de antemano.


Responder
Vanesa Lorenzo 16 Noviembre, 2015

Hola Ana,
Yo tengo en casa licuadora y batidora ya que me gusta hacer tanto zumos como batidos. Te recomiendo que mires online las diferentes ofertas y “reviews” que te darán una idea mas clara de como funcionan y como sacarles el mayor partido.
Un abrazo,
V


Responder
Lilou 13 Noviembre, 2015

Yo también tengo una Vitamix como la tuya. Es la reina de la casa. No descansa ni un solo día. ¡Qué ricos los zumos naturales! ¿También tienes extractor de zumos? Estoy mirando aquí y allá para comprarme uno, pero no me decido aún.


Responder
Vanesa Lorenzo 16 Noviembre, 2015

Hola Lilou,
Todavía no le he sacado todo su provecho. Poco a poco os iré contando mis recetillas que haga con ella!
Un abrazo,
V


Responder
SONIA 13 Noviembre, 2015

Hola Vanesa, felicitarte una vez más por las cosas que nos cuentas y compartes con nosotras. He probado el batido y me ha encantado.Está buenisimo.Te quería preguntar de dónde sacas tantas recetas de cosas tan distintas y beneficiosas.Te asesora alguien, o simplemente te informas tú por tu cuenta?
Un abrazo fuerte


Responder
Vanesa Lorenzo 16 Noviembre, 2015

Hola Sonia,
Me alegro de que te haya gustado.
El tema de la alimentación es algo que me interesa muchísimo porque creo firmemente que “somos lo que comemos”. De momento todo lo que he compartido con vosotros es de cosecha propia. Información que he obtenido leyendo, hablando con nutricionistas o masters de macrobiótica.
Un abrazo,
V


Responder
Maider 13 Noviembre, 2015

Gracias por compartir esta receta. Seguro q la pruebo!!


Responder
Vanesa Lorenzo 16 Noviembre, 2015

Hola Maider,
Espero que te guste.
Un abrazo,
V


Responder
atabara 15 Noviembre, 2015

holaaa que alegria leerte. aunque mas alegria aun no haberte leido por el nacimiento de mi bebe que me tiene totalmente absorbida de amor, como m dijiste es una experiencia unica. como el miedo al parto se transforma en fuerzas por verlo. 🙂
por cierto que gran post como siempre
un beso


Responder
Vanesa Lorenzo 16 Noviembre, 2015

Hola Atabara,
Gracias por seguir el blog.
Enhorabuena por tu maternidad. Por tus palabras entiendo que te estrenas como madre, espero lo disfrutes al máximo!
Un abrazo,
V


Responder
Noa 16 Noviembre, 2015

Buenas Vanesa!!! Yo sinceramente no soy mucho de batidos, supongo que es por pereza, alguna vez me hago algún licuado que a mis peques les gusta mucho pero la verdad que los batidos que he hecho alguna vez o me quedan muy espesos o me paso echando agua jijiji supongo que es cuestión de practica y de ir mezclando ingredientes ¿Siempre tiene que ser verduras con fruta? Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 16 Noviembre, 2015

Hola Noa,
Como todo en la cocina, es ponerse y probar.
Las reglas de mezcla para mi no existen por que cada uno tiene sus propios gustos. Yo combino verduras con frutas o a veces solo fruta o solo verduras.
Si experimentas encontrarás cuales son los que mas te gustan y te sientan mejor.
Suerte!
Un abrazo,
V


Responder
Ines 16 Noviembre, 2015

Hola Vanesa!
Que buena idea para un batido! lo probare, a ver si encuentro el Kale aqui…
Por cierto me encantaron tus post de New York, que bonita ciudad!
Un beso


Responder
Vanesa Lorenzo 16 Noviembre, 2015

Hola Inés,
Gracias por seguir el blog.
La col rizada es fácil de encontrar en cualquier supermercado.
Suerte!
Un abrazo,
V


Responder
carol 17 Noviembre, 2015

Hola Vanesa,

Muy interesante el post. He visto que estás empezando a diseñar nuevas prendas para la colección de niños de The Animals Observatory (imagino). Me gustaría conocer cómo te aproximas a cada nueva colección, cómo la proyectas, texturas, colores, leitmotiv, si te basas en referencias artísticas, etc.. En resumen, creo que sería curioso, para una neófita como yo, observar cómo te planteas una colección desde los inicios y los bocetos hasta tener la primera prueba de la prenda.

Gracias,

Carol


Responder
Vanesa Lorenzo 23 Noviembre, 2015

Hola Carol,
Me alegra mucho leer que te interesa el proceso creativo que hay detrás de los diseños. Tomo nota de tu petición e intentaré compartir con vosotros como vivo estos procesos de trabajo.
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 17 Noviembre, 2015

Hola Vanesa!!
probaré tu receta que tiene muy buena pinta!
Gracias por compartirla con nosotras


Responder
Vanesa Lorenzo 19 Noviembre, 2015

Hola Cristina,
Me alegra que te haya parecido interesante!
Un abrazo,
V


Responder
Bea 17 Noviembre, 2015

Muchas gracias por compartir la receta! Yo siempre desayuno zumos de este tipo y me encanta innovar! Podrias poner cantidades mas o menos de cada ingrediente? Gracias!!


Responder
Vanesa Lorenzo 23 Noviembre, 2015

Hola Bea,
Cuesta explicar las cantidades ya que lo hago siembre a ojo. Espero que con las fotos que añado en el post puedas guiarte. Lo que sí te puedo decir es que utilizo un plátano por persona.
Un abrazo,
V


Responder
marisa gv 19 Noviembre, 2015

Hola guapísima, hace poco compré los nibs de chocolate y no sabía que se podían echar a os batidos, así que queda apuntado. Feliz día, muaaaaaaaaa


Responder
Eva 21 Noviembre, 2015

Hola Vanesa,
Antes de todo enhorabuena por tu blog, me encanta, eres inspiradora y maravillosamente interesante.
Yo soy Eva y te escribo para lanzarte una idea, estoy comenzando a practicar yoga y me encantaría que escribieras un post acerca de la ropa deportiva que más te gusta para la práctica de este deporte. Me encantaría saber tus preferencias y tus marcas favoritas.
Un abrazo muy fuerte
Eva.


Responder
Vanesa Lorenzo 24 Noviembre, 2015

Hola Eva,
Gracias por tus piropos y seguir el blog.
Tomo nota de tu petición e intentaré en el próximo año una vez de a luz compartir estas cositas con vosotros.
Un abrazo,
V


Responder
Marta 22 Noviembre, 2015

Hola Vanesa! Me puedes dar alguna idea para desayuno en invierno? Me encanto tu receta para el verano.
Gracias!


Responder
Vanesa Lorenzo 23 Noviembre, 2015

Hola Marta,
Puedes echarle un vistazo al post que escribí sobre mi desayuno en la temporada más fría, aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Andrea 4 Enero, 2016

Hola vanesa,
Soy de barcelona y me gustaría que me informaras de dónde puedo encontrar el kale.
Muchas gracias y felicidades por tu segunda maternidad!


Responder
Vanesa Lorenzo 7 Marzo, 2016

Hola Andrea,
La col rizada la encuentro en supermercados ecológicos pero no siempre la tienen. Me imagino que es un producto con poca demanda todavía. Seguro que poco a poco se introducirá más en nuestros comercios. ¡O por lo menos eso espero!
Un abrazo,
V.


Responder
Batido verde Hace mucho que quería compartir esta sencilla receta de batido contigo ya que es uno de mis preferidos. Recurro a esta combinación de alimentos no sólo por sus beneficios si no por cómo conviven los sabores. ¡Me parece riquísimo! Col rizada. No hace tanto que puedo encontrar fácilmente esta verdura en España, en Nueva York […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/11/batido-verde/ Hace mucho que quería compartir esta sencilla receta de batido contigo ya que es uno de mis preferidos. Recurro a... http://tinyurl.com/zuuoyvl http://www.vanesalorenzo.com/2015/11/batido-verde/

VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo