Juegos de té

18 NOVIEMBRE 2015

El té y las infusiones son bebidas que me acompañan durante todo el año y disfruto de la gran variedad que existe, desde los más comunes hasta los más especiales como el té verde matcha.

El matcha es considerado una exquisitez en Japón. Utilizado por las geishas, hacen de su preparación toda una ceremonia que requiere utensilios especiales y estéticamente preciosos. Me hice con un juego completo en uno de mis viajes a Japón que guardo en casa junto con mis vajillas favoritas.

Una de las cosas por las que disfruto de este blog es que me obliga a indagar y buscar información sobre temas que me acompañan en mi día a día y descubro y aprendo cosas nuevas. Esto que quiero compartir contigo sobre el matcha me ha llamado la atención: es un gran antioxidante con propiedades muy especiales que me resultan contradictorias y asombrosas. Es un acelerador del metabolismo que no aumenta la frecuencia cardíaca, haciendo de tu cuerpo un templo de paz y tranquilidad aunque no por eso deje de poder aportar un kick matutino como quizá podría hacerlo un café pero sin alterar el pulso. Y digo quizá porque al no ser gran bebedora de este aliado de muchos no conozco bien sus efectos. Aún así, me encanta ofrecer esta bebida a mis invitados con una vajilla especial que encontré en un mercadillo de Túnez.

Vanesa Lorenzo | Blog | Juegos de té

Tacitas de café vintage de alpaca y porcelana de Túnez, tazas personalizadas de Vajillas de Ultramar.

Te enseño algunos de los tés e infusiones que pululan por mi cocina en los últimos tiempos:

  • Me hice con un buen cargamento del té Marco Polo de Mariage Frères en mi último viaje a París. Diría que es la variedad negra que más me gusta.
  • Mis embarazos me han hecho beber más Rooibos de lo habitual al ser una infusión que mejora las digestiones, fortalece dientes y huesos, evita la retención de líquidos, es remineralizante y reduce el estrés.
  • Los Yogi Tea son una gran variedad de la que disfruto acompañada de la simpática lectura de los breves mensajes escritos en las bolsitas de té, parecidos a los que encuentras en las galletas chinas de la suerte.
  • En mi última estancia en Shanghái una de mis misiones fue traerme a casa una buena selección de tés y, sobre todo, el de jazmín. Al ser mezcla de té verde es un buen antioxidante, pero también alivia el estrés y la tensión, puede reducir los síntomas de dolor como el de cabeza y mejora de la circulación de la sangre.

Un último apunte: ojo con el té verde en general ya que puede dificultar la asimilación del calcio y no es lo más apropiado durante el embarazo, por eso soy muy prudente con su toma en mi estado aunque no creo que nunca lo abandone del todo.

Vanesa Lorenzo | Blog | Juegos de té


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TAGS

Tamara 18 noviembre, 2015

Hola Vanesa, me gustaría preguntarte si el YOGI TEA ROOIBOS es conveniente tomarlo durante el embarazo o es mejor sustituirlo por otro.
Durante el embarazo que té recomiendas tomar? Ya que yo no bebo cafe, solo te verde..
Muchas gracias!


Responder
Vanesa Lorenzo 23 noviembre, 2015

Hola Tamara,
Yo tomo Rooibos durante todo el embarazo por que no contiene teína y me sienta de maravilla, además de gustarme mucho el sabor. Lo que sí evito es tomar te verde, uno de los que mas me gustan, por que puede perjudicar a la buena absorción del calcio tan importante en el embarazo.
Un abrazo,
V


Responder
Natalia Montaldi 18 noviembre, 2015

Disfruto mucho de tus notas sobre alimentación. Son claras, para nada pretenciosas, y las recetas son simples por lo que se tornan fáciles de llevar a cabo. Cariños desde el sur. Natalia


Responder
Vanesa Lorenzo 19 noviembre, 2015

Hola Natalia,
Muchas gracias por tus palabras.
Intento siempre escribir desde la honestidad y mi propia experiencia, sin pretender dar cátedra.
Un abrazo,
V


Responder
Lilou 18 noviembre, 2015

Todos bio, muy bien. Hay que tener muchísimo cuidado con el té que se compra, porque puede estar lleno de pesticidas, sobre todo el verde. Sobre todo nada de marcas blancas, y siempre, siempre bio. Pero bueno, eso lo sabes tú muy bien.
Un mundo aparte es el te matcha. Maravilloso. Lo primero del día para mí. Preparármelo y sentarme un rato cerca de la terraza, tranquila y disfrutando de la luz (donde vivo amanece a las cinco de la mañana) es para mí un ritual de salud. Un saludo. Preciosas vajillas.


Responder
Vanesa Lorenzo 23 noviembre, 2015

Hola Lilou,
Qué maravilla lo que explicas, cómo disfrutar de un té tan especial como el matcha… Me alegro.
Un abrazo,
V


Responder
Ana 18 noviembre, 2015

Hola Vanesa!! Enhorabuena por tu blog, refleja esa belleza que afirmas buscar en casi todos los aspectos de la vida. Además siempre es enriquecedor leer vivencias diferentes a las propias, y si están bien contadas, mejor. Bueno, sí tenemos un par de cosas en común, la pasión por la cerveza y un “toddler ” dando guerra por casa, en mi caso un niño de dos años y medio, y en relación a ellos estaría genial que publicaras algo relacionado con su alimentación desde tu perspectiva, alguna idea, a mí es un tema que me preocupa bastante, el que él coma lo más sano y variado posible…jo, como me enrollo ;-), en fin, gracias por tu atención y sigue así preciosa. Un besazo.


Responder
Vanesa Lorenzo 23 noviembre, 2015

Hola Ana,
Gracias por seguir el blog. Me ha hecho gracia lo de que compartimos gusto por la cerveza y toddler en casa! Por lo que veo también compartimos filosofía de cuidar de la familia con buena alimentación, así que tomo nota para seguir desarrollando y compartiendo con vosotros más posts sobre alimentación familiar.
Mientras, puedes echarle un vistazo a este post en el que compartí la receta de una cena para mi toddler.
Un abrazo,
V


Responder
María 18 noviembre, 2015

¡Me ha encantado este post!

Qué tazas tan bonitas. A mi me gustan mucho todos los tés pero mis preferidos son el rooibos y sobre todo el té japonés kukicha, bajo en teína y con muchos beneficios y propiedades.

Un abrazo fuerte


Responder
Vanesa Lorenzo 19 noviembre, 2015

Hola María,
Me alegra mucho que te haya gustado.

Un abrazo,
V


Responder
Sonia 18 noviembre, 2015

Hola Vanesa. Siempre te leo y te sigo porque me encanta cómo cuidas y preparas cada entrada que haces. Pero hoy, más que nunca, me ha entusiasmado. Soy consumidora habitual de infusiones y me gusta también probar nuevos sabores e indagar sobre sus propiedades. Sin embargo, el té matcha no lo he probado nunca. Mi preferido es el té rojo. Lo tomo para desayunar con una nube de leche y me resulta buenisimo su sabor. Te quería preguntar si el matcha se prepara igual que el resto de infusiones.Porque he estado mirando y viene en polvo no? Donde lo podría comprar? En herbolarios? . Una vez más gracias por compartir con nosotros tus gustos e informarnos de tantas cosas. Un abrazo muy fuerte.


Responder
Vanesa Lorenzo 23 noviembre, 2015

Hola Sonia,
Me alegro de que te haya gustado este post.
El matcha viene en polvo y necesitas los accesorios adecuados para prepararlo. No es nada complicado. En los supermercados ecológicos o tiendas con gran variedad de tes a veces encuentras también estos accesorios.
Un abrazo,
V


Responder
Noa 19 noviembre, 2015

Yo soy una gran aficionada al té Rojo y a la manzanilla, sobre todo a la manzanilla porque me relaja, me ayuda en mi digestión y como siempre estoy a dieta jijiji pues me ayuda a engañar a mi estomago cuando tengo hambre. La verdad es que la colección de vajillas para el té y infusiones o cafés son monisimas. El té Matcha he oído hablar de él pero la verdad sea dicha que no lo he probado y creo que encontrarlo por Barcelona es complicado. Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 23 noviembre, 2015

Hola Noa,
Las infusiones pueden ayudarte, como dices, en muchos aspectos. No creas que es tan difícil encontrar matcha. Si ahora que lo conoces lo buscas entre los tés de tu supermercado de confianza seguro que lo encuentras.
Un abrazo,
V


Responder
Cris 19 noviembre, 2015

Hola Vanessa

Nunca te he escrito, pero si que me paso por tu blog de vez en cuando, me gustan tus entradas, son breves, pero me gusta mucho la temática que manejas.
Yo desde que viví un tiempo en Dublín, me hice fan del te, por sus ricas variedades, propiedades, el ritual que supone, simplemente el hecho de poner el te en el infusor, ver como cae el agua caliente, y desprende su olor, me reconforta.

Un besazo y enhorabuena por tu embarazo


Responder
Vanesa Lorenzo 23 noviembre, 2015

Hola Cris,
Me hace gracia que disfrutes de los pequeños detalles de hacer un té. Yo también lo hago, y sobretodo como dices, de los aromas.
Un abrazo y gracias por seguir el blog,
V


Responder
marisa gv 19 noviembre, 2015

Me encanta el té matcha y tengo la varilla. A ver si un día encuentro una vajilla tan bonita coo la tuya. Por cierto los yoguitea dónde los puedo encontrar? Me ha llamado la atención el de jengibre. Feliz día, ciaooooooo


Responder
Vanesa Lorenzo 23 noviembre, 2015

Hola Marisa,
Los Yogi Tea los encuentro en supermercados de comida ecológica pero cada vez más los distribuyen en más supermercados. De todas formas, si quieres tomar una infusión de jengibre para entrar en calor y aliviar digestiones no dudes en hervir la raíz y hacer la versión casera y natural.
Un abrazo,
V


Responder
MARTA 19 noviembre, 2015

Hola Vanesa;
Muy interesante el tema de hoy,a mi no me habian recoemndado tomar te en el embarazdo,nada de negro y nada de nada solo el rooibos porq es el unico q no tiene teina..
tu tomas todos los tes?
en otro blog nos podrías hablar de las cremas y aceites q utilizas en el embarazo y las ideales para el postparto..tu recomiendarias el masaje perineal..?
Muchas gracias!un besazo


Responder
Vanesa Lorenzo 24 noviembre, 2015

Hola Lucía y Marta,
Gracias por seguir el blog.
Durante el embarazo intento ser prudente tanto con la alimentación como con el ejercicio. Lo que sí he evitado no solo durante los tres primeros meses si no también durante los restantes son los ejercicios de impacto. Y sí, creo tanto en el masaje perineal como en los ejercicios para fortalecer la musculatura interna vaginal. Os recomiendo que escuchéis a vuestro cuerpo y a los profesionales que os rodeen para que os puedan aconsejar.
Tomo nota de la petición y os contaré una vez de a luz consejos para recuperarse.
Un abrazo,
V


Responder
Lluïsa belen 19 noviembre, 2015

Encantada de leer tus entradas, siempre honestas.
Permiteme que te recomiende una pequeñas teteria en Barcelona, “interior de te” en la calle Milton, tienen unos tes excelentes y ademas con todo la informacion que quieras

Saludos guapísima


Responder
Vanesa Lorenzo 23 noviembre, 2015

Hola Lluïsa,
Muchas gracias por seguir el blog y por tu recomendación. Tomo buena nota!
Un abrazo,
V


Responder
Lucía 20 noviembre, 2015

El té rojo es bueno? Un té verde al día en el embarazo sería ya mucho?
Y por otro lado, una pregunta si no te importa… Durante los 3 primeros meses de tus embarazos seguiste haciendo ejercicio? Como dicen q en el primer trimestre hay q dejar que todo “agarre” bien y eso…
Gracias
Un beso


Responder
Vanesa Lorenzo 24 noviembre, 2015

Hola Lucía y Marta,
Gracias por seguir el blog.
Durante el embarazo intento ser prudente tanto con la alimentación como con el ejercicio. Lo que sí he evitado no solo durante los tres primeros meses si no también durante los restantes son los ejercicios de impacto. Y sí, creo tanto en el masaje perineal como en los ejercicios para fortalecer la musculatura interna vaginal. Os recomiendo que escuchéis a vuestro cuerpo y a los profesionales que os rodeen para que os puedan aconsejar.
Tomo nota de la petición y os contaré una vez de a luz consejos para recuperarse.
Un abrazo,
V


Responder
Monica 20 noviembre, 2015

Hola Vanesa! !!! Leo siempre que puedo tu blog!!!! me encanta! Si te apetece y cuando puedas ( no sé si embarazada es lo más recomendable 😉 prueba el ThÉ Pakistaní de THE SHOP!!! con un poco de leche de avena está incReíble! 🙂 Un abrazo!


Responder
Vanesa Lorenzo 23 noviembre, 2015

Hola Monica,
Gracias por seguir el blog. Tomo nota de tu recomendación para una vez haya dado a luz!
Un abrazo,
V


Responder
Verónica 20 noviembre, 2015

Hola Vanesa,
gracias por el post! Me encantan las tazas y los tés que nos enseñas. El té de Marco Polo no lo conozco pero seguro que también estará riquísimo. Apuntado queda! El matcha lo tomamos incluso con leche de almendras casera y está muy muy bueno. Por cierto, espero que no te moleste, pero estamos preparando un viaje a Japón y, leyendo que tú lo conoces…, qué lugares para comer o comprar té y tazas nos recomendarías? Cualquier idea será bien recibida!

Un saludo y mil gracias por tus posts, siempre nos llenas de ideas! 😉
Verónica


Responder
Vanesa Lorenzo 24 noviembre, 2015

Hola Verónica,
Me alegra que te haya gustado este post y compartas también tu recetilla conmigo. Yo también hago leche de almendras casera, es riquísima!
Es difícil recomendarte sitios en Japón ya que no lo conozco tanto como por ejemplo Nueva York. Recuerdo comer en sitios increíbles y degustar diferentes estilos de cocina japonesa. Te recomiendo que no te pierdas levantarte muy temprano para ir al mercado de pescado y desayunar en cualquiera de los mini puestos de comida que te encontrarás y donde compartirás mesa con los trabajadores locales.
Buen viaje y un abrazo,
V


Responder
Verónica 24 noviembre, 2015

Mil gracias por tus recomendaciones y, sobre todo, por contestar con cariño a cada un@ de nosotr@s. Es un gesto muy generoso de tu parte!

Jejej. Anotadito queda todo!! 😉 Creo que me van a encantar todas las vajillas de por allí…;/

Un saludo y a pasar un feliz día con un maravilloso té en mano 🙂
Verónica


Responder
Begoña 21 noviembre, 2015

Hola Vanesa, me encanta tu blog tanto los contenidos como la forma de plantearlo. Tengo una pregunta, me puedes decir nombre y donde localizar los suplementos de ácido folico, yodo … etc., Q recomiendan antes y durante el embarazo. Gracias x contarnos tantas cosas interesantes. (Alimentación, yoga … Tu forma de vida)


Responder
Vanesa Lorenzo 24 noviembre, 2015

Hola Begoña,
Gracias por seguir mi blog.
Los suplementos naturales puedes encontrarlos en farmacias, en supermercados ecológicos o en entiendas especializadas.
Un abrazo y suerte en tu búsqueda,
V


Responder
Yolanda Martinez 22 noviembre, 2015

Hola Vanesa, dónde puedo comprar en Barcelona Te Matcha? Te deseo un buen final de embarazo


Responder
Vanesa Lorenzo 23 noviembre, 2015

Hola Yolanda,
Puedes encontrarlo en supermercados ecológicos o tiendas especializadas en tes. Estoy segura que te será fácil dar con el.
Un abrazo,
V


Responder
Gina 22 noviembre, 2015

Jo també sóc fan del Yogi Tea des de fa temps, son boníssims i sempre tinc la sensació que els missatgets que els acompanyen em diuen el que necessito sentir en aquell moment!

Fa unes setmanes em van portar te de gessamí de Shanghái i mmm!! Però no sabia que tingues tantes propietats. La veritat és que jo sóc súper cafetera de tota la vida i els últims dos anys, per recomenació de metge i homeòpata, l’he anat substituïnt pel te (sobretot el blanc, que té molt poca teïna) i les infusions herbals, i ara m’encanten i em trobo molt millor. És increïble tots els beneficis que poden aportar!

Les vaixelles son precioses. Si no la coneixes, et recomano molt la feina de la ceramista Carme Balada, té el taller al carrer Fressures 29 i és digne de visitar. Et deixo la web: http://www.carmebalada.com/html/2-Menuprincipal.html

Petó!


Responder
Vanesa Lorenzo 24 noviembre, 2015

Hola Gina,
És increïble les propietats que poden arribar a tenir les diferents varietats de tè. M’alegra saber que tu també te’n beneficies d’elles.
Prenc nota de la recomanació.
Una abraçada,
V


Responder
carol 24 noviembre, 2015

Hola Vanesa,

Me encantan las tazas que has elegido de Vajillas de Ultramar. Son de una delicadeza exquisita. Además el detalle de las gafas en dorado..casi una réplica de las que utilizas!

Estoy en la búsqueda de unas gafas de ver y creo que quizás conozcas y puedas recomendar alguna marca interesante al respecto más allá de las de moda de temporada (me han hablado de las Matsuda japonesas o de las Götti suizas, y la verdad es que son atemporales y diferentes).

Te sigo felicitando por el blog. Un saludo,

Carol


Responder
Vanesa Lorenzo 26 noviembre, 2015

Hola Carol,
Me alegra que te gusten las tazas, son personalizadas con el detalle de mis gafas!
Tomo nota de tu petición para indagar en marcas de monturas.
Un abrazo,
V


Responder
meri 8 enero, 2016

Hola! Soy nueva lectora de tu blog aquí en Harpers bazaar, nunca he sido seguidora / fan tuya, si te soy sincera! no por nada malo eee! . Pero creo que desde que estoy pensando en hacer yoga, en modificar algunos de mis hábitos alimentarios, ritmo de vida, y en preparar un poco el cuerpo para quedarme embarazada ( no inmediato ) me siento bastante atraída a leerte. Además me gusta el estilo y lo que emanas ahora mismo siendo mamá. 🙂

Acabo de leer tu post en el que hablas del té y tengo que decirte que me ha sorprendido muchísimo lo beneficioso que es el Roiboos! no sabía que era tan bueno para tantas cosas, y mira que lo consumo, no tanto como el verde, pero me he quedado muy sorprendida con todo lo que aporta, la verdad.
En mi caso bebo cada mañana del mundo un té verde Sencha, pero voy a introducir el roiboos también para tomarlo en casa, más hacia la tarde noche para relajarme.
Así que gracias por la información! te seguiré leyendo!

Besos,
meri


Responder
Vanesa Lorenzo 7 marzo, 2016

Hola Meri,
Bienvenida y muchas gracias por seguir mi blog. Qué ilusión que mi blog te sirva como inspiración y motivación para acercarte a un estilo de vida saludable y a preparar el regalo que es la maternidad.
Un abrazo,
V


Responder
María José 6 mayo, 2016

Hola, Vanesa:
Hace pocos días que descubrí tu blog. Acabo de quedarme embarazada y, buscando información en Internet, di con tus consejos sobre cuidados durante el embarazo y vida sana en general. En primer lugar, quisiera felicitarte por el trabajo que haces, pues eres de mucha ayuda (en pocos días, he leído casi todos los posts). En segundo lugar, me gustaría planetarte una duda a propósito del tema de esta entrada. Dices que tus embarazos te han hecho beber más té rooibos, pero no me queda claro si has dejado de consumir el té matcha. Soy una enamorada de ese té y, desde que estoy embarazada, he dejado de consumirlo. La verdad es que lo extraño mucho y no tengo claro si es conveniente. Muchas gracias de antemano. ¡Seguiré tus entradas! Un saludo.


Responder
Vanesa Lorenzo 10 mayo, 2016

Hola María José,
Muchas gracias por tus palabras y enhorabuena por tu embarazo.
Yo tampoco tomaba té matcha durante el embarazo porque leí que no está recomendado, por eso me lancé al rooibos.
Mucha suerte!
Un abrazo,
V


Responder
Mariana 8 diciembre, 2017

Gracias por compartir


Responder
CristinaRuiz Valls 8 diciembre, 2017

Hola Vanesa!
Soy Critina y queria comentarte que queria autoregalarme para Navidad tu libro, pero mi sorpresa ha sido cuando he ído a la librería de confianza y me han dicho que el libro está agotado y la editorial les han dicho que no saben cuando volverá a salir.?
Podrías decirme si tenéis previsto que salga pronto otra edición?
Muchas grácis.
También quería darte las grácias por compartir con nosotros el dia a dia, a mi personalmente me sirves de inspiración conmigo misma y con mis hijos..
Soy de Palafrugell i he visto que vienes a menudo, ojalá algún día pueda agradecerte todo lo que me transmites personalmente?
Hasta pronto.


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Cristina,
Muchas gracias por seguir el blog y por las palabras que me dedicas.
Tu noticia me trae sentimientos opuestos, jejeje. Alegría por un lado, porque gracias a todos vosotros el libro sigue manteniéndose en ventas, y a la vez me sabe mal que no hayas podido hacerte con él. La octava edición ya está anunciada y espero que pronto puedas encontrarlo de nuevo en tu librería de confianza.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Ander 8 diciembre, 2017

Me gustaría tener más info sobre los juegos de té precios etc
Gracias


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Ander,
Gracias por seguir el blog.
Te recomiendo que visites la web de Vajillas de Ultramar https://vajillasdeultramar.com/ para informarte sobre sus juegos de té.
Un abrazo,
V


Responder
Azahara 9 diciembre, 2017

Vanesa me encantan tus bolgs sobre alimentacion aprendo muchisimo.A mi tb me encanta el matcha xro con leche fue un descubrimiento de este verano y en frio tb.tu lo tomas con leche y si es asi que tipo le pones?gracias y un abrazo


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Azahara,
Gracias por seguir el blog.
En casa siempre lo tomo sin leche, que es como más me gusta, pero en Nueva York lo he tomado varias veces con leche y no recuerdo qué tipo de leche vegetal era exactamente. Yo creo que lo mejor es utilizar la que más te guste de sabor.
Un abrazo,
V


Responder
Juegos de té El té y las infusiones son bebidas que me acompañan durante todo el año y disfruto de la gran variedad que existe, desde los más comunes hasta los más especiales como el té verde matcha. El matcha es considerado una exquisitez en Japón. Utilizado por las geishas, hacen de su preparación toda una ceremonia que […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/11/juegos-de-te/ El té y las infusiones son bebidas que me acompañan durante todo el año y disfruto de la gran variedad que... https://tinyurl.com/y3elepgc http://www.vanesalorenzo.com/2015/11/juegos-de-te/