Yoga flow con música

10 FEBRERO 2017

Una de las cosas que me enganchó de la práctica de yoga Ashtanga es su fluidez y cómo las posturas se enlazan unas con otras, sincronizando la respiración con el movimiento. El estilo Mysore, el que yo practico, es una auto-práctica de secuencias establecidas con la que últimamente me he permitido jugar uniéndolo con dos de las cosas que más me gustan: el baile y la música.

La música es algo visceral, es el idioma universal de las entrañas. Me conecta y me conmueve. Consigue conducir mis movimientos de una forma orgánica, dejándome llevar, y me permite fluir y entrar en un estado de total libertad. Ese es mi objetivo cuando convierto el yoga en un baile.

Este vídeo es un ejercicio en el que expongo un momento íntimo. Íntimo porque muestra una práctica libre, una en la que no hay juicios ni existe la vergüenza, una que se aleja de la racionalización de la práctica. Es un momento de expansión en el que dejo que mis sentidos se apoderen de este baile que dirige la música.

En los vídeos “bailo” con la canción Première Gymnopédie de Erik Satie. He hecho una pequeña selección de otras canciones que me gusta escuchar cuando practico yoga más libremente.

Namaste,
V.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SARA 10 febrero, 2017

Hola,

Que bonito lo haces. Yo pensando que se tenia que hacer en silencio pero que bien, que alegría me has dado!!! ¿Cuanto es bueno practicar al día? yo hago entre 30-40 minutos de lunes a jueves, y los viernes tengo 1h de pilates. Muchas gracias!!

Namaste


Responder
vanesalorenzo 13 febrero, 2017

Hola Sara,
Me atrevo a decir que no hay un tiempo “ideal”. Dependerá del tiempo que puedas dedicarle y el que sientas que tu cuerpo necesita.
Un abrazo,
V


Responder
Eva 10 febrero, 2017

Wowwww Vanesa!! Me ha encantado este post!
Yo fui bailarina profesional durante muchos años. Desarrollé mi carrera en el Ballet Nacional de España.
Tuve que dejar los escenarios por una lesión y ha sido a través del Asthanga Yoga que pude reconectar con ese estado de libertad y disfrute que te permite la fluidez del movimiento.
Me han encantado los videos y saber que hay más personas que se permiten la oportunidad de dejarse fluir e ir un poco más allá de la práctica pura del Yoga y reconvertirla, por algunos momentos, en algo tan íntimo y personal.
Gracias por compartirlo.
Besos!
Eva G.


Responder
vanesalorenzo 13 febrero, 2017

Hola Eva,
Qué maravilla, bailarina profesional en el Ballet Nacional. Siento tu lesión, pero a la vez me alegro de que el yoga te haya ayudado a conectar de nuevo con las sensaciones que proporciona el baile.
Ánimos y un abrazo,
V


Responder
Paula 10 febrero, 2017

Qué bello Vanesa! Tan fluido, tan evocador y con una música preciosa. Esos movimientos suaves y delicados al compás de la melodía me teletransportan y me recuerdan a un pétalo de diente de león o a la hoja de un árbol cuando se los lleva el viento. Para mí la música es muy importante, no podría vivir sin ella…para cada momento o sensación hay una banda sonora adecuada. Muchas gracias por compartir tu lista de reproducción. No cualquier melodía es adecuada para conseguir ese conjunto armónico entre los ejercicios del yoga y la meditación, que nos conduzcan al bienestar completo.
Feliz de leer tus actualizaciones, como siempre.
Un abrazo


Responder
vanesalorenzo 13 febrero, 2017

Hola Paula,
Gracias por tu precioso comentario, es muy gratificante haber compartido un momento íntimo y recibir estas inspiradoras palabras a cambio.
Espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Laura 10 febrero, 2017

B. días. Yo he empezado este mes las clases de yoga. Me dejas impresionada, no tengo esa elasticidad ni en sueños, jajaja, imagino que será cuestión de tiempo, pues también me cuesta mucho mantener la concentración y relajarme.
Gracias por tus consejos. Un saludo, Laura


Responder
vanesalorenzo 22 febrero, 2017

Hola Laura,
Gracias a ti por seguir el blog.
Te recomiendo constancia y paciencia, esta combinación te regalará llegar a donde ahora mismo crees que no podrás.
Un fuerte abrazo,
V


Responder
Sandra 10 febrero, 2017

Precioso…
¿Cuánto tiempo llevas practicando Yoga? más bien parece un contorsionismo… ha sido increíble, gracias por compartir algo tan personal, me han entrado ganas de precticarlo.
Besos


Responder
vanesalorenzo 13 febrero, 2017

Hola Sandra,
Gracias por tu bonito comentario.
Hace ya más de 15 años que comencé a practicarlo, cuando vivía en Nueva York.
Un abrazo,
V


Responder
Eli 10 febrero, 2017

Es precioso. Ojalá algún día consiga moverme con esa misma fluidez y elegancia. De momento he devorado ti libro (no pude parar de leer) , aunque todavía estoy en la primera secuencia de asanas. ¡Cada día me sale mejor! Pero como mencionas en el libro, lo que peor llevo es encontrar el momento para practicar, con dos niños en casa. De hecho, el único momento por ahora es cuando les acuesto y la casa se queda en silencio (las noches son todavía tan malas que lo de levantarme una hora antes por ahora no lo veo jaja). A lo que voy: hay alguna asana que debería absolutamente evitar justo antes de acostarme?
Muchas gracias por tus consejos y por el maravilloso libro.


Responder
vanesalorenzo 22 febrero, 2017

Hola Eli,
Gracias por tus palabras y por seguir el blog.
En mis años de experiencia no he oído nunca sobre evitar alguna asana en concreto antes de ir a dormir. Pero si hay algo personal que te preocupe, lo mejor es que te asesores con tu profesor de yoga de confianza.
Un abrazo y ánimo,
V


Responder
Gladis 10 febrero, 2017

Gracias! Menuda belleza! Me he emocionado viéndote…una forma de practicar yoga que permite, mediante la música, conectar aún más con tu interior… Me ha parecido una especie de danza…
Lo voy a poner en práctica!


Responder
vanesalorenzo 13 febrero, 2017

Hola chicas,
Gracias por vuestros bonitos comentarios.
Un abrazo,
V


Responder
Yolanda 11 febrero, 2017

Gracias Veronica, por compartirlo.
Qué bonito es verte hacer yoga!
De dónde es la ropa qué llevas?
Gracias y feliz día, Y.


Responder
vanesalorenzo 13 febrero, 2017

Hola chicas,
Gracias por vuestros bonitos comentarios.
Un abrazo,
V


Responder
Laia 12 febrero, 2017

Espectacular! M’he quedat sense paraules… m’agrada el ioga però això és un nivell superior.


Responder
vanesalorenzo 13 febrero, 2017

Hola chicas,
Gracias por vuestros bonitos comentarios.
Un abrazo,
V


Responder
Rocío 12 febrero, 2017

Es bellísimo ver cómo te mueves…


Responder
vanesalorenzo 13 febrero, 2017

Hola chicas,
Gracias por vuestros bonitos comentarios.
Un abrazo,
V


Responder
Claudia 16 febrero, 2017

Buenos días Vanesa, soy una fiel seguidora de tu blog, aunque poquitas veces me he animado a escribir, no me he perdido ni uno de tus post. Sigo también tu carrera, ¡realmente me encantais tú y tu filosofía de vida!
Admiro la capacidad que tienes para sacar tiempo diariamente y tu fuerza de voluntad para hacer ejercicio. A mi me está costando mucho, estos meses de frío me vuelvo muy perezosa, también es cierto que salgo de trabajar a las 20.30 de la noche y mis energías están totalmente en off… Ahora intento aprovechar el mediodía, tengo una hora y la estoy aprovechando para andar…pero me gustaría apretar un poco más, aunque no consigo motivarme y sobretodo mantener esa motivación…¿podrías darme algún consejo para conseguir aumentar la motivación y la fuerza de voluntad para hacer ejercicio diariamente?
Gracias. Un beso!!


Responder
vanesalorenzo 22 febrero, 2017

Hola Claudia,
Gracias por seguir el blog y animarte a comentar.
La mayor motivación es pensar que lo haces POR TI, por mejorar tu bienestar, por envejecer mejor…Y que tu cuerpo te lo agradecerá.
Ánimos!
Un abrazo,
V


Responder
belen 17 febrero, 2017

IMPRESIONANTE. ME ENCANTA. YO EMPIEZO DENTRO DE UNA SEMANA CON YOGA. A VER QUE TAL SE ME DA. HE COMPRADO TU LIBRO Y YA HE EMPEZADO A PRACTICAR. ENHORABUENA VANESA. ME GUSTA MUCHO TU FILOSOFIA DE VIDA


Responder
vanesalorenzo 22 febrero, 2017

Hola Belén,
Gracias por tus palabras. Deseo que te guste mi libro y que disfrutes de la práctica del yoga.
Un abrazo,
V


Responder
Yoga flow con música Una de las cosas que me enganchó de la práctica de yoga Ashtanga es su fluidez y cómo las posturas se enlazan unas con otras, sincronizando la respiración con el movimiento. El estilo Mysore, el que yo practico, es una auto-práctica de secuencias establecidas con la que últimamente me he permitido jugar uniéndolo con dos […] http://www.vanesalorenzo.com/2017/02/yoga-flow-musica/ Una de las cosas que me enganchó de la práctica de yoga Ashtanga es su fluidez y cómo las posturas se enlazan... http://tinyurl.com/y2unx477 http://www.vanesalorenzo.com/2017/02/yoga-flow-musica/

VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo


EspañolEnglish