Aura Botánica, un regalo para mi cabello

8 MARZO 2017

Vivir en la ciudad me aporta una riqueza de diversidad, cultural, social y laboral que me fascina. Pero, como todo en la vida, siempre hay un contra. Mi organismo se expone a un nivel de contaminación elevado no sólo ambiental si no también emocional, como el estrés. Si me sigues en el blog, ya sabes que me cuido tanto por dentro como por fuera e intento evitar las toxinas que nos rodean.

Mi melena siempre ha sido un punto fuerte para mi trabajo y me ha dado tantas alegrías laborales con colaboraciones bonitas que le debo atenciones y mimos. Mi cabello también se ve afectado por la polución de la ciudad y el deterioro que ha podido sufrir tras dos embarazos y queda más expuesto a la pérdida de brillo y vitalidad.

Por eso vuelvo a mimarme por fuera, esta vez le toca a mi cabello con la experiencia de belleza natural “Aura Botánica”. Es un ritual que, sin añadir nada artificial, limpia en profundidad de toxinas y potencia tu cabello natural dejando como resultado una melena hidratada, sin encrespamiento y llena de brillo.

Vanesa Lorenzo | Blog Belleza | Cabello - Aura Botánica de Kérastase

Vanesa Lorenzo | Blog Belleza | Cabello - Aura Botánica de Kérastase

“Aura Botánica” de Kérastase es una línea de productos formulados con un 98% de ingredientes de origen natural. Los protagonistas son el aceite de coco de Samoa y el aceite de argán de Marruecos, ambos prensados de forma manual. Esa procedencia no sólo aporta calidad al ingrediente, también tiene un súper plus. Detrás de todo esto hay dos proyectos que desarrollan una maravillosa labor para las mujeres, y qué mejor día que hoy, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para compartirlo contigo.

En Samoa, de donde proviene el aceite de coco, la ONG Women in Business Development (WIBDI) proporciona a un centenar de mujeres locales el equipo y los conocimientos necesarios para que la producción de ese aceite ecológico se convierta en su trabajo. Por otro lado, el aceite de argán es obtenido por las mujeres que participan de la iniciativa Targánine, un proyecto comunitario llevado a cabo en Marruecos que ayuda a las mujeres bereberes locales a aportar ingresos a sus familias. Algunas de las cooperativas tienen hasta 50 miembros, lo que posibilita que las mujeres aporten ingresos a su familia y, por ejemplo, los niños pequeños puedan tener clases de alfabetización y estar en guarderías. El proyecto contribuye también a preservar el frágil ecosistema del bosque de argán, que forma parte de las Reservas de la Biosfera de la UNESCO, luchando contra la lamentable deforestación a la que se someten este tipo de recursos naturales que tanto utilizamos en Occidente.

Como he dicho antes, hoy es el Día de la Mujer. Y me gustaría añadir que lo somos tanto dentro como fuera de casa. Yo soy una de ellas, y además madre; una mujer activa, apasionada, independiente, que me ilusiono por las cosas y gozo trabajando en mis diferentes facetas. He disfrutado doblemente de este tratamiento sabiendo que desde una postura aventajada, regalándome este ritual de belleza, estoy también ayudando a cuidar la vida de otras mujeres.

Dicho esto, y sin ningún reparo, te explico los pasos de un tratamiento maravilloso para el cabello.

Vanesa Lorenzo | Blog Belleza | Cabello - Aura Botánica de Kérastase

Este tratamiento se convierte en un ritual por sus aromas y los masajes de manos y cabeza que incluye. El de manos es el que te prepara para bajar las revoluciones y disfrutar de la textura y el aroma del concentrado de aceites Concentré Essentiel.

Continúa con un cepillado a dos manos con cepillos de cerdas naturales que oxigena y activa el riego sanguíneo del cuero cabelludo. El mismo aceite usado para las manos se aplica ahora en las raíces y se extiende por medios y puntas con un masaje para empezar a nutrir la melena. Se retira con la ayuda de agua y una esponja natural de Konjac, una planta coreana, para dejar preparado el cabello y cuero cabelludo para la hidratación total.

Vanesa Lorenzo | Blog Belleza | Cabello - Aura Botánica de Kérastase

Vanesa Lorenzo | Blog Belleza | Cabello - Aura Botánica de Kérastase

El Bain Micellaire actúa como un champú limpiando en profundidad la suciedad visibile y no visible que se acumula en el cabello. Al someter el pelo a una limpieza como esta, es importante que siempre le acompañe la aplicación del Soin Fondamental, un tratamiento en crema con aclarado imprescindible después del champú y que si además se mezcla con el aceite Concentré Essentiel se intensifica el resultado convirtiendo la crema en una mascarilla más potente; para aquellos cabellos que necesiten un extra de hidratación.

Vanesa Lorenzo | Blog Belleza | Cabello - Aura Botánica de Kérastase

Vanesa Lorenzo | Blog Belleza | Cabello - Aura Botánica de Kérastase

Antes del secado, y como paso final, me aplicaron la bruma bifásica Essence d’Éclat sobre medios y puntas para mayor brillo y control del encrespamiento. Un líquido que combina la fase oleosa –jojoba, aguacate, coco y argán– con la acuosa que consiste en una dilución de agua de rosas de Damasco que aporta un olor delicioso.

La aromaterapia de estos productos me hizo sentir como en un spa más que en un salón de peluquería. Me sentí cómoda y contenta con un resultado con el que me siento identificada. Una melena que retoma su belleza natural, limpia y con ese aspecto resplandeciente y lleno de vida como el que veo en el cabello de mis hijas, que son bebés.

Vanesa Lorenzo | Blog Belleza | Cabello - Aura Botánica de Kérastase

Estos productos se añaden sin duda a mi ritual de spa casero.
V.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Margot 8 marzo, 2017

Hola cielo,

¿Puedes indicarme en qué salón puedo hacerme el tratamiento? En la ciudad de Barcelona porfavor. Desprendes LUZ😚

Margot


Responder
vanesalorenzo 9 marzo, 2017

Hola Margot,
Gracias por tus palabras.
Yo me lo he hecho en el salón BO de Barcelona, pero seguro que lo encuentras en muchos otros más.
Un abrazo,
V


Responder
SARA GRANDA 8 marzo, 2017

Hola,
Que buena pinta tiene, yo lo tengo bastante seco y me venia de perlas este tratamiento. ¿Se puede comprar o hay que ir a un salón para que me lo hagan?
Muchas gracias bonita


Responder
vanesalorenzo 9 marzo, 2017

Hola Sara,
Tengo entendido que previamente es la visita al salón para aprender los pasos del ritual y después puedes hacerte con los productos para continuar el tratamiento desde casa.
Suerte y un abrazo,
V


Responder
Anna 8 marzo, 2017

Hola Vanesa!
Sigo tu blog desde hace bien poquito. Pero lo poco que he visto me ha parecido súper interesante, ya que hablas de todos los temas y es muy entretenido, y a la vez he aprendido muchas cosas, así que muchas gracias! Me gusta mucho tu naturalidad, la confianza que transmites y lo bellísima que eres!
Respecto al post de hoy, yo me cuido mucho el cabello, y este ritual me ha encantado!! Me lo quiero hacer!
Este salón es de Barcelona? Me podrías decir cuál es?

Muchas gracias!!
Anna


Responder
vanesalorenzo 9 marzo, 2017

Hola Anna,
Bienvenida al blog y gracias por las palabras que me dedicas.
El salón es BO de Barcelona, pero este tratamiento lo hacen en muchos otros salones de la ciudad.
Un abrazo,
V


Responder
Teresa 9 marzo, 2017

I en que sitio se puede hacer este tratamiento? Gracias


Responder
vanesalorenzo 9 marzo, 2017

Hola Teresa,
Yo me lo he hecho en el salón BO de Barcelona, pero seguro que puedes encontrarlo en muchos otros.
Un abrazo,
V


Responder
María Jesus 12 marzo, 2017

Buenos días Vanesa, me encanta el tratamiento, lo probare seguro, puedes decirme dónde te haces el color y si son mechas o tinte por favor? Gracias.


Responder
vanesalorenzo 23 marzo, 2017

Hola María Jesús,
Me alegro que te haya gustado mi experiencia con Kérastase.
Conservo mi color natural y tan sólo en verano le aporto luminosidad con la ayuda de un producto que encontré hace años en Estados Unidos. Puedes leerlo en este post.
Un abrazo,
V


Responder
Carmen 14 marzo, 2017

Hola!!! Me encanta tu blog, lo sigo todas las semanas y me ayuda mucho!! Podrias hablarnos de moda? De lo que se va a llevar esta primavera-verano? Asi me pongo un poco al dia!!! Muchas gracias!!!!


Responder
vanesalorenzo 15 marzo, 2017

Hola Carmen,
Gracias por seguir el blog.
Tomo buena nota de tu petición!
Un abrazo,
V


Responder
Noa 15 marzo, 2017

La verdad es que tienes un pelo precioso … da envidia verlo tan lisito y siempre tan perfecto jijiji el mio es un poco desastre jijiji Besos


Responder
vanesalorenzo 15 marzo, 2017

Hola chicas,
Gracias por vuestras palabras.
Un abrazo,
V


Responder
Julia 18 marzo, 2017

Hola Vanesa!!!
Que bonitas cosas nos descubres,me gustaría saber dónde poder realizar este tratamiento…supongo que no en todos los centros de belleza lo tendrán,soy de Zaragoza,y si se puede adquirir para realizar algo parecido en casa…o con que te haces tus rituales para el pelo caseros.
Muchísimas gracias,y deseando que sea lunes,me llega tu libro a casa👏🏻😊


Responder
vanesalorenzo 30 marzo, 2017

Hola Julia,
Gracias por tus palabras. Tengo entendido que este tratamiento lo realizan bastantes centros, así como también que puedes hacerte con los productos para el seguimiento del tratamiento en casa.
Espero que te guste mi libro y te adentres en el yoga, una filosofía de vida que tanto bien me hace. Namaste!
Un abrazo,
V


Responder
Vela Pao 23 marzo, 2017

Hola Vanesa!
Queríamos decirte que nos encanta tu blog!, es muy entretenido e interesante ya que hablas de todos los temas y se puede aprender mucho.
Además llevas una lifestyle que se asemeja mucho con la nuestra.
Muchas felicidades por el trabajo que llevas a cabo!!


Responder
vanesalorenzo 29 marzo, 2017

Hola chicas,
Bienvenidas al blog y gracias por vuestras palabras.
Espero seguir leyéndoos por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Lidia 31 marzo, 2017

Hola Vanesa!!a los 4 meses de dar a luz a mi primera hija a la que di lactancia materna tuve una considerable perdida de cabello,ahora que han pasado dos meses desde el nacimiento de mi segunda niña y temo que me vaya a pasar lo mismo,sabrias si puedo tomar alguna prevención?algun tratamiento de algun tipo?muuuchas gracias!


Responder
vanesalorenzo 5 abril, 2017

Hola Lidia,
En este post os hablé de mis secretos postparto. Allí podrás encontrar mis tips respecto a la pérdida del cabello. Espero que te resulten útiles.
Ánimos y un abrazo,
V


Responder
Carmen 22 abril, 2017

Hola Vanesa, es posible que nos des consejos sobre productos de maquillaje a evitar porque dañan la piel y otros que nos recomiendas? Podrías decirnos productos de maquillaje que no lleven muchos tóxicos, para el día a día, y que sean más bien económicos? Tengo 24 añitos camino de los 25 y empiezo a tomar conciencia de cosas que debo evitar, entiendo que la comercialización es un negocio pero es nuestra decisión lo que compramos, por eso empiezo a decantarme por la calidad, qué me recomiendas? Consejitos de una experta por favor! 🙂 Gracias!!


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Carmen,
Tomo buena nota de tu petición e intentaré hacer un post sobre belleza. Pero por tu edad, te recomiendo que te cuides sobre todo desde dentro: buen descanso, piel hidratada y alimentación equilibrada.
Un abrazo,
V


Responder
Clara 29 mayo, 2017

La verdad es que los productos kerastase me dejan con la boca abierta.
No dejan de sacar cosas maravillosas, y doy fe que vale cada euro invertido en estos productos.


Responder
vanesalorenzo 1 junio, 2017

Hola Clara,
Gracias por compartir tu opinión. Lo cierto es que a mí también me han dado muy buen resultado estos productos, dejan mi melena con un brillo natural maravilloso.
Un abrazo,
V


Responder
Jenny 9 diciembre, 2017

La verdad lo uso hace meses y nunca me ha dejado sedoso el cabello por el.contrario lo deja seco acartonado. Brillante si normal pero nada de suavidad.


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Jenny,
Gracias por seguir el blog.
Yo no he notado una textura acartonada pero tampoco una suavidad notoria. En mi experiencia, cuanto más suave me deja el pelo un producto, menos brillo y menos volumen tiene mi melena. Por eso dependiendo del objetivo que quiero conseguir elijo unos productos u otros.
Un abrazo,
V


Responder
Aura Botánica, un regalo para mi cabello Vivir en la ciudad me aporta una riqueza de diversidad, cultural, social y laboral que me fascina. Pero, como todo en la vida, siempre hay un contra. Mi organismo se expone a un nivel de contaminación elevado no sólo ambiental si no también emocional, como el estrés. Si me sigues en el blog, ya sabes […] http://www.vanesalorenzo.com/2017/03/aura-botanica-tratamiento-cabello/ Vivir en la ciudad me aporta una riqueza de diversidad, cultural, social y laboral que me fascina. Pero, como todo... http://tinyurl.com/yxnwwsrr http://www.vanesalorenzo.com/2017/03/aura-botanica-tratamiento-cabello/