Q&A. El azúcar y cómo nos afecta

21 ABRIL 2017

Hoy, las respuestas a vuestras dudas sobre el tema del azúcar que nos habéis planteado después del último post sobre alimentación, “Qué sucede cuando tomamos azúcar“.

Una de las razones por las que he disfrutado especialmente grabando este vídeo es la motivación que me ha llevado a hacerlo, algo que os debo y me gustaría agradecer. Vuestra acogida y grandísima participación me llena de orgullo y da sentido a pasar tantas horas trabajando en este blog.

Espero que Mª Antonia Rodríguez, mi amiga y coach nutricional, y yo, hayamos resuelto vuestras principales dudas y sigamos alimentando con futuros post esta comunidad donde el bienestar es el eje que dirige nuestras conversaciones. ¡Ahí va!

Recordad que este domingo, día de Sant Jordi, estaré firmando ejemplares de “Yoga, un estilo de vida” en Barcelona. En este enlace puedes consultar los horarios. ¡Os espero!

V.


QUIZÁ TE INTERESA…

 

HABLEMOS DE LAS GRASAS
¿Tenemos que tomar grasas, sí o no? Hoy en el blog, un nuevo vídeo donde mi coach nutricional y yo os hablamos de las grasas.

 

 

QUÉ SUCEDE CUANDO TOMAMOS AZÚCAR
Motivada por vuestra buenísima aceptación en el último post de alimentación, volvemos hoy con un tema peliagudo: el azúcar, un alimento de calorías vacías.

 

ZUMOS “COLD PRESS
Nueva York fue la ciudad que me introdujo a seguir una buena alimentación, y donde me aficioné a tomar zumos naturales hechos con el método cold press.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

MI SELECCIÓN

COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Margot 21 abril, 2017

Vanesa,
GRACIAS por responder a mi pregunta! CONGRATS a las dos! Compartir conocimiento, de lo mejorcito que hay! Justo acaba de llegar tu libro y muero por estudiarlo. ¿A dónde debo acudir para tener un sesión de coaching nutricional con Mª Antonia Rodríguez?
Thanks,
Margot


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Margot,
Gracias a ti por animarte a compartir tus dudas, espero que hayamos podido resolverlas.
Siento decirte que MªAntonia no tiene consulta, pero podréis seguir escuchando sus consejos a través de este blog. Pronto publicaré nuevo vídeo con ella que espero que te resulte igual de interesante que este.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Sofía 21 abril, 2017

Maravilloso el vídeo, mil gracias por vuestra dedicación y ayuda!!!! Me pondré en marcha con los libros recomendados ¡Un saludo a las dos!


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Sofía,
Gracias a vosotros por el entusiasmo que nos devolvéis en los comentarios. Espero que los próximos vídeos también sean de tu agrado.
Un abrazo,
V


Responder
Maryan 21 abril, 2017

Hola Vanesa y Ma Antonia,

Ante todo deciros que os respeto profundamente y creo que la información que habéis facilitado es estupenda. Sin embargo, dicho esto, me he sentido muy decepcionada cuando la recomendación de libro estrella “imparcial” y “fiable” es el libro del Dr Mercola. Un señor que no sólo ha sido cuestionado por la FDA y la comunidad científica a nivel global, sino que además es un ferviente defensor de NO vacunar. Y la lista sigue con sus métodos de venta online (directa e indirectamente) de productos, suplementos y aparatos pseudomédicos.

En mi más humilde opinión, antes de darle cabida a un individuo así, creo que deberíais al menos advertir de las “creencias” de este señor. Especialmente el tema antivacunas……que me parece importantísimo a la vez que peligroso y al que no hay que darle promoción alguna.

Gracias y espero que os toméis esto como feedback positivo ya que es como lo he querido trasmitir. Desde el más sincero respeto.

Un saludo desde Melbourne.

Ps: Vanesa, enhorabuena por tu libro, lo tengo en formato ebook y me ha gustado.

Maryan


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Maryan,
Gracias por compartir tu punto de vista sobre este tema. Al fin y al cabo, de eso se trata este espacio. De compartir experiencias y opiniones que puedan enriquecer esta pequeña pero maravillosa comunidad que se ha creado en este blog. Mª Antonia responde a tus cuestiones:

Aprecio mucho tu feedback, siempre los tomo como positivos. Esta respuesta es más personal y te puede convencer, o no. Como profesional, tiendo a cuestionarme todo, incluido lo que la FDA dice. El Dr. Mercola es uno de los nuevos revolucionarios de la nutrición y la medicina integrativa. A menudo, e históricamente, la comunidad científica establecida tiende a poner en cuestión a estos profesionales que surgen con ideas nuevas y algunas veces muy provocadoras.
Salvando las distancias, grandes científicos hoy considerados, fueron cuestionados y humillados en su tiempo. Por ejemplo:
– Ignaz Semmelweism fue un obstetra húngaro que, a mediados del siglo XIX, logró descubrir la naturaleza infecciosa de la fiebre puerperal (infección que puede producirse luego del embarazo) logrando controlar su aparición con una simple medida de antisepsia: lavarse las manos.
– Más cercano es el caso de los médicos australianos Robin Warren y Barry Marshall, en 1984 descubrieron la bacteria Helicobacter pylori, que justamente podía vivir en el estómago y causar úlceras y gastritis. Según sus investigaciones, era la causante de nueve de cada diez úlceras gastroduodenales. En el 2005, casi 20 años mas tarde tuvieron que darles la razón y ganaro el premio Nobel de medicina.
La lista es interminable y podríamos hablar de muchísimos más.
Os recomiendo el libro porque considero que es muy interesante, está verdaderamente bien documentado y totalmente al día, no solo a nivel de nutrición; es un libro muy completo si quieres mantener tu salud en buen estado. Muy fácil de leer, si tienes tiempo te recomiendo que lo hagas y si quieres, me gustaría conocer tu opinión.
En EEUU, el tema de que alguien haga negocio con sus conocimientos o sus descubrimientos en todos los terrenos no está tan mal visto como aquí, sino todo lo contrario. He escudriñado concienzudamente sus productos y he de decir que me sorprenden por el nivel de calidad, realmente consecuentes con su programa de salud. Yo tengo mi lista de productos favoritos que he ido descubriendo con el tiempo y me complace recomendárselos a la gente. Me encantaría hacer como él y poder fabricar productos que coincidan exactamente con lo que yo considero más efectivo y saludable.
En cuanto al tema de las vacunas, no tengo una opinión clara pero no me preocupa que se cuestionen, lo que quiero es que me expliquen bien qué es lo que se cuestiona y que lo argumenten con la mayor claridad para que podamos tomar decisiones lo más correctas posibles, sobre todo tratándose de niños. Se empieza a hablar de las vacunas biológicas pero, como te he dicho, de momento no tengo mucha información.

Un abrazo,
Maria Antonia y Vanesa


Responder
Elena Castro alvarez 21 abril, 2017

Me ha encantado, gracias, por
Compartir esta gran sabiduría , muchas gracias


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Elena,
Me alegro de que este post os haya sido de tanta ayuda. Espero que los próximos vídeos también os resulten interesantes.
Un abrazo,
V


Responder
Silvia 21 abril, 2017

Hola, Vanesa! Me ha encantado el vídeo, muchas gracias a las dos, sois muy claras y cercanas. Veo entonces que los famosos bowls de avena con leche o yogur, fruta y frutos secos que muchos y muchas tomamos para desayunar no son una combinación muy óptima! Sobre todo si la fruta es plátano, que he visto en la lista que tiene un índice glucémico muy alto, me he enterado bien? Je, je y si utilizara manzana? Probaré en todo caso a utilizar solo frutos rojos cuando me los haga y tomar el plátano aparte. Gracias y suerte en Sant Jordi! 🙂


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Silvia,
Me alegro de que te haya gustado el vídeo. Es gratificante trabajar en un contenido al que respondéis de forma tan entusiasta.
Mª Antonia contesta tu pregunta:
Muy bien Silvia, veo que lo has entendido. Pero para mezclar con las grasas y proteínas, mejor los frutos rojos. Recuerda, IG muy bajo.
Un abrazo,
Mª Antonia y Vanesa


Responder
Silvia 21 abril, 2017

Hola, Vanesa! Me ha encantado el vídeo, muchas gracias a las dos, sois muy claras y cercanas. Veo entonces que los famosos bowls de avena con leche o yogur, fruta y frutos secos que muchos y muchas tomamos para desayunar no son una combinación muy óptima! Sobre todo si la fruta es plátano, que he visto en la lista que tiene un índice glucémico muy alto, me he enterado bien? Je, je y si utilizara manzana? Probaré en todo caso a utilizar solo frutos rojos cuando me los haga y tomar el plátano aparte. Gracias y suerte en Sant Jordi! 🙂


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Silvia,
Nos alegramos de que te haya gustado el vídeo, y lo más importante, de que te haya ayudado.
Lo has entendido bien, si vas a optar por ese desayuno lo mejor es elegir frutas de IG bajo. Personalmente, los frutos rojos me encantan para esta combiación.
¡Mucha suerte!
V


Responder
Miriam C 21 abril, 2017

Hola Vanesa, en primer lugar agradeceros a las dos la elaboración de este video tan interesante. Es un regalo que hayáis invertido vuestro tiempo en ayudarnos a todos. Personalmente me queda una duda respecto a una pregunta que alguien ha hecho acerca de la leche vegetal. No he oido que considereis la leche de soja, es por algún motivo en concreto? Ojalá continuéis con los posts de alimentación ya que hoy en día hay tanta información y tan segmentada que la verdad que es dificil discernir e incluso sacar conclusiones válidas. Mil gracias a ambas. Besos


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Miriam,
Gracias a ti por tu interés y seguir el blog. Mª Antonia contestará tu pregunta:
Tienes mucha razón, hay muchísima información y muy segmentada. Para nosotros, los nutricionistas, también. Es por eso que es importantísimo estar al día y cuestionarlo todo. Para los que no sois profesionales, lo mejor es confiar en el criterio de un especialista que os parezca consecuente y que os brinde de una manera asequible la información.
El motivo por el cual no aconsejo encarecidamente la leche de soja (dejando a parte que la soja es uno de los alimentos que mas cultivos transgénicos tiene por el mundo junto con el maíz y el trigo) es porque sus propiedades estrogénicas están siendo discutidas últimamente. Así es que, no es que no la recomiende, si no que prefiero las leches que provienen de los frutos secos.
Un abrazo,
Mª Antonia y Vanesa


Responder
Maryana 21 abril, 2017

Hola Vanesa. Muchas gracias por el blog. Me surge una pregunta después del vídeo sobre azucares. Hablabais sobre la grasa de coco. Y mi pregunta es: como puede ser tan sano el aceite de coco si es prácticamente grasa saturada a 100 por cien??


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Maryana,
En el próximo post os hablaremos de las grasas largo y tendido. Os explicaremos las maravillosas propiedades del aceite de coco virgen. No te lo pierdas.
Un abrazo,
Mª Antonia y Vanesa


Responder
Raquel 21 abril, 2017

Un millón de gracias !!!!! Vosotras sabéis lo que nos confunden con la comida y lo perdida que me siento. Hoy por lo menos, veo algo de luz….. Abrazos


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Raquel,
Nos alegramos mucho de haber podido arrojar algo de luz en este tema. Como bien dices, hay muchísimas corrientes e información contradictoria. Lo importante es intentar comprender cómo funciona nuestro organismo para poder juzgar por nosotros mismos.
Espero que los próximos post sobre alimentación también sean de tu agrado.
Un abrazo,
V


Responder
MARTA 21 abril, 2017

Mi marido y yo llevamos pensando en dar un paso más en el tema de la alimentación, así que este post, para empezar, ha sido un regalo. Muchas gracias a las dos!!!


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Marta,
Me alegro de que este vídeo os haya resultado de ayuda, pero más todavía de saber que os estáis moviendo hacia una alimentación más saludable. Como dice Mª Antonia, “la buena alimentación es el futuro de la salud”.
Un abrazo,
V


Responder
María 21 abril, 2017

Muchas gracias, muy útil. Seguiré los próximos posts. 😊


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola María,
Me alegro de que este post os haya sido de tanta ayuda. Espero que los próximos vídeos también os resulten interesantes.
Un abrazo,
V


Responder
Lina 21 abril, 2017

Me ha encantado el post😍 de muchísima ayuda, con ganas de probar el azúcar de coco😉 Gracias!!!!


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Lina,
Espero que hayas tenido ocasión de probar el azúcar de coco y te haya gustado. Es una alternativa muy saludable.
Un abrazo,
V


Responder
Amaia 21 abril, 2017

Hola. Me gustaria saber si M Antonia Rodriguez tiene consulta o ejerce de coach nutricional en Barcelona.
Enhorabuena por el video y muchas gracias,


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Amaia,
Me alegro de que te haya gustado el post. MªAntonia se dedica a la investigación y no tiene consulta, pero podréis seguir escuchando sus consejos a través de mi blog.
Un abrazo,
V


Responder
Marta 21 abril, 2017

Mil gracias por el video Vanesa! Vivo en EEUU y me ha hecho gracia lo del sanwich de peanut butter! Estaria genial que pudieses compartir alguna receta de dulces para niños! Gracias de nuevo por tus posts y por tus consejos!


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Marta,
Me alegro de que te haya gustado el vídeo. Tomo buena nota de tu petición, pronto compartiré una receta de postre que puedes dar también a tus niños.
Un abrazo,
V


Responder
Carmen 22 abril, 2017

Me encanta, más vídeos así por favor! Hace tiempo que sigo este blog y cada día estoy más enganchada, me parece súper interesante, además, intento, en la medida de lo posible, aplicar estos consejos en mi vida diaria. La participación de Maria Antonia me ha encantado, una profesional excelente. Es increíble poder tener acceso a grandes consejos de personas savias sobre un tema tan importante como es la salud, gracias Vanesa, por haberla incluido en tu post. Sois geniales!


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Carmen,
Gracias por tus palabras y apreciar tan positivamente la participación de Mª Antonia. Para nosotras es un placer compartir nuestra experiencia y ayudar a que otras personas descubran el bienestar desde unos hábitos de vida saludables.
Un abrazo,
V


Responder
Sara 22 abril, 2017

Hola!Me ha encantado tu video!Desde hace tiempo se viene viendo que el azucar es adictivo y muy dañino para la salud y que las alternativas que tenemos a nuestro alrededor no parecen tan sanas como aparentan.Has hablado de un tipo de alternativa que lleva stevia y xilitol,podrias decir cual es?Ademas de si podrias decir que marcas son las mejores…ya que ahora todo tiende a ser “ecologico” y nos engañan…
Muchas gracias por tu informacion!Un besazo


Responder
vanesalorenzo 2 mayo, 2017

Hola Sara,
Gracias por tus palabras. Me alegra saber que te ha resultado interesante este tema del azúcar que a tantos nos preocupa.
La alternativa de xylitol con stevia que tomamos en casa es de Sucrafor.
Un abrazo,
V


Responder
Marisa 22 abril, 2017

Enhorabuena a las dos y muchas gracias. Estoy totalmente de acuerdo en que la alimentación y el conocimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo es la medicina del futuro.
Yo he conseguido sanar despues de 10 años de enfermedad, a traves de un tratamiento de desintoxicacion de un año, con verdes, hierba de trigo, hidros de colon. Con una alimentacion basada en plantas y CERO azucar. Con yoga, meditacion y mucha fe en mi fuerza interior. Y ahora puedo comer de todo. Pero de todo lo sano. He integrado todo y me siento llena de energia.
Me encantaria que siguieras haciendo este tipo de post porque la información es fundamental. Porque cada vez hay mas gente con verdaderos problemas. Gente que no sabe que el azucar puede descompensar su flora intestinal, su sistema hormonal etc.
Muchas gracias. Te admiro Vanesa 👌


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Marisa,
Gracias por tus palabras. Me alegro de que este vídeo de haya gustado, pero más todavía de saber que has logrado sanar de una enfermedad introduciendo buenos hábitos de alimentación.
Pronto compartiré nuevos vídeos con Mª Antonia que espero sean de tu interés.
Un abrazo,
V


Responder
Pau_Cova 22 abril, 2017

Hola Vanesa! Me ha encantado tu video, es súper instructivo, y muchísimas gracias por darme contestación!.
Un besote, que me gusta mucho tu blog!
Paula.


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Pau,
Me alegro de que te haya gustado el vídeo. Pronto compartiremos más sobre alimentación que espero que sean de tu interés.
Un abrazo,
V


Responder
Noelia 22 abril, 2017

Hola Vanesa, acabo de descubrir tu blog y no me puede gustar más. Te quería preguntar, yo tengo una batidora de vaso con la que me hago los batidos. Está bien o sería conveniente cambiarla por otro tipo??. Muchísimas gracias


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Noelia,
¡Bienvenida al blog! Espero que el contenido que comparto sea de tu interés.
La batidora de vaso está bien para preparar batidos, pero si lo que quieres es preparar jugos (como por ejemplo los que te cuento en este post) necesitarás otro tipo de electrodoméstico, una extractora de jugos en este caso. Todo depende de la receta que quieras preparar.
Un abrazo,
V


Responder
olga Fuentes 22 abril, 2017

Muy interesante, de verdad¡ que cantidad de preguntas tan acertadas y que cantidad de dudas nos resuelven¡ me he tomado mi cafetito tan a gusto con vosotras y he pasado un rato superagradable¡ Vamos, que pienso repetir¡ saludos a todas las que participamos ademas de a vosotras¡ De paso me podeis aconsejar que tipos de cafes son los mas saludables ?


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Olga,
Me alegro de que te haya gustado el post y hayas podido disfrutarlo junto a tu momento “kitkat”. Pronto compartiré nuevos vídeos con Mª Antonia que espero sean de tu interés.
Un abrazo,
v


Responder
Jara 23 abril, 2017

Hola Vanesa
En primer lugar felicitarte por tu blog. Es un espacio que rebosa salud, optimismo y conocimiento.
Soy estudiante de enfermería y aunque me interesa todo lo relacionado con la salud, el aspecto de la alimentación es un campo que me llama desde siempre. Y algunas de las principales funciones de la profesión de Enfermería son la educación y la prevención. Como futura profesional de la especialidad valoro muchísimo que poco a poco se aumente el conocimiento sobre los buenos hábitos alimenticios, tan estrechamente relacionados con mantener un cuerpo y una mente sana.
Te animo a que sigas alimentando esta iniciativa.
Saludos desde Extremadura.


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Jara,
Gracias por las bonitas palabras que me dedicas y el comentario tan inspirador sobre la alimentación. Es un placer saber que hay nuevos profesionales con tanto interés en cuidar la buena alimentación, que como dice MªAntonia, “es el futuro de la salud”.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Sheila 23 abril, 2017

Hola Vanesa,
Me encantan tus posts y tu libro!!!
Este post me ha parecido muy interesante, la verdad es que muchos estábamos “engañados” con el tema del azúcar y edulcorantes en general. Espero que algún día hagas uno sobre las grasas buenas y también me gustaría sabes qué comer antes de realizar deporte, me resulta muy difícil elegir los alimentos idóneos para tener la energía suficiente durante la práctica del deporte.
Ah! Dónde podría encontrar o cómo podría ponerme en contacto con un/una coach nutricional? Quiero tener una alimentación saludable y necesitaría alguien como María Antonia para guiarme.
Soy de Barcelona.
Nos vemos hoy en la firma en el Fnac.
Gracias!
Feliç Sant Jordi!

Sheila


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Sheila,
Me alegro de que te hayas encontrado tan interesante el post y ya hayas visto el último que he publicado junto a MªAntonia sobre las grasas. Ella se dedica a la investigación y no tiene consulta, pero podréis seguir escuchando sus consejos a través de mi blog.
Un abrazo,
V


Responder
Pat 23 abril, 2017

que buen post!!! queremos más de este tipo 🙂


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Pat,
Me alegro de que este post os haya sido de tanta ayuda. Espero que los próximos vídeos también os resulten interesantes.
Un abrazo,
V


Responder
Nuria Costa 23 abril, 2017

Hola Vanesa!!
Soy una chica de Ibiza a la que tienes totalmente eclipsada. Te cuento… Después de haber pasado por una larga y fuerte depresión causada por el alto ritmo de trabajo y estrés al que me sometí durante unos años, tomé muchísima medicación que he tenido que dejar debido a que me perjudicó en un sinfín de cosas (alto colesterol, baja glucosa, prolactina por encima de 90,…). El caso es que he empezado una dieta porque en un año me hizo ganar 10 kilos, pensaba que co el tiempo los iría perdiendo pero llevo sin tomar medicación 8 meses y no he perdido nada.
El tema es que en Ibiza no he encontrado ningún especialista que me transmita lo que me habéis transmitido María Antinia y tu, y me harías un gran favor si me pudieses facilitar su contacto, ya que no me importa trasladarme.
Muchísimas gracias por tus consejos, por cierto… Tu libro no me puede gustar más…
Un gran saludo!
NURIA COSTA


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Nuria,
Gracias por seguir el blog y las palabras que me dedicas.
Siento mucho la situación por la que tuviste que pasar. MªAntonia se dedica a la investigación y no tiene consulta, tampoco conozco nutricionistas en Ibiza que pueda recomendarte, pero podrás seguir escuchando sus consejos a través de mi blog.
Un abrazo y mucha suerte,
V


Responder
marisa 24 abril, 2017

Hola! Me ha parecido muy interesante el post, desde hoy empiezo con la Previa, a ver que tal! Me he concienzado por lo bien que lo he entendido con el vídeo.
Gracias! Os digo los pasos!!


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Marisa,
Me alegro de que este post os haya sido de tanta ayuda. Espero que los próximos vídeos también os resulten interesantes.
Un abrazo,
V


Responder
SARA GRANDA 24 abril, 2017

Hola,

¡Que bien! muchas gracias por la información = ) Un besin guapa


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Sara
Me alegro de que este post os haya sido de tanta ayuda. Espero que los próximos vídeos también os resulten interesantes.
Un abrazo,
V


Responder
raquel 24 abril, 2017

Hola Vanesa,
Fué un placer conocerte en persona en la firma de libros de Sant Jordi, eres encantadora! y una persona muy cercana.
He empezado a utilizar el azúcar de coco y la miel de acacia, y con 2 o 3 cucharaditas de miel al día es suficiente para estar en forma y no engordar.
Gracias por compartirlo con todos nosotr@s.
Un abrazo,
Raquel


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Raquel,
Gracias a ti por acercarte. Fue un día muy especial y bonito!
Espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Belén 24 abril, 2017

Fantástico vídeo Vanesa!
Muchas gracias, por tanta información tan interesante….creo que nos habéis sacado de dudas a más de un@.
Es un placer verte siempre, y más aún recibiendo tantos consejos por parte de expertas cómo Maria Antonia.
Un beso y espero ansiosa próximo vídeo!! 🙂


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Belén,
Gracias por tus bonitas palabras. Me alegra leer que este post os ha sido de tanta ayuda, espero que los próximos también os resulten interesantes.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Carla 24 abril, 2017

Ayer dia de sant jordi no pude asistir y recoger mi libro, se encuentra en todas las librerías de España?
Besos


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Carla,
Sí, puedes encontrarlo en librerías físicas y también en Internet. Desde mi web tienes acceso a la compra en Amazon: en este link.
Un abrazo,
V


Responder
ROSA 24 abril, 2017

Hola Vanesa, me ha encantado el vídeo y explicáis cosas muy interesantes e instructivas a nivel alimenticio. Espero que sea el primero de muchos!! 🙂

En el mismo, habláis de no mezclar la fruta, en lo cual estoy plenamente de acuerdo y nunca lo hago; sin embargo, hago una excpeción a media mañana y es tomar un yogur con nueces, pistachos, fresas y kiwi. Es muy perjudicial o si sólo lo hago una vez al día no pasa nada?. También comentaba tomar yogures desnatados en estos casos, pero es que soy anti-desnatados, porque lo que le quitan por un lado se lo añaden por otro, y a la larga son perjudiciales para la salud, por lo que tomo yogures enteros con toda su “grasilla”, como tu bien dices :-).

Tengo dos propuesta muy interesantes a nivel nutricional: Una es que hagáis un video de cómo se deben combinar los alimentos para que sean más sanos (tipo ensalada con pescado, quinoa con verduras, pollo con huevos,etc) y otra, que es la que más me interesa, es hablar sobre los alimentos que perjudican la absorción del hierro y el calcio; estoy leyendo mucho sobre esto último y creo que sería muy bueno aclararlo, porque quizás sin darnos cuenta nos perjudicamos en la absorción de dichos minerales al comer ciertos alimentos.

Y dicho esto, te doy de nuevo la enhorabuena y gracias por ayudarnos a estar mejor día a día!!


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Rosa,
Gracias por tus palabras, ¡me llenan de energía! Espero que el próximo vídeo sobre alimentación también sea de tu agrado.
Maria Antonia contesta a tus cuestiones:
No es perjudicial para nada, sólo que nosotras aconsejamos que las frutas no se mezclen con las grasas por el alto índice glucémico que tienen. En tu caso concreto, la fresa tiene un IG muy bajo y no pasa nada, pero el kiwi en cambio ya lo tiene más alto, de IG 50 aproximadamente. Te recomiendo que busques una tabla de IG en Internet que pueda ayudarte a programar tus menús.

Un abrazo,
Maria Antonia y Vanesa


Responder
Ana 24 abril, 2017

Me encanta Vanesa como tienes enfocado tu blog. La de cosas que aprendo…. Deseando el siguiente post…. Gracias!! Un abrazo


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Ana,
Gracias por tus palabras, espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Sandra Martínez 24 abril, 2017

Hola Vanesa,es la primera vez que escribo en un blog,pero quisiera darte las gracias,me pareces una mujer impresionante y me encanta tu filosofía de vida y el buen rollo que transmites.Muchas gracias por currarte tanto el blog.Me encantaría un post sobre nutrición infantil,pues tengo 3 niños pequeños.Grqcias de nuevo,un beso


Responder
vanesalorenzo 30 mayo, 2017

Hola Sandra,
Bienvenida al blog y gracias por animarte a comentar.
Gracias también por las palabras que me dedicas! Tomo buena nota de tu petición e intentaré dar contenido de ese tipo pronto.
No te pierdas el post de este viernes, donde vuelvo a contar con su colaboración.
Un abrazo,
V


Responder
Maite 25 abril, 2017

Genial el video! Me ha gustado mucho. Me encanta tu blog Vanesa, tengo muchas ganas de empezar a cuidarme, tengo un niño de 2 años y poco tiempo para mi…pero muchas ganas de retomar los buenos hábitos alimenticios y de ejercicio y tu blog me motiva bastante. Un abrazo. Maite


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Maite,
Me alegro de que te haya gustado el post. Espero que puedas hacer un huequito en tu día a día para cuidarte, como madre sé que no es fácil, pero todo es cuestión de intentarlo.
Un abrazo y ánimos,
V


Responder
Paula 25 abril, 2017

Vanesa, muchas gracias por este Q&A y por todo el trabajo y esfuerzo que dedicáis para darle contenido profesional a este blog. Es un lujo encontrar un espacio tan completo y que rebosa naturalidad, cercanía y profesionalidad. Estoy deseando que haya nuevos post de este estilo para poder seguir aprendiendo y contagiándome de tan buenos consejos. Por cierto, se te ve preciosa e irradias una luz muy especial.
Un fuerte abrazo


Responder
vanesalorenzo 1 junio, 2017

Hola Paula,
Gracias por tu comentario. Saber que valoráis la dedicación que pongo, y ponemos, en este caso, en el blog me da mucha energía para seguir compartiendo. Estoy segura de que el post de mañana te gustará, ya que se trata de un nuevo vídeo sobre alimentación con MªAntonia.
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 25 abril, 2017

Qué generosa eres en tus post. Gracias por el tiempo, el esfuerzo y la ilusión con que los haces, independientemente de lo que abordes en cada uno de ellos.


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Cristina,
Gracias por tu bonito comentario. Es gratificante saber que el trabajo y dedicación que pongo en este blog es valorado por vosotros, la maravillosa comunidad que se ha creado alrededor de él.
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 25 abril, 2017

Hola Vanesa,

Primero de todo darte la enhorabuena por el blog, es estupendo, y todos los tremas que tratas fascinantes.

Me gustaría hacerte una pregunta. ¿Que opinas tu de la sal del himalaya? He leído en muchas ocasiones que es un buen sustituto de la sal de mesa común y en otras muchas, que no deja de ser un invento de la industria con un precio desorbitado.

Gracias de antemano!


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Cristina,
Gracias por tus palabras.
La sal del himalaya es fántastica porque contiene muchísimos minerales, por tanto es una más que buena alternativa a la sal de mesa refinada. Puedes escuchar también la opinión de MªAntonia en este mismo vídeo, en el minuto 21.
Un abrazo,
V


Responder
Silvia 27 abril, 2017

Hola Vanesa, Ha sido muy interesante. Ya tengo en mi despensa azúcar de coco ;-).
Deseando estoy de ver el vídeo sobre las “grasas buenas”
Besos


Responder
vanesalorenzo 27 abril, 2017

Hola Silvia,
Me alegro de que te haya gustado el post y hayas podido adoptar algunas de las ideas que os lanzamos. Espero que te guste el próximo vídeo, jejeje.
Un abrazo,
V


Responder
Mónica 27 abril, 2017

Me ha encantado, he aprendido muchas cosas y me dí cuenta de lo mucho que tengo que “desaprender” en cuestión de alimentación 😉, gracias miles !


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Mónica,
Me gusta lo que dices sobre “desaprender”. Durante muchos años han surgido diferentes corrientes respecto a la alimentación, y con el brutal abanico de información a la que nos permite acceder Internet es fácil confundirnos. Hemos adoptado creencias y hábitos que no nos hacen para nada bien, pero está en nuestra mano informarnos y entender cómo funcionamos para ser capaces de juzgar qué es lo que nuestro organismo realmente necesita.
Un abrazo,
V


Responder
nuria 28 abril, 2017

Holaaa, me a gustado muchísimo este video. Muy interesante, mucha información y trasmitida de una forma tan clara y sencilla, que apetece empezar cuidarse yaaaaa.
Me gustaría hacerte una consulta Vanesa.
¿Mª Antonia , consulta via online?.O posibilidad de ponerse en contacto con ella, para consulta personal. Muchas gracias . Un abrazo


Responder
vanesalorenzo 30 mayo, 2017

Hola Nuria,
Me alegro mucho de que te haya gustado y te interese este tipo de contenido.
MªAntonia no tiene consulta, ella se dedica a la investigación, pero podrás seguir escuchando sus consejos a través de este blog. No te pierdas el post de este viernes, donde vuelvo a contar con su colaboración.
Un abrazo,
V


Responder
Atabara 28 abril, 2017

GRACIASSSSSSS me encanta


Responder
vanesalorenzo 1 mayo, 2017

Hola Atabara,
Gracias, nos alegramos de que os haya gustado este pequeño experimento.
Un abrazo,
V


Responder
Marta 28 abril, 2017

Hola Vanesa, enhorabuena por tu “videopost”. Sobre todo comparto la idea de que el concepto “dieta” a estas alturas está desfasado. Hay que alimentarse bien, sin más. Y hacer deporte. Yo hace unas tres semanas que mantengo mi glicemia a raya y ya no tengo “sugar cravings”.
Un fuerte abrazo.


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Marta,
Me alegro de que te haya gustado y también de saber que mantienes a raya el nivel de glicemia. ¡A seguir así!
Un abrazo,
V


Responder
Arantxa 29 abril, 2017

Hola Vanesa, es la segunda vez que te escribo y saber que estas “al otro lado” es todo un aliciente para ello 😉
Siempre he sido “rellenita”, de esas chicas eternamente a dieta desde la adolescencia, con temporadas mejores y peores y muchas veces sin saber POR QUÉ.
Me han encantado tus post sobre el azúcar, sobretodo porque he descubierto un montón de cosas que hacía mal sin saberlo (y eso es lo peor, no tener consciencia de ello), porque cuando te comes un bombón “sabes” que no es un exceso, pero ¿como imaginar que mi super-sana merienda de manzana y unas nueces también lo era?
Conclusión: empezar a informarme más sobre como afecta la alimentación a mi cuerpo y no tanto por dietas “sin más”.
Hace 2 años te convertiste en la “culpable” (con todo el cariño) de introducirme en el mundo del yoga, no sólo a mi, también mi pequeña de 4 años va a yoga kids, hacemos talleres de yoga en familia y es algo que está cada vez más presente en nuestras vidas en muchos aspectos ¿será éste un nuevo comienzo de mi relación con la comida?
Mil gracias desde Santander!
Arantxa


Responder
vanesalorenzo 9 mayo, 2017

Hola Arantxa,
Me alegro de que este post te haya sido de ayuda y haya podido arrojar algo de luz en el tema del azúcar, que tan presente está en nuestro día a día a través de multitud de comidas.
Te deseo mucha suerte en el camino hacia el bienestar, que además veo que compartes con tu peque.
Un abrazo,
V


Responder
Mireia 30 abril, 2017

Hola Vanesa,
Me encantan tus post sobre alimentación. Lo haces muy fácil!!
Podrías dar el contacto de Mª Antonia?
Un Abrazo


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Mireia,
Me alegro de que te haya gustado el post. MªAntonia se dedica a la investigación y no tiene consulta, pero podréis seguir escuchando sus consejos a través de mi blog.
Un abrazo,
V


Responder
Amaia 1 mayo, 2017

Hola Vanesa,
Enhorabuena por el video. Me gustaria saber si M Antonia ejerce de coach nutricional en Barcelona
Gracias,


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Amaia,
Me alegro de que te haya gustado el post. MªAntonia se dedica a la investigación y no tiene consulta, pero podréis seguir escuchando sus consejos a través de mi blog.
Un abrazo,
V


Responder
Marta 2 mayo, 2017

Buenas tardes, tengo entendido que el xylitol pertenece al grupo de los polialcoholes, que no son demasiado sanos. Además, puede ser causa de disbiosis intestinal (alteración de la flora) y diarrea. Me gustaría saber la opinión de María Antonia al respecto. Muchas gracias y enhorabuena por el post! 🙂


Responder
vanesalorenzo 15 mayo, 2017

Hola Marta,
Gracias por seguir el blog, me alegro de que este post haya despertado tu interés. MªAntonia responde a tu comentario:

El principio activo del azúcar del abedul es el xilitol. Es muy importante que sea de abedul, que no esté muy refinado y que provenga de árboles europeos que no estén genéticamente modificados. Eso marca la diferencia respecto a otros que provienen del maíz o de otras frutas y que están altamente refinados, estos no son nada recomendables. El xilitol auténtico lo encontraremos en tiendas especializadas en nutrición ecológica. Recomiendo siempre mirar las etiquetas.

Efectivamente es una sustancia que se clasifica como un alcohol de azúcar o polialcohol. Es esa estructura la que le da la capacidad de estimular los receptores del sabor dulce en la lengua. Es producido por nuestro organismo y el hecho de que se encuentre de manera natural en las frutas y verduras que consumimos, aunque sea en pequeñas cantidades, hace que se le considere un producto de origen natural. A pesar de que los alcoholes de azúcar son técnicamente hidratos de carbono, la mayoría de ellos no elevan los niveles de azúcar en la sangre.

No contiene vitaminas, minerales ni proteínas, son calorías vacías, al igual que la stevia liquida o en polvo, pero no por el hecho de estar refinadas quiere decir que sean nocivas. En el caso del xilitol, estas son algunas de sus propiedades:

– El índice glucémico del xilitol es sólo 7, en comparación con el azúcar normal que tiene un índice glucémico de 70, por lo que no eleva los niveles de azúcar en sangre. Las personas diabéticas pueden consumirlo con tranquilidad.
– Contiene un 40% menos de calorías con prácticamente el mismo poder endulzante.
– Tiene propiedades antibacterianas bucales. Dicho de otro modo, disminuye el riesgo de caries porque las bacterias que las caries producen no se alimentan del xilitol sino del azúcar, y al no tener estas bacterias alimento, no son capaces de crecer. Además, inhibe la formación de placa y sarro.
– Es alcalinizante, colabora en mantener los niveles de PH alcalino saludable del cuerpo.
– En el intestino el xilitol favorece la absorción del calcio. Por este motivo Estados Unidos emplea ya el xilitol para tratar la osteoporosis.
– No modifica el sabor de los alimentos y posee un poder endulzante y muy similar al del azúcar.

Esta es la razón por la que lo recomendamos para cocinar, en especial para hacer postres. En general, nosotras preferimos endulzar con edulcorantes sin refinar, como el azúcar de coco o el sirope de yacón, pero esta mezcla de xilitol y stevia es estupenda para cocinar o si estás en un programa de control de peso. Pero si sufres síndrome del intestino irritable debes ser muy cuidadoso con los alcoholes de azúcar o evitarlos por completo. Consumir xilitol en dosis muy altas puede ocasionar diarreas, la razón es por que los alcoholes de azúcar no son absorbidos completamente por el cuerpo. Por eso, consumir mucha cantidad de alcoholes de azúcar puede causar gas abdominal y diarrea. Para evitar esos síntomas no se recomienda superar la dosis de 40g/ día.

De los muchos alcoholes de azúcar, el xilitol es uno de los mejores. Cuando es puro su riesgo de efectos secundarios es mínimo. El xilitol es tóxico para los perros y algunos otros animales. Debido a que ellos tienen diferentes tipos de metabolismo les puede causar bajo nivel de azúcar en sangre, así que asegúrese de mantenerlo alejado de sus mascotas.

Un abrazo,
MªAntonia y Vanesa


Responder
Maria 2 mayo, 2017

Hola Vanesa, no nombre es María soy de Badalona. Me encanta tu blog y sigo casi todos tus consejos, sobretodo los relacionados con la alimentación. De hecho he incorporado a mi dieta muchos alimentos y recetas tuyos que hacen que me sienta mejor. Pero quería hacerte una pregunta, a mi personalmente me cuesta seguir tus consejos de alimentación sana cuando voy a comer a casa de mis familiares, parece que si no entras por el tubo y no te atiborras a comer grasas y otros alimentos que sólo aportan calorías vacías eres algo así como una ‘mojigata repipi’. En tu caso como afrontarías una situación en la que vas a comer el domingo a casa de tus suegros y el menú consiste en un aperitivo a base de patatas chips, embutidos variados (fuet, chorizo…) , canelones precocinados del Mercadona y de postre algún producto de bollería? Yo lo que hago es desayunar fuerte, comer fruta justo antes de salir y por supuesto no toco embutidos ni postre. Pero claro, te miran como si fueras tonta o algo así. Creen que cómo estoy delgada no necesito cuidarme, y me consta que piensan que soy una ‘pija’ .Me gustaría tener alguna salida pero creo que es imposible, lo que más me preocupa es que a veces caigo en la tentación y luego me siento culpable. Se te ocurre algo que pueda hacer? Muchas gracias.


Responder
vanesalorenzo 16 mayo, 2017

Hola Maria,
Entiendo perfectamente lo que dices. Cuanta más información uno tiene sobre alimentación, más difícil es adaptarse a la comida de hogares con dietas a base de productos no muy saludables. A mí me suena muy bien que te alimentes bien antes para no tener que comer grandes cantidades de lo que te ofrecen, si no te gusta. Pero tampoco te agobies. Yo no soy para nada estricta y como grasas saturadas y azúcares si la ocasión lo requiere. Lo importante es que tus hábitos sean saludables para que saltarse las reglas se convierta en un placer sin remordimientos.
Un abrazo
V


Responder
Natalia 3 mayo, 2017

Buenos días, decidí añadir la maca en mi dieta, pero no soporto el sabor; he probado en zumos e infusiones ¿algún truquito para camuflarlo?
Muchas gracias, enhorabuena por el blog y sobre todo por el libro 🙂


Responder
vanesalorenzo 12 mayo, 2017

Hola Natalia,
Es verdad que el sabor de la maca es fortísimo y difícil camuflarlo. Puedes probar a reducir la cantidad u añadir otros alimentos que endulcen. En este post compartí una receta de batido con maca que quizá te ayude con el sabor.
Un abrazo y suerte,
V


Responder
Nerea 3 mayo, 2017

Hola, Vanesa! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, son temas muy interesantes y lo haces muy ameno. Yo quería hacerte una petición para siguientes post, y es que estoy buscando información acerca de hipopresivos pero no encuentro nada que termine de gustarme, o no están bien explicados para mi gusto, o son muy largos y con mucha “paja” así que estaría genial que nos mostraras más ejercicios como has hecho en otro post!Encantada de leerte y verte. Un beso


Responder
vanesalorenzo 12 mayo, 2017

Hola Nerea,
Bienvenida al blog! Tomo buena nota de tu petición e intentaré desarrollar más sobre los hipopresivos.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
maite 4 mayo, 2017

Buenos día,
Me encantan vuestros vídeos. Aprendo mucho y asimilo poco a poco los conceptos. Eso si, a veces los conceptos se me lían. que bien saber que habrán más.
Escuchando vuestro vídeo, me han surgido unas dudas. No se lo que es, pero cuando como quesos de vaca, leche, yogures de vaca, me sale una gran cantidad de acné.
¿eso puede ser por la lactosa de la leche? ¿por la proteína? . La otra pregunta es ¿si el yogur es sin lactosa y descremado, quiere decir que si lo juntas con alimentos de más alto IG evitaría que se fuera la grasa del yogur directamente como grasa en reserva?.

El azúcar de coco tiene calorías, pero por lo que entendí, poco IG. ¿Ese azúcar se usa directamente como energía?.

Gracias. Hasta el próximo vídeo


Responder
vanesalorenzo 15 mayo, 2017

Hola Maite,
Nos alegramos de que te haya gustado el post. Mª Antonia responde a tus dudas:

Hola Maite. Pueden ser ambas, alergia a la lactosa (azúcar de la leche) o a las proteínas de la leche. Parece que la segunda es menos frecuente en adultos, pero yo no la descartaría en absoluto. Afortunadamente, existe la posibilidad de hacerte los dos test que te confirmarían o descartarían la cuestión. Cuando relacionas el acné con el consumo de leche parece que algo no marcha bien. Hazte las pruebas con un digestólogo y sal de dudas. Si da positivo a la lactosa, es probable que los lácteos sin lactosa mejoren tu alergia, pero si te da positivo a la proteína de la leche la única salida es olvidarte de ellos, pero no sufras, hay mil opciones y todas buenísimas. Y si hacerte las pruebas es muy costoso o no tienes tiempo, no tomes lácteos durante unas tres o cuatro semanas y escucha a tu cuerpo. Vuelve a introducir los lácteos poco a poco, empieza por yogures y quesos de cabra ecológicos y observa qué pasa. Si te sientes bien y no tienes síntomas, yo me conformaría con eso.

En cuanto a tu segunda pregunta, efectivamente, si vas a tomar hidratos de carbono con IG alto es mejor que tu yogur sea descremado.

El azúcar de coco tiene un IG de 35, no es muy alto pero no está mal comparado con la stevia 0, el sirope de Yacón 1 o el xilitol 7. Es mejor que no lo acompañes de una comida que tenga mucha grasa.

Un abrazo,
Mª Antonia y Vanesa


Responder
Mónica Lillo 5 mayo, 2017

¡Hola Vanesa! me encantó el vídeo, ya es la segunda vez que lo veo. Tengo algunas dudillas, jeje.
– El azúcar de coco, ¿qué marca? Los hay muy caros y vi otro en Alcampo más barato aunque no sé si será tan saludable, ¿recomiendas alguno?
– Xilitol y stevia, ¿dónde comprar y cuál recomiendas?
– Mezclar grasas y azúcar: por favor otro vídeo, jeje.
Graciassss!!


Responder
vanesalorenzo 8 mayo, 2017

Hola Mónica,
Gracias por seguir mi blog y mi canal de Youtube.
Te contesto. Con respecto al azúcar de coco; he probado diferentes marcas y lo que me aseguro es de que no contenga trazas de otros alimentos. El Xilitol con Estevia lo compró en supermercados orgánicos.
Tengo una noticia que seguro que te gusta. Pronto subiré un post con video sobre el tema de las grasas. Espero que te guste.
Un abrazo
V


Responder
ROSA 11 mayo, 2017

Hola de nuevo!!
He seguido el consejo de Antonia y me he bajado una tabla de IG, y por lo que veo, cuando cocinas ciertos alimentos como las zanahorias o calabazas, el IG se dispara….
Yo suelo prepararme purés de brócoli con zanahoria, apio, puerro y nabo, y los mismos ingredientes pero cambiando el brócoli por la calabaza, pero veo que esto hace que me perjudique por el IG tan alto que tiene…..

Qué debo hacer con ello?….No me gustaría renunciar a mis purés de verduras cada día, pero si me perjudican quizás debería replanteármelo….Qué me aconsejáis??

Mil gracias por estar ahí, sois de muchísima ayuda!!


Responder
vanesalorenzo 16 mayo, 2017

Hola Rosa,
Si llevas una dieta equilibrada, te recomendaría que no te agobies con el IG de las verduras si no eres diabética. Sigue disfrutando de tus purés que seguro que son deliciosos y la zanahoria o calabaza le dan un punto dulce rico.
Un abrazo,
V


Responder
Inma 12 mayo, 2017

Mi duda es la combinación de alimentos con las grasas y los azúcares. Como y cuales son, y si los combinamos como seria la mejor manera, gracias


Responder
vanesalorenzo 25 julio, 2017

Hola Inma,
Gracias por tu interés. Espero que el vídeo en el que hablo sobre las grasas con MªAntonia te sirva de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=cvNormXvJpA
Un abrazo,
V


Responder
Eva 12 mayo, 2017

Hola Vanessa,
Estoy mirando tu post. Yo para endulzar cuando hago madelanas o cocas (con harinas de almendra o coco…) utilizo dátiles para endulzar.

Por lo que comentáis de la crema de cacahuetes, como alternativa yo me hago mi propia crema de almendras. Queda bueníssima!!! Un dia incluso hice crema de avellana y cacao.

Un beneficio que he observado de no tomar azúcar no es sólo q ya no tengo antojos de dulce, sino q tampoco me salen uno q otro granito que me salía de vez en cuando.

Saludos,
Eva


Responder
vanesalorenzo 25 mayo, 2017

Hola Eva,
Gracias por los tips que compartes en tu comentario. No se me había ocurrido preparar en casa la crema de almendras/cacahuete!
Un abrazo,
V


Responder
Montse 25 mayo, 2017

Hola Vanesa! Mil gracias por compartir este gran vídeo! No me pierdo ningun post tuyo! Son geniales. Me encanta la camisa de manga corta que llevas sobrepuesta con la camiseta, de que marca es? Masscob?? Moltes gràcies.


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Montse,
Gracias por seguir el blog. Me alegro de que te haya gustado este post!
Un abrazo,
V


Responder
María Piñeiro Martínez 26 mayo, 2017

Fantástico! Me ha encantado!! Y he aprendido un montón!!! Haced más vídeos como este por favor! 😉 Gracias.


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola María,
Me alegro mucho de que te haya gustado este vídeo. Espero que el de la pasada semana, sobre las grasas, también haya sido de tu interés.
Un abrazo,
V


Responder
Teresa Osuna Santos 27 mayo, 2017

Hola ,Vanesa !! me ha encantado tu video y lo de los azucares , yo tomo todos los dias azucar moreno con medio platano , no como nada de grasa ya que no me gustan , despues de ver tu video ya no se si como bien oh mal pero me a gustado mucho , intentare entrar mas en tu bloc … atentamente Tere….


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Teresa,
Me alegro de que te haya gustado. Te recomendaría tomar sólo el plátano, ya que éste contiene azúcar de por si.
Espero seguir leyéndote por el blog.
Un abrazo,
V


Responder
Sara 9 julio, 2017

Hola! ¿ que sucede con la miel? muchas gracias por toda la información
Un beso


Responder
vanesalorenzo 19 julio, 2017

Hola Sara,
Siento no poder contestar a tu pregunta ya que no entiendo exactamente cuál es tu duda.
Un abrazo,
V


Responder
Carla 16 julio, 2017

Hola Vanesa! Muchísimas gracias por el vídeo, de verdad que me ha venido genial para aclarar ciertas cosas. Me he animado a eliminar el azúcar blanco de mi dieta y has conseguido hacerme fan del azúcar de coco!!
Te escribo porque me encantaría que me dieras tu consejo. Resulta que unos días antes de que me baje la regla tengo muchos antojos de algo dulce, y a veces acabo pecando…¿podrías decirme qué alimentos saludables podría comer en esos momentos de debilidad y así saciar las ansias por el dulce?
Gracias!


Responder
vanesalorenzo 19 julio, 2017

Hola Carla,
Muchas gracias por seguir el blog. Me alegro de que te haya gustado el azúcar de coco.
A mi me sucede algo similar en ese momento del ciclo, en mi caso es antojo de carne roja. Opto por comerla de calidad y cocinada de manera saludable, así que te aconsejo lo mismo. Elige frutas o batidos que te aporten dulzor, pero de manera saludable. Si no has visto todavía mi receta de galletas de avena con coco, quizá te gusten y también te ayuden como alternativa a dulces insanos.
Un abrazo,
V


Responder
Salomé 18 diciembre, 2017

Muchas gracias por compartir!!! Me encantaría un post en el que nos explicarais la forma correcta de combinar los alimentos, ya que como vosotras decís es de gran importancia a la hora de mantener el peso estable. Muchas gracias un saludo!!!!


Responder
vanesalorenzo 18 diciembre, 2017

Hola Salomé,
Gracias a ti por tu feedback y propuesta, tomo buena nota e intentaré tocar el tema en los próximos post.
Un abrazo,
V


Responder
belen 26 enero, 2018

Hola vanesa. Tengo tu libro. Y me encanta. Despues de ver este post mi sugerencia es que saques un libro solo basado en la alimentacion. Con consejos,recetas….
Un saludo


Responder
vanesalorenzo 23 febrero, 2018

Hola Belén,
Muchas gracias por seguir el blog y por tus bonitas palabras.
Tomo buena nota de la petición! Espero que mientras tanto puedas encontrar en este blog consejos y recetas sobre alimentación que te ayuden e inspiren.
Un abrazo,
V


Responder
Silvia 9 julio, 2018

Hola ! Se puede dar de vez en cuando Xilitol con Stevia a un bebe de 16 meses ? Por ejemplo para preparar un helado ,..
Y el Azúcar de coco ?
Muchas Gracias !
Un saludo


Responder
vanesalorenzo 10 julio, 2018

Hola Silvia,
Mis hijas han tomado azúcar de coco a esa edad, pero no me atrevería a recomendarte qué hacer con tu bebé. Lo ideal será que le preguntes al pediatra que os acompaña en el crecimiento de tu hija o hijo.
Mucha suerte y un fuerte abrazo,
V


Responder
Miriam 26 octubre, 2018

Hola!
Gracias por este maravilloso vídeo, sois encantadoras 🙂
Una vez escuché decir que gran parte de las enfermedades son causadas por intoxicaciones en nuestro sistema, ya sea por radiales libres, alimentación, aire… Bueno, no soy una experta ^^ En parte eso significaría que hay alguna forma de limpiarlo o eso me gustaría creer ¿Realmente la alimentación en tan poderosa? Me gustaría saber a qué libro de Odin Fernández te refieres exactamente Mª Antonia. ¿ Realmente piensas que la alimentación puede sanar nuestro sistema o prevenir futuras enfermedades? Ahora se dice mucho eso de “-da igual lo que hagas, si te toca te va a tocar igual-” ¿ crees que la nutrición es la clave?

Gracias ^^


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2018

Hola Miriam,
Muchas gracias a ti por tu comentario. Te dejo aquí la respuesta de MªAntonia:

No tengo la menor duda sobre que la alimentación es fundamental en nuestra salud. Se ha podido comprobar científicamente los beneficios que se producen en nuestro organismo después de cambios alimentarios saludables. Por descontado que no te garantiza al 100% que no vayas a tener ninguna enfermedad, pero puedes estar segura de que comer sano es uno de los hábitos que más salud te puede aportar. Si te interesa puedes leer sobre la epigenética y la alimentación.
En cuanto al libro de Odile Fernandez, te diré que todos son muy interesantes pero quizá el que te aportara mas información es MIS RECETAS ANTICÁNCER Alimentación y vida anticáncer. Es de Urano y va por la 19ª edición.

Un abrazo,
V y MªAntonia.


Responder
Q&A. El azúcar y cómo nos afecta Hoy, las respuestas a vuestras dudas sobre el tema del azúcar que nos habéis planteado después del último post sobre alimentación, “Qué sucede cuando tomamos azúcar“. Una de las razones por las que he disfrutado especialmente grabando este vídeo es la motivación que me ha llevado a hacerlo, algo que os debo y me gustaría […] http://www.vanesalorenzo.com/2017/04/azucar-alimentacion-efecto/ Hoy, las respuestas a vuestras dudas sobre el tema del azúcar que nos habéis planteado después del último post... http://tinyurl.com/yymwvoha http://www.vanesalorenzo.com/2017/04/azucar-alimentacion-efecto/