Ejercicios sencillos de meditación

12 MAYO 2017

No he tocado mucho el tema de la meditación en este blog. Y no es por desmerecer este aspecto del yoga… Mi acercamiento a esta práctica ha sido, y sigue siendo, muy paulatino. Soy una mujer muy activa, incluso a veces me describo como “agonías” y tiendo a entrar en dinámicas de estrés, intentando abarcar muchas más tareas de las que realmente puedo siendo madre trabajadora.

Por eso, una de las razones por las que practico Ashtanga Vinyasa es porque a través del movimiento y del esfuerzo físico sincronizado con la respiración me resulta más fácil entrar en un estado de meditación, o mejor diría, en un estado de presencia completa, de mindfulness.

Quizá mi bloqueo con respecto a la meditación estática sea la pereza. Me sigue costando parar para sentarme a meditar. Y como creo en los beneficios de esta práctica, para vencer esta barrera mental me he propuesto al menos sentarme en posición de loto, lleve a cabo o no los ejercicios al completo que hoy comparto contigo.

Espero que estos ejercicios te ayuden como a mí a introducir la meditación como un hábito real en el día a día. Si quieres leer sobre otros tipos de meditación, te invito a que revises uno de mis post anteriores sobre este tema.

V.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gemma 12 mayo, 2017

Vanesa, que grande eres, de corazón te lo digo. Yo tengo niña y niño, (12 y 8 respectivamente) y no tengo tiempo de nada… me levanto a muy temprano para hacer gimnasia y tus ejercicios de diastasis… luego ducha, desayunos, preparar comida… y corriendo al trabajo, luego comprar, recogerlos del cole, tarea… etc etc… vamos que cuando me voy a la cama leo dos minutos y frita… pero voy a intentar estos ejercicios… la meditación que hacía me dejaba frita en cero coma…. y por la mañana no me da tiempo. Felicidades como siempre tu post un 10!!!!


Responder
vanesalorenzo 25 julio, 2017

Hola Gemma,
Gracias por tus palabras, me sacas los colores! Tu “rutina” diaria me suena mucho… cuantas mamás y papás habremos igual! jejeje
Espero que hayas encontrado un huequito para estos ejercicios de meditación.
Un abrazo,
V


Responder
Mercedes 12 mayo, 2017

Me gustaría recibir con cada entrada, por favor. Gracias y un saludo,
Mercedes


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Mercedes,
Mi equipo toma nota de tu petición y añadiremos la opción para recibir email con cada entrada.
Un abrazo,
V


Responder
Elisa 12 mayo, 2017

Muchas gracias Vanesa por compartir tus conocimientos, me encanta leerte y seguir tus consejos, estoy empezando con el yoga y me harías un gran favor al recomendarme una esterilla, y marca. Si no deseas dar marcas, puedes enviarme un mail. Yo puedo recomendarte un buen libro de mindfulness, para profesionales, soy psicóloga.
Gracias
Elisa


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Elisa,
Gracias a ti por seguir el blog. La esterilla que utilizo la compré en una pequeña tienda de Nueva York especializada en yoga. Más que recomendarte una marca en concreto, te recomiendo que elijas una esterilla que no sea demasiado gruesa y que tenga un buen agarre al suelo y a tus manos.
Un abrazo,
V


Responder
einiel 12 mayo, 2017

Qué guapa estas! Tienes la cara más llenita y te queda muy bien.
Tengo la impresión de que no te gusta ser conocida.No vas a fiestas, ni haces photocalls…es una pena porque te vemos muy pocos estilismos de fiesta y seguro que podríamos aprender (o copiar versión low cost) mucho.


Responder
vanesalorenzo 16 mayo, 2017

Hola Einiel,
Gracias por tus piropos!
La maternidad ha hecho que reduzca mis viajes y asistencias. Creo que no son pocos los photocalls a los que asisto, pero me alegra que pienses que lo son.
Trabajaré pronto en algún post de moda que espero que te guste y comparta así un poco más de mi estilo y estilismos.
Un abrazo,
V


Responder
Patricia 12 mayo, 2017

Muy interesante


Responder
vanesalorenzo 25 mayo, 2017

Hola Patricia,
Me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo,
V


Responder
Diana 12 mayo, 2017

Me encantó! genial Vanessa, tan cercana siempre. Yo llevo tiempo sin practicar meditación…desde que soy madre quizás! pero recuerdo un retiro que nos hicimos mi chico y yo antes de ser papis una semana a hacer yoga y meditación a una isla de Francia….no veo el momento de repetir. Feliz fin de semana!! Sigue con los vídeos que son geniales!


Responder
vanesalorenzo 25 mayo, 2017

Hola Diana,
Qué bien suena eso del retiro en pareja antes de ser papás. Espero que puedas repetir pronto.
Un abrazo,
V


Responder
Antonia 13 mayo, 2017

Hola Vanesa, hace poco compré tu libro y me encanta. He cambiado muchos habitos en el tema alimentacion y lo mejor de todo el haber dejado entrar el yoga en mi vida .Ojalá lo hubiera empezado antes. Intentaré hacer estos ejercicios que comentas . Muchas gracias y un beso


Responder
vanesalorenzo 25 mayo, 2017

Hola Antonia,
Me alegra leer que a través de mi libro te haya ayudado a introducir buenos hábitos en tu día a día. Espero que te acompañen por siempre.
Un abrazo,
V


Responder
Manuela 15 mayo, 2017

Hola Vanesa,

He descubierto tu blog y me encanta,
He empezado hacer yoga hace muy poquito y la verdad me está enganchando.
He pedido tu libro y estoy deseando tenerlo.
Porfa sitios para comprar ropa para yoga.

Chao chao.

Manuela


Responder
vanesalorenzo 25 mayo, 2017

Hola Manuela,
Bienvenida al blog, espero seguir leyéndote por aquí y que te guste mi libro cuando por fin lo tengas en tus manos.
Un abrazo,
V


Responder
Marisa 17 mayo, 2017

Hola Vanesa me compre tu libro y gracias a el vi que había otros tipos de yoga no solo el de meditación y respiración que me ponía de los nervios, asi que me puse manos a la obra en busca de un profe y ahora lo practico y estoy encantada es tan dinámico que ha veces tengo agujetas hasta en sitios que no sabia que existían je,je ( y mira que hago deporte ) bueno si algun miércoles a las 20:00 estas por sitges pues allí en la playa estamos practicando… Ji,ji bueno me encanta tu blog me parece muy interesante y tu me pareces un encanto y con una belleza natural que me encanta. Un abrazo wapa


Responder
vanesalorenzo 25 julio, 2017

Hola Marisa,
Gracias por las palabras que me dedicas. Espero seguir leyéndote por el blog.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Noa 18 mayo, 2017

Ufff meditar!!!! Con dos niñas en casa para mí eso es imposible … creo que solo medito cuando estoy bajo la ducha 😂😂 Besos


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Noa,
Pues no es mala idea! jejeje. Cualquier momento es bueno, por poco tiempo que dispongas. Como digo, la intención cuenta mucho.
Mucha suerte!
Un abrazo,
V


Responder
SARA GRANDA 18 mayo, 2017

Hola,
Yo busco cualquier ratito para meditar, incluso a veces cuando voy en coche… Gracias por el vídeo, es inspirador. A mi también me gustaría algún post de la ropa que sueles llevar ya que me gusta mucho tu estilo


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Sara,
Me alegro de que te haya inspirado con este pequeño vídeo.
Tomo nota de tu petición e intentaré compartir pronto un post sobre moda.
Un abrazo,
V


Responder
Lucia 19 mayo, 2017

qué gracia yo también me pongo a Satie cuando encuentro esos momentitos para meditación, relax, yoga 🙂


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Lucía,
Qué coincidencia! Satie es maravilloso.
Un abrazo,
V


Responder
Luisa 19 mayo, 2017

Hola Vanesa, soy asidua a tu blog y desde hace un par de años estoy meditando, nunca mejor dicho, empezar la práctica del yoga. Qué tipo me recomiendas?
Enhorabuena por el blog! Un besito


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Luisa,
Gracias por tus palabras.
Depende de si te apetece una práctica de yoga más parecida a la meditación o algo más físico. El estilo que conozco lo suficiente como para recomendarlo es Ashtanga, más exigente a nivel físico y el que te encontrarás en este blog.
Un abrazo y suerte,
V


Responder
paola 20 mayo, 2017

Hola Vanesa!!

Yo utilizo mucho la meditación de recorrido que comentas en tu libro y la verdad he notado un buen avance.

Una consulta, podías decir de dónde es tu mate de tejido, estoy en busca de uno, con la llegada del calor, me suelo resbalar mucho en los otros.

Enhorabuena por lo que escribes, de verdad aportas mucho contenido super interesante, 🙂

un abrazo!


Responder
vanesalorenzo 31 julio, 2017

Hola Paola,
Qué ilusión me hace saber que mi libro te acompaña en tu práctica de meditación.
Se me ocurre permitirme darte un consejo si te resbalas por sudor en las manos: utiliza polvo de talco para mejorar el agarre, porque una esterilla de yoga profesional no debería resbalar. Merece la pena invertir un poquito más para asegurarte de que consigues una esterilla de calidad.
Un abrazo,
V


Responder
Marina 24 mayo, 2017

Hola Vanesa. Que tal? Me encanta el yoga, pero no puedo ir a clases. Hago clases online practicamente todos los dias.
Como podria perfeccionarme y ganar mas flexibilidad?Si me pudieses decir algunos estiramientos o ejercicios te lo agradeceria. Soy muy constante porque me encanta.
Muchisimas gracias Vanesa.
Continua asi.


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Marina,
Pronto compartiré más rutinas de yoga y fitness que trabajan diferentes partes del cuerpo y también la flexibilidad, entre otros. Espero que te gusten.
Un abrazo,
V


Responder
Marina 24 mayo, 2017

Hola Vanesa, que tal?. Me llamo Marina. Me encanta el yoga y lo practico online todos los dias, porque no puedo ir a clases presenciales. Podrias decirme algunos estiramientos o ejercicios para conseguir mas flexibilidad? Soy muy constante porque me encanta. Muchisimas gracias.
Continua asi, no cambies


Responder
vanesalorenzo 23 junio, 2017

Hola Marina,
Te recomiendo que eches un vistazo a este post donde comparto algunas asanas de suelo con las que podrás trabajar flexibilidad de piernas y espalda: http://www.vanesalorenzo.com/2016/11/asanas-suelo-yoga/.
Un abrazo,
V


Responder
May 3 junio, 2017

Hola Vanesa,
Que esterilla llevas cuando viajas?
Quiero comprarme una fina y llevarla en maleta de cabina pero no encuentro.

Gracias
May


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola May,
Mi esterilla de viaje la compré hace muchísimos años en Nueva York y no recuerdo dónde. Me sabe mal no poder ayudarte, espero que encuentres pronto una.
Un abrazo,
V


Responder
Mary 27 agosto, 2017

Hola he descubierto este blogspot me ha encantado el menú semana es un poco à lo que comemos en casa todos pero no así al detalle comemos Super equilibrado pero haré un menú así para dejar de pensar un poco y estresarme cada vez que estoy frente al refrigerador y a la cocina 🙂


Responder
Mercedes 15 enero, 2018

Hola Vanesa, soy Mercedes de Argentina. Recién comienzo a seguir tu blog y te comento que empece a “tratar” de hacer estos ejercicios que indicas de meditación. Realmente cuesta mucho desenchufarse… pero aunque sea un rato de silencio voy logrando (ya que mi cabeza no para ni cuando sueña). muchas gracias por los compartir tus consejos… Besitos


Responder
vanesalorenzo 16 enero, 2018

Hola Mercedes,
Bienvenida al blog y gracias por seguirlo.
Espero que la constancia y la paciencia te acerquen todavía más a la meditación y disfrutes de sus beneficios.
Un abrazo,
V


Responder
Ejercicios sencillos de meditación No he tocado mucho el tema de la meditación en este blog. Y no es por desmerecer este aspecto del yoga… Mi acercamiento a esta práctica ha sido, y sigue siendo, muy paulatino. Soy una mujer muy activa, incluso a veces me describo como “agonías” y tiendo a entrar en dinámicas de estrés, intentando abarcar […] http://www.vanesalorenzo.com/2017/05/ejercicios-sencillos-de-meditacion/ No he tocado mucho el tema de la meditación en este blog. Y no es por desmerecer este aspecto del yoga… Mi... http://tinyurl.com/y43dr8jf http://www.vanesalorenzo.com/2017/05/ejercicios-sencillos-de-meditacion/