Hablemos de las grasas

2 JUNIO 2017

Acabo la semana con un nuevo vídeo sobre alimentación, que tanto me decís que os gustan y con los que yo disfruto compartiendo. Aprovecho para deciros que si no veis publicado y contestado todavía alguno de vuestros comentarios, es porque cada vez sois más los que me escribís y 24h como mamá trabajadora no dan para más. Espero que lo entendáis y podáis tener paciencia.

Me encuentro otra vez con mi amiga y coach nutricional MªAntonia Rodríguez para hablaros de las grasas. Os contamos qué tipos hay y en qué alimentos las encontramos para poder beneficiarnos de ellas. Las grasas han sido demonizadas y seguro que os viene a la cabeza más de una dieta de pérdida de peso en la que éstas estaban prohibidas. Con este vídeo queremos compartir más información para que vosotros mismos podáis juzgar y construir una dieta equilibrada y lo más saludable posible. Así que me atrevo a adelantar que las grasas buenas pueden ser malas, y las grasas malas también pueden ser buenas.


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Fortaleciendo el abdomen
Recuperar el tono muscular de tu abdomen después del embarazo con estas posturas de yoga fáciles que puedes hacer en casa.

   

Mi botiquín natural
En casa, mi botiquín principal se encuentra en la cocina, donde guardo mis aliados naturales. Son los que me salvan de más de una visita a la farmacia.

   

Mis suplementos
Soy de las que piensa que una suplementación adecuada es aconsejable para sentirse bien en el ahora y para disfrutar de un buen envejecimiento.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Monica 2 junio, 2017

Sois geniales ! GRACIAS 😊


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Monica,
Me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Pilar Tomas 2 junio, 2017

Interesantísimo vídeo Gracias


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Pilar,
Nos alegramos de que te haya gustado.
Un abrazo,
V


Responder
Raquel 2 junio, 2017

Como me gustan estos videos de alimentación ⭐️⭐️⭐️, y que cortitos se me hacen… Gracias !!!!


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Raquel,
Me alegra mucho saber que os ha gustado tanto este vídeo.
Espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Diana 2 junio, 2017

Super útiles siempre estos vídeos Vanesa!! Una duda que tengo y que, quizás, daría para otro vídeo: ahora empieza a estar muy extendida la “moda” o “costumbre” de tomarnos muchas vitaminas o super alimentos (vitamina D, alga espirulina, etc.) sin recomendación médica, estando sanas entre los 35, 40 años…por lo menos es lo que veo en amigas/conocidas….pero también estoy viendo que a veces está provocando un exceso de vitaminas que tampoco es bueno…..qué hacer? qué se recomienda para una persona sana en esa edad? es necesario un aporte de vitaminas además del que viene ya por tu alimentación sana/equilibrada? Mil gracias, besos!!


Responder
vanesalorenzo 23 junio, 2017

Hola Diana,
Cada cuerpo es un mundo y por eso no me atrevo a recomendarte nada sin conocer tu caso, además de que no soy profesional. Te recomiendo que antes de optar por tomar suplementos, consultes con tu médico de confianza y te hagas una analítica para comprobar el estado de tu organismo y ver qué necesita.
Un abrazo,
V


Responder
Blanca Giner 2 junio, 2017

Gracias por tus vídeos. Eres pura inspiración. Guardo tu libro como un tesoro.
Quería preguntarte, dónde compras tú el azúcar de coco?
Muchas gracias. Sigue así, haces feliz a mucha gente.


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Blanca,
Muchas gracias por las bonitas palabras que me dedicas, no sabes qué energía me dan.
Puedes encontrar azúcar de coco en cualquier supermercado con sección de producto ecológico o en tiendas de dietética.
Un abrazo,
V


Responder
Patricia 2 junio, 2017

Muy interesante reflexión sobre las grasas. Leo mucho sobre alimentación saludable y tengo entendido que los frutos secos hay que dejarlos en remojo o tostarlos antes de comerlos para eliminar los antinutrientes. Qué opináis al respecto?


Responder
vanesalorenzo 18 julio, 2017

Hola Patricia,
Gracias por estar ahí y seguir mi blog. No tenía ninguna información sobre lo que comentas, la única vez en la que he puesto en remojo los frutos secos, por ejemplo la almendra, ha sido para hacer mi propia leche vegetal. Así que siento no poder ayudarte con respecto a si los frutos secos contienen antinutrientes y qué hacer con ellos. Es un concepto que tampoco entiendo muy bien. ¿Antinutriente significa calorías vacías? Si es así, los frutos secos no son para nada ese tipo de alimento ya que son muy nutritivos.
Un abrazo,
V


Responder
Sandra 2 junio, 2017

Hola Vanesa,una vez más darte las gracias x tus posts,son de gran ayuda.Explicais las cosas de una manera muy amena y sencilla.
Me pareces una mujer increíble y me gusta mucho la energía y buen rollo que desprendes.
Para próximos post me gustaría que hicieses un planing semanal de menús (si no es mucho pedir claro).
Gracias otra vez.


Responder
vanesalorenzo 9 junio, 2017

Hola Sandra,
Gracias por tus palabras, me llenan de energía para seguir compartiendo.
Tomo nota de tu petición e intentaré dar respuesta pronto.
Un abrazo,
V


Responder
Silvia 3 junio, 2017

Bon dia,
Antes de nada agradeceros la dedicación que ponéis en enseñarnos estos vídeos tan didácticos.
Mi duda es sobre el aceite de oliva virgen extra ya que al cocinarlo no sólo pierde todas sus propiedades sino que puede ser dañino. Entonces ¿qué aceite se puede utilizar para cocinar? El de coco tiene un sabor muy especial que en cocina asiática queda muy bien pero para cocinar un sofrito o
hacer un pollo o pescado a la plancha..no lo veo claro 😅
Vanesa a ver si puedes darnos la receta de esas cookies que haces para tus hijas 😋.
Muchas gracias


Responder
vanesalorenzo 18 julio, 2017

Hola Silvia,
Gracias por seguir el blog. Palabras como las tuyas son las que me motivan para seguir compartiendo este tipo de información.
Desconozco los grados de cocción exactos a los que no debemos someter el aceite de oliva para evitar que sea dañino. Yo opto por añadir el aceite de oliva al pescado o pollo una vez cocinado. El pescado cocinado al vapor es muy rico y se mantiene jugoso, es un tipo de cocción que te recomiendo. Cuando me apetece una cocina mas tradicional con sofrito, no dudo en hacerlo aunque sí intento cocinar a fuego lento.
Espero que estas recomendaciones te ayuden, el tema de la cocina es algo muy personal y también de costumbres.
Una brazo y buena suerte!
V


Responder
BSM 3 junio, 2017

Hola Vanesa.
¡Me ha encantado tu post! Muy completa la información sobre la grasa.
¡Ánimo para seguir con unos contenidos tan interesantes!


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola BSM,
Me alegro de que te haya gustado este vídeo. Espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Adriana 4 junio, 2017

Son super interesantes los videos y artículos sobre alimentación porque lo tratas de un modo científico, novedoso, didáctico y divertido. Estoy siguiendo todos tus videos sobre el tema. Tal vez podrían estar complementados con más recetas de cocina acordes a estos criterios de alimentación.


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Adriana,
Me alegro de que encuentres interesante este contenido. Tomo nota de tu petición e intentaré incorporar recetas de cocina más a menudo.
Un abrazo,
V.


Responder
Mónica 4 junio, 2017

Hace poco tiempo que he tenido la suerte de conocer este blog de una gran diversidad temática. Gracias por compartir con nosotras hábitos saludables que van desde la práctica del yoga, la alimentación, el diseño, la infancia, el sueño de los viajes etc. De verdad que es como encontrar ese rincóncito de bienestar y placer, después de un largo día. Gracias por estar, por ser y por brillar.


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Mónica,
Gracias por tu precioso comentario, me hace feliz saber que desde este blog consigo llegar a tantas de vosotras e inspiraros un estilo de vida saludable.
Un abrazo fuerte,
V.


Responder
alejandra 5 junio, 2017

Buenos días Vanesa,

Me encantaría que dieras las recetas de tus galletas. Ya las nombraste cuando nos diste la receta de la leche de almendras (para aprovechar el sobrante de las almendras) y ahora en este vídeo las nombras al decir que las haces con aceite de coco.

Muchas gracias,

Un saludo desde sevilla! :))))


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Alejandra,
Tomo nota de tu petición y pronto espero poder compartir la receta, que también es muy sencilla ¡ya veréis!
Un abrazo,
V


Responder
ROSA 8 junio, 2017

Hola chicas, como siempre aportáis cosas hiper valiosas y úitiles en estos vídeos. No dejéis de hacerlos, porque nos ayudan cada día a alimentarnos mejor. En mi caso concreto, me preparo aguacates con granadas para desayunar, y siempre dejaba los aguacates preparados por la noche con un chorrito de limón para no andar corriendo por la mañana. Ahora después de vuestro vídeo se que aunque pierda unos minutos lo haré en el día, para que las grasas tan valiosas no se oxiden 😉


Responder
vanesalorenzo 8 junio, 2017

Hola Rosa,
Muchas gracias por las palabras que nos dedicas, no sabes qué energía nos dan.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Gemma 12 junio, 2017

Gracias Vanesa! Estos vídeos son geniales y me ayudan un montón!
Me gustaría saber si conoces algún Nutricionista infantil, ya que, mi pediatra me ha dicho que mi bebe con un año ya puede comer de todo y me surgen un montón de dudas y necesitaría ayuda. Ya he ido a ver algún Nutricionista y me dan menús convencionales y fotocopiados, que no me sirven para nada. He buscado por internet por si Mª Antonia tiene consulta y no la he encontrado.
Gracias otra vez!
Gemma


Responder
vanesalorenzo 13 julio, 2017

Hola Gemma,
Gracias por tus palabras, me alegro de que estos post te resulten de interés.
Te recomiendo que no desistas en tu búsqueda, estoy segura de que darás con el nutricionista que encaje con tus necesidades.
MªAntonia no tiene consulta, pero podrás seguir leyendo sus consejos a través de este blog si así lo deseas.
Un abrazo,
V


Responder
Maria 13 junio, 2017

Hola, me parecen muy interesantes los vídeos dé alimentación. Podrías compartir la receta que has comentado de galletas para los niños. Gracias!


Responder
vanesalorenzo 21 junio, 2017

Hola Maria,
Me alegro de que te gusten. Tomo buena nota de tu petición y espero pronto poder compartirla.
Un abrazo,
V


Responder
Rizog 20 junio, 2017

Siempre atento a escuchar los comentarios y sugerencias de una profesional y sobre todo de temas de alimentación, porque se lee de todo y se escucha más aún, y muchas de las cosas que andan en la red no tienen sentido y aún así se ponen en práctica. gracias por compartir, bellas las dos. Saludos desde Venezuela.


Responder
vanesalorenzo 23 junio, 2017

Hola Rizog,
Gracias por seguir el blog, ¡desde Venezuela! Me alegro de que te haya gustado el post.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Ariadna 26 junio, 2017

Hola Vanesa,

primero me gustaría presentarme! soy Ariadna, de Barcelona y te escribo porque sigo tu blog desde hace tiempo y para mí son indispensables tus consejos y comparto tus hábitos alimenticios pero ahora que he decidido comprarme tu libro, me he planteado cambiar totalmente mi estilo de vida (introducir el yoga, poner el freno a tanto estrés y actividad física, escuchar más mi cuerpo y empezar a coger energía y salud).

Tengo problemas para saber cómo combinar bien los alimentos para no sentirme agotada y poder realizar mis clases de fitness sin problemas (cosa que ahora me cuesta muchísimo). He empezado con el yoga desde 0 con tu libro pero me gustaría practicarlo en algún centro de Barcelona.

¿Podrías recomendarme algún centro de yoga en BCN?

También quería preguntarte una duda sobre zumos y batidos ya que quiero comprarme un utensilio para poder hacérmelos yo misma. Los que tú te haces a diario, ¿con qué tipo de licuadora los haces? ¿Usas diferentes para zumos o batidos?

¡Muchas gracias!


Responder
vanesalorenzo 13 julio, 2017

Hola Ariadna,
Gracias por animarte a comentar y las palabras que me dedicas. Espero que te esté gustando el libro y estés disfrutando del yoga.
Te puedo recomendar los centros The Garage o WLN Yoga en Barcelona. Con respecto a la licuadora, utilizo una cold-press para los jugos y una batidora para los batidos/smoothies. Verás que en el blog he compartido alguna que otra receta para ambos tipos de bebida, espero que te gusten.
Un abrazo,
V


Responder
Carolina 11 julio, 2017

Hola chicas, siento comunicaros que mi comentario no es muy positivo para con vosotras, sigo a Vanesa desde hace mucho tiempo y me he quedado helada al escuchar este video. Por respeto a Vanesa no lo he quitado a las segundos y de verdad que no es mi intención menospreciar a nadie,pero la nutricionista deja mucho que desear. Se expresa como un libro cerrado,y quizás para personas sin ningún tipo de conocimiento puede colar,pero como tengas unas bases…
Espero que esta crítica sirva para mejorar,ya que no es mi intención ser mal educada.


Responder
Emilie 17 julio, 2017

Hola ! Acabo de ver esto video y me encanta. Al principio seguía tu blog para mejorar mi espagnol ( soy francesa), pero me doy cuenta de que me gustan mucho tu manera de vivir y tu manera de estar. Sigue así ( lo siento por las faltas)


Responder
vanesalorenzo 25 julio, 2017

Hola Emilie,
Bienvenida al blog! Espero que sigas disfrutando del contenido y logres tus objetivos.
Un abrazo,
V


Responder
Ruth 24 agosto, 2018

Hola Vanesa,
me he comprado tu libro, por maja que eres y estoy empezando a leerlo. Muy fácil de leer y muy ameno.
Mira qué acabo de ver respecto a este tema…..De ‘superalimento’ nada: el aceite de coco es “puro veneno”, según una experta de Harvard.
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-08-24/aceite-coco-puro-veneno-superalimento-harvard_1607459/
Saludos!!
Ruth


Responder
Hablemos de las grasas Acabo la semana con un nuevo vídeo sobre alimentación, que tanto me decís que os gustan y con los que yo disfruto compartiendo. Aprovecho para deciros que si no veis publicado y contestado todavía alguno de vuestros comentarios, es porque cada vez sois más los que me escribís y 24h como mamá trabajadora no dan […] http://www.vanesalorenzo.com/2017/06/alimentacion-nutricion-grasas/ Acabo la semana con un nuevo vídeo sobre alimentación, que tanto me decís que os gustan y con los que yo disfruto... http://tinyurl.com/yamqw7ty http://www.vanesalorenzo.com/2017/06/alimentacion-nutricion-grasas/

VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo


EspañolEnglish