Nunca cambiaré

13 JULIO 2017

Hace tiempo leí este artículo, “Lo de “yo soy así y no voy a cambiar” es un cuento: la personalidad sí varía con los años”, y me reconfortó. Quisiera compartir contigo mis pensamientos sobre un tema que me interesa y del que me gusta ser consciente.

En el budismo se dice que tus actos te definen y que está en tus manos cambiar dinámicas, pensamientos y emociones negativas a positivas. El inmovilismo mental es una actitud que me causa rechazo, no entiendo cómo se puede perder la voluntad por ponerte en duda, por el cambio, por mejorar. Me parece importante no creer que eres dueño de la verdad absoluta, saber ponerte frente a un espejo y escrutarte para cambiar lo que no te gusta, porque siempre se está a tiempo y así la ciencia lo corrobora, según leo en el artículo.

Es una maravilla descubrir lo dúctiles que podemos ser en diferentes etapas de nuestra vida. Creo que es un regalo es entender que nuestro organismo nos da la oportunidad de crecer, evolucionar y seguir aprendiendo. La filosofía y actitud en las que creo, la constante búsqueda del bienestar en la que me encuentro, contempla por supuesto la parte mental. La flexibilidad mental te mantiene joven y abierto al mundo. Qué bonito es eso, ¿no te parece? Recuperar esa actitud curiosa que tienen los niños para seguir descubriendo dentro y fuera de ti.

V.


QUIZÁ TE INTERESA…

Vanesa Lorenzo | Blog Yoga | Mi peor enemiga
   

Mi peor enemiga
La esterilla de yoga me ha vuelto a dar una lección y me descubre a mi peor enemiga.

   

Indigestión física y mental
“Me gustaría hablarte de como el yoga y la alimentación son dos de los grandes pilares de mi bienestar, en especial durante este séptimo mes de gestación.

   

Un beso lo cura todo
Un abrazo, un beso, hacer el amor… Dar y recibir afecto se convierte en una necesidad vital más.. Nos hace sentir bien, nos hace felices.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sara Granda 13 julio, 2017

Hola,

Yo no creo en eso de “nunca cambiaré”, siempre se puede cambiar, siempre para bien = ), hay que evolucionar. Que bien lo explicas.


Responder
vanesalorenzo 24 julio, 2017

Hola Sara,
Me alegro de que coincidamos en este punto de vista. Ojalá cada vez escuchemos menos eso del “Nunca cambiaré”.
Un abrazo,
V


Responder
Saray 13 julio, 2017

Hola Vanesa,
Desde que empecé a seguirte me ha estado llamando mucho la atención el budismo. Estoy pasando un momento algo complicado en mi vida y con mucho estrés y, aunque se leen mil cosas sobre esto en internet, me gustaría que me recomendaras algún libro y/o lugares que pueda visitar para saber más sobre esta, aparentemente maravillosa, filosofía de vida.
Mil gracias y enhorabuena por tu trabajo, incluido tu libro que es fantástico!

Saray


Responder
vanesalorenzo 13 julio, 2017

Hola Saray,
Gracias por tus palabras.
Un libro que disfruté muchísimo es “El arte de la felicidad”, de Dalai Lama. Un texto inspirador hacia el buen comportamiento. Espero que te guste y te ayude en esta fase que estás atravesando y de la que espero puedas salir pronto.
Un abrazo,
V


Responder
Isabel 13 julio, 2017

Qué reflexión tan chula! Me encanta lo variado del blog. Primero, felicitarte por lo bien que escribes. Ya seas tú o alguien que te lo revisa a petición tuya, gracias. Es tremendo ver cómo degenera el uso de la lengua. Me quedo con tu frase final ” Recuperar esa actitud curiosa que tienen los niños para seguir descubriendo dentro y fuera de ti”
Los niños no se autolimitan ni se autoetiquetan… y eso me hace pensar, como madre de una peque, la tarea enorme que tengo de no hacerlo yo.
Ya la he compartido alguna vez, y es que no dejo de encontrar un sentido enorme a esta frase de Sartre: ” lo importante no es lo que hacen de nosotros sino lo que hacemos con lo que hacen de nosotros”‘ nada es para siempre. Dejémonos seducir por sensaciones y formas nuevas de pensar. Feliz día!


Responder
vanesalorenzo 18 julio, 2017

Hola Isabel,
Gracias por tus palabras y por compartir también tus pensamientos. Disfruto mucho escribiendo de forma honesta y personal post como estos, compartiendo ideas y reflexiones que creo que nos hacen mucho bien.
Yo me quedo con tu frase, “dejémonos seducir por sensaciones y formas nuevas de pensar”.
Un abrazo,
V


Responder
Myriam Ciudad Padilla 13 julio, 2017

Hola Vanesa , primero de todo darte la enhorabuena por tu blog, tengo un problema de ansiedad tratado con medicación y me gustaria iniciarme en el yoga por todos sus beneficios, sabes algún sitio de referencia en TARRAGONA. Muchas gracias


Responder
vanesalorenzo 24 julio, 2017

Hola Myriam,
Siento no poder ayudarte ya que desconozco centros en Tarragona.
Mucha fuerza y ánimos para salir de tu problema. Espero que lo consigas pronto.
Un abrazo,
V


Responder
Adriana Accinelli 14 julio, 2017

estoy estudiando budismo y practico yoga…por eso me gustaría seguir el blog


Responder
vanesalorenzo 24 julio, 2017

Hola Adriana,
Bienvenida al blog! En los próximos días estará disponible la suscripción a cada nueva entrada.
Un abrazo,
V


Responder
Yolanda M.L. 15 julio, 2017

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Gracias a mi búsqueda interior y a cambiar lo que no me hacía feliz, con ayuda, he podido descubrir un patrón familiar que se repetía generación tras generación y que puedo (ya he empezado) a romper. Por el bien mío y el de mi hija y de las futuras generaciones. Se puede conseguir mucho siendo activa/o y consciente.
Me observo, mejoro, me siento más feliz.
Ah! Y el yoga y la alimentación juegan un papel crucial.
Gracias por todo lo que compartes.
Un abrazo!
Yolanda M.L.


Responder
vanesalorenzo 25 julio, 2017

Hola chicas,
Me alegro de que os haya gustado el post y os hayáis sentido reflejadas en mis reflexiones.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Andrea 15 julio, 2017

En primer luegar, enhorabuena por todo: reconozco que formáis una familia envidiable donde se ve que prima la normalidad y el bienestar. Me encantáuis los cuatro, caéis bien. Me gustaría que dedicaras, un día a la semana, a la alimentación; es decir, ya que eres capaz de organizar los menús semanales ( imagino que con ayuda, aunque siempre implicada), sería de gran ayuda para nosotros que fueras mostrándonos las variaciones semana a semana. Desprendes una imagen como pocas. Seguid así. Saludos


Responder
vanesalorenzo 25 julio, 2017

Hola chicas,
Me alegro de que os haya gustado el post y os hayáis sentido reflejadas en mis reflexiones.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Yolanda 16 julio, 2017

Hola Vanesa, me encanta tu blog, quería preguntarte por los probioticos que romanas cuando estabas embarazada porque yo ahora estoy embarazada y quería tomarnos. También quería saber como puede tomar calcio tan necesario en el embarazo porque no bebo leche al ser intolerante a la lactosa.
Un beso muy fuerte y gracias por este blog tan maravilloso


Responder
vanesalorenzo 24 julio, 2017

Hola Yolanda,
Enhorabuena! Durante mis embarazos compartí en el blog algunas entradas que quizá te sirvan de ayuda respecto a lo que preguntas. Son estas:
Mis suplementos
Cuidados durante el embarazo
Un abrazo y que tengas un buen embarazo,
V


Responder
SUSANA 21 julio, 2017

Hola


Responder
Noa 25 julio, 2017

Que bonito!!! Totalmente deacuerdo … Besos


Responder
vanesalorenzo 25 julio, 2017

Hola chicas,
Me alegro de que os haya gustado el post y os hayáis sentido reflejadas en mis reflexiones.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Laura 18 agosto, 2017

Es la primera vez que comento tu blog, a pesar de que sigo, desde hace mucho tiempo, tu blog. Me identifico con tu alimentación, tu manera de ver la moda y tus pensamientos.
No podía dejar de comentar esto porque parece que ante la premisa de “yo soy así”, todo se justifica. Qué duro es pero qué bonito es, sí, pensar que podemos ser cada día mejores. Digo “duro” porque personalmente lucho, cada día, por ser realmente mejor persona cada día, algo a veces tan difícil. Cuando digo buena persona me refiero a ser una persona libre de envidia, con ética, fiel a mis principios y al bien. Es siempre un reto, desde luego mucho mejor que pensar que nunca cambiaré aquellas cosas que me alejan de lo que quiero ser.
Te seguiré siguiendo, a ver si menos en silencio a partir de ahora.
Un besazo.
Laura.


Responder
Carmen Garcia 16 octubre, 2017

Me encanta tus blogs


Responder
vanesalorenzo 18 octubre, 2017

Hola Carmen,
Gracias por tus palabras.
Un abrazo,
V


Responder
Nunca cambiaré Hace tiempo leí este artículo, “Lo de “yo soy así y no voy a cambiar” es un cuento: la personalidad sí varía con los años”, y me reconfortó. Quisiera compartir contigo mis pensamientos sobre un tema que me interesa y del que me gusta ser consciente. En el budismo se dice que tus actos te […] http://www.vanesalorenzo.com/2017/07/actitud-nunca-cambiare/ Hace tiempo leí este artículo, “Lo de “yo soy así y no voy a cambiar” es un cuento: la personalidad sí... http://tinyurl.com/y4w59hv7 http://www.vanesalorenzo.com/2017/07/actitud-nunca-cambiare/