Una mirada limpia

21 JULIO 2017

Tras el último post y habiendo recibido vuestros comentarios en el blog y redes sociales, he seguido reflexionando sobre conductas y cómo está en nuestras manos cambiar dinámicas, pensamientos y emociones negativas a positivas. En el post de hoy retomo un tema que también trato en mi libro “Yoga, un estilo de vida” y que está en sintonía con la frase con la que cerré el post anterior: “Recuperar esa actitud curiosa que tienen los niños para seguir descubriendo dentro y fuera de ti”.

¿Y qué otra cosa podemos recuperar de los niños? Su mirada limpia. En la filosofía del yoga hay conceptos como el sauca, una de las conductas que hay que cultivar y que se ocupa de la limpieza tanto en lo físico como en lo mental y lo espiritual. Desde pequeños se nos enseña a mantener la higiene física, por ejemplo ducharse a diario, lavarse las manos antes de comer, lavarse los dientes… Y eso, por supuesto, está muy bien, pero tengo la sensación de que no prestamos la misma atención a la higiene mental y menos en edades tan tempranas.

A mí la práctica del yoga me ayuda a conectar conmigo misma, con lo bueno y con lo malo, haciendo un repaso tanto de los pensamientos positivos como la bondad, la alegría, la generosidad, la empatía…, como de los negativos como el miedo, la envidia, los celos… No se trata de juzgarnos, sino de observarnos con compasión. En el yoga, sauca nos invita a acercarnos a nuestros deseos y pensamientos limpios y puros, y deshacernos de los que nos restan. Esta limpieza nos ayudará a llevar una vida más sana y feliz.

Te propongo un ejercicio muy sencillo para empezar a ser más consciente de tus emociones y que también encontrarás en mi libro. Reserva un momento antes de acostarte para hacer un balance del día. Observa los hechos que hayan sucedido y cuáles han sido tus reacciones. Tómate un momento para pensar en cuáles de ellas te gustaría corregir y mejorar, apúntalas en un diario y haz el propósito sincero y consciente de cambiarlas al día siguiente. Pero, naturalmente, lo ideal es que esta conciencia te acompañe durante todo el día para ofrecer la mejor versión de ti mismo.

Y aunque suene superficial, además de este ejercicio te propongo un estilismo de maquillaje y pelo para dar esa mejor versión de ti también por fuera. Es el look al que más recurro y con el que más cómoda me siento. Si tu también te identificas con un estilo de vida como el que comparto en este blog, este estilo tan natural, favorecedor y fácil seguro que te gusta.

V.


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Trucos para conseguir “beach waves”
Me gusta mantener un look natural imitando la textura y el gesto que deja el agua del mar en el pelo. Comparto mis trucos para conseguir unas beach waves.

   

Mi color de pelo
Con el paso de los años, los cabellos rubios se oscurecen. Hoy comparto un truco para obtener el color de mi melena por el que tanto me habéis preguntado.

   

Makeup tips de Pilar Lucas
La semana pasada me reencontré con Pilar Lucas (maquilladora y peluquera) para una fantástica sesión de fotos. Os comparto el paso a paso de mi makeup.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bianca 21 julio, 2017

Muchas gracias Vanesa por este video! Eres una de las mujeres mas elegantes del mundo, en mi opinion. Me gustaría saber cuales son tus champús y acondicionadores preferidos del momento y porque. Un abrazo


Responder
vanesalorenzo 25 julio, 2017

Hola Bianca,
Gracias por tus palabras, me sacas los colores!
Tomo nota de tu petición y la tendré en cuenta para próximos post.
Un abrazo,
V


Responder
Paola 21 julio, 2017

Hola Vanesa,
Hace un tiempo que busco una marca de maquillaje bio, natural, vegana, sin tóxicos, etc. Tú conoces o usas alguna que puedas recomendar?
Muchas gracias!
Te sigo siempre ?
Paola


Responder
vanesalorenzo 1 agosto, 2017

Hola Paola,
Gracias por estar siempre ahí.
He compartido varios productos que utilizo desde hace tiempo que me dan muy buen resultado. Puedes encontrar varias entradas en la categoría “Belleza” de mi blog. Espero que encuentres ideas que te puedan ayudar.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Miriam C 22 julio, 2017

Gracias Vanesa, me encanta la reflexión y la referencia al primer niyama tan necesario y a menudo tan dificil de conseguir, esa limpieza mental y espiritual. Hay que trabajarlo, es todo un viaje para todos!
Me encanta el Rouge que llevas de Lancôme y no sé cual es. Te importaria compartirlo? Muchas gracias y un besote. Miriam


Responder
vanesalorenzo 25 julio, 2017

Hola Miriam,
Me alegro de que te haya gustado el post.
La referencia del labial es L’Absolu Rouge de Lancôme. En la caja de descripción del vídeo en YouTube podrás encontrar el resto de referencias, por si es de tu interés.
Un abrazo,
V


Responder
Meri 22 julio, 2017

Hola Vanesa, como siempre un placer leerte. Sobre este post queria hacerte una pregunta acerca de un de los productos que nos has mostrado. Setrata despary de tigi. Te puedo preguntar donde lo compras? Porque yo no lo estoy encontrando y en su web no venden on line y es que ni tan solo se puede contactar con ellos. He ido a una tienda en la calle mallorca creo, de productos de peluqueria pero no lo tienen ni lo tendran. En fin, a ver sime puedes ayudar! 🙂 beso!


Responder
vanesalorenzo 25 julio, 2017

Hola Meri,
Me alegro de que te haya gustado el post.
Tanto el producto de Pssst! como el spray de Tigi los compro en Estados Unidos, siento no poder decirte dónde hay en Barcelona ya que lo desconozco. Pero seguro que aquí encuentras fácilmente otras opciones, al fin y al cabo se trata de un champú en seco y un spray voluminizador.
Suerte y espero que te guste el look si decides probarlo!
Un abrazo,
V


Responder
meri 25 julio, 2017

Hola Vanesa, si, el champú en seco ya lo tengo desde hace tiempo. Uso el de Klorane, pero si, al ser morena tengo que ir con cuidado con lo blanco! jeje
Es que voy detrás del spray de tigi hace tiempo y mira que consigo todo por internet, però este se me resiste y ya cuando te lo ví a ti pensé; mira! a ver si ella sabe! en fin, lo encontaré! jej muchas gracias 😉
Besos,
Meri


Responder
Marta 23 julio, 2017

Hola vanesa,
L’ezprai de Tigi que mostres en el video de l’últim post,(una mirada limpia) és el voluminitzador SUPERSTAR ?
Gràcies ??


Responder
vanesalorenzo 24 julio, 2017

Hola Marta,
Sí, es aquest!
Una abraçada,
V


Responder
Maria30 24 julio, 2017

Me pareces una persona transparente y bellísima por dentro y fuera, muy luminosa.Me gusta verte y leerte en el blog e Instagram .gracias por los consejitos ,
Mi perdición son los dulces, cada día intentó hacer un ejercicio para ir dejándolos atrás, soy muy delgada xro no es x cuestión de peso sino más bien de salud, ir reeducandome poco a poco. Un saludo Vanesa.


Responder
vanesalorenzo 25 julio, 2017

Hola Maria,
Muchas gracias por las palabras que me dedicas, me sacas los colores! jejeje
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 24 julio, 2017

Hola Vanesa
De que marca es el maquillaje que te pones y el Mascara?
un abrazo desde Suiza
Cristina


Responder
vanesalorenzo 24 julio, 2017

Hola Cristina,
El maquillaje es de ISDIN y la mascara de MAC. En la caja de descripción del vídeo en YouTube podrás encontrar las otras marcas.
Un abrazo,
V


Responder
Nazaret 24 julio, 2017

Vanesa, me sorprende de tu vídeo q no uses productos ecológicos de maquillaje. No usas cosmética ecológica habitualmente??¿


Responder
vanesalorenzo 31 julio, 2017

Hola Nazaret,
Gracias por seguir el blog.
Tengo muy presente utilizar productos lo más naturales posibles para mi “beauty care”. Con respecto a maquillaje, he compartido varios productos que utilizo desde hace tiempo que me dan muy buen resultado. Puedes verlos en la categoría “Belleza” de mi blog.
Un abrazo,
V


Responder
Patricia 25 julio, 2017

Hola Vanesa,
Respecto al pelo, ¿te aplicas los productos todos los días?
Y otra de las grandes dudas sobre la que no hay consenso en los artículos sobre belleza es en la frecuencia de los lavados. Yo me lavo el pelo a diario, ¿qué haces en tu caso?
Aprovecho para felicitarte por el blog y por mostrarte tan auténtica.
Un saludo,
Patricia


Responder
vanesalorenzo 31 julio, 2017

Hola Patricia,
Me alegra saber que valoras que haya compartido este contenido tan personal.
No me aplico todos los días estos productos, pero sí de forma muy frecuente y no he notado un deterioro en la calidad de mi cabello.
Yo suelo lavarme el pelo día sí y día no, y en verano casi cada día.
Un abrazo y a disfrutar del veranito,
V


Responder
Alfonsina 25 julio, 2017

Hola vanesa!

Soy una amante del buen comer y mantengo una alimentación muy sana y cuidada. Sumando que soy soy cocinera, me resulta muy fácil jugar con las comidas y nunca aburrirme.

Hago muchísimo deporte y también hace un tiempo empecé yoga. Aunque por mis horarios solo puede ir a las clases que dan en el gimnasio de al lado de mi casa. Las cuáles son muy básicas ya que son para público en general.

Soy Argentina, pero vive en Londres hace muchos años, ser una ciudad tan caótica y cara, las clases Particulares que averiguado, realmente son muy caras.

Sabés de alguien a quien pueda mirar por YouTube e ir aprendiendo??? Tengo tu libro, lo he comprado mi ultima ida a Madrid. Pero necesito algo más guiado al principio, alguien que vaya hablando y poder seguir la clase!
Muchas gracias! Y sigue haciendo post sobre alimentación! El vídeo del azúcar es chulisimo y las galletas de avena y coco las he hecho en casa, y son casi diría una adicción!

Alfonsina


Responder
vanesalorenzo 1 agosto, 2017

Hola Alfonsina,
Bienvenida al blog y gracias por llevarte mi libro a Argentina. Espero que lo estés disfrutando.
Me atrevo a recomendarte mi propio canal de YouTube, donde encontrarás varias clases y secuencias cortas de yoga con las que quizá puedas dar un paso más en tu práctica de yoga. Puedes entrar a través de este enlace: https://www.youtube.com/channel/UCs3vT2dmlO-06K7Ss1VW0jA.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Rosa 25 julio, 2017

Ante todo decir que he leido tu libro y me ha encantado y estoy empezando a practicar yoga pico a poco. De este post lo unico que queria comentar es que me chica un pico como tu suendo tan sana en habitos de vida aun utilizas estis productos de maquillaje que llevan tantas sustancias quimicas. Yo soy bastante sana y practico deporte desde muy jovencita y ahora toda la cosmetica que uso es de tipi mineral organica


Responder
vanesalorenzo 1 agosto, 2017

Hola Rosa,
Gracias por tus palabras y bienvenida al blog.
Además de utilizar productos de maquillaje que me recomiendan profesionales con los que trabajo, estoy en constante búsqueda de productos de belleza (no sólo makeup) lo más naturales posibles que pueda combinar e introducir en mi rutina de cuidados. Así que si tienes algún consejo o recomendación estaré encantada de leerlos!
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Anna 30 julio, 2017

Hola Vanessa, només dir-te que t’acabo de descobrir i m’has encantat, per la teva simpatia i naturalitat, desde ja ets un referent més per a mi, una font d’inspiració.
Gràcies per transmetre aquest estil de vida sa.
Una abraçada i continua així.
Anna


Responder
vanesalorenzo 1 agosto, 2017

Hola Anna,
Moltes gràcies per les teves boniques paraules.
Espero seguir llegint-te per aquí i que tinguis un molt bon estiu.
Una abraçada,
V


Responder
Saray 1 agosto, 2017

Hola Vanesa,
Te escribí en uno de tus posts preguntándote por un libro sobre el budismo y me recomendaste “El arte de la felicidad” de Dalai Lama. Quiero decirte que me ha encantado y me ha hecho ver la vida desde otro punto de vista. Realmente es un libro que debería leer y poner en práctica todo el mundo.
Mil gracias por la recomendación!
Y por cierto, estoy abierta a más recomendaciones así que adelante! Jejeje

Un abrazo!


Responder
ARANTXA 7 agosto, 2017

Hola Vanesa!
Me ha encantado el video! Me identifico mucho con este estilo de maquillaje “natural” y el champú en seco ha sido todo un descubrimiento!!!

Mil gracias!
Arantxa


Responder
Bilyana 9 septiembre, 2017

Hola Vanesa:)
¿Tienes un tema de café?
Es útil o perjudicial para usted
también…
Cómo tratar el estreñimiento y la retención de líquidos?
…A pesar de comer y comer sano frutas y verduras


Responder
vanesalorenzo 29 septiembre, 2017

Hola Bilyana,
Gracias por lanzar estas propuestas de temas para nuevos post. Tomo buena nota de ellos!
Un abrazo,
V


Responder
María 3 enero, 2024

Hola Vanesa,

Me encantó tu vídeo de look natural que publicaste en Youtube. Hasta la bata kimono que llevabas puesta te favorecía muchísimo (la verdad que tienes mucho estilo). Me preguntaba si te acuerdas de dónde la compraste. Me encantaría regalarle la misma a una amiga que está pasando por un mal momento y se ha abandonado mucho. Sé que para ella eras una persona importante y siempre te ha seguido pero ahora está bastante mustia… He pensado que si le enseño de nuevo el vídeo y le regalo la bata igual se anima, quién sabe. Me gustaría intentarlo a ver qué pasa…
Bueno, linda, sólo era eso. Sé que eres una buena persona y que seguro me dirás algo.
Con cariño, te deseo lo mejor.


Responder
Una mirada limpia Tras el último post y habiendo recibido vuestros comentarios en el blog y redes sociales, he seguido reflexionando sobre conductas y cómo está en nuestras manos cambiar dinámicas, pensamientos y emociones negativas a positivas. En el post de hoy retomo un tema que también trato en mi libro “Yoga, un estilo de vida” y que […] http://www.vanesalorenzo.com/2017/07/una-mirada-limpia-belleza/ Tras el último post y habiendo recibido vuestros comentarios en el blog y redes sociales, he seguido reflexionando... https://tinyurl.com/y3k4nhbr http://www.vanesalorenzo.com/2017/07/una-mirada-limpia-belleza/