El secreto de mi pelo

2 NOVIEMBRE 2017

Durante mis años más activos como modelo, antes de ser mamá, vivía “en una maleta” y dejaba el cuidado de mi melena en manos de los profesionales internacionales de la moda con los que trabajaba por todo el mundo.

Siempre he sido muy curiosa y observadora y eso me ha dado la oportunidad de nutrirme de todos esos profesionales de la belleza que han tocado y trabajado mi rostro y pelo, descubriendo tips que he llevado a mi día a día y que he compartido contigo anteriormente en este blog. En este post quiero ampliar este listado de confesiones del mundo de la belleza y la moda con la respuesta a ¿qué te haces en el pelo?, una pregunta que me he encontrado muchas veces en la sección de comentarios.

Desde que me instalé en mi ciudad natal, he hecho del espacio en Barcelona de Fernando Torrent, estilista de pelo y maquillaje, mi lugar asiduo para mantener mi melena, recuperando de paso una bonita amistad. Conozco a Fernando desde que era una pipiola. Trabajamos juntos por primera vez en una campaña de Pronovias, y los años que continué siendo imagen de la marca hicieron que esa relación profesional se convirtiera en una relación más íntima que dura desde entonces. Es uno de esos lazos especiales que se crean en la industria de la moda. Fernando es un profesional con muchísima sensibilidad que adora la belleza y la ensalza. Me gusta ver cómo surge la magia a través de la delicadeza con la que mueve sus manos, tanto si está usando unas tijeras como un pincel de maquillaje.

Desde hace dos años, Fernando no sólo actualiza y refresca mi corte de pelo, sino que además añade un par de veces al año unos toques mágicos de luz a mi melena. Sin más preámbulos, aquí te revelo mi secreto en palabras del propio estilista:

Para trabajar el color de Vanesa, me inspiro evocando su cabello de pequeña, esa melena en días de verano bañada por el sol y el agua de mar.

La belleza del color va acompañada de la belleza del gesto del movimiento. Ambas se consiguen con la manualidad de la aplicación y combinación de los tonos, trabajándolos de la forma más natural posible. Así se obtienen también zonas más claras, atrayendo luz hacia el rostro, y otras más oscuras, siendo respetuoso con su propia naturaleza. Utilizo productos con cítricos y vitamina C y aplico matizados naturales de ligera oxidación, trabajando pocos y pequeños mechones e incluso aplicando diferentes intensidades en uno mismo.

Salón de Fernando Torrent en Barcelona (fernandotorrent [@] fernandotorrent.com)

Me atrevo a decir que, a veces, entre las mujeres y más entre las modelos, nos cuesta compartir nuestros pequeños secretos de belleza. Pero el compartir algo que hace bien, aunque sea en cuestión de imagen, está en la línea de la filosofía de vida en la que creo.

#porquedarsiempreesmejorquerecibir
V.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


COMPARTE TU OPINIÓN

Montse 2 noviembre, 2017

Eres un encanto, dulce, alegre…
Me ha gustado mucho tu libro.


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Montse,
Me halagan los piropos que me lanzas.
Espero seguir leyéndote por aquí!
Un abrazo,
V


Responder
Raquel 2 noviembre, 2017

Me encanta tu forma de vivir la vida. Tan sencilla, y a la vez todo tan cuidado. Pero sobre todo por ser tan cercana y sincera. Estoy totalmente de acuerdo en la poca sinceridad que hay en “descubrir” esos cuidados de belleza. Mi más sincera enhorabuena a Fernando Torrent !! Nunca he visto un rubio tan natural, como el tuyo.
Es igual que el de Manuela !! No cambies nunca Vanesa !!!


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Raquel,
Muchas gracias por los piropos que me dedicas!!
Espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Maria Ventos 2 noviembre, 2017

Fernando es ÚNICO !!!!


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

¡Absolutamente!
Un abrazo,
V


Responder
May 2 noviembre, 2017

Hola Vanesa!! me encanta el corte y tu color, ojala pudiera encontrar alguien en mi pais que pueda lograr lo mismo, sun in tambien utilizas para aclarar? y como nutris el pelo para tenerlo siempre sano y brilloso?
Muchas gracias por todos tus consejos y por la buena energia que transmitis, siempre con una sonrisa, eso es lo mejor!!!


Responder
vanesalorenzo 13 noviembre, 2017

Hola May,
Antes de todo, agradecerte que me sigas y leas.
Efectivamente combino esa técnica más personal con Sun-In con otras profesionales. Me gusta nutrir el pelo para mantenerlo fuerte y sano, como hice con Aura Botánica de Kérastase y que os conté en este post.
Un fuerte abrazo,
V


Responder
Begoña 2 noviembre, 2017

Querida Vanesa, somos lo que comemos, lo comparto totalmente y también lo que nos ponemos, lo que sentimos, lo que aprendemos y lo que compartimos…somos seres complejos pero que cuando mejor se sienten es empapados de naturaleza y principios básicos. Sentirse bien con uno mismo y en equilibrio con los demás y enseñar a nuestros peques ese camino cuanto antes, les hará seres felices porque sabrán disfrutar de lo que les rodea y compartirlo con los demás para disfrutar en sociedad.
Te leo mucho y aunque alguna vez te he escuchado decir que eres mujer de contradicciones, (y quien no? Jeje), compartir todos tus consejos y conocimientos, a mi familia y a mi nos han ayudado mucho y esa misma linea continúo al recomendar tu blog.
Gracias por todo!!


Responder
vanesalorenzo 13 noviembre, 2017

Hola Begoña,
Muchas gracias por tan bonitas palabras. Gente como tú sois las que me inspiráis y dais energía para seguir compartiendo mi forma de vida y la cosas en las que creo.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Maika Almón 3 noviembre, 2017

Me encanta como te ha quedado. BESOS


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Muchas gracias Maika.
Un abrazo,
V


Responder
Ana Manzanares Villaran 3 noviembre, 2017

Hace no muchos años comentaste que tu color se debía al uso de Sun In Spray y que eras tu misma la que lo aplicabas. Desde cuándo esto cambio?


Responder
vanesalorenzo 13 noviembre, 2017

Hola Ana,
Sigo utilizando esta técnica más personal durante el año cuando hay suficiente luz y calor del sol y estoy al aire libre. La combino con técnicas de profesionales, en este caso como comento con Fernando Torrent.

Un abrazo,
V


Responder
Olga 5 noviembre, 2017

Podrías indicarme que serum y crema utilizas para la cara y con que la limpias diariamente. Gracias.


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Olga,
Tomo nota de tu petición y pronto intentaré compartir un post sobre mis cuidados faciales.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Sofia 8 noviembre, 2017

Hola Vanesa,
Muchas gracias por compartir tantas cosas con nosotras – me encanta tu blog y sobretodo tu libro, he empezado a hacer yoga gracias en parte a ti y la verdad es que de momento me esta encantando!
Quería preguntarte dos cosas: la primera es que por cuantos días a la semana recomiendas hacer yoga al principio para coger el habito. También quería preguntarte por unas gafas de sol: hace tiempo (en Marzo) vi en tu Instagram una foto que colgaste con tu chico por el Born, llevabas un mono negro y unas gafas de sol que tienen la parte de arriba de madera que me encantan – estoy buscando algo parecido, me podrías decir de que marca son? Te lo agradezco de antemano!
Un abrazo,
Sofía


Responder
vanesalorenzo 13 noviembre, 2017

Hola Sofía,
Que ilusión saber que en parte soy la causante de que practiques yoga y sientas ya sus beneficios.
Lo ideal es que mantengas una disciplina para que sientas el avance, y la cantidad de prácticas semanales y horarios lo dictará tu forma de vida. Te animo a que lo apuntes en tu calendario como una tarea más para que tomes el compromiso.
Las gafas son de Woodys Barcelona.
Mucha suerte y un abrazo,
V


Responder
matilde azpitarte 10 noviembre, 2017

Yo creo que tu seña de identidad es tu precioso pelo y tu bella sonrisa, tienes unos dientes perfectos que te iluminan aún más.
Gracias como siempre por compartir


Responder
vanesalorenzo 20 noviembre, 2017

Hola Matilde,
Gracias por los piropos! jejeje.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Gemma Rodriguez 12 noviembre, 2017

Vanesa…eres la mejor!


Responder
vanesalorenzo 13 noviembre, 2017

Hola Gemma,
¡Qué piropo para empezar la semana con energía!
Un abrazo,
V


Responder
Bimadre 16 noviembre, 2017

Hola Vanesa, yo no sigo ningún blog actualmente pero me he encontrado con el tuyo. También soy madre de dos niñas peques (una bebé aún) y me gustaría que escribieses algún post de niñas con pelo rizado u ondulado, porque peinar a mi peque me trae por la calle de la amargura (mi mayor lo tiene muy liso, como yo).

Bueno, es que doy por hecho que las tuyas lo tienen rizado jajajaja.

Un saludo.


Responder
vanesalorenzo 20 noviembre, 2017

Hola “Bimadre”,
Espero que te guste lo que encuentres en mi blog y te apetezca quedarte por aquí, ¡nada me gustaría más!
Tomo buena nota de tu petición e intentaré compartir algunos tips pronto.
Un abrazo,
V


Responder
El secreto de mi pelo Durante mis años más activos como modelo, antes de ser mamá, vivía “en una maleta” y dejaba el cuidado de mi melena en manos de los profesionales internacionales de la moda con los que trabajaba por todo el mundo. Siempre he sido muy curiosa y observadora y eso me ha dado la oportunidad de nutrirme […] http://www.vanesalorenzo.com/2017/11/belleza-secreto-pelo/ Durante mis años más activos como modelo, antes de ser mamá, vivía “en una maleta” y dejaba el cuidado de mi... http://tinyurl.com/yaup95qu http://www.vanesalorenzo.com/2017/11/belleza-secreto-pelo/

VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo