Mi rutina de estiramientos en 10 minutos

14 NOVIEMBRE 2017

Hay algo que me preocupa. Estoy cayendo repetidas veces en una dinámica que va muy en contra de lo que creo y de lo que sé que me hace bien. Cada vez tengo menos tiempo para una práctica de yoga completa o de hacer deporte y en consecuencia mi cuerpo cada vez me demanda más atenciones, manifestándose con molestias que antes apenas había sentido.

El estrés se apodera de mi y el estado de conciencia plena me abandona últimamente muchas veces, pero no me quiero fustigar. Es más, no me debo fustigar porque aspirar a la perfección crea ansiedad e insatisfacción, y cuidarnos por dentro y por fuera también implica benevolencia y aceptación, ¿verdad? Así que, ya ves… como dice el refrán, “en casa de herrero, cuchillo de palo”.

Dicho esto, comparto con entusiasmo una pequeña práctica de estiramientos de yoga que me ayudan a desintoxicarme de este “modo estrés” físico y mental que se apodera de mi últimamente y con la que lo combato aunque sólo cuente con 10 minutos.


(Aclaración: En el vídeo doy a entender que los tendones son flexibles. Esto no es correcto)

Te cuento cómo utilizo esta cápsula de estiramientos. Me gusta introducirla al despertar para desentumecerme y poder así afrontar el día más activa y con una columna oxigenada, pero la verdad es que cuando más la utilizo es para sanar mi espalda cuando me empieza a dar señales de que está sufriendo. Lo suelo notar después de demasiadas horas sentada delante del ordenador o en reuniones, en studios fotográficos subida a unos tacones, cargando con las peques,… También recurro a ella al final de cualquier práctica de deporte, como fitness o pádel. Es súper importante recordar que una musculatura fuerte, pero también elástica, se recupera mejor y se lesiona menos.

Si te identificas con esto que te explico, si no encuentras el tiempo suficiente para cuidarte o simplemente te apetece añadir un extra a tus rutinas de entrenamiento, te animo a que introduzcas esta serie de estiramientos y observes cómo reacciona tu cuerpo y estado de ánimo.

Espero que algo tan pequeño te ayude tanto como a mi.
V


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Asanas de torsión
Hoy te muestro algunas asanas de torsión que quizá puedan parecerte poco atractivas a nivel visual, pero lo son, y mucho, por los beneficios que aportan.

   

Fortaleciendo el abdomen
Recuperar el tono muscular de tu abdomen después del embarazo con estas posturas de yoga fáciles que puedes hacer en casa.

Vanesa Lorenzo | Abdomen plano después del embarazo
   

Abdomen plano después del embarazo
Hoy en el blog, un vídeo con los ejercicios que me ayudaron a recuperar mi abdomen de mis dos embarazos y tratar la diástasis.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pavlina 14 noviembre, 2017

Gracias Vanesa ,me gustan mucho los estiramientos que has compartido ,quiero un día que hablas y enseñarnos poco sobre mindfulness. Tengo tu libro me gusto mucho.Gracias y un abrazo.


Responder
vanesalorenzo 20 noviembre, 2017

Hola Pavlina,
Me alegro de que te haya gustado este contenido.
El mindfulness es un concepto muy interesante y muy ligado a la filosofía del yoga que estaré encantada de seguir explorando en el blog.
Un abrazo,
V


Responder
Alexandra 14 noviembre, 2017

Pero me doy cuenta de la poca elasticidad que tengo. No puedo hacer el estiramiento de la cadera, acabo con la espalda arqueada. Hay algunos ejercicios o tips para tener mas movimiento en la cadera y no tenerla “bloqueada”? Un abrazo


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Alexandra,
Te recomiendo que pruebes con los ejercicios que comparto en estos dos post: http://www.vanesalorenzo.com/2015/05/yoga-principiantes-los-guerreros/ y http://www.vanesalorenzo.com/2015/06/practica-03-fortalecer-torso-y-piernas/ para trabajar la flexibilidad de la cadera. También te recomiendo paciencia y benevolencia hacia tu cuerpo, con constancia en la práctica estoy segura que finalmente lograrás ese “desbloqueo”.
Un abrazo,
V


Responder
Ana Martínez 14 noviembre, 2017

Muchas gracias Vanesa. Te lo agradezco mucho. Soy mama de un bebe de 1 año y tengo poco tiempo . Además estoy bajita de forma. Te importaria mandarme otra sesion para principiantes de yoga que favorezca la perdida de peso y el bienestar. Tambien comentarte que le hago tus galletas de coco a Alba y le encantan!!! Si tienes alguna receta asi de sencillita que hagas para tus niñas!!!! Muchas gracias por todo !!!
Un abrazo
Ana


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Ana,
Muchas gracias por seguir el blog.
Me alegro mucho de que a tu peque le gusten las galletas, te recomiendo que pruebes también con la granola que seguro que le entusiasma por la textura crunchy y su intenso sabor.
Tomo buena nota de tu petición con respecto a la rutina de yoga. En enero compartiré una secuencia también de 10 minutos bien intensos que espero que te guste.
Un abrazo,
V


Responder
Ana Martínez 14 noviembre, 2017

Perdonse me olvidaba . Cuando hacemos las respiraciones en cada estiramiento es mejor llevar el aire hasta el abdomen al inspirar? Y espiramos por nariz o boca??
Muchas gracias
Un saludo
Ana


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola de nuevo Ana,
En yoga la respiración es siempre por la nariz.
Un abrazo,
V


Responder
Gema 14 noviembre, 2017

Gracias Vanesa por el post de hoy, muy interesante.


Responder
vanesalorenzo 20 noviembre, 2017

Hola Gema,
Me alegro de que te haya gustado el post. Intentaré compartir más rutinas de poco tiempo para que podáis adaptarlas fácilmente a vuestro día a día.
Un abrazo,
V


Responder
Gema 14 noviembre, 2017

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻


Responder
vanesalorenzo 20 noviembre, 2017

😃


Responder
Estefania 15 noviembre, 2017

Hola Vanesa!!! Estos estiramientos se podrían realizar estando embarazada? Gracias ; )


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Estefanía,
Gracias por seguir el blog.
Sin conocer tu caso, no me atrevo a responder con rotundidad a tu pregunta. Lo mejor es que lo consultes con el ginecólogo/a que está llevando tu embarazo, seguro que podrá aconsejarte mucho mejor que yo, ya en este blog hablo desde la propia experiencia.
Un abrazo y suerte,
V


Responder
Miriam C 16 noviembre, 2017

Gracias por compartir Vanesa, me parece muy completa. Unos 10 minutos muy bien aprovechados! Las mamis trabajadoras a menudo nos encontramos en esa situación en la que las horas te comen. Intento hacer Mysore al menos día sí día no, pero incluso eso a veces se convierte en una odisea y a veces cuesta superar la frustración que eso te genera. Así que tomo nota de tu video! Gracias de nuevo por compartir y cuidarnos tanto


Responder
vanesalorenzo 4 diciembre, 2017

Hola chicas,
Me alegra saber que os está resultando útil este formato de rutinas cortas, así que continuaré compartiendo este tipo de cápsulas.
Un abrazo y a por la semana!
V


Responder
Maria 21 noviembre, 2017

Hola Vanesa,
Me compre tu libro y la verdad es que estoy encantada con él.
Durante mi vida he practicado varios deportes pero estos ultimos años ejercitaba pilates. El problema es que con tantos extraescolares de mis hijos y entrenos de mi marido que compite en mountanbike no podia ir a la academia de pilates. Entonces vi tu libro y pense en empezar a hacer yoga en casa.
Como bien escribes en el prólogo en poco tiempo notas cambios en tu cuerpo (tenía un dolor horrible de espalda y ahora ya no). Al principio me dolia todo pero ahora voy mejor. Lo practico todos los dias de la semana antes del amanecer y me encanta.
Mi consulta es que esterilla me puedes recomendar para que las articulaciones no duelan y no resbalen las manos con el sudor.
Estoy en las primeras fases de las asanas porque tengo que ir perfeccionando los ejercicios, pero espero que con el tiempo y mi esfuerzo lo pueda lograr.
Creo que tu libro puede ayudarme a cambiar mi forma de vida.
Felicidades por ello, estoy convencida que al igual que a mi este libro puede ayudar a otras personas que como yo empiezan a adentrarse en el mundo yogui.
Gracias por tus comentarios.
Besos, Maria


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Maria,
Gracias por seguir el blog y las palabras que me dedicas, me alegro de que mi libro te acompañe en la introducción a la filosofía del yoga.
Te recomiendo que elijas una esterilla un poco más gruesa y de buena calidad para que no te resbalen las manos.
Un abrazo y suerte,
V


Responder
Isabel 21 noviembre, 2017

¡¡¡¡ Me encanta estos vídeos !!! sigue compartiendo con nosotras estos vídeos. Me he apuntado a yoga en mi ciudad y… por cierto…tu libro fantástico.


Responder
vanesalorenzo 4 diciembre, 2017

Hola chicas,
Me alegra saber que os está resultando útil este formato de rutinas cortas, así que continuaré compartiendo este tipo de cápsulas.
Un abrazo y a por la semana!
V


Responder
Susana 22 noviembre, 2017

Me encantas Vanesa, acabo de empezar prácticamente a seguirte y me levanto para hacer tus estiramientos…. no sabes la de veces que pienso en que ojalá me ayudarás a seguir una vida como la tuya de sana y lo mismo para mis niñas ….
Tengo una duda, cuando termino de hacer la vela y luego hacia atrás casi siempre me viene un dolor lumbar importante que no me deja relajar….puedes ayudarme?, por qué??. Gracias guapa


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Susana,
Gracias por seguir el blog.
No deberías sentir DOLOR lumbar, por eso te recomiendo que intentes reconocer si es realmente dolor o es una molestia que te provoca el estiramiento y que desaparece al relajar la zona. Espero que si no es así, tengas algun profesor/a de yoga de confianza a quien puedas consultar.
Un abrazo,
V


Responder
Noa 27 noviembre, 2017

Me encanta!!! Lo pondre en practica porque yo voy siempre muy muy estresada. Besotes


Responder
vanesalorenzo 4 diciembre, 2017

Hola chicas,
Me alegra saber que os está resultando útil este formato de rutinas cortas, así que continuaré compartiendo este tipo de cápsulas.
Un abrazo y a por la semana!
V


Responder
Rocio 28 noviembre, 2017

Necesitaba incorporar una rutina así. Mil gracias por ser tan generosa y compartir estos conocimientos con nosotr@s!


Responder
vanesalorenzo 4 diciembre, 2017

Hola chicas,
Me alegra saber que os está resultando útil este formato de rutinas cortas, así que continuaré compartiendo este tipo de cápsulas.
Un abrazo y a por la semana!
V


Responder
cris 1 diciembre, 2017

Muchas gracias Vanesa por compartilo con nosotras! a mi me pasa parecido a ti…ultimamente apenas tengo tiempo de hacer ejercicio, y cada vez noto mas molestias en la espalda por tacones, cargar con la peque, etc… me va a ser muy util tu video de ejercicio en 10 minutos!! muchas gracias!


Responder
vanesalorenzo 4 diciembre, 2017

Hola chicas,
Me alegra saber que os está resultando útil este formato de rutinas cortas, así que continuaré compartiendo este tipo de cápsulas.
Un abrazo y a por la semana!
V


Responder
Ana 4 diciembre, 2017

Muchas gracias por la rutina guapísima!! Ahora a ponerla en práctica!! Un abrazo 🙂


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Ana,
Espero que te ayude y encaje en tu rutina de práctica física. ¡A cuidarse!
Un abrazo,
V


Responder
Elena 8 diciembre, 2017

Hola Vanesa!suelo hacer cada día una horita de bici en casa y, si me da tiempo, complementar con ejercicios d piernas en suelo,glúteos y abdominales…y por supuesto estirar!
Hoy he seguido tu vídeo y así me he sentido acompañada..jajaja
La postura de vela y el arado son mis favoritas, las hago desde pequeña y hoy descubro gracias a ti que se llaman así!😉…la verdad q siempre me han venido genial para la espalda..
Gracias por tus vídeos, son muy inspiradores.
Buen puente!


Responder
vanesalorenzo 14 diciembre, 2017

Hola Elena,
Qué maravilla dedicar cada día 1 hora a ejercitar el cuerpo. Espero que siga así en tu rutina durante mucho tiempo, es de lo mejor que puedes regalarte para cuidar de tu salud.
Pronto compartiré más vídeos que espero que también te gusten y resulten de utilidad.
Un abrazo,
V


Responder
Pao 20 diciembre, 2017

Me encantas así de sencillo . Tienes la familia más bonita del mundo . Y eres tan bella por dentro y por fuera que no pareces real .
Gracias por tus consejos .me estoy iniciando en el yoga y he encontrado en ti el mejor referente que se puede tener .
Feliz Navidad


Responder
vanesalorenzo 20 diciembre, 2017

Hola Pao,
Muchas gracias por las palabras que me dedicas, ¡me sacas los colores! jejeje.
Espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Susanna 22 enero, 2018

Como se diferencia esta rutina de enternamiento de 10 min en comparacion a la que nos has enseñado hoy para el stress? en que debería fijarme a la hora de hacer cada una de las rutinas? Me parecen todas geniales, sólo era curiosidad de saber que aportan en concreto cada una!! Mi corta experciencia con el yoga hasta la fecha no me da suficiente conocimiento como para saber diferenciarlo a primera vista!! Gracias!


Responder
vanesalorenzo 26 enero, 2018

Hola Susana,
Gracias por seguir el blog.
La combinación de asanas de esta rutina y el ritmo de ejecución se centran en estirar la musculatura, mientras que la rutina que propongo para combatir el estrés es mucho más exigente a nivel físico. Seguro que si las pruebas notarás la diferencia.
Un abrazo,
V


Responder
Mi rutina de estiramientos en 10 minutos Hay algo que me preocupa. Estoy cayendo repetidas veces en una dinámica que va muy en contra de lo que creo y de lo que sé que me hace bien. Cada vez tengo menos tiempo para una práctica de yoga completa o de hacer deporte y en consecuencia mi cuerpo cada vez me demanda más atenciones, manifestándose con […] http://www.vanesalorenzo.com/2017/11/rutina-estiramientos-10-minutos/ Hay algo que me preocupa. Estoy cayendo repetidas veces en una dinámica que va muy en contra de lo que creo y de lo... http://tinyurl.com/y99gswzn http://www.vanesalorenzo.com/2017/11/rutina-estiramientos-10-minutos/

VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo