Viajar en avión con niños

22 DICIEMBRE 2017

Soy previsora y cuando viajo con la familia al completo preparo el equipaje a conciencia, a diferencia de cuando lo hago sola o en pareja que espero hasta el último minuto para hacer la maleta.

Aprovecho la experiencia del último viaje que hemos hecho con nuestras hijas a Maldivas para compartir contigo cómo me organizo los viajes en avión con peques y así evitar que se conviertan en algo tedioso.

– Preparo un botiquín de viaje con medicamentos genéricos y homeopáticos, especialmente si viajo a un lugar en el que pueda ser difícil conseguirlos.

– Añado a mi equipaje de mano snacks saludables para toda la familia, ya que la comida del avión no siempre nos gusta. También intentamos hidratarnos a menudo durante el vuelo.

– En el despegue y aterrizaje, para evitar el dolor de oídos por el cambio de presión me aseguro de que mi pequeña Maria tiene puesto su chupete y de que Manuela chupa un caramelo o bebe agua para provocar que trague saliva y así ayudarles a evitar la sensación de malestar que no saben cómo gestionar.

– Para que no pasen frío, suelo llevar un jersey de más y un pañuelito de seda para el cuello, además de calcetines con los que puedan caminar cómodamente. También me aseguro de llevar mínimo un cambio completo de ropa para cada una de ellas, ya que con niños nunca se sabe.

– En el avión, ancha es Castilla y para el entretenimiento dejo las reglas a un lado. Doy la bienvenida a todos los dispositivos electrónicos aplicando la filosofía del “vamos a pasarlo bien” ¡porque no hay escapatoria! ? Cargo la tablet con aplicaciones educativas y sus películas y dibujos favoritos: Wall-e, Peppa Pig, Tarta de Fresa, Vaiana… Por supuesto añado cuadernos y lápices y también un set pequeño de legos que las entretiene mucho. Como ves, llevo todo un repertorio portátil bien completo.

Espero que estos tips te ayuden si estas fiestas tienes pensado viajar con niños.

Feliz Navidad,
V.

 

 

 

 


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inés Blanco 22 diciembre, 2017

Que lindas sois las 3 !!! Me anoto los consejos.
Has publicado ya recetas de snacks saludables? Igual me lo he pasado…


Responder
vanesalorenzo 3 enero, 2018

Hola Inés,
Gracias por tus palabras.
En estos links puedes encontrar algunos de los snacks saludables que he ido publicando en el blog:
– Snack de yogur http://www.vanesalorenzo.com/2015/08/snack-de-yogur/
– Chips de kale http://www.vanesalorenzo.com/2016/11/chips-de-kale/
– Cookies de coco http://www.vanesalorenzo.com/2017/06/receta-saludable-cookies-coco/
– Chia pudding http://www.vanesalorenzo.com/2017/05/receta-chia-pudding/
Espero que te gusten.
Un abrazo,
V


Responder
Ani Ote 22 diciembre, 2017

Hola Vanesa, el truco del chupete yo tb lo utilicé con mis hijos..jajaja lo de llevar de casi todo para que estén bien entretenidos tantas horas es necesario.Pero quisiera preguntarte si es necesario vacunas para viajar a esos países .Muchas gracias


Responder
vanesalorenzo 3 enero, 2018

Hola Ani,
Aún y llevar tantas cosas, parece que a veces no es suficiente distracción ¿verdad? jejeje.
En cuanto a las vacunas, depende del país de destino. Como siempre recomiendo en estos casos, lo mejor es consultarlo con el pediatra de confianza.
Un abrazo,
V


Responder
Bego 23 diciembre, 2017

Todo apuntado ☺️ Mil gracias por los consejos ❤️


Responder
vanesalorenzo 3 enero, 2018

Hola chicas,
Me alegro de que os hayan gustado estas ideas y vuestros peques disfruten del viaje tanto como los mayores.
Un abrazo,
V


Responder
Noa 28 diciembre, 2017

Hola Vanesa!!! La verdad es que nunca he hecho un viaje en avión con las niñas tan largo como máximo a sido un vuelo de 3 horas, pero todo y con eso es verdad que tienes que ir bien equipada por si hay imprevistos jijijiji Felices Fiestas !!! 🙂


Responder
vanesalorenzo 3 enero, 2018

Hola chicas,
Me alegro de que os hayan gustado estas ideas y vuestros peques disfruten del viaje tanto como los mayores.
Un abrazo,
V


Responder
maite 7 marzo, 2018

hola!! te sigo! me siento de alguna manera identificada; edad, gustos, familia…tengo un bebe de trece meses y estoy pensando en hacer un viaje en abril que no resulte una pesadilla por las barreras arquitectonicas, pero quiero dejar la playa para verano. qué te parece Edimburgo o Dubrovnik? será factible? un besito. Eres muy inspiradora!


Responder
vanesalorenzo 22 mayo, 2018

Hola Maite,
No he estado en Dubrovnik y no sabría decirte, pero sí que he visitado Edimburgo y es una ciudad maravillosa llena de naturaleza. Estuve por trabajo y no recuerdo si es factible por el tema carrito de bebé, pero seguro que puedes encontrar recomendaciones al respecto en blogs especializados.
Un abrazo y feliz viaje,
V


Responder
Viajar en avión con niños Soy previsora y cuando viajo con la familia al completo preparo el equipaje a conciencia, a diferencia de cuando lo hago sola o en pareja que espero hasta el último minuto para hacer la maleta. Aprovecho la experiencia del último viaje que hemos hecho con nuestras hijas a Maldivas para compartir contigo cómo me organizo […] http://www.vanesalorenzo.com/2017/12/viajar-en-avion-con-ninos/ Soy previsora y cuando viajo con la familia al completo preparo el equipaje a conciencia, a diferencia de cuando lo... https://tinyurl.com/y35ah2fl http://www.vanesalorenzo.com/2017/12/viajar-en-avion-con-ninos/