#YoMeSumo

23 FEBRERO 2018

Quiero compartir contigo una reflexión que cada vez se apodera de más altavoces en nuestra sociedad y a la que encuentro muy necesario dedicar un ejercicio de introspección porque, de una forma u otra, nos afecta a todos.

La espontaneidad de las redes sociales ha traído un soplo de autenticidad y frescura a la forma en la que compartimos quiénes somos al resto del mundo y cómo nos comunicamos con cualquier otra persona que también tenga acceso a Internet y un perfil social. Esto es algo que me fascina, pero también me asusta porque siento que se ha llevado nuestra capacidad de reflexión y nos empuja a expresar nuestros pensamientos, convicciones e ideas de forma rápida y atropellada. Muchas veces sin pensar en las consecuencias, muchas veces tiñendo estos mensajes de una intención fea que poco tiene que ver con lo bonito de compartir.

Comunicando en positivo, construyes. Comunicando en negativo, destruyes; y no sólo haces daño al otro, te haces daño a ti. Entrar en modo destructivo es, de alguna forma, permitir que sentimientos negativos como la envidia, la competición insana, los celos e incluso el odio se apoderen de ti. Enfrentarse a la comunicación a través de redes sociales necesita de un ejercicio de respeto, empatía y compasión. Si como primer paso diriges hacia ti mismo esta compasión, no querrás lanzar mensajes negativos; si no te sientes agredido, no pelearás, no reaccionarás a la defensiva.

Tu decides cómo comunicarte. Aunque no es excusa, a todos nos puede pasar que no estemos en nuestro mejor día y caigamos en dinámicas de comunicación negativas con los demás, y por supuesto no me refiero sólo en las redes. Por eso creo que debemos empezar por encontrar un estado de paz con nosotros mismos y alejarnos de un estado emocional negativo, porque comunicar en positivo es mucho más saludable para todos.

Por todo esto, comparto esta reflexión con la que os invito a estar alerta a la forma en la que nos comunicamos y me uno a la iniciativa #YoMeSumo que alza la voz contra el odio y el racismo en Internet. Tomémonos un poco de tiempo antes de actuar, hagamos un ejercicio de prudencia, de reflexión y sobre todo, de respeto. No aceptemos esta forma de comunicar que se está normalizando entre las nuevas generaciones y unámonos para alejarnos de mensajes destructivos, porque no nos hace bien. Como dice mi chico, “todo lo que no suma, resta” y “compartir es vivir”.

#YoMeSumo
V


QUIZÁ TE INTERESA…

Nunca cambiaré | Yoga | Vanesa Lorenzo
   

Nunca cambiaré
“Nunca cambiaré y así son las cosas”. Comparto contigo una reflexión honesta sobre esta máxima que tanto oímos y que tanto detesto.

Vanesa Lorenzo | Blog Yoga | Mi peor enemiga
   

Mi peor enemiga
La esterilla de yoga me ha vuelto a dar una lección y me descubre a mi peor enemiga.

   

Indigestión física y mental
Me gustaría hablarte de como el yoga y la alimentación son dos de los grandes pilares de mi bienestar, en especial durante este séptimo mes de gestación.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TAGS

Mercedes 23 febrero, 2018

Hola Vanesa, la verdad que tu reflexión de hoy fue muy interesante, sobre todo porque a veces solemos ser muy crueles con los comentarios y no nos damos cuenta que hacemos mal a otra persona. A mi personalmente me costo mucho respirar y pensar antes de decir algo… es un proceso que no es fácil ni rápido pero te abre muchas puertas con el resto de la gente y te hace muy bien… “Yo me sumo”


Responder
vanesalorenzo 1 marzo, 2018

Hola Mercedes,
Muchas gracias por seguir el blog y compartir tu comentario.
Es fácil saltarse este momento de reflexión cuando nos comunicamos a través de canales que van tan rápido, pero teniendo este pensamiento presente seguro que entre todos lograremos una comunicación en redes sociales más amables y respetuosas.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Noa 8 marzo, 2018

Hola Vanesa, pues si hay que tener educación y respeto hacia los demás pero yo creo que por desgracia eso se esta perdiendo. Estamos en un mundo con mucho estrés, agobios, … y creo que sobre todo envidia y eso sumado a las nuevas tecnologías pues es como una bomba, no debería ser así pero por desgracia lo es. También hay que decir que somos millones de personas y gracias a dios no somos todos iguales porque sino esto seria horroroso 🙂 pero si hay que tener un poco de respeto . Bueno me encantan tus reflexiones la verdad es que son buenas y sinceras 🙂 Besotes


Responder
vanesalorenzo 8 marzo, 2018

Hola Noa,
Gracias a ti también por compartir tu opinión sincera.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
#YoMeSumo Quiero compartir contigo una reflexión que cada vez se apodera de más altavoces en nuestra sociedad y a la que encuentro muy necesario dedicar un ejercicio de introspección porque, de una forma u otra, nos afecta a todos. La espontaneidad de las redes sociales ha traído un soplo de autenticidad y frescura a la forma […] http://www.vanesalorenzo.com/2018/02/yomesumo/ Quiero compartir contigo una reflexión que cada vez se apodera de más altavoces en nuestra sociedad y a la que... https://tinyurl.com/y43vuvv7 http://www.vanesalorenzo.com/2018/02/yomesumo/