Mi pequeña guía de Sudáfrica

7 MARZO 2018

Una vez más, mi sombrero de consorte me lleva a disfrutar de un viaje a un destino especial. Y aunque haya sido un viaje de trabajo con una agenda apretada, he podido sacar momentos en pareja con mi chico para descubrir pequeños tesoros de las dos ciudades de Sudáfrica que hemos visitado.

J O H A N N E S B U R G O

La primera parada fue Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Allí nos alojamos en el Saxon Hotel, el mismo lugar donde se instaló temporalmente Nelson Mandela después de su liberación en 1990 cuando todavía era una residencia privada, por eso verás en las fotos la pequeña exposición sobre Mandela que acoge el hotel. Además, en el Saxon me sentí como en un oasis por su vegetación exuberante y aves exóticas paseando libremente por los exteriores. Qué pena que sólo pueda compartir contigo dos lugares de esta ciudad, que tiene mucho más que ofrecer, ya que los compromisos profesionales nos dejaron poco tiempo de ocio.

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo

Restaurante Marble. Un amigo de la ciudad nos llevó en nuestra única noche en Johannesburgo a este restaurante, donde probamos una carne a la brasa buenísima y nos quedamos con ganas de tomar una copa en la zona “lounge” del local.
Trumpet on Keyes, 19 Keyes Ave, Rosebank, Johannesburg, 2196, Sudáfrica.

Estadio Soccer City. Tuve la suerte de pisar el campo donde ganamos nuestra primera copa del Mundo y me hizo mucha ilusión ver a mi chico allí, reviviendo y contándome su increíble experiencia. Incluso, grabamos un pequeño vídeo para nuestras dos hijas contándoles qué significa ese lugar para su padre, algo que seguro que entenderán mucho mejor cuando sean más mayores.

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo

C A P E   T O W N

Al día siguiente nos trasladamos a Ciudad del Cabo (Cape Town). Ya había visitado esta ciudad por trabajo como modelo hacía unos años, pero me ha vuelto a impresionar la fuerza del paisaje que forma la imponente Table Mountain casi pegada al mar. Hay mucha vida en esta ciudad y se nota que es un destino de vacaciones porque emana un ambiente lúdico y acogedor, por eso extendimos un día más el viaje para disfrutar un poquito más del lugar.

Waterfront, en Cape Town. Nuestro hotel, el Cape Grace Hotel, estaba situado en el antiguo puerto comercial ahora convertido en una de las zonas de ocio y más turísticas de la ciudad. Aunque no pude adentrarme en el momento shopping, la oferta comercial de la zona es apetecible.

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo

The Grand Beach Café. Nos escapamos solos a cenar en la misma zona de Waterfront y nos encontramos con este local a pie de playa con mucho encanto y de ambiente festivo. Me gustó descubrir una decoración divertida que en mi opinión representa el estilo de Cape Town, fusionando lo colonial, lo moderno y lo desenfadado.
Haul Rd, V & A Waterfront, Cape Town, 8002, Sudáfrica

Guia de Sudáfrica | Vanesa LorenzoCamisa de LOA by Lydia Aguilera, pantalones de TCN.

Camps Bay Beach. Me encantó esta pequeña bahía a 10 minutos en coche de Waterfront. Me quedo con su característico e intenso olor a mar, que sé que a partir de ahora asociaré a este lugar, y las vistas de los 12 Apóstoles, unas montañas formadas por riscos que con la luz del atardecer se convierten en todo un espectáculo.

Restaurante Paranga. Nuestro amigo local nos recomendó este restaurante en Camps Bay donde disfrutamos de una comida de frutos del mar con vistas al Atlántico.
Victoria Rd, Camps Bay, Cape Town, 8040, Sudáfrica.

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo | Camps Bay Paranga

Boulders Beach, en Simon’s Town. No quisimos perdernos esos pequeños seres que tantos espectadores tienen durante todo el año, los pingüinos. A 1h de distancia en coche desde Cape Town, esta playa del pequeño puerto pesquero de Simon’s Town fue toda una sorpresa por su agua turquesa, unas enormes y preciosas piedras decorando la arena y, por supuesto, la colonia de pingüinos africanos. Un paisaje onírico que hace justicia a mi hashtag #nothingcanbeatthebeautyofnature.

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo | Simon's Town penguins

Guia de Sudáfrica | Vanesa Lorenzo | Simon's Town Boulders beach

Las vistas de Table Mountain. Nos quedó mucho que ver y uno de los puntos en nuestra lista era visitar una de las 7 maravillas naturales del mundo, Table Mountain. Aunque sea un lugar muy turístico, mucha gente recomienda no perderse este balcón al Atlántico sur.

Espero que te haya gustado esta pequeña guía.
V

 

MI SELECCIÓN

QUIZÁ TE INTERESA…

   

Pequeña guía de Le Marais, París
Es un privilegio poder marchar como unos “enamorados en soltería” y disfrutar de tres días redescubriendo una ciudad llena de cultura, belleza y buen comer.

   

Viaje a la India
Vuelvo de la India con un sabor de boca que no me esperaba. Esperaba encontrar la filosofía del yoga, tal como yo la entiendo, impregnando las calles y su gente. La realidad con la que me he encontrado no es tan idílica.

   

Viaje a Vietnam
Viajar es un pelotazo para la cabeza. En este viaje a Vietnam, Ho Chi Minh, Hoi An, Nha Trang, Dha Nang y Hanoi han sido nuestras paradas.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TAGS

Noa 14 marzo, 2018

Buenas Vanesa. No veas que suerte tienes de poder disfrutar de estos lugares tan bonitos y poder desconectar!!! Pues nada a disfrutar 🙂 Besos


Responder
vanesalorenzo 23 marzo, 2018

Hola chicas,
Me alegro de que os haya gustado este post. Sudáfrica guarda paisajes maravillosos…
¿Os apetece que siga compartiendo estas pequeñas guías de viaje/planes?
Un abrazo,
V


Responder
Ainara Sacristan olabarrieta 14 marzo, 2018

Te puedo preguntar sobre los vaqueros? Que modelo son? Soy la pesada de los pantalones que ya te he consultado anteriormente jajaja..ojala todos nuestros problemas fueran encontrar unos jajaja
Da gusto seguirte en cualquiera de tus publicaciones, eres pura alegria.
Un beso muy grande


Responder
vanesalorenzo 23 marzo, 2018

Hola Ainara,
Gracias por tus palabras!
Los vaqueros son de Zara de hace unas cuentas temporadas.
Un abrazo,
V


Responder
Carme 17 marzo, 2018

Maravilloso este reportaje, corto pero conciso, me encanta leer todo lo que escribes y además ver a tu chico que de cada día está más guapo. Felicidades Vanesa.


Responder
vanesalorenzo 23 marzo, 2018

Hola chicas,
Me alegro de que os haya gustado este post. Sudáfrica guarda paisajes maravillosos…
¿Os apetece que siga compartiendo estas pequeñas guías de viaje/planes?
Un abrazo,
V


Responder
Mi pequeña guía de Sudáfrica Una vez más, mi sombrero de consorte me lleva a disfrutar de un viaje a un destino especial. Y aunque haya sido un viaje de trabajo con una agenda apretada, he podido sacar momentos en pareja con mi chico para descubrir pequeños tesoros de las dos ciudades de Sudáfrica que hemos visitado. J O H […] http://www.vanesalorenzo.com/2018/03/mi-pequena-guia-de-sudafrica/ Una vez más, mi sombrero de consorte me lleva a disfrutar de un viaje a un destino especial. Y aunque haya sido un... http://tinyurl.com/y23gohfs http://www.vanesalorenzo.com/2018/03/mi-pequena-guia-de-sudafrica/