Q&A Dudas sobre el yoga

22 MARZO 2018

Por fin he encontrado el momento para grabar un vídeo y responderos a varias de las preguntas que me habéis hecho sobre el tema del yoga. Espero que este Q&A os guste y os ayude a inciaros en la práctica del yoga o a seguir disfrutando de esta filosofía que tanto bien nos hace.

V

Top y leggings (similares), de Uniqlo


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Qué es el yoga
Hace unas semanas conocí a Upendra Arya y pude plantearle la pregunta a la que todavía nunca había recibido una explicación sencilla: ¿qué es el yoga?

   

Yoga flow con música
Últimamente me he permitido jugar con mi auto-práctica de yoga, uniéndola con dos de las cosas que más me gustan: el baile y la música.

Vanesa Lorenzo Practica Yoga Anti Estres
   

Mi práctica de yoga anti estrés
Hoy en el blog y en mi canal de YouTube comparto una práctica de yoga de 10 minutos para combatir el estrés a través del esfuerzo físico y la focalización de la mente.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercedes 23 marzo, 2018

Buen día Vanesa…. a dos meses de empezar Yoga doy fe de cada una de las cosas que decís en el video. Yo hago yoga con mi profe y con Vanesa Lorenzo jajaja (y videos de Luana Hervier en Argentina). Tu libro un agradecimiento total. Nos abre la puerta a esta hermosa practica. Los dolores pasan (mientras, como dice mi profe, concentremos en enviar el aire a tal o cual chakra, sin pensar en el dolor que hay en otra parte del cuerpo). Gracias por despejar dudas!!!! Gracias por compartir tus vivencias!!! Ahora voy a intentar ir por la comida sana…. Besos


Responder
vanesalorenzo 22 mayo, 2018

Hola Mercedes,
Muchas gracias por tus palabras y gracias a ti también por compartir tu experiencia con el yoga.
Espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo,
V


Responder
Raquel 23 marzo, 2018

Gracias por aclararme mil dudas !!!! Me encanta como te expresas ☺️. Dejo una última duda: 30 minutos es tiempo suficiente para sesión de yoga ? O es demasiado escaso ?


Responder
vanesalorenzo 18 abril, 2018

Hola Raquel,
Me alegro de que te haya resultado útil este vídeo.
Siempre digo que lo mejor es enemigo de lo bueno, así que si sólo dispones de 30 minutos siempre será mejor que nada. Incluso hay días en los que sólo dispongo de 10 minutitos que aprovecho para practicar estiramientos o una breve práctica para combatir el estrés, según me pille el día! Te invito a echar un vistazo a mi canal de YouTube donde encontrarás estas prácticas: https://www.youtube.com/watch?v=0ybhcoqS37g&list=PLiEHcS3AUi7Pp9xZO8L2Cu4dEJ6janomQ.
Un abrazo,
V


Responder
capdevila 23 marzo, 2018

Hola,molt be.Bis bald.Gloria


Responder
vanesalorenzo 27 marzo, 2018

Hola Gloria,
Gracias por seguir el blog, me alegra saber que te ha gustado el post.
Un abrazo,
V


Responder
María 24 marzo, 2018

Eres un encanto Vanesa!! Gracias por compartir y ser tan natural!! No cambies. Un abrazo !!!


Responder
vanesalorenzo 27 marzo, 2018

Hola María,
Gracias por seguir el blog y por tus palabras.
Me alegra saber que te ha gustado el vídeo!
Un abrazo,
V


Responder
Raquel Vives 27 marzo, 2018

Hola Vanesa. Antes que nada darte las gracias por tener la oportunidad de enviarte un mail.
Me compré tu libro y me encanta y me parece un auténtico regalo. Hablas de yoga, de alimentación y de su filosifía y me apasiona todo el contenido. De hecho pongo en práctica el yoga un par de veces por semana en casa.
Me gustaría saber por favor cuanto tiempo le dedicas y cuantas veces por semana. Y tambien saber con que otros deportes lo alternas y la asiduidad. Me encanta el tono de tu musculatura.
Y por otra banda saber si te das un caprichito a la semana en cuanto a dulce se refiere o comida en general.

Solo son dos preguntitas:

Deportes y asiduidad.
Dieta y caprichitos culinarios.

En fin. No te quiero robar más tiempo. Muchas gracias. Espero tu feedback please.

Me hará mucha ilusión.

Besos.


Responder
vanesalorenzo 10 abril, 2018

Hola Raquel,
Me ilusiona saber que te ha gustado tanto el libro.
Intento practicar yoga mínimo unos 3 días a la semana, pero mis responsabilidades laborales y maternales a veces me impiden seguir mi disciplina y tengo que adaptar mi autopráctica como puedo. Últimamente, como mi agenda no me deja mucho hueco libre, no he podido compaginar el yoga con otras prácticas físicas, pero los ejercicios de fitness, nadar o hacer un partido de pádel son algunos de los que me gustan.
Y por supuesto que me doy caprichos de dulces, aunque no soy muy golosa.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Beatriz 27 marzo, 2018

Hola Vanessa. Podrías recomendarme un libro de yoga de nivel medio. Hasta ahora, he trabajado el yoga con tu libro pero me gustaría tener alguno más. También sigo los vídeos de tu blog. Yo no puedo ir a ningún centro de yoga, así que me entreno yo sola en casa. Gracias


Responder
vanesalorenzo 10 abril, 2018

Hola Beatriz,
No sabría qué libro recomendarte ya que no conozco ninguno que compartan prácticas de nivel medio. Las app de yoga quizá te puedan ayudar, pero no me gustaría recomendarte ninguna porque estoy probando varias y no me acaban de encajar del todo. Ojalá algún día pueda ayudarte desde una propia, de momento seguiré compartiendo algunas de mis auto-prácticas que me funcionan.
Un abrazo,
V


Responder
MARIA 3 abril, 2018

Gracias Vanesa! Te sigo desde hace tiempo y me encanta tu estilo y la forma en que transmites, tienes una energia muy contagiosa!
Yo tambien practico mysore en la sierra de Madrid y tambien tengo dos ninos, asi q me identifico mucho contigo.
Tengo una pregunta si me puedes contestar: que miras en la composicion de la ropa de tus hijas antes de comprar?
Un beso y muchas gracias!


Responder
vanesalorenzo 10 abril, 2018

Hola María,
Qué bueno encontrar personas como tú, con intereses tan afines.
En general me fijo en prendas que estén confeccionadas con tejidos naturales, pero no siempre es fácil ya que a mis dos hijas les encanta disfrazarse y las prendas de este tipo suelen ser de fibras sintéticas. Habrá que encontrar marcas que hagan productos sostenibles… si supieras de alguna, no dudes en compartirlo en el blog!
Un abrazo,
V


Responder
Elisabeth COLOMER 12 abril, 2018

Esta semana me he decidido a empezar con el Yoga . En el centro donde voy hacen Kundalini . Crees que es mejor que es Ashtanga. Yo quiero un Yoga dinámico.
Muchas gracias y felicidades por el libro


Responder
vanesalorenzo 17 abril, 2018

Hola Elisabeth,
¡Qué bien que te hayas animado a probar el yoga! Espero que te acompañe desde ahora en tu bienestar.
No he probado Kundalini y no puedo darte mi opinión al respecto, pero sí puedo decirte que si te apetece una práctica dinámica pruebes con el Ashtanga ya que es el más físico.
Un abrazo,
V


Responder
Ana Pumariño 12 abril, 2018

Hola! Te sigo y he comprado tú libro. Me he enganchado al yoga y quería q me recomendaras algún libro, q marca de leggins me recomiendas. Me encantan los q tienes en el instagran de hoy.
Muchas gracias ☺️


Responder
vanesalorenzo 22 mayo, 2018

Hola Ana,
Bienvenida al blog y muchas gracias por hacerte con un ejemplar de mi libro. ¡Espero que lo estés disfrutando!
En mi canal de Instagram voy compartiendo las diferentes marcas que utilizo, no sabría quedarme con una en concreto. Espero que eso pueda ayudarte!
Un abrazo,
V


Responder
Diana Martin 21 abril, 2018

Hola Vanessa!!
Compré tu libro hace 5 meses y he empezado a practicar en casa, yo sola, porque por horarios, me resulta difícil ir a un centro. Mi pregunta es: tengo los pies planos y no sé si esto supone un problema para algunas asanas, sobre todo equilibrio y me estaba preguntando si puede ser debido a esto o NO. Yo quiero seguir practicando y también pienso que puede ser, como bien dices, porque estoy despertando músculos que no solía usar jajaja, el caso es que a veces me entra la paranoia y creo que es por lo de tener los piés planos. Por favor, te agradecería que me lo pudieses aclarar porque no quiero dejar de practicar porque me sienta muy bien el Yoga. Muchas gracias por adelantado


Responder
vanesalorenzo 25 abril, 2018

Hola Diana,
Me hace feliz saber que te mi libro “Yoga, un estilo de vida” te está acompañando en el descubrimiento de esta práctica y filosofía de vida tan maravillosa.
Siento mucho no poder ayudarte con tus dudas, ya que desconozco si puede influir de alguna forma. Te recomiendo que lo consultes con algún profesional o médico de confianza.
Un abrazo,
V


Responder
Q&A Dudas sobre el yoga Por fin he encontrado el momento para grabar un vídeo y responderos a varias de las preguntas que me habéis hecho sobre el tema del yoga. Espero que este Q&A os guste y os ayude a inciaros en la práctica del yoga o a seguir disfrutando de esta filosofía que tanto bien nos hace. V […] http://www.vanesalorenzo.com/2018/03/qa-dudas-sobre-el-yoga/ Por fin he encontrado el momento para grabar un vídeo y responderos a varias de las preguntas que me habéis hecho... http://tinyurl.com/y2rtn4g4 http://www.vanesalorenzo.com/2018/03/qa-dudas-sobre-el-yoga/