Mis batidos rosas

29 MARZO 2018

Con la llegada del buen tiempo me apetece añadir más batidos fresquitos, nutritivos y sabrosos a mi dieta. Si me sigues desde hace tiempo, te habrás encontrado en este blog con recetas de algunos de mis batidos habituales (como este verde), pero ninguno de color rosa.

Los frutos del bosque, los “culpables” de ese color, me fascinan por su gran poder antioxidante además de por su sabor, por eso muchas veces recurro a ellos para mis recetillas de desayuno y como ingrediente de batidos muy apetecibles.

Hace algún tiempo compartí en Instagram la receta de uno de los batidos rosas que tomamos en casa, el que mi chico bautizó como “Batido Mis dos M” por lo mucho que gusta a nuestras peques Manuela y Maria, y no hace tanto compartí también a través de Instagram Stories otro de mis batidos estrella de este color. Algunos de vosotros me habéis pedido tener la receta por escrito, así que he decidido recopilar en este post exprés las recetas de mis batidos rosas favoritos para que puedas consultarlas siempre que te apetezca. Ahí van!


BATIDO ROSA CON KÉFIR DE CABRA

Mis batidos rosas | Vanesa Lorenzo

I N G R E D I E N T E S
Para 1 persona

– Un puñado de frutos del bosque congelados (arándanos, grosellas, frambuesas y moras). Además de teñir de un intenso color rosa, son fuente de antioxidantes y vitamina C. Guardarlos congelados me facilita tenerlos siempre disponibles, además de que en ese estado aportan cremosidad al batido.

– 1 plátano maduro. El plátano es fuente de potasio y magnesio y una de las bases más habituales en mis batidos, porque aporta densidad y un sabor dulce que permite prescindir de endulzantes.

– 100-150ml kéfir de cabra. El kéfir de cabra tiene un sabor fuerte y ácido pero me encanta, además de ser muy nutritivo y digestivo. Protege tu flora intestinal, tan importante para mantener un sistema inmunitario potente. La cantidad para el batido depende de si lo prefieres más o menos líquido. Como alternativa, puedes optar por yogur natural.

– 1 cucharada cacao nibs. Si eres de los que os gusta el chocolate negro, tienes que probar este súper alimento. La semilla del cacao cruda es fuente de magnesio y un gran antioxidante, además de aportar mucha energía y una textura crujiente al batido que me chifla.

– Un puñado de almendras crudas. Uno de mis frutos secos favoritos, pequeño pero súper nutritivo. Es una fuente de vitaminas, proteína, calcio y ácidos grasos omega 3 que contribuye a mejorar el sistema cardiovascular entre muchos otros beneficios.

P R E P A R A C I Ó N

1 | Batir todos los ingredientes en una batidora. ¡y listo!


BATIDO “MIS DOS M”

Mis batidos rosas | Vanesa Lorenzo

I N G R E D I E N T E S
Para 1 persona

– 6 fresas congeladas (o frescas si es en temporada).

– 1 yogur natural. Es un alimento riquísimo en fermentos lácteos que ayudan al organismo a equilibrar la microbiota intestinal. Fuente de proteína, vitaminas del grupo A, B y D, y calcio. Yo los consumo con toda su grasa, pero los desnatados son más líquidos y esto te podrá ayudar a conseguir una textura más ligera si lo prefieres.

– 1 cucharada aceite de coco virgen extra. El aceite de coco es una grasa buena con un alto poder nutricional, además de que ayuda a reducir el nivel de colesterol. Si te apetece saber más, te invito a ver mi vídeo “Hablemos de las grasas”.

– 1 cucharada sopera de cacao nibs.

P R E P A R A C I Ó N

1 | Añade todos los ingredientes en una batidora, bátelos bien y estará listo para tomar.

 

Bon appétit!
V


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Batido verde
Hace mucho que quería compartir este sencillo batido contigo ya que es uno de mis preferidos no sólo por sus beneficios si no por cómo conviven los sabores.

   

Mis suplementos
Soy de las que piensa que una suplementación adecuada aconsejable para sentirse bien en el ahora y para disfrutar de un buen envejecimiento.

   

Mi botiquín natural
En casa, mi botiquín principal se encuentra en la cocina, donde guardo mis aliados naturales. Son los que me salvan de más de una visita a la farmacia.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Susanna 29 marzo, 2018

Me encantan los batidos con frutas y verduras. Al final las combinaciones son infinitas! Acostumbro a tomar uno todas las mañanas mientras preparo el desayuno y me encanta probar combinaciones nuevas. El de hoy: papaya, zanahoria y remolacha (que compro en el mercado, y cocino en el horno para luego congelarlas a trocitos para los batidos). No hay comparación con las compradas ya precocidas. A los batidos les suelo añadir una cucharada de polen fresco, y luego voy cambiando … a veces los nibs que comentas (sobretodo cuando uso frutos rojos), anacardos, almendras, semillas de sesamo… Yo empiezo el dia de otra manera con estos batido tan bueno mientras todos aun duermen! jeje Es mi momento de “relax” matutino en la cocina, y me encanta! Definitivamente los nibs de cacao son un vicio! :-O


Responder
vanesalorenzo 22 mayo, 2018

Hola Susanna,
Muchas gracias por compartir todos estos tips para que los puedan leer también toda la comunidad de seguidoras.
Comparto totalmente tu afición por los cacao nibs. Los añado a todo lo que puedo! jejeje.
Un abrazo,
V


Responder
pavlina 4 abril, 2018

Hola Vanesa!Un batido muy rico y buena fuente de antioxidante ,también podemos añadir Acai,que te parece conoces este super elemento?Un saludo a tu pareja de viaje,soy de la tierra de Stoikov Bulgaria me encanta tu blog ,tu forma de ser lo que veo en tu blog.


Responder
vanesalorenzo 10 abril, 2018

Hola Pavlina,
Qué gracia leer tu comentario, porque justo hoy he empezado el día con un batido de açaí. Pronto compartiré con vosotros cómo lo utilizo, a mi también me gusta mucho.
Un abrazo,
V


Responder
Noa 9 abril, 2018

Buenas Vanesa!!! No veas que pinta, los probare ambos y el Batido “Mis dos M” se lo daré a mis niñas haber si también les gusta 🙂 Besotes


Responder
vanesalorenzo 10 abril, 2018

Hola Noa,
Espero que te gusten! Seguro que sólo por el color les apetece probarlo.
Un abrazo,
V


Responder
Noa 9 abril, 2018

Por cierto se pueden tomar como merienda o es mejor en el desayuno???


Responder
vanesalorenzo 10 abril, 2018

Suelo tomarlos en el desayuno ya que me preparo un vaso grande y es contundente, pero por supuesto también es una buenísima opción de merienda.
Un abrazo,
V


Responder
Lucía 4 mayo, 2018

Hola Vanesa,una entrada genial,como tu blog! Quería sugerirte la idea de un libro de cocina,ya que las recetas que compartes son maravillosas,estoy encantada con la receta de tu granola,es mi desayuno con kefir y fruta fresca,y el aroma que desprende al hornearla….mmmm en fin muchas felicidades y no dejes de escribir


Responder
vanesalorenzo 22 mayo, 2018

Hola Lucía,
Muchas gracias por seguir el blog y por tu interés en un libro de cocina. De momento seguiré compartiendo mis recetas a través de este blog, pero ¡quién sabe!
El olor de la granola es delicioso, ¿verdad? Me alegra saber que te gusta tanto.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Jessica 11 julio, 2018

Vanesa, donde has comprado La Bolsa de los frutos rojos? En que súper?

Gracias!!


Responder
vanesalorenzo 26 julio, 2018

Hola Jessica,
Este tipo de productos ya los puedes encontrar en la sección de congelados de cualquier supermercado, ya sea general o de alimentación ecológica 😉
Un abrazo,
V


Responder
Gemma 13 julio, 2018

Hola.
Faig el batut Rosa ,però en comptes de kafiir de cabra amb q el puc substituir.


Responder
vanesalorenzo 13 julio, 2018

Hola Gemma,
Gràcies per seguir el blog.
Pots utilitzar iogurt com a alternativa al kefir, el resultat també és molt bo.
Una abraçada,
V


Responder
Mis batidos rosas Con la llegada del buen tiempo me apetece añadir más batidos fresquitos, nutritivos y sabrosos a mi dieta. Si me sigues desde hace tiempo, te habrás encontrado en este blog con recetas de algunos de mis batidos habituales (como este verde), pero ninguno de color rosa. Los frutos del bosque, los “culpables” de ese color, me fascinan por […] http://www.vanesalorenzo.com/2018/03/receta-batido-rosa/ Con la llegada del buen tiempo me apetece añadir más batidos fresquitos, nutritivos y sabrosos a mi dieta. Si me... http://tinyurl.com/y8w3b6sv http://www.vanesalorenzo.com/2018/03/receta-batido-rosa/

VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo