Los libros favoritos de mis dos M

13 ABRIL 2018

Este post se lo dedico a mis dos M, porque nadie antes me había dedicado una atención tan plena y con tanto entusiasmo como ellas. Ahí va…

El momento de la lectura antes de dormir es uno de los más bonitos que comparto con mis hijas Manuela y Maria. Se ha convertido en una rutina que esperan con muchas ganas y de la que empezamos a hablar en la cena eligiendo los cuentos que desean para esa noche y negociando la cantidad. Yo no puedo evitar ilusionarme también por atesorar estos ratitos con ellas, aunque Manuela empieza a quitarme el puesto de lectora… todavía no sabe leer, pero se sabe las historias de memoria y las recita según va pasando las páginas ¡y lo sorprendente es que Maria hace lo mismo!

Transmitir buenos hábitos a través del ejemplo en casa me parece la mejor manera, y el de la lectura es uno de ellos. En los libros de lectura infantil no sólo encuentro la oportunidad de introducir a mis hijas en la lectura, también me ayudan como herramienta para gestionar los diferentes momentos por los que pasan los niños, enseñarles a apreciar la creatividad a través de la estética de esos libros, etc. Por eso me gustaría también recordarte el post que compartí sobre otros libros que tenemos en casa

Y qué mejor excusa para compartir algunos libros que nos acompañan cada noche antes de dormir que el mes de abril. El próximo día 23 se celebra en Cataluña la Diada de Sant Jordi, nuestra fiesta del libro, y las calles de Barcelona se llenan de puestitos donde comprarlos además de las tradicionales rosas. Espero que este post te de ideas para regalar este año.

Las aventuras de Elmer. El que más gusta a mis hijas. Comparto esta reseña sobre el libro publicada en The Guardian que creo que no podría definir mejor el libro: «Un clásico infantil elogiado por inspirar a los niños respeto hacia las diferencias de los demás, acentuando el valor de ser uno mismo».

Cuentos de Édouard Manceau. A través de sus pequeños cuentos, este autor explica de forma muy divertida y con un lenguaje muy sencillo por qué los animales son como son.

El jardín de Matisse. Mis hijas son todavía pequeñas para apreciar el arte con un criterio propio, pero me gusta pensar que nunca es pronto para educar su mirada en la belleza de obras como la de Matisse. El lenguaje del color que tan bien utilizaba este artista es fácil de disfrutar para un niño.

Juguemos a hacer yoga. Aunque este no forma parte de las lecturas nocturnas, no quiero dejar de compartirlo. Lo utilizo como guía con la que ellas disfrutan eligiendo los bonitos dibujos que representan las asanas/posturas de yoga y que llevan a cabo.

 

Acabo el post compartiendo la leyenda de Sant Jordi en formato breve:

Dice la leyenda que en el pueblo de Montblanc habitaba un dragón con tanta hambre que estaba devastando el pueblo. El rey decidió que para saciar su hambre cada día se sacrificaría a un habitante del pueblo por sorteo. El destino quiso que la primera persona fuera la princesa, hija del rey. Éste, aceptó el destino y la entregó al dragón. Fue entonces cuando apareció el caballero Jordi dispuesto a salvar a la princesa y acabar con el dragón. De la misma sangre, creció una rosa roja que el caballero regaló a la princesa.

V

MI SELECCIÓN

QUIZÁ TE INTERESA…

   

Los libros de Manuela
Pienso que la sensibilidad y criterio estético también se educa. Por eso además de buscar mensajes educativos con los que me identifico, busco belleza.

   

Un deseo convertido
en realidad
Qué lejos veía hace más de dos años el bonito momento que estoy viviendo ahora: mi libro “Yoga, un estilo de vida” ya está en la calle.

Vanesa Lorenzo | Regalos de Navidad | Lily
   

Regalos de Navidad
Estreno nuevo año en el blog con moda y libros. Comparto mis regalos de Navidad por si os dan ideas de última hora para Reyes.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TAGS

ILI 16 abril, 2018

Hola Vanesa:
La lectura de los peques de casa es algo que me interesa muchisimo porque con ella ayudamos a nuestros hijos a aprender valores y a superar muchos miedos. Mi hijo mayor tiene cinco años y los libros que mas le gustaron en los ultimos meses fueron:
Las jirafas no pueden bailar
Frederick
La cosa que mas duele del mundo
Camuñas
Para mi Frederick y La cosa que mas duele del mundo son libros que todos los niños deberian leer y muchos papas tambien, dan una leccion de vida.
Espero que algun dia leais alguna de mis sugerencias, y gracias por las tuyas.
Un besazo para esa familia tan maravillosa.


Responder
vanesalorenzo 22 mayo, 2018

Hola Ili,
Muchas gracias por compartir en abierto tus recomendaciones, así toda la comunidad de seguidoras también podrá leerlas.
Tomo buena nota de ellas.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Silvia 16 abril, 2018

Me encanta el post Vanesa! Como todos los que subes! ¿Para cuando un house tour? Necesito un tour por tu hogar ja, ja…esa forma de decorar tan sencilla y con materiales tan naturales es espectacular y una gran inspiración. Me encantaría que posteases o subieses a youtube un vídeo sobre la decoración tan maravillosa de estos rincones que nos dejas entrever con las fotografías, sobre dónde sueles comprar los muebles, etc… La sobriedad y elegancia marcan el estilo de tu hogar, tu salón, cocina, dormitorios… y sería de gran ayuda para las que estamos intentando redecorar el nuestro. Mil gracias por todo!


Responder
vanesalorenzo 2 mayo, 2018

Hola Silvia,
Muchas gracias por tus palabras, ¡qué subidón! Tendré en cuenta tu petición para futuros post y veré de qué forma puedo enseñaros más sobre mi estilo en cuanto a la decoración del hogar.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Noa 20 abril, 2018

Buenas Vanesa!!! La verdad es que mi hija pequeña le encantan todos los cuentos de animales y que te explique que hacen esos animales y como no los de princesas Disney. Y mi hija mayor ya empieza a leer libros como dice ella misma más interesantes y empieza a cogerme algunos míos (solo los que pueda llegar a comprender), pero la verdad es que a ambas les encanta el momento lectura antes de dormir, lógicamente cada una según su edad. Besotes 🙂


Responder
vanesalorenzo 25 abril, 2018

Hola Noa,
Qué maravilla lo que me cuentas sobre tus peques. Espero que Mis dos M también crezcan sintiendo el gusto por la lectura y poder alargar todo lo posible esta pequeña costumbre.
Un abrazo,
V


Responder
Los libros favoritos de mis dos M Este post se lo dedico a mis dos M, porque nadie antes me había dedicado una atención tan plena y con tanto entusiasmo como ellas. Ahí va… El momento de la lectura antes de dormir es uno de los más bonitos que comparto con mis hijas Manuela y Maria. Se ha convertido en una rutina […] http://www.vanesalorenzo.com/2018/04/lecturas-infantiles/ Este post se lo dedico a mis dos M, porque nadie antes me había dedicado una atención tan plena y con tanto... https://tinyurl.com/y67py27p http://www.vanesalorenzo.com/2018/04/lecturas-infantiles/