Saludo al Sol A + B

18 MAYO 2018

El Saludo al Sol es la primera vinyasa que aprendí en el centro de yoga Jivamukti en Nueva York. Y la que me hizo entender que la práctica de ashtanga vinyasa implica un esfuerzo físico importante ya que se realiza de forma dinámica y repetitiva sincronizando el movimiento con la respiración.

El origen de Surya Namaskar (su nombre en sánscrito) está ligado a los tributos al Dios Sol que desde hace miles de años se realizan en la India, la cuna del yoga, mediante cantos, ofrendas y postraciones. Es una bienvenida al Sol, a un nuevo día, por eso es una de las vinyasas que abren la práctica que tradicionalmente se inicia con los primeros rayos de luz. Y aunque yo ya no pueda seguir ubicando mi auto-práctica al amanecer como hacía antes de ser mamá, el Saludo al Sol está siempre presente en mi auto-práctica a modo como introducción al resto de asanas. Me ayuda a entrar en calor, a activar todo el cuerpo y a traer el foco a mi práctica.

Si sigues mi blog desde el inicio, es posible que recuerdes las entradas que compartí por separado sobre las variantes del Saludo al Sol, llamadas A y B. En este post las actualizo y comparto dos vídeos, la práctica completa con la que empecé (nivel iniciación) y mi práctica actual, más avanzada.

Espero que puedas disfrutar de una de las vinyasas más conocidas y que más te pueden ayudar a introducirte en la práctica del yoga, y con la que fácilmente puedes observar tu evolución mientras fortaleces tu cuerpo y mente.

Namaste,
V.

 


QUIZÁ TE INTERESA…

   

La postura
del arco. Fuerza en los brazos.
Aquí vuelvo con la segunda parte de mi pequeño entrenamiento para conseguir un bonito arco, o Urdhva Dhanurasana.

   

Posturas de equilibrio en yoga
La última vez que te hablé del equilibrio en el yoga lo hice de una forma más filosófica. En este post lo hago desde el objetivo de la práctica.

   

Los Guerreros en Yoga
Cuando pensamos en yoga, pensamos en bienestar, equilibrio, paz… Pero el yoga, puede hacerte partícipe de una pequeña “lucha” de forma metafórica.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blanca 23 junio, 2018

Hola Vanesa! Hace tan solo un par de días que te sigo pero la verdad y he sentido la necesidad de darte las gracias! Sobre todo por la armonia qie transmites, pero también por acercarnos al yoga de una forma tan apetecible.
Soy madre de cuatro y estoy tratando de encontrar momentos de practicar yoga con ellos (bueno, con la de 5 y el de 2, los mellizos solo tienen 9m… ) Sabrías recomendarme alguna rutina para ellos?
Muchísimas gracias y felicidades por la buena energía que creas!


Responder
vanesalorenzo 6 julio, 2018

Hola Blanca,
Bienvenida a mi blog y gracias por estrenarte en él compartiendo unas palabras tan bonitas.
Qué maravilla que te introduzcas en el yoga junto a tus pequeños, es un regalazo tanto para vuestro bienestar físico y mental como para compartir preciosos momentos juntos.
Tomo nota de tu petición e intentaré, si es posible, compartir algunas asanas o rutinas que puedan practicar los más pequeños.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Saludo al Sol A + B El Saludo al Sol es la primera vinyasa que aprendí en el centro de yoga Jivamukti en Nueva York. Y la que me hizo entender que la práctica de ashtanga vinyasa implica un esfuerzo físico importante ya que se realiza de forma dinámica y repetitiva sincronizando el movimiento con la respiración. El origen de Surya […] http://www.vanesalorenzo.com/2018/05/saludos-al-sol-a-y-b/ El Saludo al Sol es la primera vinyasa que aprendí en el centro de yoga Jivamukti en Nueva York. Y la que me hizo... http://tinyurl.com/yd8nuz34 http://www.vanesalorenzo.com/2018/05/saludos-al-sol-a-y-b/

VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo