Verduras del mar

13 JULIO 2018

Igual que sucedió con el yoga, fue Nueva York la ciudad que me descubrió multitud de gastronomías de otras culturas, como la asiática, los mercados ecológicos y expandió mis horizontes en la alimentación. Todo un mundo nuevo al que me lancé de cabeza con libros y revistas especializadas y que con el paso del tiempo he ido incorporando a mi día a día.

Las algas son uno de estos alimentos que descubrí y las protagonistas de este post. Las algas concentran propiedades buenísimas, excelentes para nuestro organismo. Estas verduras de mar son muy ricas en nutrientes como antioxidantes y minerales, especialmente en yodo convirtiéndolas en un buen aliado para recuperarse después de hacer ejercicio.

Te explico cuales son mis favoritas y cómo las introduzco en mi cocina:

M I S  A L G A S  F A V O R I T A S

Nori. Es rica en proteína y apenas contiene grasas. Es el alga que me recomendaron para los más pequeños, de modo que las añado en las comidas de mis dos hijas en trocitos muy pequeñitos para que acepten su textura de forma más amable.

Wakame. Aporta una gran fuente de calcio, yodo, hierro, potasio y vitaminas del grupo A, B y C.

Hijiki. Esta alga tiene un sabor muy especial y sabroso, quizá no para todos los paladares. ¡Para mí es toda una delicatessen! Aporta una gran cantidad de hierro y contiene muchas vitaminas del grupo B.

P R O P U E S T A S  D E  P L A T O S

– En los platos de cuchara, como por ejemplo un potaje de lentejas o garbanzos, las añado cortadas a trocitos muy pequeños.

– Ensalada con algas (mi favorita es la hijiki) que aderezo con un topping de sésamo y vinagreta hecha con vinagre de arroz.

– Arroz integral. Añado las algas al agua en la que cuezo el arroz para dar un toque de sabor  y aportar buenos minerales para el organismo. Me lo aconsejó el maestro de la macrobiótica Phiya Kushi.

– Sopa miso, un clásico en el que nunca faltan las algas, como te expliqué en este post.

– Sopa de pescado con algas, que elaboro hirviendo a fuego lento todas las espinas y cabezas de pescado que guardo y a la que añado tofu sedoso y fideos finos integrales para servir. Uno de los caldos favoritos en casa.

Verduras de mar | Vanesa Lorenzo

Deseo acabar este texto compartiendo esta pequeña reflexión: el mar nos da alimentos maravillosos y estos son un grandísimo motivo para tomar conciencia y cuidar de nuestros mares. Nosotros somos la solución.
V


QUIZÁ TE INTERESA…

   

Platos de cuchara
Las legumbres son un alimento básico en mi alimentación. En este post te enseño como aprovecho sus buenísimas propiedades.

   

Hablemos de las grasas
Un nuevo vídeo sobre nutricion junto a mi amiga y coach MªAntonia Rodríguez para hablaros de las grasas.

Recetas sencillas con sésamo | Vanesa Lorenzo
   

Recetas sencillas con sésamo
Te muestro las buenísimas propiedades del sésamo y las diferentes formas de tomarlo.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TAGS

Noa 13 julio, 2018

Hola Vanesa, un post interesante, la verdad es que ya he oído a muchas personas hablar de las propiedades de las algas, pero sinceramente no las he probado nunca y tampoco tengo mucha idea de donde poder comprarlas. ¿Hay en Barcelona alguna tienda donde sea fácil de encontrar? Nunca es tarde para probar alimentos nuevos. Besos


Responder
Paula Benítez 5 septiembre, 2018

Hola Noa,
Me alegro de que te haya gustado el post y te animo totalmente a que las pruebes.
Las algas las puedes encontrar en supermercados ecológicos y en tiendas de dietética.
Un abrazo,
V


Responder
Meri 15 julio, 2018

Hola Vanesa, te he escrito en algún comentario de algún otro post. Solo quería agradecerte el blog. Porque es realmente el único que me interesa realmente su contenido. No quiero decir que los demás blogs de comida sana, yoga o estilo de vida no sean interesantes! jeje pero para mi el tuyo es el mejor. Sobretodo porque me identifico en la ” naturalidad ” de todo lo que tratas y me es fácil sumarme a ” ese estilo de vida “. Referente a a la alimentación por ejemplo, tus recetas, menús etc. .. son fantásticos porque no requieren de una SUPER ELABORACIÓN y usas alimentos relativamente habituales. Así que en mi caso, te animo a que nos nutras de mas recetas saludables o opciones de menús para tener una dieta y estilo de vida sano! si consigo comer bien luego espero que venga el yoga! Un beso fuerte,


Responder
vanesalorenzo 26 julio, 2018

Hola Meri,
Muchísimas gracias por tus bonitas e inspiradoras palabras. Me reafirman en mi decisión de compartir con todos vosotros los hábitos de vida que me hacen bien, para inspirar a todo el que lo desee en el camino hacia el bienestar.
Te deseo un feliz verano y nos leemos a la vuelta,
V


Responder
Verduras del mar Igual que sucedió con el yoga, fue Nueva York la ciudad que me descubrió multitud de gastronomías de otras culturas, como la asiática, los mercados ecológicos y expandió mis horizontes en la alimentación. Todo un mundo nuevo al que me lancé de cabeza con libros y revistas especializadas y que con el paso del tiempo […] http://www.vanesalorenzo.com/2018/07/cocinar-algas-verduras-mar/ Igual que sucedió con el yoga, fue Nueva York la ciudad que me descubrió multitud de gastronomías de otras... https://tinyurl.com/yxo33u49 http://www.vanesalorenzo.com/2018/07/cocinar-algas-verduras-mar/