2ª VENTA SOLIDARIA POR EL FUTURO DE CINCO NIÑAS

30 NOVIEMBRE 2018

Gracias a la solidaridad con la que muchos de vosotros os volcásteis en la primera venta solidaria hace un año, la vida de cinco niñas del Sur de Mozambique, cambió de manera sustancial. El presente de Jercia Cecilia (8 años), Ana Macucule (6 años), Alice Valoi (5 años), Rosa Mazive (6 años) y Finoca Iguane (11 años) ya es otro. La ruta para un mejor futuro está trazada, pero ahora es necesario continuar la marcha.

Lo que más me impacta es saber que costear la escolarización de un niño/a en Mozambique no significa que pueda beneficiarse de ella, ya que si sus primeras necesidades no están cubiertas las madres no se pueden permitir enviarlos a la escuela. Y digo madres porque en la gran mayoría de casos los padres se desentienden y ellas tienen que sobrevivir con sus hijos en la pobreza extrema que se vive en esa zona. No tienen agua potable, no tienen garantizada la comida del día, viven en viviendas precarias, casi no tienen ropa ni calzado, no cuentan con asistencia sanitaria como nosotros la entendemos…

Es por todo esto que esta ayuda no sólo costea los gastos de escolarización, sino también cubre los mínimos de alimentación, cuidados higiénicos, ropa y material escolar que utilizan en las aulas. Con lo recaudado a través de la 1ª venta solidaria que organicé el año pasado, Jercia Cecilia, Ana Macucule, Alice Valoi, Rosa Mazive y Finoca Iguane acuden cada día a los centros infantiles de la Fundación Mozambique Sur, dentro de las actividades de apoyo a niños huérfanos o en situación de extrema vulnerabilidad. Y se observa con satisfacción que los progresos de estas criaturas no son solo académicos. Estudiar es convivir, aprender a compartir, crecer en compañía.

Por eso cuando encontré, para mi sorpresa, un gran perchero en mi estudio que tenía olvidado repleto de prendas de colecciones anteriores y muestrario, no dudé en que tenían que ir destinadas a una 2ª venta solidaria. Ojalá entre todos podamos cubrir un año más de luz y que el futuro de estas niñas se acerque un poco más al que cualquier madre o padre desearía para sus hijos.

WWW.VANESALORENZOSHOP.COM

 

Os recuerdo que el 100% de lo recaudado irá destinado a la Fundación Mozambique Sur para esta causa y en especial a estas cinco niñas.

#PorqueDarSiempreEsMejorQueRecibir,
V

 


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TAGS

2ª VENTA SOLIDARIA POR EL FUTURO DE CINCO NIÑAS Gracias a la solidaridad con la que muchos de vosotros os volcásteis en la primera venta solidaria hace un año, la vida de cinco niñas del Sur de Mozambique, cambió de manera sustancial. El presente de Jercia Cecilia (8 años), Ana Macucule (6 años), Alice Valoi (5 años), Rosa Mazive (6 años) y Finoca Iguane […] http://www.vanesalorenzo.com/2018/11/2a-venta-solidaria/ Gracias a la solidaridad con la que muchos de vosotros os volcásteis en la primera venta solidaria hace un año, la... https://tinyurl.com/y3ww8bc7 http://www.vanesalorenzo.com/2018/11/2a-venta-solidaria/