¿Qué es ser madre?

26 AGOSTO 2019

Desde que empecé a sentir que un ser crecía dentro de mí me planteé una pregunta existencial: ¿Este ser es mío? Y la respuesta llegó rápido: No. Ahora, con el tiempo y mis hijas ya con 5 y 3 años, reafirmo que mis hijas no son mías. Me explico…

Que biológicamente mis hijas formen parte de mí no me da derecho a poseerlas. Como mujer me he sentido como un canal para dar vida a dos personillas que no conocía adentrándome en un mundo nuevo y completamente desconocido para mí. Los hijos nacen dependientes, necesitan cuidados y protección, pero llegan a este mundo con su propia personalidad y un camino vital por dibujar por sí mismos. Mi deber como madre es amar, acompañar y ayudar a mis hijas a crecer en harmonía para convertirse en mujeres fuertes, física y mentalmente, empáticas y respetuosas. Que sepan decidir con criterio, con valores y que nunca pierdan la ilusión y la curiosidad, motores básicos para ser feliz.

Los hijos no nacen como queremos o como los esperamos. Son como son, aunque es imposible no idealizar y visualizar momentos peliculeros en los que la calma y las risas siempre están presentes.

Pero los hijos te bajan a la tierra y muestran las debilidades y las fortalezas del ser humano con las que todos tenemos que lidiar. Mis hijas me obligan a hacer un esfuerzo diario de entendimiento, compasión, paciencia… Son niñas de mucho carácter que muchas veces sacan lo peor de mí. Me llevan a límites en los que me sale imponerme porque sí, porque soy su madre y porque “tengo el derecho” y necesito recordarme que son individuos con su propia personalidad y conflictos, con sus momentos vitales marcados por sus diferentes edades y no tienen por qué comportarse en todo momento como yo haría y desearía.

Qué difícil mantener el punto de equilibrio entre disciplina y libertad.… Pero creo que en eso consiste la educación de un hijo y es esta tarea, la más importante de mi vida, la que me ha llevado a que mi segundo libro atienda a mis necesidades como madre. La búsqueda de recursos y herramientas educativas y la revisión de creencias en las que muchos de nosotros caemos, porque así hemos crecido, dan sentido y motivación al proceso de creación de este libro en el que aprendo mientras trabajo y aplico mientras trabajo. Deseo contaros mucho más y espero poder hacerlo pronto.

Hasta pronto,
V

 

Este contenido fue publicado primero en mi newsletter ‘Una mujer, muchas mujeres’ de mayo 2019. Haz click aquí para suscribirte a la newsletter.


QUIZÁ TE INTERESA…

Soy feminista | Vanesa Lorenzo
   

Soy feminista

Vanesa Lorenzo | Menu semanal de mis hijas
   

El menú semanal de
mis hijas

   

Te presento a Simón


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

maria 27 agosto, 2019

Una pregunta indiscreta, tal vez, ¿tienes creencias religiosas?Gracias tanto si decides como si no contestar.


Responder
vanesalorenzo 3 octubre, 2019

Hola Maria
No me importa contestar a tu pregunta 😉
Creo en la necesidad vital de cultivar la espiritualidad, pero yo no lo hago a través de una religión en especial.
Un abrazo fuerte,
V


Responder
¿Qué es ser madre? Desde que empecé a sentir que un ser crecía dentro de mí me planteé una pregunta existencial: ¿Este ser es mío? Y la respuesta llegó rápido: No. Ahora, con el tiempo y mis hijas ya con 5 y 3 años, reafirmo que mis hijas no son mías. Me explico… Que biológicamente mis hijas formen parte […] http://www.vanesalorenzo.com/2019/08/que-es-ser-madre/ Desde que empecé a sentir que un ser crecía dentro de mí me planteé una pregunta existencial: ¿Este ser es... https://tinyurl.com/y4mjq7g7 http://www.vanesalorenzo.com/2019/08/que-es-ser-madre/