Biografía

MODELO

Nacida en Barcelona, Vanesa empieza su carrera como modelo y actriz en el mundo de la publicidad y el cine a la edad de 11 años. A los 18, da el salto a la escena internacional de la moda tras ser seleccionada para convertirse en la imagen de Pepe Jeans el mismo día que aterriza en París. La capital francesa fue su trampolín en una exitosa carrera que la ha llevado a trabajar con muchas de las marcas más importantes y revistas más influyentes. Con 20 años establece su segundo hogar en Nueva York. Desde entonces, vive a caballo entre la Gran Manzana y su ciudad natal, Barcelona, y en el camino aprende cada detalle de la industria de la moda.

Vanesa ha aparecido en las páginas y portadas de numerosas publicaciones nacionales e internacionales como Vogue, Elle, Harpers Bazaar, Marie Claire, GQ, o Sports Illustrated Swimsuit, entre muchas otras; y ha trabajado con algunos de los fotógrafos más prestigiosos de la industria de la moda, incluido el legendario Helmut Newton.

Graduada en diseño de moda por el IED (Instituto Europeo di Design), en 2012 crea su línea homónima Vanesa Lorenzo, con la que obtiene el reconocimiento del Prix Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel de 2013. Tras su maternidad en 2014, Vanesa decide dejar su marca en standby, aunque más tarde retoma el diseño con la creación de una colección cápsula FW16/17 para la firma de ropa para niños The Animals Observatory.

Desde 2015 compagina su carrera como modelo y diseñadora con su blog personal Una mujer, muchas mujeres, alojado durante sus dos primeros años en la web de Harpers Bazaar España. Desde otoño de 2016, Vanesa comparte con sus seguidores sus experiencias, pasiones y reflexiones desde su propia plataforma, esta web.

En noviembre de 2016, Vanesa lanza su primer libro de yoga y bienestar. Yoga, un estilo de vida nace de la necesidad de compartir su relación con el yoga, así como los hábitos saludables que tanto bien le han hecho. El libro es una guía práctica que inspira y acompaña en la búsqueda de un cuerpo y mente sanos, del bienestar completo.

DISEÑADORA

Después de tantos años formando parte de la industria de la moda, Vanesa siente el impulso de expresar su propio lenguaje estético y necesita aprender las herramientas para compartir su universo creativo. Ese universo que se crea entre sesiones de fotos y una vida nómada oliendo y pisando diferentes tierras; una vida detrás de la cámara que le da la oportunidad de experimentar en su propia piel miles de estilismos, centenares de iluminaciones y decenas de objetivos con diferentes formas de encuadrar una realidad.

Comparte sus inquietudes creativas con grandes equipos de la moda y acaba decidiendo formarse en diseño de moda. En 2010 se gradúa por el IED (Instituto Europeo di Design) y da paso a materializar sus primeras ideas para el armario de la mujer. Apuesta por una mujer del siglo XXI que se aleja de los estereotipos impuestos, mujer de muchos colores, con una actitud lúdica y de cierta comedia ante la vida. Protagonista de su propia vida, en ocasiones busca deslumbrar y en otras prefiere el anonimato.

Crea prendas que habitan en un universo ecléctico y atemporal. Vanesa se guía de forma intuitiva por lo que dictaminan sus sentidos, dando protagonismo al tacto y el color dibujando siluetas elegantes.

Un lujo silencioso a merced de quien aprecia la sutileza y la buena factura.

Esta filosofía se traslada a su creaciones para el mundo niños siendo fiel a su esencia como diseñadora. La prenda siempre está al servicio de quien la lleva, y no al revés.

Ver colecciones

CONTACTO

MODELO
  • Madrid | Barcelona
  • NY | Londres | París
WEB / BLOG

Si tienes cualquier pregunta o quieres sugerirme algo, te animo a que me escribas un e-mail y mi equipo estará encantado de atenderte e intercambiar impresiones contigo.

Gracias,
V



VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo