Películas

«En la vida tomamos decisiones que conducen nuestra vida profesional en una u otra dirección. La interpretación se ha cruzado en mi camino varias veces, pero siempre me ha sabido a poco. Actuar es una expresión creativa que me emociona, y es mi asignatura pendiente.

Explorar identidades, dar vida a distintas emociones, cambiar de traje y ser un personaje ante ojos y objetivos. De alguna manera, actuar es jugar».

V.

 

Fuochi d’Artificio

Leonardo Pieraccioni, 1997, Italia
Reparto: Leonardo Pieraccioni, Massimo Ceccherini, Barbara Enrichi, Mandala Tayde y Vanesa Lorenzo

“En su treintena, Otto conoce un psicoanalista en las Maldivas y le avasalla con preguntas apremiantes. ¿Por qué eligió una mujer y no otra? ¿Porque cuando se presenta la otra mujer trata de consentirla por todos los medios? Otto contará su historia con la esperanza de que el psicoanalista le ayude a hacerle entender por qué tomó ciertas decisiones”.

Entreacto

Manuel Cussó-Ferrer, 1989, España
Reparto: Fermí Reixach, Inma Belial, Rosario Flores, François Montagut, Antonio Chamorro, Nuria Candela, Hermann Bonnin, Victoria Sanz y Vanesa Lorenzo.
[Clip no disponible]

“La película se desarrolla durante el descanso de una obra de teatro, de manera que de los personajes de la platea surge la ficción. El filme contiene dos historias paralelas. Por un lado, la relación que un inventor, prototipo del científico del pasado, mantiene con una strip-tease de music hall, narración que nos llega a través del hipnotismo y la memoria. Por otro, la relación que un profesional de la cibernética, esperanzado en el futuro de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística, el Dr. Wolfgang, establece fortuitamente con una jovencita, Palmira, estudiante de teatro y canguro a ratos libres.”

VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo