Modelo

«La profesión de modelo me ha ayudado a conocerme mejor, a aprender a convivir con la soledad, a adaptarme a diferentes entornos y culturas, a respetar la diversidad y a apreciar la creatividad y el arte. Pero también me hizo crecer rápido, lo que me alejó de vivencias habituales de la juventud. También tuve que aprender a convivir con la sobreexposición y el análisis constante de mi físico. Afortunadamente, el tiempo y el apoyo incondicional de mi familia me enseñaron a relativizar esto y a reírme de mi propio personaje.

La belleza no es sinónimo de juventud. Es imperfección, es una sonrisa, es armonía, es libertad, es sentirte cómodo en tu propia piel, es autenticidad. Entender esto me enseñó a bajarme de los tacones y volver al mundo real».

V.

 

Vanesa Lorenzo ha trabajado con algunos de los fotógrafos más prestigiosos de la industria de la moda incluidos Steven Meisel, Gilles Bensimon, Patrick Demarchelier, Richard Phibbs, Paola Kudaki, Thomas Schenk, Guy Aroch, Walter Chin, Michael Thompson, Pamela Hanson, Ruven Afanador, Craig McDean, Sante D’Orazio, y el legendario Helmut Newton. Ha aparecido en las páginas y portadas de Vogue América, Italia y España; Elle España, Reino Unido, Francia y América; Harper’s Bazaar España; Marie Claire España y América; Glamour España y América; GQ España y el Swimsuit Issue de Sports Illustrated, entre muchas otras.

En el mundo de la publicidad, ha sido imagen y participado en campañas para Giorgio Armarni, Pepe Jeans, Escada, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Patek Philippe, Roccobarocco, Victoria’s Secret, GAP, American Eagle, Neutrogena, Pantene, Garnier y Nautica, entre muchas otras marcas.

Explorando su faceta como actriz, Vanesa Lorenzo ha formado parte del reparto de la película catalana Entreacto, interpretó a una de las protagonistas del aclamado film italiano Fuochi d’Artificio y ha protagonizado los cortos The Fairy and the Mole y El ascensor de Romeo.

EN UN GUIÑO

CAMPAÑAS

EDITORIALES

PELÍCULAS

VL NEWSLETTER

Suscríbete para conocer mis novedades y recibir contenido exclusivo