El embarazo al desnudo

17 DICIEMBRE 2015

El primer número de 2016 de Harper’s Bazaar España me ha dado la oportunidad de tener un precioso recuerdo muy especial de mi segundo embarazo. Unas fotos al desnudo mostrando la naturaleza de un momento tan bonito para la mujer. Gracias Eugenia de la Torriente y Juan Cebrián por este regalo.

Este reportaje es fruto de un momento íntimo y emocionante compartido con mi pareja en el estudio de Nueva York de mi talentoso amigo el fotógrafo Richard Phibbs.

Conforme me voy haciendo mayor me siento más cómoda en mi cuerpo y el desnudo es algo que nunca me ha dado reparo, sintiéndolo como algo muy natural, aunque he pasado por varias etapas. Años atrás, el no tener tanta presencia en los medios de comunicación generales y sólo tenerla en prensa específica de moda me permitía disfrutar del nudismo durante mis veranos en las Baleares de forma orgánica, una expresión de libertad que he tenido que lastrar sobre todo en los últimos tiempos. A pesar de esto, para mí el desnudo sigue siendo el estado más natural de un cuerpo humano. Me gusta observar la belleza en crudo y lo imperfecto: las manchas en la piel, las formas, la asimetría… cada cuerpo es único.

Vivimos en una sociedad rodeada de prejuicios y entiendo y respeto que haya gente que no se sienta cómoda con el desnudo propio o ajeno, por eso dudé en hacer estas fotos por las consecuencias que pudiera acarrear. A veces es difícil tomar decisiones desde tu verdad sin que te influya el “qué pensarán”, y es que con esta profesión lidias a diario con el examen físico y superficial de tu persona, algo que he aprendido a sobrellevar y no sentirme atacada por ello. Enfrentarme a una presión estética tan fuerte desde una edad tan temprana me ha hecho más fuerte y, paradójicamente, más segura de mí misma tomándomelo como críticas circunstanciales que en realidad sólo responden a un criterio estético y no a lo que realmente es importante: la personalidad, el carácter, el saber hacer, la profesionalidad… ¡Una no puede gustar a todo el mundo! Por no hablar de cómo gestionar los constantes y desmesurados elogios durante la jornada de trabajo como modelo, un idioma que forma parte de la idiosincracia de una sesión de fotos y que no te puedes tomar realmente en serio si no quieres perder la noción de la realidad. Como siempre he dicho, “hay que saber bajarse de los tacones“.

VANESA-logo6

VANESA-logo

VANESA-logo5

VANESA-logo2

VANESA-logo7

Está claro que me importa mucho mi aspecto físico, la industria de la moda me ha influenciado en ese sentido. Mantener una buena imagen implica cuidarse y eso no lo entiendo como superficial. Mi cuerpo es mi templo y el paso de los años me ha enseñado a atenderlo también de una forma más completa, entendiendo y aceptando quién soy, cuidando mi organismo y el bienestar en mi entorno. Pero no negaré que cuando me enfrenté a mi primer embarazo lo primero que pensé fue en el cambio físico: en un periodo de tiempo relativamente corto mi cuerpo se convertiría en otro y me asustaba la huella física que pudiera dejar. Ahora que ya he pasado por un “pre” y “post” me siento mucho más segura. Sin desmerecer mi genética, me satisface ver cómo el cuerpo me responde después del esfuerzo y disciplina que supone mantener una rutina de cuidados y ejercicio. Los milagros no existen, hay que currárselo.

Sé que me quedan muchos otros estados físicos por los que pasar. Forma parte de la vida. Este, el embarazo, es de los más únicos y mágicos que he experimentado y por eso decidí compartir así, al desnudo y sin retoques, un momento tan íntimo. Estas voluptuosas formas me hacen sentir poderosa y me enorgullece ser un canal para dar vida a un nuevo ser.

Making of, Nueva York, 2 de Noviembre de 2015

Fotógrafo_ Richard Phibbs
Estilista_ Angela Esteban Librero
Maquillaje_ Leanne Hirsh (Sarah Laird & Good Company)
Peluquería_ Yoichi (Art Department)
Producción_ Airin Milá de la Roca
Técnico digital_ Ira Morris
Asistente de fotografía_ Georgia Nerheim y Tre Cassetta
Asistente de producción_ Elsy Vreysen

COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosa M Campos 17 diciembre, 2015

Hola Vanesa,

lo primero te felicito porqué serás mami otra vez dentro de muy poquito (cosa que creo no habia hecho todavia), y lo segundo decirte que me ha encantado el post, la naturalidad y la elegancia con que posas, sin duda eres una gran profesional.
Enhorabuena!!!

Un beso


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Rosa,
Gracias por tus piropos. Cuando nos veamos ya me contarás cómo es la experiencia de criar a dos niñas que tu ya sabes de eso.
Un abrazo y Felices Fiestas,
V


Responder
Lucia 17 diciembre, 2015

Me ha encantado. Fotos muy elegantes, sencillas y naturales. Ademas haceis una pereja bonita y me gusta lo que transmitís, tranquilidad, reflexion, paz interior, en definitiva muy ZEN! ? Por otro lado tus palabras sinceras se agradecen, desde luego la genética influye, pero hay que transmitir que detrás tambien hay un esfuerzo y constancia, pues de lo contrario surge mucha frustración en quienes puedan pensar que, por mucho que hagan, no conseguirán sus objetivo porque todo es genética…Bonito post Vanesa!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Lucía,
Agradezco tu valoración y que sigas mi blog. Soy de las que piensa que los milagros no existen y para estar bien por fuera y por dentro hay que currárselo.
Felices Fiestas,
V


Responder
Gisela 17 diciembre, 2015

Vanesa,

esta sesión es impresionante! Natural, íntima, reboza una belleza y una luz que no sólo es física, creo que hay mucho de belleza y cuidado interior. Día a día en tu blog nos enseñas lo importante que es cuidarse en todos los aspectos y se nota lo mucho que, como tu dices, te lo has currado! 😉

Felicidades por el embarazo, la sesión y sobretodo la felicidad y complicidad que transmitís (Puyol y tu)!!!

Un abarazo


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Gisela,
Muchas gracias por tus bonitas palabras. No sabes la energía que me dan para seguir adelante con el blog.
Un abrazo,
V


Responder
Noelia 17 diciembre, 2015

Vanesa estáis muy guapos y tan naturales… Yo era reacia a hacerme fotos con poca ropa y es que estoy embarazada de 20 semanas ( 5 meses) he cambiado tanto…lo importante es que mi bebé está sano lo demás me da igual… Estamos tan felices que guardare estos momentos en fotos para enseñarle a mi hijo en un futuro. Muchísimas gracias por compartir estos grandes momentos con nosotros, abrazotes!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Noelia,
Enhorabuena por tu embarazo. Los cuerpos cambian y mucho, te recomiendo archivar en imágenes para el futuro este momento tan especial que estás viviendo sin tener ningún reparo.
Un abrazo,
V


Responder
CECI 17 diciembre, 2015

Guauuuuuu! muchisiimas felicidades por este post porque es precioso! qué bonitas fotos y qué bonito lo que explicas!
Yo también estoy embarazada de casi lo mismo que tu…! y mi peke se llamará Manuela! 🙂
Felicidades por ser tan bonita por dentro y por fuera!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Ceci,
Me alegro de que te haya gustado el post y que compartamos gustos por los nombres.
Un abrazo,
V


Responder
Lilou 17 diciembre, 2015

Son unas fotos preciosas, y me gusta la reflexión que haces. Yo me casé en el año 1999, llevando un vestido de Pronovias. Tú eras la modelo que llevaba mi vestido en el catálogo. Eras preciosa y jovencita. Han pasado unos añitos ya y has ganado muchísima personalidad. Así que, sin miedo.


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Lilou,
Qué gracia lo que cuentas! Fui imagen de Pronovias durante tantos años… y la verdad que recuerdo unos vestidos preciosos.
Un abrazo,
V


Responder
Ester 17 diciembre, 2015

Maravillosas todas las fotos, yo también estoy embarazada y sigo muchos de tus consejos sobretodo el tema de la respiración.
;))


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Ester,
Me alegra saber que mis experiencias te sirven de ayuda. Enhorabuena por tu embarazo!
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 17 diciembre, 2015

Hola Vanesa,
Preciosas y profundas reflexiones.
Y ¡unas fotos muy bellas! gracias por compartir todo ello con nosotr@s! Es un placer leerte siempre!
Gracias
Cristina


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Cristina,
Me alegra saber que te ha gustado el post.
Un abrazo,
V


Responder
Anna 17 diciembre, 2015

Hola Vanesa,

Només et volia felicitar per aquestes fotografies, són impressionants i estàs espectacular!
M’agrada molt la teva manera de pensar. He de reconèixer que sempre he tingut prejudicis cap al món de la moda; sincerament, sempre he pensat que és un món molt superficial, que només es fixa en la imatge perfecte. I això no existeix, tots ho sabem. Penso que la bellesa es troba en la imperfecció, en la naturalitat i en el realisme; i agraeixo que models com tu ho tingueu tan clar, de veritat, perquè sou la inspiració per a molta gent.
Felicitats una altra vegada!!!

Una abraçada,
Anna


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Anna,
Gràcies per les teves paraules i la teva valoració. Per mi, la moda és un exercici d’inspiració, imaginació, emoció i plaer estètic dins d’uns criteris que a vegades no tenis per què compartir. La bellesa de veritat està en el que tu també expliques: la imperfecció i la veritat.
Una abraçada,
V


Responder
Susana 17 diciembre, 2015

Preciosas imágenes, estás radiante! Y, bajo mi punto de vista, teniendo en cuenta que es tu herramienta de trabajo, me parece admirable y loable que hayas renunciado a los retoques. No los necesitas! Y las “mortales” te agradecemos tu lado humano en lugar de tu lado “divino”.
Feliz Navidad guapa! Y feliz final de embarazo. Un beso!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Susana,
Muchas gracias por las palabras que me dedicas, me sacas los colores!
Me alegra saber que mi decisión ha sido buena.
Un abrazo y Felices Fiestas para ti también,
V


Responder
Yas 17 diciembre, 2015

Bravo, por el post y por las fotos.

Un besazo!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Yas,
Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo,
V


Responder
carmen 18 diciembre, 2015

Increible..que bonito


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Carmen,
Me alegro mucho de que te haya gustado.
Un abrazo,
V


Responder
Diana 18 diciembre, 2015

Hola Vanesa, me encanta leerte porque en cada post nos haces quedarnos reflexionando, pensando. Unas fotos preciosas, la verdad. Disfruta de estos últimos días con tu bebé dentro de tí y Felices Fiestas!!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Diana,
Muchas gracias por tus palabras. Estoy disfrutando al máximo de unos bonitos días de espera.
Un abrazo y Felices Fiestas para tí también,
V


Responder
matilde 18 diciembre, 2015

Son unas fotos preciosas, a mi no me dá vergüenza mi desnuded pero paradójicamente aún me cuesta aceptar mi cuerpo


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Matilde,
Me imagino que todas las mujeres pasamos primero por una aceptación de nuestro ser y nuestro cuerpo. Forma parte de la vida.
Un abrazo,
V


Responder
María 18 diciembre, 2015

No estoy en absoluto de acuerdo contigo,no veo ninguna necesidad de desnudarse públicamente para nada,creo que eso pertenece a la intimidad de cada ser y me parece mas respeto al ser no nacido que su intimidad se limite a su hogar!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola María,
Respeto tu opinión. Era consciente al hacer las fotos de que habría gente como tú a quien no le gustaría este reportaje. Lo bonito del ser humano y de la vida es que somos y pensamos de forma distinta, eso nos hace tener empatía, tolerancia y sobre todo respeto.
Un abrazo,
V


Responder
Sara Sánchez 18 diciembre, 2015

Recuerdo verte por primera vez en una portada de revista, me quedé impresionada,soy un poco más pequeña que tú y siempre he adorado la moda,me preguntaban quién es tu modelo favorita y siempre digo tu nombre,bbeleza diferente y sobre todo lo simpática y natural que eres. Esta portada me parece más que bonita,estando embarazada estás más que impresionante. Yo deseando ser mamá difícil ya que naturalmente no es posible y económicamente ahora mismo es imposible,no dejo de soñar con ser mamá y verte tan feliz me hace que lo sea yo,un saludo muy grande desde Canarias,muaks.
http://sarasanchezh.blogspot.com


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Sara,
Muchas gracias por tus palabras, me sacas los colores! jeje
Mucha suerte en tu búsqueda de la maternidad, te deseo lo mejor.
Un abrazo,
V


Responder
Patricia 18 diciembre, 2015

Enhorabuena por esas fotos! Estás realmente preciosa y son muy bonitas. Se ve un gran trabajo.
Yo estoy embarazada también y creo que en ese estado, las mujeres tienen un brillo especial y ese “algo” que las hace realmente bellas.
Disfruta de la recta final!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Patricia,
Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado y aprecies el gran trabajo de equipo que hay detrás.
Enhorabuena por tu embarazo!
Un abrazo,
V


Responder
Cris 18 diciembre, 2015

Enhorabuena Vanesa, unas fotos preciosas, y un estado pleno en el que pronto espero volver a estar….no se si con tu cuerpazo, pero igual de feliz seguro.
Desde luego que pienso probar el yoga prenatal
=)


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Cris,
Me alegro de que te haya gustado y también saber que te animarás a practicar yoga durante el embarazo. Espero notes su efecto!
Un abrazo,
V


Responder
Marina 18 diciembre, 2015

En primer lugar felicidades por tu embarazo, y el reportaje, estas impresionante.
Ahora la pregunta, si ves la desnudez como algo tan natural, porque te tapas el pecho con la mano en casi todas las fotos? Visualmente si un pecho queda tapado con el pelo por ejemplo, lo veo como una “casualidad natural” pero tapado intencionadamente con la mano, visualmente me parece que afea la fotografía.


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Marina,
La idea era mostrar con sutileza este desnudo, en algunas fotos dejando entrever y en otras más al descubierto, pero cada uno tiene su percepción personal de las cosas y lo acepto. Te agradezco la sinceridad.
Un abrazo,
V


Responder
Mery 18 diciembre, 2015

Vanesa , siempre suelo leer tu blog, así que ante todo felicitar-te porque se nota que te “lo curras”, y también por el embarazo!
Dicho esto, sigo tu carrera desde pequeña…. Bueno en mi casa siempre hemos comprado ELLE, VOGUE, etc… y siempre me fijaba en esta modelo hasta que descubrí como te llamabas así que ya te puse nombre. Creo que eres una de las mejores modelos que tenemos, a la vista está , en esta sesión porque sales preciosa, guapa, sencilla , elegante y sobretodo natural!! Una pasada.
En cuanto lo personal, no te conozco pero por cosas que he leído y por lo que se ve en general creo que eres una persona que transmite buenas vibraciones y con los pies en la tierra y las ideas claras, a la vista está del –buen- rumbo que ha seguido tu carrera y tu vida.
Felicitarte una vez más por esta bonita familia que tenéis con Carles!!


Responder
Vanesa Lorenzo 22 diciembre, 2015

Hola Mery,
Muchas gracias por los piropos, me sacas los colores!
Un abrazo fuerte,
V


Responder
Martina 19 diciembre, 2015

Enhorabuena por las fotos, son preciosas y se agradece mucho ver de vez en cuando sesiones así de naturales que nos hacen empatizar con mujeres de vuestra profesión a el resto .

Soy seguidora de tu blog desde el principio, me parece muy personal y poco influenciado por firmas o marcas, es muy poco comercial y conocer tu lado más “real” es un placer, pues como dices muchas grandes modelos tenéis una gran personalidad e inteligencia y lo demuestras con tus inquietudes y tu forma de expresarte y es un placer leerte.

Gracias a ti desperté mi curiosidad por la meditación y el yoga, de momento no he acabado de acostumbrarme pero espero que con el hábito pronto pueda empezar a disfrutar de sus beneficios, “deséame suerte” =)

PD: me encantan tus gafas de vista doradas redondas, me podrias decir de que marca son ? o donde encontrar unas de ese estilo?.

GRACIAS, un beso y FELIZ NAVIDAD


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Martina,
Muchas gracias por tus palabras tan bonitas. Son las que me motivan para seguir adelante con este blog que me toma mucho tiempo y trabajo pero lo hago gustosamente.
Siento decirte que mis gafas son vintage, por lo que no puedo orientarte.
Un abrazo,
V


Responder
atabara 19 diciembre, 2015

QUE PASADA ME ENCANTA ESTOY DESEANDO QUE SEA ENERO PARA COMPRARMELA. MUY BONITO RECUERDO TE QUEDARA,
MUCHAS GRACIAS POR PUBLICARLAS A NOSOTROS ANTES.COMO SIEMPRE UN SALUDO.
🙂


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Atabara,
El número de enero ya ha salido a la venta, puedes encontrarlo en el kiosco que te quede más cerca.
Un abrazo,
V


Responder
pasaba por aquí y… 19 diciembre, 2015

Vanesa, me ha encantado todo lo que has escrito y las fotografías son una pasada. Si que parece que al menos aquí, por razones culturales imagino, no tenemos el desnudo demasiado aceptado y precisamente por eso es importante poder leer reflexiones como estas.

Las fotografias son preciosas, tienen una luz muy bonita. El embarazo te sienta estupendamente y transmites mucha sensatez y sensualidad!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola,
Muchas gracias por tus palabras, leerlas me dan fuerzas para seguir adelante con el blog y mi empeño en transmitir mis experiencias desde la honestidad.
Un abrazo,
V


Responder
Macarena 20 diciembre, 2015

Bonitas fotos vanesa q barriga mas bonita q te vaya super bien te pregunte en un pst anterior sobre q maqullaje te ponias y coloretes muchoss besos guapa


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Macarena,
Muchas gracias por tus palabras.
He contestado a tu pregunta en el post anterior, jeje.
Un abrazo,
V


Responder
Un ratito para mi 20 diciembre, 2015

Hola Vanesa, que fotos tan bonitas! Estás estupenda, nadie diría que es tu segundo hijo y que estás de tantos meses. Un beso grande y enhorabuena por la maternidad.


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola,
Muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que las fotos os gustan tanto como a mí.
Un abrazo,
V


Responder
Ana 20 diciembre, 2015

Hola Vanessa, me encanta tu Blog aunque no suelo dejar comentarios te sigo con mucho interés porque me aportas mucho tus comentarios y tu estilo de vida tan saludable y que yo también comparto en gran medida.Ademas este post en especial me ha llegado ya que acabo de enterarme que estoy embarazada y me ha chiflado ver la naturalidad en la que muestras tu cuerpo y la confianza que transmites.Ahora mismo tengo muchos “miedos” y dudas sobre esta etapa este estado tan bonito…qué tipo de ejercicio hacer,dieta…cuidados estéticos como que productos son buenos en este estado (cremas,aceites…etc )No me enrollo más solo quisiera saber qué productos utilizabas para evitar las estrías y mantener la piel hidratada y firme durante el embarazo de tu preciosa peque Manuela. Gracias y enhorabuena !


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Ana,
Enhorabuena! No tengas miedo a este estado.. es uno de los más maravillosos por los que puede pasar una mujer.
Puedes leer todos los cuidados que he llevado durante mis embarazos en este post.
Un abrazo,
V


Responder
@carpinpato 21 diciembre, 2015

Espectaculares las fotos, una verdadera obra de arte y un precioso recuerdo para vuestro album familiar. Enhorabuena!!

Un abrazo y todo lo mejor para la recta final.

Patricia


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Patricia,
Muchas gracias por tus bonitas palabras.
Un abrazo,
V


Responder
lautxiki 21 diciembre, 2015

¡OLE, OLE Y OLE! Vanesa, gracias por compartir con nosotros esta magnífica sesión de fotos pero sobre todo por tus palabras. Un post precioso… Yo también estoy embarazada y me encantaría tener una sesión como esas, me muero de envidia, jejeje.
Un beso muy fuerte y ánimo para la recta final que suele ser lo más duro, sobre todo cuando ya tienes otro peque en casa.


Responder
Vanesa Lorenzo 22 diciembre, 2015

Hola Lautxiki,
Sólo necesitas una cámara y posar ante ella… anímate a guardar un recuerdo tan bonito para el futuro.
Un abrazo,
V


Responder
Ines 21 diciembre, 2015

Hola Vanesa!
Que fotos tan bonitas y que bonito recuerdo para poder enseñarle a vuestros hijos!
Transmitis mucha quimica y complicidad.
Te deseo una muy feliz navidad
Un abrazo


Responder
Vanesa Lorenzo 22 diciembre, 2015

Hola Ines,
Muchas gracias por tus palabras.
Felices Fiestas,
V


Responder
Jen 21 diciembre, 2015

Las fotos son una maravilla, no hay foto más bonita que la de una mujer embarazada. Es un placer leerte, no dejes de escribir.


Responder
Vanesa Lorenzo 22 diciembre, 2015

Hola Jen,
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo,
V


Responder
Sonia 21 diciembre, 2015

Hola Vanesa,felicitarte una vez más por el blog. El hacer bien las cosas, muy currado y con una estética indiscutible. Gracias por esa naturalidad y belleza con lo que cuentas y muestras tu día a día. Te quería preguntar cómo haces para no sentirte incómoda delante de los fotógrafos desnuda. Los conoces hace tiempo y eso hace que te muestres tal y como eres? Por cierto la foto con tu pareja me parece espectacular!!! Muy sensual,transmitiendo mucho amor. Te admiro muchisimo. Felices fiestas guapísima. Un abrazo enorme


Responder
Vanesa Lorenzo 7 marzo, 2016

Hola Sonia,
Muchas gracias por seguir el blog y por tus bonitos halagos.
Llevo muchísimo años delante de la cámara. Eso, y un equipo que conozco y son amigos hizo que todo fuera mucho mas fácil para posar desnuda. Además en la profesión de moda hay muy pocos prejuicios con respecto al desnudo y se trata con muchísima naturalidad.
Un abrazo,
V.


Responder
Patricia 21 diciembre, 2015

Me han encantado las fotos! Hace tiempo que te sigo. Me resultan muy interesante tu blog! Enhorabuena!!


Responder
Vanesa Lorenzo 22 diciembre, 2015

Hola Patricia,
Muchas gracias por seguir el post, me alegro de que te guste.
Un abrazo,
V


Responder
Amaia 22 diciembre, 2015

Hola Vanesa!,

no puedo decir otra cosa que me ha encantado!!!.Lo que más me ha gustado es la “desnudez” sentimental del reportaje…me alegro que estés tan bien en la recta final del embarazo (cosa que compartimos).Sentirse a gusto desnud@ va más a allá de la percepción corporal que tenemos de nosotros mis@s…es como nos sintamos con nosotr@s…suerte y un abrazo!


Responder
Vanesa Lorenzo 7 marzo, 2016

Hola Amaia,
Me alegra que compartamos punto de vista sobre el desnudo.
Muchas gracias por tus palabras,
V.


Responder
Noa 23 diciembre, 2015

Guapísima!!! Me ha encantado el post 100% sincera eres la mejor, no todas las modelos/famosas serian capaz de ser tan sinceras. Estoy totalmente de acuerdo te sientes poderosa y hasta más guapa de los normal jijijij por lo menos esa fue mi sensación en mis dos embarazos. Y yo creo que el cuerpo tiene memoria y si durante muchos años lo has cuidado y lo sigues cuidando el luego te lo devuelve. Lo dicho Guapísima!!! Y que vayan bien las Fiestas!!! Disfruta de tú peque que dentro de nada seréis uno más. Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 7 marzo, 2016

Hola Noa,
Muchas gracias por tus halagos. Me alegra que compartamos sentimientos frente al embarazo.
Un abrazo,
V


Responder
Maribel 23 diciembre, 2015

Hola Vanesa. Yo estoy en mi segundo embarazo (32 semanas), y tengo que reconocer que me afecta mucho el cambio físico. En mi primer embarazo cogí 25 kgs (de 52 a 75), y no perdí nada hasta que terminé la lactancia. También me quedé con diástasis y con hernia umbilical, y aunque conseguí perder kgs y estar delgada otra vez me quedó el abdomen abombado hacia afuera. Fué muy duro y me he visto deforme desde entonces. Ahora, también me preocupa como quedaré, aunque como tu dices, hay que currarselo, y pienso que ojalá no me hagan cesárea (innecesaria) esta vez y pueda trabajar en mi recuperación física mucho antes. La maternidad aporta muchísima felicidad y me ha llenado muchísimo, pero también soy mujer y mucha gente no entiende que te deprima no verte bien o al menos normal como antes. Me he sentido muy silenciada cada vez que se me ocurría quejarme. Tu post me alivia mucho y me da más calma con el tema, y te agradezco de corazón que las fotos no estén retocadas. Eso nos ayuda al resto a sentirnos mas normales. Un gran abrazo y te deseo lo mejor en tu parto.


Responder
Vanesa Lorenzo 7 marzo, 2016

Hola Maribel,
Me alegra saber que este post te haya ayudado a aliviar tus sentimientos frente al cuerpo después del embarazo.
Muchos ánimos y suerte en tu recuperación.
Un abrazo,
V


Responder
cris 23 diciembre, 2015

Las fotos son pura belleza, me parece de lo más bonito el cuerpo de una mujer embarazada. Me he quedado embobada mirándolas y voy a aprovechar que estoy en España visitando a la familia para comprarme la revista.
Estoy de acuerdo contigo en lo puro y natural que es un cuerpo desnudo, con todas sus imperfecciones, y me llama mucho la atención aquella gente que siente pudor por, no sólo desnudarse, sino también el contemplar otro cuerpo desnudo.
Me gustaría, Vanesa, saber tu opinión sobre los retoques en las fotos y la cirugía estética.
Tu blog y tú me transmitís mucha paz, ya te lo he dicho mucho 🙂
Un besazo y felices fiestas!


Responder
Vanesa Lorenzo 7 marzo, 2016

Hola Cris,
Pienso que lo importante es respetar las distintas opiniones de todos aunque para mi sea una gozada leerte porque coincidimos.
El retoque es algo que ya se hacía en la fotografía analógica. Retocar no solo significa sacar arrugas y modificar formas, es algo muchas más complejo. Y, como en muchas profesiones, hay personas que tienen sensibilidad y otras que no. Retocar puede ser todo un arte. Antes se hacía a mano y era como pintar.
Con respecto a la cirugía estética, es un tema muy personal y delicado y está claro que lo mejor es aceptar el físico tal y como es. Aunque entiendo el querer mejorar cosas de uno mismo si te desagradan y te hace sentir mal, siempre y cuando se esté en manos de cirujanos sensatos y profesionales.
Un abrazo,
V.


Responder
marisa gv 25 diciembre, 2015

Un post precioso y todo un orgullo empezar el año como portada, verdad? Todo lo que dices es precioso y de una sabiduría verdadera, todo está en nuestra manos, pero hay que trabajar mucho. Estás super guapa al natural, eres un referente a seguir. Un abrazo


Responder
Vanesa Lorenzo 7 marzo, 2016

Hola Marisa,
Muchas gracias por tus halagos. Para mí ha sido un honor estar en la portada y disfrutar de una sesión de fotos embarazada y al desnudo.
Un abrazo,
V


Responder
Cristina 27 diciembre, 2015

¡Qué maravilla de fotografías! Gracias por compartirlas (en cuanto salió, corrí al kiosko a comprar la revista). Un abrazo


Responder
Vanesa Lorenzo 7 marzo, 2016

Hola Cristina,
Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado las fotografías tanto como a mí.
Un abrazo,
V


Responder
Irantzu 28 diciembre, 2015

Buenos días Vanessa. Todavía me acuerdo cuando era una adolescente y compraba la Ragazza, y allí salías tú. Me perecias tan eterea y bonita! Y creo que lo sigues siendo. Este blog me ha servido para descubrir que no solo eres bonita por fuera sin que tb lo eres por dentro. Me encanta tu filosofía y forma de vida. Transmites paz. Yo intento llevar una vida sana pero la constancia nunca ha sido mi virtud…. Respecto a las fotos, preciosas! Yo he pasado dos embarazos, y lamento no haberme hecho casi fotos en ellos. Que os vaya todo geníal, familia.


Responder
Vanesa Lorenzo 7 marzo, 2016

Buenos días Irantzu,
Me ha emocionado leer tu comentario. Gracias por los halagos y gracias por seguir el blog.
Un abrazo,
V


Responder
Anladia 21 febrero, 2016

Unas fotos preciosas, de verdad. Esperando tu regreso.


Responder
Vanesa Lorenzo 7 marzo, 2016

Hola Anladia,
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo,
V


Responder
LOLA 15 abril, 2016

Hola Vanesa,
preciosas fotos ! enhorabuena!!!
Hace poco que te sigo, y sinceramente estoy encantada.
En este momento estoy embarzada de 5 meses (primeriza), y una de las cosas
que me preocupan tb es esa, el cambio físico….la gente dice, que todo vuelve a su sitio jaajajajja, pero claro no por amor al arte, siempre con esfuerzo y sacrificio.

Lo dicho gracias por compartir tus trucos , consejos y experiencias.

Besos.


Responder
Vanesa Lorenzo 18 abril, 2016

Hola Lola,
Gracias por seguir el blog y enhorabuena por tu embarazo.
Espero que los post que he escrito sobre el tema te ayuden de alguna forma.
Un abrazo,
V


Responder
El embarazo al desnudo El primer número de 2016 de Harper’s Bazaar España me ha dado la oportunidad de tener un precioso recuerdo muy especial de mi segundo embarazo. Unas fotos al desnudo mostrando la naturaleza de un momento tan bonito para la mujer. Gracias Eugenia de la Torriente y Juan Cebrián por este regalo. Este reportaje es fruto […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/12/el-embarazo-al-desnudo/ El primer número de 2016 de Harper’s Bazaar España me ha dado la oportunidad de tener un precioso recuerdo muy... https://tinyurl.com/hwgj223 http://www.vanesalorenzo.com/2015/12/el-embarazo-al-desnudo/