Las cositas de Manuela

5 DICIEMBRE 2015

Cómo me voy a divertir con dos niñas en casa… Ya estoy degustando la complicidad femenina con mi primera hija Manuela y es una gozada. Me gustaría compartir contigo las cositas con las que voy construyendo su mini wardrobe, mini spa, mini toys y mini library.

Mini wardrobe

Te enseño algunos de los looks del armario de Manuela. Mientras me deje, jugaré a ser su estilista guiándome por su personalidad y carácter para comprar y combinar las piezas. ¡No me puede gustar más!

Vanesa Lorenzo | Las cositas de Manuela

Camisa de cuadros de Uniqlo, pantalones khaki de Crewcuts, botines de Camper, camiseta de rayas de H&M, camisa de manga corta de una tienda local en Shanghai, bandana de Fun*das BCN, pantalones grises de Tocotó Vintage, camiseta azul marino de Petit Bateau, falda de Old Navy, leggings de Uniqlo y zapatos de Za-patitos.

Mini spa

Dedicarme un momento spa casero siempre me ha gustado y es una rutina que ahora comparto con mi hija ya que poco tiempo me queda para hacerlo a solas. Una bañera de agua caliente nos relaja y es un momento ideal para estar las tres juntas e intentar conectar a mis dos hijas de alguna forma. Compartimos incluso productos, ya que al estar embarazada me decanto por los más naturales. Hace unos meses descubrí una marca excelente en todos los sentidos para el cuidado del bebé, Naïf Care.

El champú, el gel de baño y las distintas cremas de esta marca me dan muy buen resultado y no sólo aprecio la calidad de este producto por ser natural, hipoalergénico y de PH neutro si no además por la filosofía sostenible, ecológica y de conciencia ética que hay detrás. Se nota que los hacen con cariño y me sorprende que cada producto haya sido testado por muchas mamás haciéndolas partícipe del proceso, porque ¿quién mejor que nosotras mismas para ello?

Hay algo muy animal en sentir el olor natural de tus hijos. Por eso utilizo productos que respeten y aporten aromas suaves a su piel y los de esta marca son muy agradables además de antialérgicos.

Vanesa Lorenzo | Las cositas de Manuela

Mini toys

Qué difícil elección me parece la de los juguetes ya que siento que tengo que rebuscar entre tanta oferta sexista y poco pedagógica… La forma más bonita e imagino que la más adecuada para su desarrollo es descubrir formas, texturas, colores, etc. a través de la naturaleza y su entorno utilizando la imaginación. Por eso me cuesta elegir cuales son las mejores herramientas/juguetes que puedo darle para complementar este tipo de aprendizaje.

Me decanto por juguetes que ayuden a desarrollar la expresión plástica (siendo transigente con las pequeñas obras de arte que me encuentro ya en las paredes y algunos muebles de casa) y por juguetes de geometría como los bloques y puzzles.

Mini library

Empecé con libros de texturas y sonidos, que siempre le han encantado. Desde hace pocos meses empieza a demandar cuentos para dormir, por eso me he hecho con varios libros de historias en inglés y así combinarlas con las de mi propia cosecha.

Vanesa Lorenzo | Las cositas de Manuela


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Júlia 5 diciembre, 2015

Hola Vanesa!
Veig que la cosa ja avança! Ja us heu decidit pel nom? Segur que fa molta il·lusió fer els preparatius, després no hi ha temps per res! I a la Manuela li agradarà molt, al principi potser no tant però després ja veuràs. T’esperen uns Nadals moolt a tope jejeje…
Bon llarg cap de setmana!
Petons
Júlia


Responder
Vanesa Lorenzo 9 diciembre, 2015

Hola Júlia,
Encara no tenim el nom decidit… qui sap, potser quan li veiem la cara ho sabrem al moment!
Abraçada,
V


Responder
Sonia 5 diciembre, 2015

Hola Vanesa, se nota que estás feliz ,emocionada y con ganas de tener a tus dos niñas, como tú dices. Qué bonito todo. Me das un poco de envidia(sana), ya que yo no tengo hijos. Y ya ,por edad, no creo que ya los tenga. Cómo lleva el papá tanta fémina en casa? Para cuándo llegará la bebé? Tenéis ya el nombre pensado? Cuántas preguntas.!!!!! Un abrazo enorme


Responder
Vanesa Lorenzo 10 diciembre, 2015

Hola Sonia,
Gracias por seguir el blog.
Soy de las creo que la vida puede ser muy mágica con o sin hijos. Yo siempre he sido una mujer muy independiente aunque ahora mis dos pequeñas me tomarán mucha energía y dedicación. Sigo valorando mucho y disfrutando de mi individualidad y creo que te puedes sentír muy, muy privilegiada por contar con el 100% de ese estado.
Un abrazo,
V


Responder
Laura 6 diciembre, 2015

Hola Vanesa,
Sigo tu blog hace tiempo pero esta es la primera vez que te escribo porque el tema que planteas respecto a los juguetes es algo en lo que últimamente estoy muy interesada y me gustaría recomendarte un blog que a mi me encanta y que te puede ayudar en la elección del tipo de juguetes que buscas. Precisamente su penúltimo post ha sido sobre cómo elegir un buen juguete para tus hijos.

http://www.demicasaalmundo.com/2015/12/5-claves-de-un-juguete-verdadero.html

Espero que te guste y te ayude.


Responder
Vanesa Lorenzo 10 diciembre, 2015

Hola Laura,
Muchas gracias por seguir el blog y por tu recomendación.
Un abrazo,
V


Responder
Lourdes 7 diciembre, 2015

Hola Vanesa, hace poquito que he descubierto tu blog y ya estoy enganchada! Tengo dos hijos de 3 y 1 añitos, practico yoga desde hace años y soy una apasionada de los alimentos bio, sobre todo para los peques, así que normal que me guste tu blog. Solo verte en algunos posts haciendo asanas ahora que te queda poquito me recuerda la recta final de mis embarazos, durilla (sobre todo trabajando), pero que bien me vino no dejar el yoga! Mis dos partos fueron sin episiotomía y sin puntos, me recuperé muy rapido. La verdad es que nunca he ido a clases de preparación al parto por falta de tiempo pero creo que deberían educar a las mujeres en practicar deporte antes del embarazo por la importancia de sus efectos durante el mismo e incluso en el parto (sobre todo en trabajar el cinturón abdominal). Darte muchos ánimos ahora que ya te queda poquito, y desearte mucha suerte! Te envío un besin muy grande desde el norte


Responder
Vanesa Lorenzo 10 diciembre, 2015

Hola Lourdes,
Qué palabras más sabias las tuyas. Comparto todo lo que dices: llegar a un embarazo en buena forma física es todo un diferencial para sobrellevarlo y recuperarte una vez des a luz.
Me alegro de que disfrutes de un bienestar y buenos hábitos de vida.
Un abrazo,
V


Responder
awatui 8 diciembre, 2015

la verdad es que el mundo de los niños es inmenso!! yo lo veo con mis primos pequeños. qué opinas del tema de la tecnología para niños?? veo a menudo niños pequeños de apenas 2 años con tablets jugando o padres que tiran mucho de televisión para que los niños estén tranquilos y “no molesten”, vivimos en un mundo muy tecnológico, pero no se hasta que punto es bueno tanta tecnología a niños tan pequeños.

un beso y gracias!


Responder
Vanesa Lorenzo 10 diciembre, 2015

Hola Awatui,
Es un tema que a mi me preocupa mucho. No contamos todavía con suficientemente pasado tecnológico como para saber exactamente que repercusión tendrá o en que no afectará, sobretodo en el desarrollo de un niño.
Yo intento apartarla todo lo que puedo para que se desarrolle de la manera más natural posible aunque no puedo evitar que a veces curiosee los aparatos tecnológicos de otros niños.
La “no televisión” para mí de momento es sagrado. Solo ve pequeñas dosis de películas/cuentos de dibujos para su edad haciendo de ese momento algo especial que compartimos con ella.
Soy de las que opinan que los niños, como los adultos, son de costumbres. Todo es implantar con paciencia las que creas más convenientes.
Un abrazo,
V


Responder
atabara 8 diciembre, 2015

ohhh que post mas bonito e interesante, me encantan los juguetes de tu nena. que dificil es elegirlos estamos rodeados de juegos sexistas y violentos.
un beso


Responder
Vanesa Lorenzo 9 diciembre, 2015

Hola Atabara,
Me alegra mucho que te haya gustado este post. Intento que los juguetes de Manuela sean lo más educativos posibles y así aprenda a través del juego. Hay que buscar y elegir bien.
Un abrazo,
V


Responder
Noa 9 diciembre, 2015

Buenas Vanesa, la parte de vestir a las peques es divertido siempre teniendo en cuenta para que ocasión son y como tú dices teniendo en cuenta la personalidad de cada peque. La parte del baño es también divertida yo también suelo utilizar productos lo más naturales posibles como de la marca Weleda o Armonia Bebe Bio, pero no conocía Naïf Care ¿Donde la compras?, la zona juguetes tengo que decir que la peque juega o mejor dicho le roba las muñecas a su hermana mayor jijijiji por ahora solo le llama la atención las muñecas y los cochecitos para pasearlas y peinar, dar de comer, bueno lo típico de las niñas jijijiji y el ultimo tema lectura muy importante y a la vez muy gratificante porque ellos aprenden cosas nuevas todos los días y tú de ellos, ver su mirada iluminada de la ilusión, no se es bonito.
Y como lleva Manuela las luces de Navidad??? La mía cuando las vio el primer día no paro de mirarlas y de hablar en su idioma claro esta jijiji le encantaron ahora salimos a la calle y lo primero que pide es ver las luces. Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 10 diciembre, 2015

Hola Noa,
Qué bueno saber que también disfrutas de todos estos pequeños espacios y cositas de tus hijos.
Puedes encontrar la marca Naïf Care en su tienda online o en grandes farmacias y especializadas en puericultura.
Un abrazo y a disfrutar de las fiestas que tanto ilusiona a los niños!
V


Responder
Laura 10 diciembre, 2015

¡Hola Vanesa! Me ha encantado el post, como siempre, no nos vamos a engañar, jeje. Yo también tengo una niña de la edad de Manuela y espero mi segundo hijo para febrero. Me ha encantado la ropa que has propuesto para Manuela porque tiene un toque muy neutral y es lo que busco yo ahora en la ropa ya que por falta de espacio no puedo comprar modelitos ni muy femeninos pero tampoco super masculinos ya que mis hijos tendrán que compartir mucha ropa. En cuanto a los juguetes y libros, geniales recomendaciones.
¡Un besazo!


Responder
Vanesa Lorenzo 10 diciembre, 2015

Hola Laura,
Me alegro mucho de que te haya gustado el post.
Me encanta que hayas hecho esa apreciación. La nueva marca de ropa de niños (theanimalsobservatory.com) con la que estoy colaborando propone prendas como las que hablas y con las que yo me identifico para vestir a mi hija, alejado de cánones femenino/masculino, apostando por prendas neutrales y con identidad.
Un abrazo,
V


Responder
Laura 10 diciembre, 2015

Vanesa, gracias por proponerme ésta marca de ropa. He entrado en la página y la verdad que tiene ropa muy chula. Profundizaré un poco más y seguro que cae algo, jeje.
Un beso


Responder
Mónica 11 diciembre, 2015

Hola Vanesa! Me encanta tu blog. Yo no tengo hijos aunque imagino que debe de ser muy bonito tener dos niñas! Me encanta tu filosofía de llevar una vida sana y disfrutarla al máximo. Que vaya muy bien la recta final del embarazo! Un abrazo


Responder
Vanesa Lorenzo 14 diciembre, 2015

Hola Mónica,
Muchas gracias por seguir el blog.
Estoy deseando tener a mis dos niñas juntas, ya me queda poquito.
Un abrazo,
V


Responder
Calbet 14 diciembre, 2015

Hola Vanesa,
Jo estic a la recta final com tu, si no hi ha res de nou surto de comptes a finals d’any, i també espero la segona nena, la primera acaba de fer 3 anys aquesta setmana. No em puc queixar, he portat un bon embaras, però res comparat amb el primer. M’agrada la roba que has escollit, però he de reconeixer que jo no la faig anar tant a la moda, simplement intento que vagi el més còmode possible.
Bona recta final!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 diciembre, 2015

Hola Calbet,
La comoditat és per mi també una prioritat, però mantenir un estil també ho és així que busco peces de roba que m’aportin ambdues.
Enhorabona per la teva segona maternitat,
V


Responder
Maria 1 enero, 2016

Hola Vanesa!

Te hago una recomendación para tu bebe sobre juguetes, aunque igual ya lo haces. Aquí en Inglaterra, nos animan a hacer una “cesta de los tesoros”, a mi me pareció una idea muy guay y a los ninios les encanta, te dejo un articulo donde aparecen un mooooooontoooon de artículos para tu cesta de los tesoros. http://www.netmums.com/activities/arts-and-crafts/treasure-baskets

Espero que te sea de utilidad!

Un saludo
Maria


Responder
Vanesa Lorenzo 7 marzo, 2016

Hola Maria,
Muchas gracias por tu recomendación. Organizo los juguetes de mi hija Manuela en una forma similar: en una cestita le pongo juguetes relacionados con geometría, en otra sus muñequitas, etc.
Un abrazo,
V


Responder
Las cositas de Manuela Cómo me voy a divertir con dos niñas en casa… Ya estoy degustando la complicidad femenina con mi primera hija Manuela y es una gozada. Me gustaría compartir contigo las cositas con las que voy construyendo su mini wardrobe, mini spa, mini toys y mini library. Mini wardrobe Te enseño algunos de los looks del […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/12/las-cositas-de-manuela/ Cómo me voy a divertir con dos niñas en casa… Ya estoy degustando la complicidad femenina con mi primera hija... https://tinyurl.com/y4y47goh http://www.vanesalorenzo.com/2015/12/las-cositas-de-manuela/