Makeup tips de Pilar Lucas

16 SEPTIEMBRE 2015

La semana pasada me reencontré con Pilar Lucas en una fantástica sesión de fotos rodeada de amigos.

Pilar es una maquilladora/peluquera internacional de nuestro país con un talento indiscutible acompañado de una personalidad fantástica que desgraciadamente no siempre va unida a lo primero. Es honesta, directa, sencilla, con los pies en la tierra, muy trabajadora, risueña, creativa y con una gran sensibilidad estética. ¡Una crack!

Su carrera empezó a los dieciséis años trabajando como peluquera mientras se formaba en Bellas Artes y Diseño. Pronto comenzó su carrera en la industria de la moda trabajando para las grandes cabeceras editoriales y desfiles de España, dando el salto poco tiempo después al resto de Europa y Nueva York. Después de 20 años en la profesión, Pilar acumula una gran experiencia, cantidad de anécdotas, viajes, experiencias y ganas de transmitir su conocimiento que ha plasmado en su escuela de maquillaje The Makeup Art Studio.

Como modelo, sé que estoy al servicio de un equipo y un concepto creativo. Pero os tengo que contar que, como mujer, agradezco cuando alguien te maquilla para un shooting y toma en cuenta también mi propia fisionomía y no sólo se deja llevar por el hecho de plasmar una idea. El resultado es un diferencial. Los buenos maquilladores y peluqueros trabajan de forma orgánica y flexible, adaptándose al momento, a la piel, a la luz… Dejando muchas veces a un lado las normas y la técnica de aplicación pura y dura. Quizá por su sensibilidad, por su background de Bellas Artes y cultural y el interés por la historia de las cosas, Pilar pertenece a este pequeño grupo de artistas.

Vanesa Lorenzo | Beauty tips de Pilar Lucas

Le pedí contar con algunos de sus tips de maquillaje para el blog, pero generosamente ha ido más allá y ha querido compartir el paso a paso del look que creó para la sesión de fotos. Ahí va:

Paso a paso de mi look: maquillaje luminoso y suave

Paso 1. Aplica una prebase de maquillaje alisadora de poros para hidratar y alisar la piel. Hace que tu makeup sea más duradero.

Paso 2. Después aplica una base para igualar el tono de piel solo en las zonas donde necesites igualar y corregir las pequeñas imperfecciones de la piel. Utiliza las yemas de tus dedos para impresar y difuminar muy bien la base con la piel. Opta por una base ligera y traslúcida, Pilar aplicó la Touch Éclat de YSL que es ligera y suave pero cubriente. Otra opción que recomienda es utilizar una hidratante con color o una base de maquillaje muy ligera, que puedes mezclar con un poco de crema para potenciar el efecto natural luminoso o incluso una crema hidratante a modo de iluminador en las mejillas para que refleje la luz.

Paso 3. Después aplica corrector en la zona de debajo de los ojos, los laterales de la nariz y en la barbilla. Pilar utilizó Naked Skin de Urban Decay en tono claro-medio. Con ayuda de la yema del dedo, difumina muy bien para conectar con la piel y la base que has utilizado; esto ayudará a preparar las zonas a iluminar.

Vanesa Lorenzo | Beauty tips de Pilar Lucas

Vanesa Lorenzo | Beauty tips de Pilar Lucas

Paso 4. A continuación, marca los contornos de los pómulos por debajo del hueso con un polvo bronceador y la ayuda de una brocha plana, después utiliza un iluminador con algo de brillo. El brillo se debe aplicar sobre todas las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca naturalmente. En mi caso es en la parte alta del hueso del pómulo, la zona alta de la nariz (tabique) y en barbilla. Después aplica el blush en tonos rosados en el pómulo difuminando hacia las sienes. Pilar utilizó el Naked Flushed de Urban Decay que lleva bronceador, iluminador y colorete en la misma cajita.

Paso 5. Maquilla los labios. Primero aplica el labial a pequeños toques usando la yema de los dedos y extiéndelo en el labio con la ayuda de un pincel. De esta forma quedan los labios maquillados más naturales y sin exceso de producto. Pilar utilizó una barra Berry de KIKO con un color maravilloso y textura mate.

Paso 6. Por último peina las cejas y vuelve a pasar un toque de bronceador para marcar bien el contorno de la cara. Aplica al final un toque de mascara y ¡lista!

Vanesa Lorenzo | Beauty tips de Pilar Lucas

El resultado fue un maquillaje natural con el punto fuerte de color en los labios en un tono que me parece perfecto para esta nueva temporada. Es uno de mis looks preferidos!

V.

MI SELECCIÓN

QUIZÁ TE INTERESA…

   

5 beauty tips de Olaf
Olaf, maquillador y peluquero del equipo de Sundance, nos cuenta sus beauty tips para preparar un look fresco y natural para una sesión de fotos.

   

Una mirada limpia
Sauca, la limpieza en el yoga, y cómo lo llevo al plano de la belleza con un estilismo de maquillaje y pelo natural y cómodo.

   

Trucos para conseguir “beach waves”
Me gusta mantener un look natural imitando la textura y el gesto que deja el agua del mar en el pelo. Comparto mis trucos para conseguir unas beach waves.


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noa 17 septiembre, 2015

Muy guapa!!! Que suerte tú profesión puedes conocer a gente muy interesante y aprender un montón de cosas de ellas. Los trucos me vienen genial ya que yo tema maquillaje me defiendo jijijiji Tú como siempre guapísima con maquillaje y sin el !!! Besos


Responder
Vanesa Lorenzo 17 septiembre, 2015

Hola Noa,
Siempre digo que el trabajo de modelo es un regalo para mí, me ha permitido conocer lugares y personas maravillosas.
Un abrazo,
V


Responder
Cristina F. 17 septiembre, 2015

¡Qué guapa Vanesa! Y no me cansaré de darte las gracias por salir tal cual, como eres, sin retoques fotográficos.

A mí se me da un poco mal maquillarme, y por ejemplo para eventos (como una boda, eso es un evento para mí) me maquilla una amiga que sabe. La diferencia se nota.

Un saludo.


Responder
Vanesa Lorenzo 17 septiembre, 2015

Hola Cristina,
Siempre se nota cuando hay una mano experta maquillando, jeje.
Un abrazo,
V


Responder
Laura 18 septiembre, 2015

Hola Vanesa! Me gustaría preguntarte si llevas algo de sombra en los ojos o sólo la máscara de pestañas,ya que no lo especificas en el post. Muchas gracias y un saludo ! Te animo a continuar con estos tutoriales de make up que tanto nos gustan?


Responder
Vanesa Lorenzo 18 septiembre, 2015

Hola Laura,
En los ojos Pilar sólo me aplicó mascara de pestañas, ya que el punto fuerte estaba en los labios.
Un abrazo,
V


Responder
Debora 18 septiembre, 2015

Hola Vanesa,

Me encanta tu blog, eres una persona natural y cercana y me gusta tu estilo de vida sencillo y natural fuera del aura de las supermodelos. Para tu día a día como te maquillas? prescindes del todo del maquillaje o no?me gustaría que nos recomendaras tus productos infalibles para tener buena cara


Responder
Vanesa Lorenzo 21 septiembre, 2015

Hola Debora,
Cómo me alegra leer tus palabras. Desde que empecé este blog mi intención ha sido siempre compartir mis vivencias y pensamientos desde la honestidad.
En mi día a día no me maquillo. Como mucho, un poco de máscara de pestañas y siempre mi rutina de cuidado de la piel que os conté en otro post. Pero tomo nota para hacer uno más en concreto sobre mis cuidados del rostro.
Un abrazo,
V


Responder
Rosa 19 septiembre, 2015

Hola Vanesa. Me puedes decir por favor si son de tu colección los vestidos que llevas tanto en la boda que has estado en Ibiza como en otro acto que no me acuerdo que era negro. Mil gracias!!!


Responder
Vanesa Lorenzo 21 septiembre, 2015

Hola Rosa,
Los vestidos a los que te refieres son de una tiendecita de Ibiza que no recuerdo su nombre, les quité la etiqueta. Siento no poder ayudarte!
Un abrazo,
V


Responder
Macarena 19 septiembre, 2015

Hola vanesa estas muy guapa me encanta el tono de labios y me encantaria saber q color de pelo te pones es q me gusta mucho o si te pones algo muchas gracias


Responder
Vanesa Lorenzo 21 septiembre, 2015

Hola Macarena,
No me tiño el pelo desde hace ya muchos años. Hubo un tiempo en el que me aplicaba mechas pero como tengo una base de color muy clara me quedaba una melena demasiado rubia (tipo Barbie, jejeje) que no me gustaba. Por eso opté por volver a mi tono natural.
Solo tengo un truquillo que os explicaré en un post muy pronto!
V


Responder
Maria 19 septiembre, 2015

Hola:
Quería preguntar de que marca es el vestido que lleva en estas fotos?
Gracias
Un saludo


Responder
Vanesa Lorenzo 22 septiembre, 2015

Hola María,
El vestido lo compré en un puestecito en una cala de Ibiza, la marca es TomTom Ibiza.
Un abrazo,
V


Responder
awatui 20 septiembre, 2015

genial post!! la verdad es q m resulta muy util, ya que yo soy d las q al dia a dia no me gusta resaltar mucho mis ojos. q opinas sobre las mascaras de pestañas de colores? las has probado? yo hace años m compré en tono azul, pero la verdad es q no me terminó de convencer.
muchas gracias por todos tus trucos!! estas guapisima en las fotos! tienes un brillo especial en la mirada, lo pienso d muchas amigas q estan embarazadas, tienen un brillo especial y estan mucho mas guapas!! un besazo


Responder
Vanesa Lorenzo 22 septiembre, 2015

Hola Awatui,
Personalmente no utilizo máscara de pestañas de colores pero podría ser una opción divertida.
Un abrazo,
V


Responder
Macarena 22 septiembre, 2015

Muchas gracias cariño pues estas guapisima siempre muchos besos


Responder
Macarena 22 septiembre, 2015

Pues cariño explicame ese truquillo q tienes para tener esa melena tan bonita muchas gracias guapa


Responder
Vanesa Lorenzo 22 septiembre, 2015

Hola Macarena,
La próxima semana os lo cuento en un nuevo post!
Un abrazo,
V


Responder
Ines 22 septiembre, 2015

Estas guapisima Vanessa! el vestido y el tono de los labios me encantan!
Un abrazo


Responder
Vanesa Lorenzo 22 septiembre, 2015

Hola Ines,
Muchas gracias por tus palabras!
Un abrazo,
V


Responder
Macarena 22 septiembre, 2015

Muchisimas gracias guapisima eres genial ????


Responder
Cristina 25 septiembre, 2015

Hola, Vanessa:

Muchas gracias por toda esta info! La verdad es que tu blog destila sencillez y honestidad. Se agradece!

He echado un ojo al estudio de Pilar y me ha parecido genial! ¿Conoces algún estudio similar en Barcelona? Sé que vives aquí y seguro que conoces algún lugar recomendable. Estoy pensando en hacer un curso de Automaquillaje y me gustaría hacerlo con un buen profesional que merezca la pena.

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.


Responder
Vanesa Lorenzo 29 septiembre, 2015

Hola Cristina,
Gracias por seguir el blog.
Siento no poderte ayudar con algún lugar como el de Pilar Lucas en Barcelona. No conozco ninguno de momento! Suerte en tu búsqueda.
Un abrazo,
V


Responder
Ana 8 septiembre, 2016

Me gustaria saber de donde es el collar con el círculo que llevas. Hace mucho que busco este tamaño de círculo. Hace poco que te sigo y mirando antiguos posts te he visto en la foto y no he podido resisterme a preguntarte. Gracias de todas formas


Responder
Vanesa Lorenzo 8 septiembre, 2016

Hola Ana,
El collar es de la marca Oui by You http://ouibyou.com, de Laura Somoza, amiga y redactora jefe de moda de ELLE.
Un abrazo,
V


Responder
Makeup tips de Pilar Lucas La semana pasada me reencontré con Pilar Lucas en una fantástica sesión de fotos rodeada de amigos. Pilar es una maquilladora/peluquera internacional de nuestro país con un talento indiscutible acompañado de una personalidad fantástica que desgraciadamente no siempre va unida a lo primero. Es honesta, directa, sencilla, con los pies en la tierra, muy trabajadora, […] http://www.vanesalorenzo.com/2015/09/makeup-tips-de-pilar-lucas/ La semana pasada me reencontré con Pilar Lucas en una fantástica sesión de fotos rodeada de amigos. Pilar es una... http://tinyurl.com/yxk7adym http://www.vanesalorenzo.com/2015/09/makeup-tips-de-pilar-lucas/