Te presento a Simón

4 FEBRERO 2019

Hace unos días dimos la bienvenida a casa a un nuevo miembro de la familia Puyol-Lorenzo y se llama Simón. ¿Te gusta? No te lo vas a creer, pero este es el nombre que tenía pensado por si algún día tenía un hijo.

Mis hijas llevaban tiempo pidiendo un perro en casa, pero el que más hincapié ha hecho ha sido el padre y al final entre todos han logrado convencerme siguiendo una estrategia orquestada por el adulto del clan “Queremos perro”, Carles. Tras un mes de machaque preguntándome por el asunto, curiosamente cuándo más cansada suelo estar (al final del día), he acabado sucumbiendo pero con dos condiciones: una, adoptaríamos, no compraríamos. Y otra: yo no tendría responsabilidad sobre sus rutinas de cuidados.

Nunca antes he convivido con un perro ya que nunca he sido muy perruna. Desde niña me dan miedo por el respeto que me impone su mandíbula y además de joven tuve una experiencia desagradable con un rottweiler que acabó de afianzar mis reparos. Y esto no acaba aquí: se le suma que soy escrupulosa con el tema de la higiene y soy consciente de lo que supone un animal de compañía en el hogar, especialmente si hay niñas en casa. Pero una vez más, me como mis palabras y aquí estoy uniéndome al clan “Queremos perro”, protegiendo a este nuevo ser como uno más de la familia.

Tras su llegada, este cachorrillo de Pastor Alemán me ha robado el corazón y me ha hecho revivir una situación que me recuerda a cuando fui madre por primera vez: no me llamaban especialmente la atención los bebés y no sentí esa llamada de maternidad visceral que te hace aflorar el deseo de ser madre porque sí hasta que llegó la persona adecuada. Desde que llegaron a mi vida, mis hijas Manuela y Maria han despertado al 100% ese instinto maternal difícil de racionalizar. Ellas son mi prioridad absoluta y criarlas me parece el reto más maravilloso de la vida. Y ahora Simón hace aflorar en mí la ternura que despierta un bebé y me sorprendo llamándole así, “bebé”, recordándome esa primera etapa de maternidad y sus emociones como si fuera un hijo más y queriendo participar en atender sus necesidades.

Quiero acabar este texto con una reflexión sobre la necesidad de posesión que solemos depositar en los seres que queremos. Igual que creo que un hijo, aunque biológicamente pueda ser “tuyo” no es un ser humano de tu pertenencia, sino que es un ser humano al que acompañas, un animal de compañía es lo mismo. Hablo de esta necesidad del ser humano de poseer que tanto veo reflejada en mis hijas en el día a día con sus “¡Esto es mío!” . Por eso confío en que este nuevo ser con el que hay que convivir sea para ellas y para nosotros una motivación más para aprender a cuidarnos, a compartir y a respetarnos en el hogar. Espero que hagamos tan feliz a Simón como él nos puede hacer a nosotros.

Hasta pronto,
V


QUIZÁ TE INTERESA…

Mis batidos rosas | Vanesa Lorenzo
   

Mis batidos rosas

Dudas sobre el yoga | Vanesa Lorenzo
   

Q&A Dudas sobre el yoga

Vanesa Lorenzo | Mi receta casera de granola
   

Mi receta de granola casera saludable


COMPARTE TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TAGS

Isa 4 febrero, 2019

Me pasó lo mismo. No quería perro… Insistieron con power point incluido. El peor mi marido y mis 3 hijos erre q erre. Ahora no sé vivir sin él. Es una experiencia maravillosa. Bienvenido Simón!


Responder
Mila 4 febrero, 2019

Me he setido identificada con tus palabras referentes a la maternidad,no senti la llamada de ser madre,hasta que vi su cara de mandarina.Reconforta encontrarte con madres que lo han vivido,desde la piel y el contacto,no desde un llamado instinto,que solo la palabra oprime mas que libera a decidirte.Respecto a la idea de tener perro,la secundo tambien,no tengo nada de alma perruna,pero si despierto y tengo,sera siempre desde la ayuda y la adopcion,nunca desde la compra.


Responder
Julia 4 febrero, 2019

Me encantas Vanessa te sigo en intrigarme porque me encantas lo natural que eres y la familia tan maravillosa que has formasoNo sabes lo feliz que os va hacer Simón todo el amor que le dais el lo devolverá duplicado ya lo veras????


Responder
Magda 4 febrero, 2019

Tengo un perro adoptado y soy madre de 2 hijos biológicos y de 2 sobrinos adoptados
El perro nos ha aportado mucha tranquilidad,serenidad y nos da mucho amor.De las mejores decisiones de mi vida


Responder
Gemma 4 febrero, 2019

Jo tambe tinc un go’s, I en principi era antigossos total amb fríen por. Ara no el donaría per res. Es el mes mimat de casa


Responder
Nicole 4 febrero, 2019

Buenos días,
Soy animalista y fan de las personas que defienden el derecho a vivir con dignidad de los animales. En este país por desgracia carecemos de estos sentimientos…
Creo que eres una persona sensible e inspiradora.
Me alegra mucho que Simon haya despertado este sentimiento del que carecías y que te hará mejor persona. Pero sobretodo me alegro que, aprovechando tu posición, difundas estas palabras tan bonitas.
Un abrazo desde Mallorca
Nicole
<


Responder
Dolors 4 febrero, 2019

Hace 2 años que tengo una perrita y 13 una hija y suscribo lo que has escrito completamente


Responder
Montse 4 febrero, 2019

Que gracia;)pues me encuentro en una situacion parecida.Aunque yo ya tengo la esperiencia denotras veces y eso es justamente lo que me hace ser mas racional y no dejarme llevar por el corazon.Sin duda vale la pena!!!! Siempre nos aportan??( aunque ahora este entre la pared con 2 adolescentes,mu marido y 2 pekes de 4 años)


Responder
Isa 4 febrero, 2019

Madre un pastor alemán estaba para adoptar, casi siempre suelen ser mestizos


Responder
Aurora 4 febrero, 2019

J’aime beaucoup ta sincérité et ta façon de décrire parfaitement les chaises je trouve cela génial comme expérience et je vous souhaite plein de beaux moments


Responder
Cristina 4 febrero, 2019

Enhorabuena Vanesa!! Es una preciosidad. En nuestra casa somos muy perrunos tambien…tenemos una maltesita…es un amor…una mas de la familia..se les quiere muchisimoooo…!!! Disfratadlo muchisimo…sin duda aportará muc hisimas cosas buenas a vuestra familia 🙂


Responder
Ángels Gavaldà Bonachela 4 febrero, 2019

Hola Vanesa, como bien dices un animal es uno más de la familia, porque como ser vivo, siente y disfruta de nuestro cariño y te aseguro que os lo devolverá aumentado por mil!. Cuando se nos van se lloran igual que si fuera un hijo porque tienen una mirada tan inocente y tan linda como nuestros pequeños. No puedo entender esas personas que los abandonan. Te aseguro que te va a cambiar la vida y será para mejor ya lo verás, te hacen ser mejor persona. Enhorabuena por tu decisión! Un beso fuerte para ti y para toda tu familia.


Responder
Monica 4 febrero, 2019

Me han parecido preciosas tus palabras. Yo he ido al revés que tú.. primero tres experiencias perrunas y ahora una materna que acabo de iniciar y que espero con mucha ilusión. Espero que os colme de felicidad esta criatura que estoy segura tiene mucho que daros. Saludos.


Responder
Ana 4 febrero, 2019

Bravo!!!


Responder
Núria 5 febrero, 2019

Me han encantado tus palabras, Vanesa, me siento identificada al 100% tanto en lo que opinas sobre Simón, un nuevo miembro en la familia como en tu opinión sobre la maternidad y los hijos. Nosotros adoptamos una gatita hace tres años y estamos encantados, nos da tanto!!! Gracias por compartir tus sentimientos con unas palabras tan sencillas. Un fuerte abrazo! Núria.


Responder
Nuria 5 febrero, 2019

Aprenderás mucho de él. Siempre ahí, a tu lado con el único objetivo de estar contigo, sin más!
Hay amor más incondicional que el de un perro por su familia? ? eso si, hay días que te gustaría más tener un gato que no necesita salir a la calle! ??


Responder
Magda Costa Romero 5 febrero, 2019

Hola Vanesa. Buenos días. Es una gran y preciosa reflexión la que has hecho. Nosotros en breve también tendremos un cachorro de pastor alemán, que casualidad verdad. Es el preferido de mis tres chicos. Así que no tardaré en compartir alguna anécdota contigo. Besos y no cambies nunca. Eres transparente como se debe ser. Muchos besos y mucha suerte.


Responder
Noelia 5 febrero, 2019

Me alegro enormemente de que hayas decidido vivir ésta maravillosa experiencia. Yo siempre he pensado que cuando alguien no es capaz de amar a un animal una parte de su alma permanece dormida. Hay que darles la oportunidad de ser queridos, empezando por tu condición nº 1, nunca comprar. Estoy segura de que Simón va a despertar sensaciones maravillosas en toda la familia pero sobretodo en Manuela y María y esas sensaciones con el tiempo se convertirán en valores. Bienvenido Simón!!!!!


Responder
Fátima 7 febrero, 2019

Bienvenido Simón! Es precioso y va a ser un gran protector de vuestra familia.
Hasta que no crías un perro no sabes lo que es querer a un animal tanto o más que cualquier familiar y cuando llegan a viejos y llega su momento el dolor que sientes es insoportable. No exagero. Cuando murió mi primer perro Randy con 17 años,
récor absoluto! (caniche) pensé y me prometí que jamás volvería a pasar por esto y antes de que hiciera un año ya tenía en mi vida a Donna (beagle). Una casa sin perro es una vida incompleta :).
Ya verás que bien va a congeniar con tus hijas y lo protector que va a ser con ellas.
Un saludo


Responder
Regina 9 febrero, 2019

Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones.
El día a día, es lo que marca la convivencia. Cuando estas en casa calentita y te solicita ” salir ” a quien recurre? a la jefa del clan.Por muy perrito de la familia sea, a quien viene a buscar es a ” ti ” . Será que tú la entiendes más que el resto?
Felicidades. Es una cachorrito precioso.


Responder
Amy 3 marzo, 2019

Hola Vanesa!! Una preguntita, ¿dónde habeis adoptado Simón? Es q queremos adoptar a un cachorrito de las mismas caracteristicas y no encontramos ninguno en adopción!

Muchas gracias!


Responder
vanesalorenzo 2 abril, 2019

Hola Amy,
Qué bien que queráis adoptar! Hemos adoptado a Simón en una camada de particular, pero seguro que hay muchos otros cachorros necesitados de una familia en las muchísimas protectoras que los cuidan.
Mucha suerte!
Un abrazo,
V


Responder
Paloma 10 julio, 2019

Yo tengo un Teckel y lo adoro. Efectivamente, un perro es uno más de la familia y es impresionante el amor y compañía que te dan. Vivan los perros! Simón es precioso.


Responder
Laura 29 diciembre, 2019

Hola Vanessa ¡¡ que bonito es simon ¡ yo estoy como tu… jure no tener perro y ya llevo 2 años con mi golden que me tiene enamorada ¡¡¡ eso si vaya curro que da… me gustaria saber donde le has comprado una cama que he visto en alguna de tus fotos gracias


Responder
Laura 29 diciembre, 2019

Hola Vanessa ¡¡ que bonito es simon ¡ yo estoy como tu… jure no tener perro y ya llevo 2 años con mi golden que me tiene enamorada ¡¡¡ eso si vaya curro que da… me gustaria saber donde le has comprado una cama que he visto en alguna de tus fotos gracias .. te lo mando otra vez que estaba mal el mail


Responder
Te presento a Simón Hace unos días dimos la bienvenida a casa a un nuevo miembro de la familia Puyol-Lorenzo y se llama Simón. ¿Te gusta? No te lo vas a creer, pero este es el nombre que tenía pensado por si algún día tenía un hijo. Mis hijas llevaban tiempo pidiendo un perro en casa, pero el que [&hellip;] http://www.vanesalorenzo.com/2019/02/simon-vivir-con-perro/ Hace unos días dimos la bienvenida a casa a un nuevo miembro de la familia Puyol-Lorenzo y se llama Simón. ¿Te... https://tinyurl.com/y3ucqsjj http://www.vanesalorenzo.com/2019/02/simon-vivir-con-perro/